CAPITULO 1: EN AGONÍA
Me siento triste, late mí corazón a mil por horas, no entiendo, que paso, o que fue, solo quiero desaparecer.
Corrí, corrí y Corrí, por un momento me freno y al hacerlo la vi, esta al teléfono, sinceramente su caminar es… ARTE, su forma de hablar, sonreír, porque sonríe, ¿es feliz?. ¿Por qué?.
Ella es feliz y yo no, no lo entiendo.
Decidí ver, observar, saber qué es, que es aquello que la motiva. Ver lo que realmente la hace tan feliz., ESPECIAL.
La seguí.
Puede que esté mal seguirla, solo que…, quiero ver, ver porque es feliz y yo realmente no puedo lograrlo, no puedo ni siquiera fingir serlo.
Camino unos cuantos metros mientras la miro con detenimiento, Solo camina, supongo que eso hace, caminar para despejar o solo hacerlo y ya, pero quiero saber más, ¿acaso caminar la hace feliz?.
De pronto noto que se para, lo hago y voltea a verme, me pongo ansioso, entonces solo seguí caminando, la rocé, tomé aire, la olí, su aroma a frescura inundó mis fosas nasales, siento como nuestros brazos se rozan, camine unos metros mas, y me cruce la calle. Luego veo que ella también lo hace. Me detengo fingiendo atar mis cordones, al cabo de unos segundos sus pasos se unen al compás del mío, la veo ver hacia arriba y respirar, de pronto percibo lo solitaria que se encuentra, la nostalgia me invade. ¿Porque?.
Comenzó a hurgar en su bolso.
-supongo que la siguiente casa es suya- Dije en voz baja.
Sigo para no asustarla y rápidamente volteo a verla, para confirmar que la siguiente casa es la suya. Se paró en frente y respectivamente es esa. Me detuve a una cuadra de donde ella esta, volteo y desde la otra esquina la observo sacar unas llaves, entrar a un jardín, dar unos pasos, toparse con una puerta, abrirla y luego cerrarla. Camino hacia el frente de la misma.
- será acá, que vive?-. decidí esperar para comprobarlo.
Estoy justo enfrente, puedo ver toda la sala y si me muevo a la calle del costado podría ver todo su cuarto.
Pensé- si, aquí vive-
Pasó un momento, y la veo en toalla por la sala, volteo rápidamente a un costado.
Pensé- la quiero, quiero ver más allá.-.
Volví a verla, es hermosa, aún tenía la toalla, se dirigió a una habitación, me moví a la otra calle, la ventana está abierta, me senté en el banco del costado y la observé,
-¿Acaso es esto una obsesión?.-.Me cuestioné.
Esta mal pensar así de una completa extraña, me estoy volviendo loco?.
Comenzó a pasar el tiempo y más quiero verla, mi tristeza desapareció. Solo me concentraba en ver qué tanto hacía.
- ¿qué te hace tan especial?.- dije en voz baja- haces esto para que te vean, te pones ahí y dejas que te vea- dije en voz baja.
Quiero ver a través de ella, experimentar en ella..
Al cabo de un tiempo, llega un hombre a la residencia, golpea y pasa.
-Será tu novio?, acaso es un problema para mi- dije en voz baja.
Camino, hacia la calle de enfrente y los veo entrar, ella llevaba un hermoso vestido rojo, él lleva puesto un traje fino, trato de saludarla, pero solo lo apartó, comprendí que estaban discutiendo; pasó un rato del hecho, y él la empuja, diciendo fuertemente.
HOMBRE- y entonces, déjame en paz, Tria- expuso y se marchó.
Pense-Tria….-.
Ella cerró bruscamente la puerta y se fue al cuarto.
Me muevo otra vez, me siento en el banco observando a la ventana, no la veo, espero un instante, y entra a la habitación. Se sienta, toca su cuello, mira hacia arriba y sonríe, para luego mirar abajo y comenzar a llorar.
Al cabo de un rato ella se levanta, apaga las luces y se dirige a la habitación nuevamente para luego acostarse.
Al marcharme luego de un rato, pensé, su nombre es Tría.., y por supuesto que es hermosa, tiene un novio estúpido, si, pero…, porque la vi feliz a pesar de que no estaba completa, porque bueno, se notaba que la pelea no era de ahora y él era agresivo, no se si estaba equivocado pero no encuentro satisfacción, necesito saber más.