- ¿ Que piensas de todo esto Eliot ?
-No se que decirte Albert ,yo yo no quiero terminar en la cárcel, ¿a que haz venido ese joven ?
-No lo sé, dice que por negocios , te soy sincero no le creo, yo no tengo nada que perder Eliot tu si , ¿que pasará si llega a enterarse que su padre no se suicidó y que fuiste tu quién lo mató?
-Tu juraste cuidarme la espalda Albert ,antes de ser socios ,somos buenos amigos-. Agobiado manifestó
-¡ Eramos!, la verdad es que no puedo ser amigo del asesino de mi hermano-. Se defendió aparentando indignación.
-Tu eres cómplice y eso te hace también un asesino , tu me diste la idea , tu me diste el arma , tu lo obligaste a firmar ese testamento para dejártelo todo a ti , tu le apuntaste con un arma .
- ¡Pero tu lo mataste , tu jalaste el gatillo, que no se te olvide! - menciona con recelo
- No señor , tu también eres culpable como yo, si me hundo te hundes conmigo también. - . Esta vez Eliot no se quedó callado y manifestó en tono amenazador - , me tienes que proteger ,por que si yo caigo en el agujero te llevo conmigo Albert ,suelto toda la verdad y tu imperio robado por el cuál te sientes tan orgulloso se irá a la ruina - El ambiente se volvió tétrico y hostil.
-Infeliz como te atreves a amenazarme de esa manera ,siendo quién soy - Indignado hizo una seña a sus guardaespaldas, que se mantenían custodiando la puerta del hotel donde se hospedaba ,ya que su viaje se había pospuesto para el día siguiente ,en vez de regresar a casa ,decidió poner al tanto de todo al padre de Paula quién era una pieza clave en toda la maraña en la que estaban metidos.
De inmediato ambos hombres desenfundaron sus armas y apuntaron a Eliot ,quién no se inmutó ante la amenaza ,pues estaba dispuesto a morir y acabar de una vez con el remordimiento que lo seguía como un fantasma, no vivía en paz desde que había asesinado a Carlos Johnson por algo que ahora decía él no valía la pena .
-Matame, matame Albert ,te aseguro que me harías un favor ,matame y acaba de una vez por todas con esta tortura, este tormento, con este sufrimiento. Pero te advierto que mi esposa e hija no quedarán desamparadas, he dejado una carta donde confieso mi crimen ,pero también lo que tu haz hecho ,si falto , una persona se encargará de descubrir todo a los medios y estarás acabado Albert.
Temía que esto pasara, que quisieras atentar contra mi vida, si fuiste capaz de traicionarme, quitándome la empresa por la cual me volví un asesino, arrebantandole la felicidad a mi hija, arruinandosela.
-Basta de escuchar tus estupideces , tu eres un cobarde y mal padre , eres ambicioso ,si tanto dices amar a tu hija no debiste aceptar mi trato, tu empresa a cambio de tu hija ,¿ y que crees ? ,amas más a tu empresa que a tu hija por eso aceptaste, si lo haz olvidado te lo recuerdo.
-No tuve opción, te conozco Albert, sabía que harías hasta lo imposible por tenerla -. Dirigiéndose a los guardaespaldas añadió-. Vamos que esperan, matenme, háganlo ahora ,matenme ya .....
Sintió como el aire le faltaba ,cuando uno de ellos se acercó y golpeó su estómago con fuerza bruta ,éste por instinto llevó la mano a su abdomen, segundos después calló al suelo de rodillas, quejándose de dolor.
Una sonora carcajada se escuchó ,Albert se acercó a él y agarrandolo del cabello lo hizo mirarlo, Eliot se quejó.
- Por el momento, me sirves más vivo que muerto, así que como el hombre que eres, tendrás que cerrar la boca y buscar una solución a el problema , talvez y hagas lo mismo que le hiciste a su padre.
Con un movimiento brusco lo soltó
-Sáquenlo- . Los guardaespaldas sujetaron a Eliot quien aun no se recuperaba del golpe propinado, arrastras los sacaron del lugar.
-¿Alguna novedad con mi esposa ?-. Albert había llamado a los encargados de la seguridad de Paula.
-No señor ,la señora Paula estuvo toda la tarde y algunas horas de la noche en la agencia de modelaje con un tal Lucian,ahora ya se encuentra en su casa , hace aproximadamente una hora llegamos.
-Muy bien ,cualquier movimiento que haga me lo haces saber .
-Te he notado rara en estos días ¿te pasa algo?-. Julie preguntó a su hija mientras picaba un jitomate .
- No mamá, no me pasa nada -.Respondió Nicol poco convincente.
-¿Segura ? -. Dejó de picar el jitomate y observó a su hija ,quien limpiaba unas piezas de pollo.
-Segura mamá, no insistas , no tengo nada ,no me pasa nada ,estoy bien - .Respondió molesta .
-No me respondas en ese tono Nicol , soy tu madre ,eres mi hija, yo te parí y te conozco -,Levantó su mano e hizo un ademán-. Te conozco como la palma de mi mano , al derecho y revés, se que aveces por el trabajo , no tenemos tiempo para nosotras , un tiempo de madre e hija , pero trato que por lo menos aunque sea en el trabajo me cuentes lo que te apena ,lo que te aqueja.
Te he dicho una y mil veces que el la.unica persona que puedes confiar es en mi , en nadie más, aquí no hay amigas, no hay nada para nosotras.
Estaba por volver a seguir con su labor ,resignandose a que su hija no le contara lo que pasaba con ella ,cuando la escuchó hablar.
- En la plaza vi unos zapatos ,me gustaron mucho , pero no pude comprarlos - Argumentó Nicol ,sintiéndose terriblemente mal por mentirle a su mamá, pero aunque quisiera no podía contarle que se había enamorado de un hombre de la alta sociedad, un hombre con dinero , de un hombre que no era de su estatus, porque sí, ella era de esas chicas que creen en el amor a primera vista, en su media naranja ,en su complemento, en su alma gemela y eso sintió desde la primera vez en que miró a Fabian, tan genuino tan sonriente, aunque no tiene experiencia alguna en cuestiones de parejas ,no había sentido todo lo que sintió cuando la besó, cuando lo conoció.
Ni con Agustín, un chico de su edad que llegaba con frecuencia a la casa , acompañaba a su papá en las reuniones que tenía Albert, muy guapo y educado y con mucho dinero.
Cuando se conocieron ambos se gustaron, su madre se enteró y no estuvo deacuerdo, decía que un chico con dinero como el no podía enamorarse de una sirvienta, que solo quería jugar con ella ,llevarsela a la cama y después la dejaría .
El joven insistió, pero su madre habló con el padre de él ,incluso con Albert , Agustín dejó de llegar y la reuniones que su padre hacía con Albert acabaron , recuerda perfectamente que se la pasó todo un mes llorando y enojada con Julie, deprimida, con el tiempo se le pasó. Ahora una vez más estaba ilusionada con un joven un poco mayor que ella pero que en sensaciones y emociones superaba todo.
-Quería pedirte que esta quincena me la dejes , se que tenemos esa deuda que pagar ,pero porfavor solo esta vez déjamela
quiero esos zapatos.
-Pero la quincena completa Nicol ,es mucho dinero ,¿tan caros son?
-Si ,lo son son caros muy caros - Se acercó a su madre y la miró con súplica - Yo nunca te he pedido nada mamá, siempre me pongo lo que te regalan ,zapatos ,ropa usada ,son pocas veces las que he gastado dinero en ropa y zapatos, se también que es necesario pagar ese dinero al banco, pero solo será esta quincena porfavor mamá- Nicol juntó sus manos suplicante.
Su madre acarició el rostro de su hija ,sintiendo una tristeza en su corazón, una nostalgia que le atravesó el pecho ,al mirra y escuchar a su hija por un par de zapatos .
Nicol merecía más que eso ,desde los quince años a partidose la espalda trabajando junto con ella para Albert Johnson, sin contar que cuando Nicol tenía solo ocho años después de salir de la escuela salía a vender con ella por todas las calles flores, solo pudo darle la secundaria ya que la prepa es demasiado cara y su esposo era un borracho y apostador ,pidió un gran préstamo en el banco para sus vicios ,perdieron la casa y aun así la deuda no se cubrió, tiempo después murió por una sobre dosis de cocaína , dejándolas solas.
-Esta bien Nicol , no me des tu quincena esta vez y comprate lo que necesites.
El rostro de Nicol se iluminó a abrazó a su mamá agradeciéndole.
-Gracias gracias mamá, mucha gracias, te prometo hecharle muchísimas ganas y voy a ayudarte en todo para que no te canses demasiado.
- Perdóname por no pensar en ti mi cielo, pero saldremos de esta deuda ya veras .
-No mamá, tu eres la mejor mamá del mundo ,eso no lo dudes - Besó su mejilla con cariño-. Algún día nuestra vida cambiará.
Ahora solo hablaría con Sandra y ofrecerle solo una parte de su quincena lo demás lo guardaría por si le pedía más, respecto a los zapatos vería como se las arreglaría para conseguir algunos, le pareció escuchar a la señora Paula que tiraría algunos pares qué ya estaban un poco maltratados según ella, esa era su oportunidad, se los pediría y escogería los que estuvieran más nuevos .
Talvez era muy estúpido lo que hacía, pero ella no tenía vida personal ,nunca un novio, una salida con amigas ,de compras nada absolutamente nada ,solo estar metida de lleno en el trabajo, quería sentir lo que es tener un novio, salir ,pasear ,pensar en alguien o en algo que no fuera trabajar.