-¿Esto es una broma,verdad mamá? -dijo Paula un tanto desconcertada.-Yo siempre hago lo que tú me pides,incluso dejé la fotografía,lo que amaba,lo que me apasionaba,mejor dicho lo que amo, para ser modelo,pero esto... esto es demasiado,yo no puedo,no quiero, no puedes obligarme. Nada más de imaginarme en ser la esposa de un hombre como Albert Johnson,me da un escalofrío enorme ¿has escuchado lo que dicen de él?-Dijo Paula con desesperación a Gelen quien estaba sentada tranquilamente en el lujoso sofá color blanco.
-Hija, hija puedes calmarte,no es algo del otro mundo,algún día te tenias que casar,que mejor que esta oportunidad que se te presenta,con hombre mmm.... maduro,con poder y sobre todo multimillonario.Te imaginas con su poder y dinero puede incluso comprarte una agencia de modelaje,te imaginas que seas tu la dueña total de toda su riqueza,la poderosa empresaria y modelo Paula Spear.
Expresó Gelen haciendo ademanes con las manos.
-A qué costo mamá? ¡aah!, ¿A qué costo sería todo eso?,si ni siquiera lo amo,no es tan fácil como dices,tú no vas a ser la que .... -titubeó y respiro profundo para decirlo,porque solo de imaginar ser tocada por Albert la llenaba de repulsión. -Tu no vas a ser la que se tenga que acostar con el,la que tenga que convivir con el todos los malditos días.Asi que no mamá no me voy a casar.
-En la vida hay que hacer sacrificios Paula,porque de amor no se vive,no se come ,no se viste,no se compran todos los lujos a los que estás acostumbrada.¿Te preocupa el tener que acostarte con él?No creo que pueda estar todos los días sobre ti,como un muchachito de veiti tantos años,¿que es viejo ?si esta bien tendrás que hacer ese sacrificio solo por unos cuantos años ,porque por el estilo de vida que lleva no creo que aguante demasiado.Hay Paula por favor no empieces a llorar.
No entendía,en verdad no entendía como su madre podía hablar de esa manera,¿acaso ella no se casó con su papá por amor?¿Se habrá casado por interés?No sabía y tampoco quería preguntárselo,quería seguir creyendo que amaba a su padre,que siempre lo amó y que no era todo lo contrario. Paula se puso a llorar,mientras escuchaba a su mamá,pero solo escuchó una parte,porque ella se puso a pensar en que su papá no estaría de acuerdo en semejante estupidez ,que no apoyaría a su madre.Eliot era su adoración,lo quería demasiado,siempre el salía en su defensa,en cualquier cosa que Gélen quisera imponerle,aunque no tuvo mucha suerte con el asunto de ser modelo,pero si en cuestiones de querer salir a divertirse con sus amigas,en no someterse a una dieta tan extricta, en rechazar algunas ofertas de trabajo y así poder tener algunas vacaciones.
-Eliot cariño,ya llegaste,¿cómo te fue?
Interrumpió su mamá en los pensamientos de Paula, su padre había llegado y nada la llenaba de felicidad en ese momento que él.
La vió acercase a su padre,para darle un beso en la mejilla.Imediatamente Paula se levantó y fue a abrazarlo.Eliot se dió que cuenta que su hija había estado llorando,tenía rojos los ojos y nariz.Claramente Gélen ya le había dado la noticia de que tenia que casarse.
-¿Ya le dijiste?-Preguntó Eliot mirando a su esposa.Mientras que Gélen asentía con la cabeza y volvía a su lugar.
-¿Entonces tú lo sabes?-Con desazó preguntó- Papá dime que tu no estás de acuerdo en esto,dile a mamá que yo no me voy a casar con ese señor,dícelo papá.
Exclamó Paula con total ansiedad,su padre dejó de mirar a su esposa y le miró a ella directamente,sin decir ninguna palabra,un silencio invadió el lugar y entonces Paula lo supo,supo que su papá estaba de acuerdo que apoyaba esa decisión,gruesas lágrimas resbalaron por las mejillas de ella y negando con la cabeza dijo.
-¿Porque la decisión de querer casarme con ese señor,porque la urgencia?, igual puedo casarme con alguien de nuestra sociedad,con dinero, joven y que este enamorada de el, o por lo menos una estima porque no esperar, no lo entiendo.
-Hija,mi amor perdóname, perdóname por hacerte esto,pero es necesario,piensa en tu futuro,el día en que nosotros no estemos,queremos dejarte con alguien que pueda defenderte.
-Eso es estúpido papá.
- ¡Paula no le hables así a tu papá.!
- Es la verdad mamá el hombre tiene 50 años y tu igual papá, no me des excusas baratas de que quieres dejarme en buenas manos. ¿Que me ocultan ?
-Esta bien ,quieres saber la verdad, te la diremos.-Dijo Gélen poniéndose de pie y mirando a su marido
-¡Gélen,no !
-Habla mamá-dijo Paula rápidamente sin dejar de mirar a Eliot.
-Si Eliot le diremos a tú hija la verdad,ya no puedemos seguir ocultándoselo.Tiene que saber que te está chantajeando con dejarte en la calle,con quitarte tu empresa.
-¿Como puede hacer eso,como puede quitártela si el dueño eres tú?-Preguntó con sorpresa.
-Yo ...yo me fui a la quiebra hija,no se los dije para no preocuparlas ,pero hice una gran inversión y perdí,salí perdiendo.Él la salvo,pero con la condición de casarse contigo y yo acepté,no podemos quedarnos en la calle hija y además me amenazó con que nos destruiría.Es un hombre peligroso y lo sabes, maldito el día en que hice negocios con el.-Dijo con profunda tristeza Eliot,pero no podía decirle la verdad a su hija y que lo viera como un asesino,no quería eso.
- ¿Y así te devolverá tu empresa? ¿Cómo estas tan seguro de que lo hará?
- Firmaremos un contrato
-Tenemos muchas deudas hija,- Gelen habló con preocupación fingida .La verdad es que a ella no le interesaba en absoluto que Eliot fuera o no a la cárcel le daba igual .Ella quería que su hija se casara con Albert para poder disfrutar de toda esa riqueza que le esperaba, vivir de lo que pudiera sacarle a su hija.- Ya no podemos solventarnos,no me quiero imaginar si quedamos en la calle,de que vamos a vivir,¿de lo que ganas como modelo?No es suficiente, no lo es.Te imaginas si pasa,lo cruel que sería para tu padre perderlo todo,años de esfuerzo,de trabajo arduo.Sería su muerte,el ya es un hombre mayor, el amor que tiene por su empresa es demasiado, para el lo es todo,solo piénsalo, no seas tan egoísta,todos estos años dándote lo mejor..
-ACEPTO ,ACEPTO ACEPTO- Gritó resignada ,sabía que por más que se negara su madre no quitaría el dedo del renglón, tampoco quería que se quedarán sin ningún patrimonio, si firmarian ese contrato también ella pondría sus condiciones.
-Linda porfavor, se que después terminaras agradeciéndolo, vas a ver que con él tiempo lo llegaras a querer.
-Papá-Ignoró por completo a su madre - Necesito que se elabore ese dichoso contrato, en el que pondrás algunas condiciones que espero y Albert cumpla, tampoco debemos dejar que nos maneje a su antojo.
-¿Que condiciones?-Preguntó Gelen.
-Lo sabrás a su tiempo madre ,no seas tan curiosa, espero también contar con su apoyo y no dejarme sola en las garras de ese hombre.
-Por supuesto que no te dejaremos sola hija ,una vez más perdóname por dejarte esta carga tan grande, no merezco que me llames padre, no soy uno bueno.
-Hay porfavor Eliot no seas ridículo¿ sabes cuantas mujeres se casan con hombres mucho mayores que ellas? Un montón, no les importa si esta feo,gordo ,chimuelo o viejo, son inteligentes y piensan en su futuro y el de su familia, solo es Paula la que está haciendo un gran alboroto por eso ,como si estuvieran apunto de llevarla a la horca.
-¿Y porque en vez de casarme yo lo haces tú, al parecer para ti sería muy sencillo acostarte con ese señor?
-Y basta las dos porfavor- Exclamó Eliot- Gélen trata de comprender a tu hija porfavor, no todas piensan igual y ni les da igual, ni la compares, en cuanto a ti Paula gracias una vez más por aceptar, trata de verle el lado bueno a todo esto porfavor.
Paula negó soltando un risa amarga, lo que le pedía era imposible.