Capítulo 11
Mia
Cuando te acostumbras a la compañía de alguien, aunque solo haya estado poco tiempo contigo y luego tiene que irse y sabes que lo volverás a ver, igual se siente feo su ausencia. Asher se había ido hoy a Boston porque no podía posponer más sus clases. Prometió volver en vacaciones y tal vez quedarse conmigo.
Es martes y estoy en la universidad esperando que a mis queridos compañeros les den las ganas de llagar a la reunión que tenemos hoy en la biblioteca para hablar del proyecto de Marketing Digital (No está de más aclarar que estudio Marketing) que tenemos que hacer. Yo odio trabajar en grupos, es muy tedioso y agobiante estar rodeada de personas tan irresponsables que no entienden el concepto de puntualidad.
Me cansé, ya no voy a esperar más a nadie y haré mi proyecto sola. Ha pasado casi una hora y no llegan los muy malditos.
Salí de la biblioteca hecha una furia, no me lo puedo creer, iré a hablar con la profesora y le pediré que me deje trabajar sola. Por suerte me la encontré en la cafetería.
—Profesora Michel, ¿Puedo hablar un segundo con usted?
—Sí, claro Mia ¿Sobre qué?
—Sucede que, bueno, me preguntaría si podría hacer el proyecto de Marketing yo sola — le digo.
—¿Y por qué quieres hacerlo sola?
—Mis compañeros no ponen de su parte, se supone que hoy tendríamos una reunión para iniciar todo de una vez, pero ninguno apareció y la verdad me da estrés trabajar con gente irresponsable.
—Bueno, en ese caso está bien, siempre y cuando tu proyecto este a la altura está todo bien.
—Dios, muchas gracias, maestra en verdad, se lo agradezco.
El enojo que tenía se me fue de una, esto es genial yo y yo siempre es mejor combinación.
Es casi medio día así que llamo a Karina para que comamos juntas, no le he visto desde la fiesta y me hace falta, aunque hayamos hablado esta mañana, pero hablar y ver no es lo mismo.
K: Holis…
M: Hola, ¿Comemos juntas?
K: Claro, ¿dónde andas, paso por ti?
M: Estoy en la Uní, te espero en Florentinas.
K: Ok, en diez estoy allá.
Florentinas, es un pequeño restaurante que está a unas esquinas de la universidad y preparan unos platos super deliciosos.
***
Cuando llego al restaurante escojo una mesa cerca del balcón con vistas a un hermoso jardín. Me traen el menú y espero a Karina para ordenar lo que vamos a comer. Al cabo de 5 minutos llega con una sonrisa radiante en su lindo rostro.
—Opa, opa, ¿quién es culpable de esa sonrisa?
Me mira con una miranda cómplice y se sienta frente a mí.
—Pues… —le pone algo de misterio.
—¡Habla ya!
—He conseguido el trabajo de mi vida Hahaahahaha —dice emocionada. —¿Recuerdas los diseños que te mostré hace unos meces atrás?
Karina está estudiando Diseño de Modas y es excelente, tiene un talento único y no hay dudas de que en un futuro llegue a ser una de las más grandes modistas de Seattle y del mundo.
—Si, los que están incluidos en tu colección primavera/verano.
—Exacto, se los he mostrado a Billy James y les han encantado. —me dice y no se lo creo. Billy James es el Diseñador de modas más grande del momento.
—Kheeee, ¿Cómo conseguiste una entrevista con él? —le pregunto anonadada.
—Pues, recuerdas el chico con el que estaba bailando en la fiesta, él es asistente de Billy y bueno, puede que sin querer le había dicho que soy Diseñadora y me ha conseguido la entrevista —me dice y no se le quita la sonrisa de la cara.
—Dios, amiga, me alegro muchísimo —me levanto a darle un abrazo.
Me alegra tanto su felicidad, ella es como una hermana, para mí es todo lo que siempre he querido tener, hermana, mejor amiga, cómplice, pañuelo de lágrimas y más.
—Esto hay que celebrarlo —le digo.
—Mis papás quieren hacer una cena esta noche, así que estás más que invitada —me dice.
—No me pierdo por nada del mundo la comida de tu mamá, ahí estaré.
Una vez que pedimos la comida al cabo de 15 minutos nos el tren. Devoramos todo y seguimos hablando de cosas triviales y recordando cosas de nuestra infancia. Dos horas después me deja en la puerta de mi apartamento y se va a ayudarle a su mamá con la cena.
Cuando entro a mi apartamento suena mi celular con una llamada de mi papá, este ha estado molestándome últimamente demasiado y siempre con lo mismo.
—Hola Papá. —le digo secamente.
—Hola Mia, ¿cómo has estado?
—Igual que las últimas 10 veces que has llamado.
—Qué bueno. Hija, sé que estoy insistiendo mucho, pero de verdad quiero que vengas al cumpleaños de tu hermana.
Ya me tiene harta con ese tema, de verdad.
—Está bien, iré y espero que después de esto ya no me andes molestando más sobre este tema —. Le digo cortando la llamada al instante.
***
Llego la noche y ya me había preparado para ir a casa de Karina. Luego de hablar con mi papá llamé a Asher y le conté, me dijo que me iba a acompañar. Eso me tranquilizo un poco, esto es algo difícil y nos podría enfrentarlo sola.
Llame un taxi para irme a casa de Karina y cuando llegue estaban presentes, sus papás, el chico de la fiesta, su hermano Brandon.
***
Fue una noche fantástica, muy amena y divertida. Los papás de Karina son geniales, siempre me tratan con su fuera parte de su familia y en verdad me siento así.