Capítulo 00: La decisión
-Los pasajeros con destino a Santiago de Chile, favor dirigirse la puerta cinco A. Pasajeros con destino a Santiago de Chile, dirigire a la puerta cinco A -dijo una mujer por los altavoces.
El aeropuerto estaba atestado de gente que se despedía, se saludaba, reía o lloraba. En un rincón, junto a u—Los pasajeros con destino a Chile, favor dirigirse la puerta cinco A —dijo una mujer por los altavoces.
El aeropuerto estaba atestado de gente que se despedía, se saludaba, reía o lloraba. En un rincón, junto a una gran maleta y su mochila, Amanda estaba sentada en el suelo, con las piernas cruzadas, mirando esperanzada hacia la puerta.
Después de dos años en España, ya había terminado su diplomado, y nada la ataba al país. Bueno, sí había una cosa, una persona, un sentimiento muy fuerte. Rubén.
—Rubius... por favor, ven... no dejes que me vaya—susurró Amanda bajando la mirada.
La voz de la mujer volvió a llamar por los altavoces a los pasajeros con destino a Chile. Ese era su vuelo, no había nada que hacer. Esto no era como las películas o series, donde el novio de la protagonista llegaba corriendo para detenerla. Esta era la cruda vida real. Amanda se puso de pie lentamente y se dirigió a dejar la maleta para que la subieran al avión.
¿Casi dos años de noviazgo terminaban así? ¿Con ella sola en el aeropuerto? La tristeza le apretaba el pecho, sentía que se ahogaba. Miró nuevamente a la puerta, con la vaga esperanza de ver a su amado entrar. Pero no. Él no iba a llegar, quizás no la amaba lo suficiente, ya se lo había dicho. Se puso la mochila al hombro y comenzó a caminar hacia la puerta de aduana. Dejaría Madrid, dejaría España, y dejaría al único hombre que amó de verdad. Y eso le rompía el corazón.