Capítulo 14
Una casa oscura, varias velas alumbrando todo el lugar, estoy en uno de los millones de apagones que experimenté durante mi vida en la isla, estoy observando a mi madre cocinar en la oscuridad, pero era una versión muy joven de mi madre, al igual que yo, soy un niño nuevamente, dibujando sobre una mesa improvisada, nuestra visión era escasamente ayudada por la efímera llama de una pequeña vela que estaba a punto de expirar. ¿porque estoy viendo esto? , ¿dónde estoy? , ¿estoy muerto?. Era una sensación muy extraña la que sentía, cómo si estuviera despierto dentro de un recuerdo, una especie de sueño en la vida real. Tal vez era mi alma que había salido de mi cuerpo y se dispuso a viajar por los pasaje más recónditos de mi memoria. De pronto, de manera inesperada y abrupta, mi padre abre la puerta de un sólo golpe, por el fuerte olor a ron, supe de manera inmediata que estaba ebrio nuevamente.
- ¡Aramis! , ¡rápido, debes ir a tu cuarto y ocultarte bajo tu cama, no importa lo que escuches, no salgas por nada del mundo! . . . ¡ve, rápido! . - me dijo mi madre empujando mi espalda, colocándome en dirección de mi cuarto.
No puedo evitar estar muy asustado, no entiendo nada de lo que pasa, mi cuarto está muy oscuro, no puedo ver absolutamente nada en la oscuridad de la noche que reina en mi habitación, me he golpeado muy fuertemente mi pie derecho con el listón de madera dónde se apoya el colchón en el que duermo y qué me gusta llamar cama, pero aún así debo obedecer a mi madre, soy muy pequeño, bastante delgado, entró fácilmente dejabo de mi cama, el escondite perfecto, escucho muchos ruidos extraños, puedo oír a la distancia a mi madre gritar muy fuerte, diciendo cosas cómo "otra vez borracho" , "es la última vez", me iré a la casa de mi madre". De momento puedo escuchar un golpe seco, cómo si estuvieran ablandando carne para preparar un guiso. Pero ahora mi madre ya no grita, ahora se queja cómo estuviera recibiendo algún daño, cómo si intentara resistir un agudo dolor, pero en baja voz. Los golpes secos, se siguen dejando escuchar en reiteradas ocasiones hasta que ya no puedo escuchar a mi madre quejarse. ¡no lo entiendo! , mi mente de niño no es capaz de comprender, ¿porqué, para preparar la cena,debían mandarme a ocultar en mi habitación?. Han pasado algunos minutos, ya no escucho ningún ruido, ambos han guardado silencio, creo que ya puedo salir de mi escondite para ver, si de esa manera logro entender que está pasando. Al salir a la sala de mi humilde casa, puedo ver a mi madre desmayada en el piso, inconsciente de todos los golpes recibidos, mientras mi padre observa una extraña revista dónde se podían ver hombres desnudos. Me miró de directamente de manera improvista provocando que me asustara tremendamente, tanto que el recuerdo terminó de manera repentina.
Mi cuerpo sigue siendo arrastrado por la fuerte corriente, estoy tragando bocanadas peligrosamente abundantes de agua salada, y ese ensordecedor sonido de las olas del mar chocando por todos lados, mientras breves recuerdo llegan a mi mente, imágenes fugases venían a mi mente por momentos bastante cortos. como si se tratara de la luz del flash de una cámara fotográfica, veía a Isócrates mostrándome los planos de su puente soñado, también podía observar a mi madre postrada en una cama sin poder levantarse, a Virginia, con su hermoso vestido de novia en la entrada de aquel río bajo la luz de la luna esperándome pacientemente con el ramo de rosas blancas en sus manos y acariciando su abultado vientre de embarazada, eran muchas imágenes que pasaban tan rápido por mi vista, pero no lograba entender absolutamente nada de lo que pasaba. De momento ya no estoy viendo nada, todo se ha quedado en silencio y tranquilidad.
Perdí la noción del tiempo, mi sentido de la ubicación se fue a pique mientras que mi visión era un dado dentro de una licuadora encendida. Pero finalmente pude abrir mis ojos, mi piel ardía de una manera insoportable, todas mis extremidades estaban inmóviles al mismo tiempo que aún podía sentir las olas del mar moviendo mi cuerpo cómo si continuará sumergido en el agua, una lámpara de techo muy luminosa cegaba levemente mi vista de manera qué me ví la obligación de cerrar mis ojos para lograr mirar dónde me encontraba, estaba acotado sobre una camilla muy cómoda y de color azul, un simple vistazo a la habitación dónde yacía acostado, bastó para saber qué, ya no me encontraba en mi isla, todo era mi tecnológico, y estaba muy bien abastecido, todo lo contrario a cualquier centro público de salud en Cuba. ¿cómo demonios había llegado allí? , ¿dónde estaban Virginia y mi madre?, ¿estaba en problemas?. Una enfermera muy hermosa, de una color de piel muy claro, con una cabellera preciosa, y con su uniforme de un blanco impecable, entraba repentinamente a la habitación dónde desperté, recuerdo que pensé, "al fin tendré algunas respuestas a mis miles de preguntas".
- oh!, woke up? . - dijo era hermosa enfermera, fue allí cuando comprendí con alegría que lo había conseguido, estaba hablando en inglés, era obvio qué, me encontraba en los Estado Unidos de norteamerica, el único problema era qué no entendía ni una palabra de lo que esa bella mujer decía, cómo de seguro entenderán, no hablaba el idioma.
- ¡lo siento señorita, no hablo inglés, no hablo su idioma! . - le dije tratando de hablar lentamente, creyendo ingenuamente, que tal vez así, lograría comprender lo que le estaba diciendo.
- I get it. Young do not speak english, right now i'm looking for Jennifer. - dijo esa hermosa enfermera saliendo de la habitación.
- ¿gracias? . - no entendí nada de lo que dijo, la verdad pensé por un momento que ella hablaría mi idioma, pero por lo visto estaba completamente incomunicado.
Al cabo de unos minutos, esa hermosa enfermera regresó a la habitación en compañía de otra enfermera, era con rasgos claramente latinos, era una preciosa joven de cabello oscuro y con un gafete en su uniforme que decía, "Jennifer".
- ¡hola! , ¿cómo estás?, ¡veo que finalmente despertó! Nos gustaría mucho saber si recuerdas algo de lo qué pasó, por favor, lo que pueda recordar por ahora sería de mucha ayudar para aclarar éste extraño hallazgo, pero no queremos tampoco que se esfuerce mucho, actualmente se encuentra en un delicado estado de salud, y lo menos que queremos, es qué se haga aún más daño. - dijo esa preciosa morena caribeña hablando mi idioma para mi suerte. Recuerdo qué en ese momento, sólo podía pensar en lo sorprendido que estaba con la diferencia en la atención medica de ese lugar en comparación con la de Cuba.
- ¡lo siento señorita Jennifer, no logro entender nada, usted me dice que fue un hallazgo, pero mi nombre es Aramis Chapman, yo hace a penas un momento, estaba en un balsa en el estrecho de la florida y al otro despierto en este lugar . - respondí forzando un poco mi voz para poder ser escuchado.
- ¡eso confirma nuestra sospechas! , ¡es usted un balsero proveniente de la isla de Cuba! , ¡lamento informarle qué, todo indica a que su nave naufragó, y no ha pasado el tiempo que usted supone, señor Aramis, usted lleva tres días inconsciente en este centro hospitalario, unos turistas lo encontraron en la orilla de la playa casi sin vida, por sus quemaduras, estimamos que pasó de cuatro a cinco días flotando en el mar, tal vez consciente, pero seguramente la alta cantidad de sodio en su sistema lo hizo estar en un estado de alucinaciones constantes . - respondió la hermosa Jennifer dejándome helado con esa perturbadora revelación, era simplemente imposible de creer las cosas que estaba diciendo.
- ¿es una broma verdad?, ¿es un chiste? , ¿eso es? , ¡debe haber una especie de error! , yo no pude estar tanto tiempo en el mar. ¿dónde está mi esposa? . . . ¡Virginia! , ¿mi madre? . . . ¿dónde está mi madre por el amor de Dios? . - le comencé a gritar mostrándome claramente alterado.
- ¡rápido! , ¡suministraré una dosis de calmante! . - dijo Jennifer inyectando mi brazo derecho con un líquido que me tranquilizó rápidamente, yo no pude siquiera evitarlo debido a lo maltratados que estaban mis brazos por mi desafortunado naufragio. Sólo podía calmarme mientras caía rendido debido al poderoso efecto de el analgésico suministrado en mi torrente sanguíneo.
- ¡lo siento señor Aramis, pero los turistas que lo encontraron, aseguraron que usted estaba completamente sólo, no tenemos ningún reporte o registro de otra persona que haya llegado a este país en las condiciones en las que usted llegó, es usted el primer balsero en meses. Lo siento mucho, pero sus acompañantes se encuentran desaparecidas! . - dijo Jennifer mientras el calmante ejercía su efecto provocando que escuchara su voz cada vez más lejana y distorsionada.
- ¡no puedo quedarme aquí, yo necesito encontrarlas, por favor, dejen que vaya por ellas! . - intentaba gritar luchando contra los efectos del calmante que adormecía mis labios y boca, pero seguramente la hermosa enfermera Jennifer y su compañera a penas pudieron escuchar un ligero balbuceo.
Maldecía mi suerte hasta más no poder, lo que se suponía debía ser todo un sueño, una increíble hazaña hecha realidad, se había convertido en una horrible pesadilla. Mi madre y esposa desaparecidas, yo en un país dónde era un completo desconocido, Y una enorme interrogante manchando lo que esperaba, fuera la aventura de mi vida.