Lucia.
Entro a la habitación de mi hermana Paola y me acuesto a su lado, ella está despierta viendo memes en su celular, la flojera la consume lentamente.
—Buenos días mamasita — dice ella en tono chistoso.
— Buenos días, ¡tuve un sueño horrible! Bueno a decir verdad, varios sueños extraños! — exclame y me senté para que ella me viera mejor.
—¿Si? ¡cuéntame! — se altera y se sienta también.
— Ok, si te voy a decir, pero te pido discreción, no quisiera que mis padres nos escucharan — susurro
— Tranquila, nadie se dará cuenta, además somos nosotros ellos no verán extraño que hablemos — dice en voz baja también.
— comienzo, estaba en una casa sola, la lluvia penetraba las grietas que habían en las paredes, y el techo tenía huecos en varias partes hacia que era inevitable mojarse o tener frío.
En mi brazos un bebé, el cual debía alimentar pero no tenía comida y no podía encender la estufa de la cocina para preparar algo porque caían muchas gotas encima de ella.
Tenía miedo, debido a que el bebé que tenía en mis brazos tenía hambre, de repente se abre una puerta y llego a una playa, una cabaña donde fuimos una vez cuando yo cumplí 13 años.
Estaba ahí, la amiga de mis padres, Nay y sus 2 hijos, me pareció raro, pero ella preparó comida y nos dio de comer, tenía demasiada hambre.
Luego seguí caminando y aparecí en una calle, parecida a donde vivimos ahora, llevo a un niño en vez de un bebé, el toma mi mano y entramos a una panadería.
Luego me siento muy cansada, así que dejo que el niño siga corriendo hasta la casa de nosotros, es decir aquí, yo me queda atrás como a 6 metros de él.
Llego a una esquina para cruzar la calle y veo a una mujer en una silla de ruedas, tiene yesos en los brazos y las piernas. De repente, abre su boca y comienza a vomitar muchos dientes, los cuales llenan todo ese lugar donde estamos.
Se cae la silla de ruedas hacia un lado y un hombre que observando todo se acerca hacia mi y dice:
— ¡No la toques! Ella está así porque hace un año no ve su período de sangre — dice evitando que me acerque a la mujer.
El hombre la levanta y yo tuve temor al escuchar eso que el dijo, comienza a llover, así que decidir correr para llegar a la casa, cuando iba a entrar... desperté.
— ¡Que loco! Y ¿pudiste dormir tranquila después de eso?— dice Paola sorprendida de escuchar todo.
— No, no pude seguir durmiendo porque lo que más asustó de todo fue la mujer sentada en la silla de ruedas, fue extraño y la verdad sentí que me quería decir algo ese sueño. — digo y abrazo una almohada mientras estoy sentada.
Hoy es día de ensayo, así que a la tarde debemos estar listas, le preguntaré a él cuál puede ser el significado de mi sueño.
Los sueños y la visiones son algo que desde niña me ha ocurrido muy frecuente, cuando tenía 9 años podía entender mucho de los sueños que tenía, pero a medida que fui creciendo se volvieron más difíciles de descifrar y con elementos más simbólicos que mi entendimiento no lograba comprender a profundidad.
Una vez tuve un sueño bastante peculiar, observaba un centro comercial que se encontraba en construcción, y uno de los obreros estaba en un tercer piso, vi como ocurría un accidente, se resbaló y cayó por el borde, antes de llegar al suelo su cabeza golpea una máquina de construcción que estaba ahí, fracturando su cráneo y muriendo en el instante.
Me desperté bastante alarmada sobre todo porque era una niña y nunca había visto algo así, unos 4 o 5 días después, ven en la noticias que ocurre una tragedia similar, cuando fui la escuela, me dijeron que una de mis compañeras no iba asistir porque su papá había fallecido en la construcción del centro comercial Las Palmas Inn. Un accidente trágico acabo con su vida y mi mente fue confrontada a tal punto que tuve que hablarlo con mi madre y algunos amigos, para no sentirme culpable por algo que no sabía que tenía significado...
Es mejor que ya no piense en estas cosas y vaya a tomarme una ducha para ir a almorzar.
— Lucia ¿estás bien? — pregunta Paola al verme tan distraída.
— Si tranquila, solo pensaba un poco, me voy, ya es momento de bañarme para que bajemos a almorzar en familia.
La vida es muy corta para dedicarse a pensar en el pasado.