Capitulo 14.
Marisol esta muerta.
Marisol esta muerta.
Esas palabras pasaban una y otra vez por mi cabeza mientras conducía al lugar en donde su madre me dijo que se encontraba, sabia que había algo mal, pero jamás me imagine o se paso por mi cabeza el hecho de que ella podía estar muerta, no éramos las mejores amigas, pero si llevábamos aproximadamente 3 años trabajando juntas, era mi mano derecha, a veces se equivocaba pero siempre fue una persona muy responsable y admitía todos sus errores, no era una mala chica, y aunque lo fuera nadie merecía morir, no sabia ni en que estaba pensando.
-Hola en donde estas? estoy en tu oficina y me dijeron que acabas de salir- dice Sophia cuando le tomo la llamada ya que encontraba en un semáforo.
-Voy camino a la morgue- le digo y pongo el celular en alta voz mientras comienzo a conducir- la mama de Marisol me llamo, encontraron ayer su cuerpo.
-Quien es Marisol? no entiendo nada amiga- lance un suspiro porque no tenia tiempo para estar dando explicaciones.
-mi secretaria, tenia 3 días sin ir a trabajar y... es una larga historia te cuento cuando vaya a casa si?- ella lanza un suspiro atreves de la linea.
-Mejor ven tu a mi casa, no soy mucho del agrado de tu madre y eso lo sabes muy bien.
Tenia tantos problemas en mi cabeza que preocuparme por la relacion de mi amiga y mi madre no era uno de ellos, jamás se han llevado bien, mi madre era muy clasista, y no soportaba que me juntara con personas de otra clase social, ella odiaba a mi amiga y se lo hacia saber en cada ocasión que se le presentaba, por su lado mi amiga lo había aceptado y trataba de no prestarle mucha atención, pero me imaginaba que ahora al ser la novia de mi hermano todo se volvía peor, si a mi mama no le gustaba nuestra amistad, menos le iba a gustar su noviazgo, pero ellos debían de vivir con ello.
Al llegar al lugar me estaciono y bajo del auto de manera rápida mientras llamo a la madre de Marisol ya que como no la conocía no podía reconocerla a simple vista, cuando me dice en donde esta me acerco a el lugar, y es imposible no darse cuenta que ella era su madre, alta rubia y con buena figura, su hija había sacado todo de ella.
-Señora...
-María, soy la madre de Marisol, tu debes de ser Carolina- me ve de arriba abajo- eres mas linda de lo que mi hija me conto.
-Gracias señora... yo quisiera saber que paso- digo en voz baja mientras nos sentamos en una sillas muy incomodas.
-Aun no me han dicho nada, me mandaron a reconocerla, y me dijeron que esperara aquí, ella estaba tan golpeada- murmura y rompe en llanto.
La abrazo porque no se que otra cosa hacer, se me escapan algunas lagrimas porque le tenia mucho cariño, y una muerte así le dolería a cualquiera, aparte aun tenia muy reciente la muerte de mi padre por lo cual me sentía mas sensible de lo normal, un rato después llamaron a la señora y esta me pidió que la acompañara ya que no quería entrar sola.
El oficial un hombre barrigón, de unos 40 años, con un gran bigote me ve mal mienstras acaricia su panza, pregunta quien soy yo, digo que la jefa de Marisol y el asiente mientras dice que me deben de entrevistar, no entiendo como es que si tienen su cuerpo desde ayer no habían llamado a sus familiares ni a nadie que la conociera, eran muy irresponsables.
-Primero que nada, debo de darle mi mas sentido pésame señora, se que la perdida de un hijo no es algo fácil que afrontar, de corazón lo sentimos mucho... un camionero encontro el cuerpo de su hija a las afuera de la ciudad, al parecer murió de un golpe en la cabeza, provocado por una roca...
-La asesinaron?- pregunto sin poder creerlo y el niega.
-Tenia muchas sustancias en su sangre, y se golpeo con la roca al tirarse de un auto en movimiento, aun no sabemos quien era el conductor de tal auto, pero estamos trabajando para descubrir que fue lo que paso.
Luego le piden a la señora María que abandone la estancia y me quedo a solas con el oficial el cual me comienza hacer preguntas sobre mi asistente y como era su desempeño laboral y su vida social, si sabia que saliera con alguien pero la verdad es que yo no sabia nada, ya que aunque suene feo nunca me preocupe por conocerla, simplemente era mi empleada.
Sentía que de alguna manera le debía algo a la chica y estaba consiente de que su madre no contaba con los recursos así que pague su funeral, yo tampoco tenia mucho dinero en este momento pero sabia que ellos lo necesitaban mas que nosotros, o por lo menos yo.