-¿Qué haces aquí?
Reconozco la voz de Vance de inmediato, no puedo salir de aquí así que me preparo para no verme descolocada por todo lo que acaba de pasar.
-Solo daba un paseo y al final termine aquí.
Me mira y asiente.
-Mer… se lo que paso con Gabriel, pero él no ha hecho nada de eso, nadie sabe de dónde ha salido ese supuesto amigo.
-No estoy interesada Vance, sé que nada es verdad, mi equipo de trabajo ya se está encargando del asunto.
-Es verdad que está enamorado de alguien, creo que deberías saberlo, sé que estaban enamorados.
Mi expresión se descompone por un minuto, aun duele, pero tengo que dejarle claro que no siento nada por ninguno de ellos, así que sonrió irónicamente.
-Eso paso hace años, lo que hagan ahora no tiene nada que ver conmigo, sabes que para mí no es difícil quitarlos de mi camino.
-Deja de hacerte la dura, se toda la verdad, no tienes que fingir conmigo.
-¿Ah sí? ¿Y qué es lo que sabes?
-Se que tu padre te amenazo con destruir al grupo, que cuando te fuiste de la agencia no comiste ni dormiste, sé que aun amas a Gabriel, y que todo este teatro es solo para protegernos, pero debes saber que ahora debería ser nuestro turno de protegerte, ya has hecho demasiado.
¿Cómo se ha enterado de todo esto? lo miro, se ve seguro, ya no es el niño menor del grupo, se convirtió en un hombre decidido y capaz, no puedo evitar reír internamente.
-¿Quién más sabe sobre esta supuesta verdad?
Su gesto se descoloca parece que esperaba que dijera algo más.
-Nadie, no creí que quisieras que alguien más supiera, igualmente nadie me creería.
Entonces sé que es mi oportunidad, tiene que pensar que le mintieron, me acerco hasta quedar a su lado y giro la cabeza, con la expresión más seria y seca que puedo encontrar en este momento le hablo en voz tenue.
-¿Sabes por qué nadie confiaría en lo que dices? Es porque solo hay una verdad, y la esa es que los abandone por una mejor oportunidad, no me interesan ustedes ni sus cuentos baratos sobre unión y amistad, nací para ser exitosa, y ustedes solo se interponían en mi camino, ni antes ni ahora los he amado, a ninguno y mucho menos a Gabriel.
Lo miro un momento, pero su expresión no ha cambiado, sigue tranquilo.
-Confió en ti Merida Black, solo quiero que sepas que estoy de tu lado y nada de lo que hagas o digas hará que te odie, lo hice durante mucho tiempo y no sabes cuanto me arrepiento.
Lo veo darse media vuelta, dejándome ahí confundida y con el corazón mas tranquilo que cuando llegue, sonrió para mis adentros y decido volver a casa.