CAPITULO 1
El eco de la música suena por toda la capilla. Siempre me ha gustado la sensacion que produce en mi el escuchar los cánticos. Pertenezco al grupo de la iglesia y el día de hoy no solo es importante por ser domingo, sino que también tiene un significado más especial para mí hoy por fin cumplo los 18 años, y aunque eso no significa que lo estoy emosionada por poder tener libertad, al contrario. Es la edad necesaria para poder convertirme en moja por mi propia elección.
Les contaré un poco más sobre mi. Me llamo Lara Ocampo y soy hija única Al igual soy la sobrina del cura de esta iglesia mi tío Roger es un ejemplo muy importante para mí a seguir todo este tiempo ha estado al pendiente de mí y de mi cuidado sin duda es un tío demasiado bueno uno de sus plus es el hecho de que sea cura ya que no hay nada más importante para mí que la religión. Mi tío se ha encargado de sembrar en mi ese amor. Siempre al pendiente de mi. Aún recuerdo cuando estaba en la preparatoria, el siempre me llevaba y traía del instituto, me decía que yo no podía tener novio, que no perdiera el tiempo en eso y mucho menos que me pareciera a mi madre, que no cometa el mismo error que ella.
Mi madre me tubo cuando tenía 15, Se enamoró perdidamente de un chico del high school fue una fiesta sin permiso de mis abuelos y quedó embarazada esa noche mi madre cometió un gran error al dejarse llevar por el deseo y la lujuria si ella hubiese aguantado un poco más nada de esto hubiera pasado claro aunque eso significara que yo no existiera, lo que hizo mi madre fue un error y se que no hay nada que la atormente más que eso. otra de las cosas que hizo que mi madre se sintiera muy deprimida fue que el chico con el que se acostó en aquella fiesta apareció muerto tres meses después fue algo muy aterrador para toda la comunidad ya que nadie imaginaba que las cosas se pusieran mal. Así que por esa razón no conozco a mi padre y la verdad es que tampoco lo necesito tengo el amor de mi tío Roger.
La misa trascurre de lo más normal. Me encuentro tan concentrada escuchando el discurso de mi tío que no me doy cuenta en qué momento mi amiga Leslie me da un codazo en la costilla.
- ¿ Ya viste aquel hombre ? No te ha quitado la mirada desde que empezó la misa.
- Estás loca, no me está viendo a mi, El solo mira a mi tío. quizás el discurso le este llegando al corazón.
- Por Dios, Lara es obvio que el no tiene corazón. Mira sus ojos son negros. Cómo si algo malo lo persiguiera. Es obvio que a la última persona que mira es a tu Tío, así que como yo lo veo. Es que el tiene los ojos puestos sobre ti o bien sobre mi. Me contesta y veo como la muy descarada le sonríe a aquel tipo.
Decido ignorar a mi amiga. Sin duda se que tienes razón es muy probablemente que ese tipo solamente busque acostarse con mi amiga o conmigo.
Mientras mi tío da su predicación me encuentro pensando en mi familia. Aunque hoy cumplo los 18, siento que algo me falta. Aunque en realidad no se que es lo que me falte.
Siempre he soñado con esto. Estar en la iglesia, poder servir de lleno a Dios. Pero hay algo que me hace sentir menos.
La misa termina haciendo que salga de mis pensamientos. Mi tío se da la vuelta y me mira
- Lara, te veo en mi escritorio en 10 minutos, tengo que hablar contigo de algo muy importante. Me dice dejándome aterrorizada. Tengo miedo de haber hecho algo mal y no saber que es lo que mi tío me dirá.
Miro a Leslie acercarse a mi y tomarme de las manos.
- ¿ Ahora que hiciste ?
- No lo se, quizás solo quiera felicitarme. O hablar sobre mi solicitud para ser monja.
- Sigues con la idea de convertirte. No te mentirle admiro tu decisión, pero siento que deberías de disfrutar de tu juventud, apenas cumples los 18 y ya quieres irte s un convento.
- Es lo que quiero. No permitiré que mis sueños se vean estancados. Es lo único que le contesto y me doy la vuelta.. Camino hasta llegar a la puerta de la oficina de mi tío Roger, estoy por tocar cuando alguien me toma del brazo y me voltea hacia el.
Quedó sorprendida al ver qué es el tipo que hace unos minutos estaba observándome a mi o bien a Leslie
- ¿ Que desea ? Es lo unico que logro decir ya que su mirada está clavada sobre mis ojos.
- Vaya que has crecido, ya eres todo una mujer, no puedo esperar más para poder tenerte conmigo. Me dice mirándome a los ojos
- ¿ A qué se refiere con eso señor ?
- Ahora no lo sabes pero estoy seguro que dentro de un par de minutos sabrás a lo que me refiero. Dice para acercarse más a mi, Siento su respiración en mi cuello y por alguna razon, mi piel comienza a erizarse.
- Hueles tan bien. Es lo único que me dice y después se da la vuelta alejándose de mi.
¿ Que se supone que fue eso ? ¿ Que es lo que esté tipo quiere de mi ? y sobre todo ¿ Por qué demonios mi cuerpo reaccionó así al sentirlo cerca ? Tengo demasiadas preguntas pero ninguna respuesta lógica a ellas.
Despejo mi mente antes de entrar a la oficina de mi tío Roger, tocó la puerta y escucho como me autoriza pasar a su oficina.
- Digame tío ¿ para que me llama ? Le pregunto mientras me acerco hasta donde está el. Me siento y espero a que el me responda.
Lo veo dejar a un lado lo que estaba haciendo y me mira a los ojos.
-Hoy es tu cumpleaños número 18, y aunque ya eres mayor de edad para tomar varias decisiones, aún estás bajo mi responsabilidad.
- Si tío, lo sé muy bien. Le contesto.
- Lara, tú mejor que nadie Sabes por qué tu madre y tú viven conmigo.¿ Puedes decirme por qué ?
- Si tío, mi madre se entregó a las al pecado dijo que su pasión dominará su mente y su corazón Santo, se entregó un hombre que no la quería solo la utilizó Y por esa razón mi madre está sola conmigo tú eres la única persona que nos quiere y no se entiende, Ni aquel tipo al que se supone que era mi padre le importe. Solo a ti y a mis abuelos y a Dios. Le digo
- Así es, pero hay algo que tienes que saber, cuando tu madre quedó embarazada y le contó a mis padres el pecado que había cometido mi padre fue hablar personalmente con la familia de aquel hombre pidiéndoles que se casarán y que tú no nacieras en pecado. Sin embargo la familia de Emmanuel se reuso hacer eso. Incluso el mismo Emmanuel aseguro que tú no eras su hija. Mi padre no tuvo más remedio que llevar a Mónica con Zacarías Bernard.
- ¿ El jefe de la mafia Rusa ? Le pregunto
- Si, con ese mismo. Mi padre le pido un favor a Zacarías y este cumplió con el favor, sin embargo faltaba un medio de pago, originalmente mi padre ofreció a Mónica como medio de pago. Pero Zacarías se negó, para que querer a alguien que ya no es pura. Por esa razón mi padre estaba en deuda con el.
- Tío dime algo ¿ Que tengo que ver yo en todo esto ? Le pregunto asustada
- Más de lo que te imaginas Lara, sí Bernal quería tener algo que realmente valiera la pena como método de pago no era para él sino para su hijo Máximo. Cuando tú naciste y mi padre vio que eras una niña, tuvo la idea de convertirte en el medio de pago. Me dice como si fuera algo normal.
- ¿ A qué te refieres ? Le pregunto
- Lara, tu mejor que nadie sabe que los Ocampo somos familia de palabra, mi padre tiene una deuda con Zacarías Bernard y el día jueves de la próxima semana es la fecha límite para pagarlo, de lo contrario Todos moriremos. Por eso el día de hoy Máximo Bernard vino a buscar su pago.
- Vino a por mi . Es lo único que sale de mis labios.
- Así es, Lara me veo en la necesidad de rechazar tu solicitud para que te puedas convertir en monja, hay una deuda más grande que pagar, una deuda que tú debes de pagar Lara. Me dice dejándome a anonadada.
Lágrimas empiezan a caer de mis ojos. No entiendo toda mi vida lo único que he querido es servir a Dios poder convertirme en monja y ahora mis sueños se ven frustrados gracias a un error que en su momento cometió a mi madre.
- No quiero hacerlo, lo único que quiero es poder convertirme. Le digo.
- Si Zacarías en menos de 10 minutos logró acabar con la vida de tu padre, que te hace pensar que nosotros somos diferentes. Tienes que cumplir con esto. De alguna u otra manera tu eres el por qué de aquel favor que mi padre pidió. Le hice una promesa a mi padre y la cumpliré. Soy un hombre de palabra al igual que mi padre.
- ! Por favor tío ¡ Ten piedad de mi, no quiero irme con nadie, ni siquiera conozco a aquel tipo ¿ Que se supone que haré con el ? ¿ Para que me quiere ?
- Cariño, te casaras con el, Tu eres su prometida desde el día en que naciste. Me dice y siento como si me tirarán un balde de agua fría encima
- Si me conoces pequeña, escucho aquella voz, la misma de aquel tipo.
Lo veo entrar sin descaro a la oficina de mi padre
- Máximo, veo que no pudiste esperar. Contesta mi Tío.
- Mide tus palabras, no por que seas un cura, tendré misericordia de ti. Le dice aquel tipo.
- Y bien, ya sabes que te carmsaras conmigo pequeña. Te pondré las cosas en claro. La boda se llevará a cabo el día miércoles. Tu lo único que tienes que hacer es asistir y decir que si, de lo demás me encargo yo. Espero entiendas bien y cumplas con lo que te pido de lo contrario tu familia pagará con su vida.
- ! Tío por favor ¡ Le digo entre súplicas pero el niega.
- Si me lo permites Máximo, yo quiero casarlos. Es lo único que dice y el tipo asienta.
- Está bien. así será. Ahora sí me lo permites quiero estar a solas con mi prometida, necesito hablar con ella. Aquel tipo habla y veo como mi tío se levanta de su asiento y sale de su oficina.
- Ahora sí estamos solos y ya sabes lo que realmente deseo. Me dice
- Ni de Joda me caso contigo. Prefiero morir antes de casarme con alguien.
- Niña deja el juego y entiende de una vez, no estás en dispocisión de mandar, solo tienes que cumplir con lo que te toca. evita estar cerca de cualquier otro hombre ni siquiera con tus amigos del coro. Te casaras conmigo y serás una Bernard y no voy a permitir que des de que hablar. Me dice mientras se acerca a mi y de un movimiento me toma de las mejillas.
- Cuida bien esos labios porque son míos solo a mi me pertenecerán , cuida de tu cuerpo no pienso dejar que alguien te toque, todo tu cuerpo me perteneces. Lo escuchaste bien. Me dice y yo asiento.
Me ha tomado tan fuerte de las mejillas que me duele demasiado.
- ! Por favor Suéltame ¡ Le digo con dificultad. Sin embargo este me da un beso demasiado salvaje. No puedo creer que así sea mi primer beso.
Me suelta y se da la vuelta para salir de la oficina de mi tío.
¿ Que demonios acaba de suceder ? ¿ Para esto es que mi familia me ha cuidado todo esté tiempo ? Solo para ser el medio de pago de un favor.