Capítulo 3
Las catorce chicas estamos comiendo en aquel comedor, algunos hombres de Rabbit también están comiendo conversando entre sí, las chicas están algo calladas, pero parecen conocerse en susurros. EunHa que está sentada a mi lado come despacio su puré de papas, frente a mí está sentada SinB tomando algunas cucharadas de arroz, de mi grupo todas están enfocadas en su comida. Todas estas chicas incluyéndome, nunca habíamos tenido la comida servida en bandeja de plata.
Por lo general éramos nosotras quienes debíamos robar para conseguirla.
— ¿Por qué crees que nos escogió? —preguntó en voz baja y las chicas de mi grupo voltean a verme—Éramos treinta chicas, él lo dijo—las miro— ¿Cómo supo a quién escoger?
— Tuvo que vigilarnos un tiempo, ¿Cierto? —Chae tiene su bandeja vacía, minutos antes había dicho que estaba llena.
— ¿Crees que un tipo como él pasaría todos los días viendo cómo sobrevivimos? —Mina duda tomando algo de jugo.
— No él, pero si sus hombres—señala SinB con la mirada a la mesa de la esquina, esa donde RM y J-Hope están metidos riendo o bromeando con algunos chicos.
— Creí que RM era parte de sus hombres—comento sin poder apartar la vista.
— Yo también—dice EunHa—Ese chico pelirrojo luce muy amable en ocasiones.
— Lo dice la chica de apariencia angelical pero que sabe manejar un cuchillo—Mina se burla mirándola— ¿A qué se refería Rabbit cuando te dijo eso?
— Solía robar para comer.
— Todas robamos para comer—comenta Chae— ¿Has herido a alguien?
— Tuve que defenderme cuando un tipo asqueroso intentó sobrepasarse conmigo en la noche—se notaba lo incómodo que le hacía sentir el tema—Estaba durmiendo en el parque, pudo haber sido...no sé, medianoche y alguien tocaba mis piernas, desperté intentando defenderme y le hice un corte en el rostro antes de salir corriendo.
No puedo evitar ocultar mi asombro, EunHa es la más baja entre nosotras y quien tiene un aspecto angelical, nunca imaginaría que pudiera lastimar a alguien.
— Nunca he estado en una situación así—comento en voz baja.
— Yo lo estuve—todas vemos a Mina—Pero lo mío tuvo un final distinto, no pregunten del tema si no quieren problemas.
El silencio reina entre nosotras. ¿Mina había sido abusada? Trago con dificultad perdiendo el apetito, ninguna de nosotras dice nada más y sé que el tema ha terminado allí.
El ejercicio de nosotras sería trotar y correr alrededor, Rabbit nos lleva fuera y descubro que siempre hemos estado dentro de una lujosa mansión. Hay seguridad por todos lados, pero hay mucho espacio en ese jardín simple y de césped verde, la brisa de verano de otoño golpea mi rostro, no puedo evitar inhalar y exhalar extrañando mi libertad. Podría vivir en la calle, pero al menos nadie me golpeaba o apuntaba con un arma como aquí, al menos nunca me pasó.
— No lo piensen—Rabbit mira aquel jardín trasero y luego a nosotras, mi nariz aún duele cuando hago una mueca o la toco—Cualquiera de ustedes que intente escapar estará muerta, tienen rastreadores en sus cuerpos, ¿De acuerdo?
Las cinco asentimos callando como siempre.
— Comencemos a estirar.
Despierto en la oscuridad de la habitación, despierto porque EunHa me está moviendo el brazo, Chae está despierta también, pero se encuentra de pie junto a la puerta, las demás duermen ajenas de todo. El reloj en la pared marca las doce de la noche.
— ¿Qué sucede? —susurro mirándolas.
— Alguien intentaba entrar, pero Chae aseguró la puerta—dice en el mismo tono. La castaña se acerca a nosotras explicando.
— Estoy segura que eran sus hombres.
— ¿Escuchaste a RM o J-Hope?
— Ninguno de los dos, pero había voces masculinas—nos mira—Saldré a investigar, ¿Quieren venir?
— ¿Estás loca? Deberíamos estar durmiendo como Mina o SinB—señala EunHa negando con la cabeza—Yo me quedo.
— Bien—sus ojos se posan en mí— ¿Grace?
Quiero decir que sí por simple curiosidad, pero no me apetece en lo absoluto que Rabbit vuelva a darme otra paliza, cubro mi nariz negando con la cabeza. EunHa y yo vemos como ChaeYoung se encoge de hombros, se aleja y sale por la puerta con sus pies descalzos.
Por la mañana nos dejan otra ropa en cada cama. Esta vez el pantalón es n***o con una línea gris a los costados, camisa de tirantes negra y botas del mismo color. Esa mañana lavo bien mi rostro, cepillo mis dientes y recojo mi cabello en una coleta alta, ChaeYoung está tranquila y quiero preguntarle por lo de anoche, pero EunHa se apresura a hacerlo.
— ¿A dónde fuiste? ¿Te vieron?
— No creo que haya podido regresar si la hubieran visto—comento acercándome a ellas. Dejo la antigua ropa de mi cama en una cesta donde dejamos las prendas sucias, cada closet sigue vacío porque no tenemos absolutamente nada de ropa, sólo lo que ellos nos dan.
Y admito que es vergonzoso imaginarlos escoger nuestra ropa interior.
— Esta casa es una jodida obra de arte, es grandísima—sonríe y sus ojos brillan como una niña pequeña.
— ¿De qué están hablando? —pregunta SinB colocándose su camisa. Mina acaba de entrar al baño para tomar una rápida ducha.
— Chae salió por la noche.
— ¿Qué? —SinB abrió sus ojos como platos—Oye, ¿Estás loca? ¿Quieres morir como esa chica?
— Este lugar es asombroso, enserio, tienen una piscina, una sala con mesas de billar, tragos, comida...
— ¿Nadie te vio? —pregunto un tanto nerviosa—Suena muy perfecto.
— Soy ágil en mantener el silencio—sonríe orgullosa—Ya quisiera tener una casa así, si lo piensan este lugar no será tan malo—todas guardamos silencio mirándola—Es mucho mejor que la calle.
— Lo dices porque no te han golpeado como a Grace—señala EunHa— ¿Qué chico golpea a una joven indefensa?
— Intentaste defenderte, ¿No? —Chae me mira—Piénsalo, si nos entrenará significa que podremos vencerlo.
— Estás loca, ese tipo tiene mucha seguridad—señalo a la puerta—Rabbit nunca está solo, no pienso vencerlo, ni siquiera quiero que su atención esté en mí, no quiero más palizas.
— Grace tiene razón—SinB se cruzó de brazos—Ese idiota siempre está armado y nunca está solo, apenas respiraríamos cuando ya nos dispara—negó con la cabeza—Si quieres escapar piensa en otro escape.
— Lo primero sería ocuparnos de los rastreadores—digo mirándolas—Sin él no sabrá donde buscarnos.
— ¿Alguien sabe cómo sacarlo?
— No sabemos cómo está en nuestro cuerpo—dice SinB y mira a Chae— ¿Podrías buscar algo de información sobre los rastreadores?
— ¡Ya! Acabas de decirle que estaba loca por hacerlo—EunHa le reprocha.
— Lo hice antes de saber que intentaríamos escapar. ¿Quieren quedarse aquí o no? —nos dice muy seria.
Tengo miedo, pero no lo digo, tengo miedo de lo que Rabbit podría hacernos, pero tengo miedo de acabar muerta, más miedo tengo de quedarme aquí y no salir viva.
En resumen, haga lo que haga terminaré muerta.