El relato de papá me generó pesadillas, aún hoy me pregunto cómo el ser humano es capaz de semejantes atrocidades, a veces me escudo y me siento separada de todo, como si no perteneciera aquí, no me siento de aquí cuando de sentido de pertenencia se trata, comenzando por vivir en este país, no me agradan sus costumbres, sus fiestas, aborrezco su idiosincrasia, su modo de educarnos, su política de estado, en fin, soy una inadaptada, pero no me puedo liberar del todo, no sé si me entienden, debe existir algún lazo por el que nací aquí , una fuerza que hizo que mi alma naciera aquí, si no tuviera deuda con el mundo entonces no estaría aquí, es precisamente ese el motivo por el que aún soy parte de esta humanidad: estoy marcada por energías o emociones universales, yo como los demás seres humanos odio, amo, siento ira, celos y así...Si perteneciera a otro sistema solar entonces estás caídas no me siguieran, aunque Roberto parece no tener estás emociones perturbadoras, en su caso debe ser distinto, también vienen maestros a esta Tierra.
¿Ven que no puedo verme del todo diferente al resto de la humanidad? Entonces tengo que aceptar que de algún modo los pensamientos de intolerancia, odio racial, xenofobia o demás también he sentido en algún momento de mi vida, en cada uno existe un Hitler, o un Himmler o un Cristo, esas cualidades son intrínsecas a todos, solo es cuestión de grado, entonces es bastante arrogante -desde cierto punto de vista - creer que todo lo que ocurre es ajenos a nosotros, somos parte de toda esta ~conciencia de grupo~.
Aún así, específicamente la Segunda Guerra Mundial es un acontecimiento que para mí es misterioso, los rumores en Alemania sobre el destino de los judíos fueron generalizados y contenían datos suficientes como para entender que en el este se estaba produciendo un asesinato masivo de judíos. Incluso, el conocimiento de las gasificaciones y del exterminio en los campos fue relativamente limitado.
No habría sido posible sin la apatía y la indiferencia generalizada, que fue la respuesta común a la propaganda del odio.
La exacta valoración de la actitud de los alemanes ante el destino de los judíos ha provocado divergencias entre algunos historiadores. Ian Kershaw ha insistido en el concepto de ~indiferencia moral~, que se reflejó en el hecho de que los alemanes apartaron la vista deliberadamente eximiéndose de cualquier responsabilidad personal. La razón principal habría sido que la población aceptó con naturalidad el derecho del Estado a decidir sobre la Cuestión Judía, un asunto que para ellos tendría poca relevancia personal
Los autores Kulka y Rodriguez adoptan la postura de que "la imagen de conjunto que el régimen obtenía a partir de los informes sobre la opinión popular apuntaba hacia una pasividad general de la población frente a la persecución de los judíos" demostrando así la ~complicidad objetiva de la población en la Solución Final~.
Sus orígenes comenzaron con la ideología antisemita. Se estigmatizaba a los judíos como ~un fermento de descomposición~, desorden, caos y ~degeneración racial~. Los nacionalistas alemanes, recuperaron bastantes aspectos del discurso judeófobo tradicional, particularmente del de Lutero. Frente a la r**a judía, extraña al pueblo germánico, colocaban los nazis a la r**a aria, sosteniendo que solo esta última constituía la nación alemana, la única llamada a dominar Europa.
En 1933, ya había en Alemania más de cuatrocientas asociaciones y entidades antisemitas, así como unas setecientas publicaciones periódicas antijudías, debido a crisis económicas por parte de las inmigraciones judías, que eran el resultado de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, retrataban a los judíos no solo como una amenaza económica y política, sino también como un peligro para las mujeres alemanas y la pureza de la r**a. . El currículo insistía en la teoría de razas, especialmente con la introducción de la biología racial y seudocientífica. Con las nuevas corrientes ideológicas del nacionalismo völkisch, el antisemitismo racial fue la base del r*****o nazi.
cuando los no judíos se vieron confrontados ante sus propios ojos, con la b********d y el salvajismo nazi contra la minoría judía, o sintieron sus intereses económicos o incluso su medio de vida amenazado por el estrecho boicot sobre los negocios judíos, reaccionaron a menudo de forma negativa, incluso con rabia y repugnancia (aunque pocas veces, al parecer, por compasión humanitaria hacia las víctimas).
Así, pues, la política antijudía llevada a cabo en los años previos al comienzo de la guerra contó con una amplia aprobación social por cuanto no afectaba a las experiencias diarias de la gran mayoría de la población.
Todo fue en si una ideología sumada a acontecimientos como las caídas económicas y las inmigraciones las que pusieron a los judíos en esa situación, la conciencia lo es todo, si tu miras los acontecimientos desde la postura de los derechos humanos, o valores universales como preservar la vida, entonces considerarías las acciones alemanas siniestras e inaceptables, pero si tuvieses esas mismas ideas, y estuvieras en similar contexto y otras personas te apoyaran posiblemente no lo llamarías una locura, ocurre todo el tiempo, es la naturaleza de la relatividad de la consciencia, lo que decimos no son mas que verdades a medias, cada afirmación tiene sus dos caras, en este plano no hay verdades absolutas, si una persona muere en base a tu concepción de la muerte, esta puede aparecer como algo bueno o como algo malo dependiendo de tu concepción, una persona materialista considerará la muerte como una desgracia, para otra persona que se sitúe más entre los espacios intermedios del tablero de la vida y la muerte quizás vea a la muerte como un descanzo, una liberación, todo depende de desde donde te sitúes.
Las ideas de superioridad de las razas se incrustó en mi mente al mismo tiempo que estudiaba la teoría del darwinismo social, esta teoría intenta adherir la ley biológica de la supervivencia del más apto a la sociología, política y economía, justificando así la competencia y la lucha por la supervivencia que favorece a los mas fuertes. Se pueden agregar propuestas tales como las de José Manuel Pando, quien sostenía que "Los indios son seres inferiores y su eliminación no es un delito sino una selección natural" . El cerebro de los civilizados es más desarrollado que el de los campesinos en un 30 %, llegar hasta aquí es muy importante, los propios valores se modifican al revisar tan variados puntos de vista, el darwinismo social no solo fue utilizado para justificar políticas de discriminación social y racial, sino también en relación a la discriminación s****l", otros lo ven como políticas ideológicas conservadoras llevadas a buscar medios para naturalizar la desigualdad humana
En nuestros días, nadie sino un lunático diría que todos nacemos con el mismo poder cerebral. Venimos al mundo dotados de desigual manera; venimos dotados con condiciones superiores o con condiciones inferiores; eso como base de la genética, pero también influyen en gran medida el contexto social, por ejemplo, se sabe que, en países desarrollados, los niveles de depresión son más altos entre las mujeres y los desempleados que entre los hombres en posiciones “de responsabilidad” modificando de este modo la mente de las personas.
Estuve con Vladimir caminando juntos en un parque, se veía abstraído, en los ejercicios mecánicos podía observar su mayor destreza en juegos mecánicos, también es mas fuerte que yo, los cerebros femeninos son, en promedio, casi 150 gramos menos pesados que los de los hombres.
Y las mujeres menstrúan, lo que significa una pérdida regular de sangre y energía. La concepción de la época era que el tamaño del cerebro equivale a capacidad mental, y que solo hay una cierta cantidad de energía disponible en el cuerpo. Las implicaciones son obvias: ambos “hechos” implican que el derroche de esa “energía” -menor para empezar- en "estudios" significa que “funciones naturales” femeninas serán afectadas negativamente. La situación era grave: en 1870, un doctor de Boston reporto -con toda seriedad- que los úteros de mujeres que se habían graduado de universidades habían sufrido atrofia “a fin de conservar energía”
Todas esas sugerencia reflejan claramente el papel que el proyecto adquirió en construir una ideología que permitió avalar la acción explotadora de las clases altas, otorgándoles una supuesta justificación y virtud. La lucha de clases se remonta a épocas más antiguas todavía, pero aquí específicamente tenemos un estudio seudocientífico basado en la herencia, que también explica el machismo.
¿Está justificada la explotación desde el puntos de vista biológico?
¿Es parte de la naturaleza del hombre y las demás criaturas las supervivencia del más apto? ¿Se consideran ~buenas o malas~ las políticas e ideologías que sacaron ventaja del darwinismo social? Si es así , estamos justificando al mundo, debería estar tal y como lo está hasta ahora, pobres y ricos, inteligentes y brutos, feos y guapos son parte de esta Tierra, pero no me meteré en estás cuestiones, ya que darán lugar a debates políticos e ideológicos, también seré tachada de comunista si los ahondo desde mi perspectiva, en fin solo quise escarbar este tema.
Además hemos rebuscado solo la temática física humana, si lo que se ha dicho de incontables formas a través de profetas y enviados, si el hombre es un alma y no únicamente un cuerpo, entonces las cosas cambian, porque el alma es autocompleta, está llena de por sí, no necesita nada, se complementa de por si. Las ideas de sacar ventaja, de aniquilar a otros, de intentar explotarlos o la misma idea de avidez o tener impetu en los negocios, forman parte de nuestro ego o estructura de temor, por ejemplo miedo a ser menos que los demás, o no tener lo suficiente, o miedo a la muerte si es que este mundo es todo lo que existe, en cierto sentido no todo lo que ideamos es verdad, están basados en nuestras falencias internas, en nuestro miedo a la perdida la que nos motiva a crear ideologías así. Ya que el ser derrumbaría los sistemas de competencia, se que suena a retórica pero no lo es, el alma no espera nada de nadie por ejemplo, de hecho se han documentado casos de personas que en estado de perfección se han inmolado para abandonar sus cuerpos, en este caso el alma no intentaría explotar, ni desear tener éxito en términos mundanos, ya que el alma contempla la vida de un modo distinto, para el alma la muerte no es el final, y al no haber muerte muchos sistemas que se perpetúan dejarían de existir, por no decirlo todos. Una cosa es el cerebro y su capacidad y otra es el alma, si armonizamos estás dos fuerzas quizás en un estado de equilibrio crearíamos un estado basado en la compasión, a partir de ahí actuaríamos, la conciencia debería dominar la mente y no viceversa. Además de eso sería necesario purificar el inconsciente, ya que las emociones tienden a dominar la mente, antes de siquiera advertir tus pensamientos ya hay en ti una emoción de desagrado y egoísmo hacia el prójimo, no se puede evitar, esas emociones no han sido trascendidas, el mundo seguirá este curso hasta haberse redimido.
Estaba en reposo, nadie decía una sola palabra, más importancia tenían las miradas, los coqueteos, los roces, parecía muy concentrado, de hecho no quería interrumpir el silencio con mi cháchara retrógrada, cogió una flor y me la puso en el cabello, teníamos más intimidad y confianza.
Es de esperar que nadie hable, los saldos de muertos han llegado a los noticiarios, muchos familiares han fallecido, de mi parte y de Vladimir, pero ahora no quiero hablar de eso, suficiente con la charla de papá para tirarme en un basurero y perder la fe en la humanidad.
¿Desde la perspectiva física biológica Vladimir tiene ventajas sobre mi? y yo en otras áreas ¿le sacaré ventaja ?¿ las mujeres son mas aptas biológicamente hablando para la crianza de los niños o los hombres debido a estigmas pasados vienen más preparado para tareas prácticas y carreras científicas y lógicas que las mujeres?, ¿soy más avanzada en lenguaje y comunicación que él dado los accidentes evolutivos por lo que hemos pasado? tendré que averiguarlo