Aka
-Y tu hermana…¿La vas a dejar sola?- le pregunté, alzando una ceja inconscientemente.
-¿Qué? No, mi mamá va a venir por ella en un rato, esperaremos hasta que se hayan ido.
-Bueno, supongo…-desvié mi mirada al piso y la regresé al chico a mi lado, considerando mis opciones-Está bien, vamos.
No bien dije eso, me tomó por la muñeca llevándome a rastras a una banca del parque, no me resistí y en el camino me perdí un poco en mis pensamientos. Era el primer tipo que me hablaba conmigo y no terminaba muerto o con ganas de matarme, aunque no podía hacerme esperanzas, aún nos quedaba tiempo juntos.
-Vamos a esperar aquí- dijo al llegar a una banca rodeada de árboles, a unos metros de un bote de basura, dónde tiró mi patineta.
Nos sentamos en silencio.
De repente ví a Grace correr hacia una mujer, que debía ser su madre, pues incluso desde ahí podía notar el parecido. Ambas se metieron a un taxi y momentos después sonó el teléfono del chico a mi lado.
-Ya podemos irnos ¿Quieres ir caminando?...Podríamos, no está muy lejos- dijo levantándose rápidamente.
-Está bien, vamos.
Nos dirigimos a la salida del parque y caminamos uno minutos en silencio hasta que él habló.
-Entonces… ¿Cómo te llamas?
-Aka
-¿En serio? ¿Por qué tus padres decidieron ese nombre?- la duda en su voz y sus ojos parecía genuina, lo que me hizo pensar mi respuesta; al parecer lucía ofendido o algo así, porque se apresuró a decir, algo nervioso-No me malinterpretes suena bien, solo que es un poco raro, nunca había escuchado ese nombre.
Me divirtió un poco el como se explicó y tuve que reprimir una sonrisa, para ayudarme a hacerlo me obligué a pensar en alguna respuesta; tal vez la verdad no suene tan mal.
-De hecho mis padres están muertos… yo elegí el nombre.
-Lo siento- Su expresión cambió a una que mostraba compasión y algo de arrepentimiento, lo que me hizo pensar que tal vez no debería haber dicho eso. Al parecer notó que algo me incomodaba y desvió el tema- y… ¿Qué significa?
-Significa sombra
-¡Oh! ¡Que misterioso!- dijo sonriendo, no quería que me preguntara algo más, así que decidí preguntarle algo también.
-Tú, ¿Cómo te llamas?
-Gray
-Dice que mi nombre es raro, cuando tu nombre es el de un color- dije medio en broma; él comenzó a reírse, algo raspado y suave a la vez, no puedo evitar sonreír y sentí una oleada cálida subir a mi cara y me contagió su risa.
-Lo siento, tienes razón, ambos tenemos nombres raros- dijo al dejar de reír.
Seguimos caminando hasta llegar a una tienda llena de patinetas y bicicletas. Al entrar sonó una campana sobre nuestras cabezas y apareció un hombre de unos dos años mayor que yo, en ese momento me pregunté la edad de Gray, asumí que tenía la misma edad que yo.
-Bienvenidos ¿Cómo puedo ayudarlos? Acaban de llegar una bicicletas, se las puedo enseñar.- Al acercarnos más a él nos miró a ambos y se detuvo en mi cabeza- Bonito broche.
-¿Verdad que sí? Grace lo hizo.- Gray dijo, al parecer conocía a ese chico.
Los dejé conversando y fui a ver las patinetas, había una con el mismo diseño que tenía. La tomé y me dirigí a la caja para pagar.
-¿Cuánto cuesta?- le pregunté al chico de la tienda, quien me miró y luego a Gray.
-Solo llévatela- aunque se me hizo extraño, supuse que me la regaló porque eran amigos, pero qué tan cercanos eran.
Me distraje viendo más patinetas y alcancé a escuchar lo que hablaban, discutían un evento de la escuela de Grace, al parecer el que atendía la tienda también tenía hermanos en esa misma escuela. Terminaron acordando en vender smothies en el evento.