Capítulo 1
Capítulo 1
Kate
El peor día de mi vida, nunca podré olvidar como comenzó. Me estaba arreglando para salir de viaje de trabajo ese fin de semana, cuando mi jefa irrumpió en mi oficina con una cara de cadáver, lo que me hizo saltar de mi asiento, preguntándome ¿qué le pasaba ahora? Esperando que no fuera a ser que el servicio para el que fui contratada para ese fin de semana, un servicio exclusivo de fotografía y video, fuera a ser cancelado, pero cuando estaba a punto de preguntarle a mi jefa, ella se acercó a mí y me abrazó, lo que terminó de sacarme de onda por completo y al separarnos del abrazo, quedé aún peor cuando la vi mirándome con sus ojos cristalizados.
—Lily, ¿qué pasa? —le pregunté preocupada—no me digas que tu madre ha empeorado, ayer apenas me habías dicho que ella estaba mejorando.
—Kate, ven siéntate—me dijo y ambas tomamos asiento—tengo malas noticias y gracias por preocuparte por mi mamá, ella está bien; Sin embargo, no puedo mandarte al viaje de trabajo del fin de semana, Brandon te va a reemplazar en el evento de los Smith.
—¿Qué?, no eso sí que no—negué con la cabeza—me costó mucho trabajo, convencerlos que soy la mejor fotógrafa para su evento y ahora, tú me dices que seré reemplazada por el chico nuevo. Definitivamente, tienes que darme una explicación.
—Y la tengo—dijo Lily dejando caer las lágrimas que estuvo esforzándose en contener—es Emily. Ha ocurrido una desgracia, Kate.
El corazón me dio un vuelco y sentí por un momento que iba a perder el equilibrio, pero no, a Emily no pudo haberle pasado nada. Apenas ayer saliendo de trabajar, fuimos a celebrar que me habían dado el evento de los Smith y ahora, apenas si habían pasado unas horas, cuando Lily nuestra jefa, me estaba diciendo que algo pasó con ella. Esto tenía que ser una broma y de muy mal gusto. Pero, antes que pudiera interrogar a mi jefa, ella se secó las lágrimas y siguió diciéndome lo que tenía que decir.
—Lo siento mucho, Kate, pero ella ha tenido un terrible accidente anoche—me informó mi jefa—Nathan, acaba de llamarme para avisarme y para pedirme que te avisara. Te ha estado llamando a tu teléfono, pero me ha dicho que no lo atiendes.
—Lo he dejado en casa, salí de prisa esta mañana—expliqué muy nerviosa—ya no me dio tiempo de volver por él, pero dime Lily ¿dónde está Emily? Por favor, dime dónde está, necesito ir a verla.
—De hecho, iremos juntas—declaró Lily—nos vemos en 5 en mi oficina. Nathan, me envió por mensaje toda la información del hospital.
—Claro, ahorita nos vemos—respondí muy afectada.
Lily, se fue a su oficina y cuando pasaron esos 5 minutos eternos, tomé mi bolsa y salí para encontrarme con ella. A partir de ese momento, todo transcurrió en cámara lenta. No sabía lo que pasaba y mientras íbamos camino al hospital mi jefa y yo, me quedé sin palabras, lo cual era raro en mí. Generalmente, no soportaba los silencios y ahora, no tenía qué decir. Las lágrimas empezaron a salir de mis ojos, sin que nada pudiera detenerlas y yo, tampoco quería hacerlo.
Mi intuición que nunca me fallaba, me decía que este sería el peor día de mi vida y apenas pusimos Lily y yo, un pie en la sala de espera del hospital, confirmé mis sospechas. Ahí estaba Nathan llorando desconsolado y tanto Lily como yo, no nos sentíamos con confianza de romper ese momento, cuando después de un rato, su mirada se encontró con la nuestra y él se levantó de su asiento y caminó hacia nosotras, que pedíamos con los ojos llenos de lágrimas una explicación.
—Nathan, hemos venido lo más rápido que pudimos—se disculpó Lily—es que ya sabes como está el tráfico de Los Ángeles a estas horas. Por favor, dinos ¿cómo está Emily?
—Si Nathan, habla y dinos ¿podemos ver a Emily? —pregunté desesperada—dinos, que ella se va a poner bien. Por favor.
Nathan guardó un silencio sepulcral y después, cuando parecía que se había recompuesto, se deshizo en un nuevo ataque de llanto y se abrazó de Lily, que muy desconcertada, le correspondió el abrazo, pues ellos no eran precisamente amigos y después, al soltarla a ella, hizo lo mismo conmigo. Nathan me abrazó y entonces lo supe todo y lloré desconsolada en sus brazos, pero aun sabiéndolo todo, esperaba que cuando él se separó de mí, me dijera otra cosa, pero no fue así.
—Emily está muerta—dijo llorando desconsolado—ella murió poco después de llamarte, Lily. Mi hermanita está muerta.
—Cuanto lo siento, Nathan—respondió Lily—Emily, una chica tan joven, una fotógrafa increíble y llena de vida. Dios mío, ¿cómo pudo pasar esto?
Nathan, le dijo no sé qué cosas a Lily. Cosas que yo no escuché para nada. Por inercia o no sé porqué demonios, me fui caminando por el pasillo del hospital llorando desconsolada, sin poder asimilar lo que acababa de pasar. Esto no tenía lógica y no podía ser, ayer apenas estaba celebrando con Emily lo del trabajo del evento de los Smith y ahora, estoy en un frio hospital, enterándome que no la volveré a ver nunca más. Sentía que todo el aire dejaba mi cuerpo, sentí que todo me daba vueltas y sentí ganas de morirme ahí mismo. Había perdido a la persona que siempre había estado conmigo, desde el día que nos conocimos, mi mejor amiga, mi confidente ya no estaba más y nunca más volveríamos a estar juntas. En ese momento, sentí que alguien me sostenía y después de un periodo que no recuerdo, Lily estaba sentada a mi lado, dándome de beber un jugo y colocándome un algodón con alcohol.
—Kate, tienes que sobreponerte—dijo Lily—sé que esto ha sido una tragedia. No puedo creer que hayamos perdido a Emily, sabes que ella también era una amiga para mí. Pero, tenemos que ser fuertes y seguir adelante como a ella le hubiera gustado.
—No, Lily. No voy a poder seguir sin ella—lloré destrozada—no puedo creer que mi mejor amiga, se ha ido. Eso no puede ser posible, la vida no puede ser tan injusta. No entiendo, porque la gente mala sigue aquí viva entre nosotros y Emily que era la luz de toda persona que la necesitaba, ya no exista más.
Lily me abrazó y estuve llorando en sus brazos por no sé cuanto tiempo, no me parecía justo que mi amiga se hubiera ido tan joven de este mundo y lo que hacía todo peor es que se había ido al poco tiempo de haber cumplido, su más grande sueño… el de ser madre. Oh Dios mío, pensé en ese momento. No quería ni pensar que ella perdiera la vida al lado de su bebé, a la que tanto luchó por tener, pese a todo.
—Así es, Kate. Esto es una tragedia—dijo Lily muy consternada—ahora la pequeña Melody, se ha quedado huérfana. Tiene 3 meses de nacida y ya ha perdido a su mamá.
En ese momento, me quedé en shock. Mi mejor amiga murió y le había sobrevivido su pequeña hija. Pobre de Melody, ha perdido a su madre y ya que su padre nunca quiso hacerse cargo de ella, cuando supo que Emily la esperaba, ni mucho menos quiso reconocerla, todo me llevaba a pensar ¿qué sería ahora de esa preciosa pequeña?