MANUEL
A veces en la una uno debe imponerse para hacer lo que mas te gusta, eso fue lo que yo hice, desde que tengo uso de razón sabia que quería ser doctor, pero mi madre y su moralismo se oponían por suerte mi abuela me apoyaba en todo, y lo logre, debo de decir que no fue fácil pero todo vele la pena, a los años descubrí que era un niño genio por esa razón era un poco solitario y solo me gustaba estar con dos personas una era mi prima Luna y su amiga Azul con ellas yo era mi misma versión, sin fingir nada, cuando llego el momento me fui a otro país para para hacer mis estudios y perdí comunicación con la segunda aunque siempre ocupaba mis pensamientos esa hermosa pelirroja de ojos azules y rostro pecoso, que para mi era lo mejor de la vida, pero yo era mayor que ella y en aquel momento se notaba mucho así que volví a lo mío, estudiar y no tener tiempo para el amor, no frecuento a mujeres ¿por que? simple yo respeto a la mujer y eso no es mi estilo, además que esa pecosa no sale de mi mente a pesar de los años que ya han pasado, ahora estoy de regreso a mi ciudad.
— Doctor Duran como usted sabrá que el área de urgencias no tiene tanto personal y lo que necesitamos es gente rápida y lo más importante que tengan la capacidad de actuar con forme a los protocolos - la voz del director me saco de mis pasamientos ¿Quién no sabe eso? tengo media hora escuchando prácticamente lo mismo pero en diferentes formas?
— Claro doctor, todo será tal cual me lo está informando -mentí, yo no trabajo bajo ningún protocolo, yo actuó con forme la situación lo amerita.
— De acuerdo, vaya como nuevo jefe de área -eso es lo que quería escuchar desde que llegué.
Desde que me instale en mi pequeño consultorio, va más bien escritorio, no he tenido noticias sobre ninguna emergencia, hoy me toca guardia como de casualidad, estoy casi seguro que el director o subdirector me odia, esto no es normal ya llevo dos guardias seguidas, por suerte como les dije todo a estado muy tranquilo, me pasó por los diferentes pasillos, estoy checando todos y cada uno de mis pacientes y a otros solo los controlo ya que no son míos y no puedo hacer mucho más que solo mantenerlos controlados, la noche pasa rápido, entre rondas y platicas con mis compañeros, por qué eso sí, con mis compañeras no platico mucho, ellas luego se creen que podemos llegar a algo más y yo en este momento no estoy para el romance ni para nada, llega un momento de la noche en el que me voy a los cuartos que tenemos para descansar y me quedo pensando en todo lo que me he convertido.
Antes de llegar a este hospital estuve en uno igual de reconocido que este pero tenía un personal que solía tratar mal a todo el enfermo que estuviera en ese lugar y eso a mí en lo personal no me gustaba, a demás las enfermeras y doctoras eran un tanto acosadoras cómo les dije yo no he Sido de andar con diferentes mujeres, para mí es una y las demás dejan de existir pero desde que termine mi última relación por falta de tiempo de mi partes no he vuelto a tener otra, aunque no me cierro a la idea de comenzar una, uno me gusta que me estén acosando, yo soy muy a la antigua creo y a mi me gusta ser yo el que las enamoré y no al revés.
Cuando ya falta menos de media hora para salir, son como eso de ocho treinta de la mañana, logro ver mucho movimiento así que me movilizó para ver de qué se trata y hacer mi trabajo.
— Rápido una camilla -escuche que dijo un joven, bueno es el decir por qué se ve de mi edad, unos 25 años a lo mucho.
— ¿Qué le sucedió? ¿Qué edad tiene? ¿Su nombre? es importante saber si ¿padece de alguna alergia? eso ahorra trabajo y podemos actuar rápido. -digo lo más rápido posible.
— Ella es Azul Miller, tiene 17 años de edad, solo es alérgica a los Arándanos y con exactitud no se que tiene, solo se que mi mamá le a estado dando casas para bajar de peso y la este sometiendo a hacer dietas y hacer mucho ejercicio, más del que debería -claro es la modelo estrella del momento, pero ¿Cómo hace eso está joven? ella se ve hermosa sin necesidad de todo eso, un momento dijo ¿Azul Miller' ¿Ella es mi Azul?
— Ok veremos qué tiene, aunque todo parece indicar que tiene taquicardia, por favor esperen por aquí.
— Si, por favor haga lo posible, por que ella esté bien.
— Es mi deber. -y aunque no lo fuera, igual lo aria.
La llevamos a un cubículo de emergencia, la estuve revisando y no logro entender por qué le sucedió esto, joder, es una chica hermosa y sin temor a equivocarme estoy seguro que no necesita nada para adelgazar, eso se ve a simple vista pero mira lo que nos deja, a ella con posibles problemas de alimentación, anemia y para rematar posibles problemas cardíacos a causa de todo lo anterior, una vez que está estable salgo para meter informados a todos sus familiares.
— Esto no tendría que estar sucediendo si tan solo pensarás en ella y su salud, y no en el maldito dinero - ¿Quién grita así? ha ha ya veo es el muchacho que la trajo cargada.
— Ya te dije que ella no me importa, no es mi hija y si tenerla y recordar que por ella su padre prefiero a mi hermana, me da el dinero para tener la vida que estoy acostumbrada, estoy de acuerdo pero si no me dará ningún beneficio pues que se largue -¿esa es su mamá? no en todo caso por lo que escuche es su ¿tía?
— Doctor ¿Cómo está mi hermana? - hasta que se dieron cuánta de que estoy aquí, un momento ¿ellos son hermanos? creí que era su pareja o novio, dijo es una chica hermosa y por lo que se la mejor modelo.
— Seré honesto, su hermana no está bien, padece de anemia muy avanzada pero aún se puede controlar antes de pasar a ser leucemia, las pastillas que estaba tomando, los ejercicios y todo lo que le dije antes le podrán traer consecuencias en cuanto a problemas cardíacos. -cuando termine de dar mi diagnóstico vi que si hermano estaba furioso con su ¿mamá o tía?
— Todo esto es tu culpa, te das cuenta asta donde te llevo tu ambición -se podía ver qué estaba muy enojado, y no lo culpo yo estaría igual o mejor dicho estoy igual.
— Ya te dije y repito, ella no me interesa si vive o muere - Joder siento la sangre hervir pero ¿por qué me afecta tanto?
— Te voy a quitar la custodia de mi hermana, ella no vuelve a tu casa eso te lo juro -vaya el hermano tiene mucho carácter para defender a su hermana, eso me tranquiliza.
— Les voy a pedir que por favor no griten, esto es un hospital, en cuanto a la señorita Azul Miller, solo diré que todo lo relacionado con su salud lo háblele con usted -me referí al hermano ignorando por completo a la señora.
— Se lo agradezco mucho, llámeme Santiago Miller -lo saludé y sin más me fui a seguir con mi trabajo.
Ya ha pasado la horas y me toca ir a ver a Azul, hace un momento autorice a su hermano para que estuviera con ella un momento pero ahora se encuentra sola, no logro entender por qué le sucedió todo esto, ella es hermosa con su cabello rojizo, ojos azules y su piel blanca aunque en este momento parece mas pálida se le aprecian a ver unas hermosas pecas, en definitiva es hermosa y no tendría por qué estar sufriendo tanto si no fuera por esa mujer, pero yo la ayudaré a sanar y que nunca vuelva a pasarle lo mismo, eso lo juro.
Desde que la vi entrar en brazos de su hermano sentí la necesidad de ayudarla y protegerla pero creí que su hermano era su novio y no me quise involucrar mucho pero ahora sabiendo que es su hermano y que nadie aparte de el está al pendiente de ella me da la esperanza de ser yo el que también la ayude a salir de dónde la metió su madre.
Instagram: historias_mupa
En ese i********: encontraran foto de los personajes, además de que por allí les avisare cuando suba capítulos, como les había contado esta es la primera historia que escribo y si me dan sugerencias serán bien recibidas, solo les pido respeto para mi así como yo lo tendré con ustedes.
Gracias....