Capítulo 3
No deberías estar aquí
Vanna Russo
Durante las últimas semanas no he tenido tiempo de hablar con mi hermano, he estado muy ocupada con el proyecto del Sr. Johnson y el del Sr. Simone, con el Sr. Johnson estamos a punto de firmar el contrato para poder realizar los planos y presentar el diseño final. El proyecto del Sr. Simone es todo un reto para mi y espero que toda las ideas que a mi llegan superen las expectativas que el tenia sobre ese proyecto. Me estoy esforzando mucho por ambos proyectos. Estoy trabajando día y noche en ello, mi madre siempre me regaña porque dice que solo vivo trabajando y pues es lo que pasa por amar tanto mi trabajo, papá me apoya pero dice que debo tomar mis descansos como corresponde. Yo solo quiero que ello estén orgullosos de lo que estoy logrando, aunque a veces todo en la empresa es un poco difícil y lo que yo intento es hacer que todos hablen de los Russo como los mejores arquitectos de Estados Unidos, aunque en el último año eso ha sido muy difícil, nuestro trabajo es bueno pero hay quienes tienen odio en su corazón y nos han hecho perder muchos proyectos, aun no se a que se debe todo eso.
—Hasta que por fin logro verte —mi amiga entro a mi oficina.
—Lo siento señorita ella…
—No te preocupes Leila, se como es mi amiga —tranquilice a mi asistente.
—No me cae muy bien ella —murmura Priscila.
—Déjala, solo hace tu trabajo ¿Qué haces aquí? —pregunté.
—Solo quería visitar a mi amiga, eres muy mala te has olvidado de esta pobre alma —se tiro sobre el sofá de forma dramática.
—Tonta, no me he olvidado de ti, tengo mucho trabajo, descansare un poco cuando los proyectos ya estén andando —ella sonrió.
—Eso me hace muy feliz, quiero viajar con mi amiga —rodé los ojos al escucharla —no me ruedes los ojos Vani.
—¿Y si lo hago que? —desafíe.
—Estúpida…
—Loca…
—Te acusare con Rod… —amenazó.
—No seas infantil Pris —dije —no me apetece viajar por ahora. Tengo que estar en el país para supervisar mía proyectos.
—Pero y el neg…
—Shhh… —la silencié —No hables de eso, casi nadie sabe de ese lugar, alguien podría escucharte.
—No entiendo por que lo ocultas…
—Es algo solo para mi por el momento, hay personas que aun no confían en mi capacidad para los negocios, ese lugar es mi refugio y en algún momento me dedicaré solo a eso…
—Al paso que vas me imagino que será cuando ya estés anciana —reí por su comentario.
—Claro que será así, porque será cuando ya no tenga más trabajo aquí en la empresa —ambas reímos —bueno si me disculpas tengo un trato que cerrar.
—¿Saldrás con Rod y conmigo este fin de semana? —negué.
—Lo lamento estoy trabajando en un diseño preliminar para un complejo turístico, quiero presentarlo esta semana así que debo de trabajar mucho —respondí.
—Vani, sal a disfrutar la vida, vives solo en el trabajo no recuerdo nuestras fiestas en la universidad…
—Es porque no iba casi a ninguna —replique.
—Exacto, no has disfrutado tu juventud vives en el trabajo, has estudiado más que cualquiera, Vani hasta yo estoy orgullosa de ti, no me imagino lo orgulloso que están tus padres —sonreí porque tiene razón.
—He disfrutado mi vida a mi manera…
—Si claro y con el hermoso de André ¿Por qué no se hacen oficialmente pareja? —negué.
—Solo somos amigos…
—Que follan…
—Cállate, debo irme ya, nos vemos después —salí de la oficina dejándola sola, el Sr. Johnson me espera para firmar el contrato, siempre lo recibo en la sala de reuniones.
—Señorita Russo, buen día —saludo caballeroso como siempre.
—Buen día, lamento la demora —me disculpe.
—No se preocupe se que es una mujer ocupada —le entregue la carpeta con el contrato.
—Ese es el contrato, puede leerlo detenidamente, los detalles de los plazos y todo lo demás esta especificado ahí —le explique, el asintió y comenzó a hojearlo —si hay que quiera ajustar estaré encantada de revisarlo.
—Veo que el diseño inicial estará listo en cuatro semanas —comentó —¿Cree que el tiempo será suficiente para los ajustes que discutimos?.
—Si, así es, estará más detallado qué el anterior ya con todos los cambios que acordamos —el asintió.
—Estoy confiando en usted despues de todo lo que he escuchado, he tenido problemas en el pasado con incumplimiento de plazos, pero jamás con una mala obra —me miró con seriedad, trague son dificultad.
—Los proyectos siempre son desarrollados con los mejores materiales, los trabajadores son excelentes y las obras siempre son supervisadas, yo personalmente estaré supervisando la obra y verificando que todo se realice tal y como se debe, estoy al tanto de todo lo que se habla pero le aseguro que lo sucedido no fue error de nosotros, solo buscan perjudicarnos —le explique, el escucho atento mis palabras.
—Me inspira confianza a pesar de todo señorita Russo, estoy viendo la pasión y la dedicación con la que trabaja y eso habla muy bien de usted —el continuo revisando el documento hasta que finalmente tomo la pluma y firmo el contrato.
—Muchas gracias por la confianza —me puse de pie cuando el lo hizo también, estreche su mano, esta vez su mirada hacia mi era solamente profesional, me agradaba cuando comprendían que esto solo es trabajo, odio que me vean solo como un trozo de carne, no trabajo en esta empresa solo porque sea bonita y es lo que trato de demostrar en casa proyecto que hago.
El Sr. Johnson se retiro, me dirigí a mi oficina, me sentía furiosa, mis manos estaban apretadas en puño, estoy segura que si el Sr. Johnson hubiera sido diferente este proyecto lo hubiéramos perdido como otros anteriores, golpee la mesa de mi escritorio con fuerza ¿Quién carajos quiere desprestigiar la empresa de mi padre? ¿Por qué el maldito cobarde no da la cara? Quisiera ver el rostro de esa persona aunque no se si es él o ella. Gracias a los proyectos que estamos desarrollando en este año, es que algunos clientes siguen confiando en nosotros. Jacob siempre se pone nervioso cuando hablamos de esto, algo me dice que el sabe mucho más de lo que dice. Espero que esto quede en el olvido en un par de meses.
Damián Simone
Estoy esperando ansioso el día que caigas en mis brazos Vanna, llego la hora que busque la forma de como avanzar más hacia ti. Llevo semanas esperando su llamada para revisar el diseño que tendrá para mi, se que tarda un poco pero estoy siendo paciente porque los resultados serán los esperados. La puerta de mi oficina se abre abruptamente.
—Hola —mi hermana hace aparición, una sonrisa ilumina su rostro, la tormenta paso para ella, pero para Jacob apenas el cielo se está nublando.
—Verity ¿Qué haces aquí? —pregunte.
—¿Acaso no puedo visitar a mi hermano? —inquirió, me acerque a ella y la abracé —te extrañe bobo.
—No deberías estar aquí —reproche.
—No puedo estar más tiempo lejos de aquí, ya fue suficiente —dijo sonriéndome, detrás de ella apareció la niñera cargando a la pequeña bebé, cerré mis ojos, no quería que estuviera aquí, podía ser arriesgado —No creíste que vendría sola ¿verdad? —tomo a la bebé en sus brazos —saluda al tío Damián —sonreí al ver como ella miraba con curiosidad todo alrededor. La pequeña Daniela fue el motor de mi hermana para poder seguir, Daniela le devolvió la sonrisa… ellas son mi debilidad y algo que Jacob jamás va a merecer…