Luego de despedir a Sandy miro a mamá preocupada. Sandra es una índigo muy fuerte, inteligente, decidida y una chica de palabra. A veces parece algo maligna por las bromas crueles que hace, pero sé mejor que nadie que es solo una fachada para divertirse a costa de las personas que quiere. Ya me había planteado la idea de que ella venga con nosotras, ya que a veces paso meses sin saber de ella, si está viva, enferma, si come bien; lo bueno es que mi abuela siempre nos está poniendo al día sobre ella, pero a veces solo encuentro calma cuando es ella quien me dice en persona que está bien. Ya me había dado cuenta de la evasiva que me hizo cuando le pregunté si había estado bien, o cuando mi mamá le hizo varias preguntas por la emoción de verla bien. Quien sabe que cosas estaría haciendo. Si yo he estado preocupada, no quiero imaginar cómo ha estado mamá desde que se decidió que Sandra se quedaría con mi padre, lo que me lleva a la otra razón por la que no me gusta que esté allá. Nuestro padre no es un mal hombre, pero sinceramente es aterrador. Tiene una presencia tan fuerte que desde pequeña no he podido hablarle ni verlo a los ojos sin sentirme intimidada, y ella tiene que verlo todo el tiempo porque es su capitán. La verdad no sé cómo ella puede soportar tenerlo de frente; bueno, ella también tiende a tener una presencia fuerte. Ahora no sé qué pensar. Sandra prometió venir, pero no especificó un tiempo en concreto en que eso fuera a ocurrir. Va a tener que hacer muchas cosas para cumplirnos, y por supuesto, todo es clasificado.
—Tranquila Vivi. —Mamá acaricia mi cabeza —. Estoy segura de que estará bien.
—Está bien. Confiaré en ella. —Sonrío un poco y respiro profundo para calmarme —. Vamos a arreglarte el maquillaje.
Mamá me abraza de manera protectora por unos segundos y deja un beso en mi frente de manera dulce, luego nos dirigimos hacia el tocador para retocar el maquillaje que se corrió con las lágrimas por las palabras de Sandra, quien puede no lo parezca, pero es muy sentimental. Mientras estoy en mi labor, escucho la puerta ser tocada suavemente, así que le dejo el resto a mamá y abro con cuidado, encontrando a una mujer morena, de lindos ojos verde oscuro y dentro de un traje formal, ella es Lila una amiga de mi mamá.
La conocemos de hace tiempo. Un niño de la base nació como índigo natural el mismo día que Sandra y yo, y al igual que ella, él tenía completo conocimiento de sus habilidades, pero no sabía controlarse y siempre estaba aislado. Hasta el día en que Sandy decidió ayudarlo y los tres nos hicimos buenos amigos. Pero él decidió no quedarse en la base y vivir tranquilo como un chico normal, así que Lila decidió adoptarlo, y desde entonces, ella y mi mamá son buenas amigas.
—Vivi, ¿Casidic todavía no está lista? Ya es un poco tarde, y aunque le avisé a Philip, este dijo: "mi futura esposa está ocupada, cuando ella termine me caso". No sé qué tan importante sea, pero si ya terminaron, por favor vengan rápido para apegarnos al itinerario. —Pide un poco histérica.
Sonrío comprensiva, pues es una maniaca del orden y la rutina. La verdad es que esas cualidades son muy buenas para ella porque es organizadora de fiestas, y teniendo en cuenta que es madre soltera, admiro mucho su forma de ser. Ella y mamá se llevan bien no solo por tener hijos índigos, sino que las dos tienen algo que las hace especiales.
—De hecho, si está lista, solo estaba retocándose un poco el maquillaje. —Explico apartándome un poco para que pueda entrar.
—Oh, ¿entonces ya termino de hacer lo que la mantenía ocupada? —Pregunta entrando.
—Sí. Si quieres, voy con Philip para avisarle que ya estamos listas mientras te quedas con ella y la terminas de ayudar. —Propongo al verla tan estresada.
—Está bien. Qué él se valla dirigiendo al lugar. —Dice con los hombros caídos, pero sonriendo feliz por su amiga.
Salgo de la habitación sonriendo y me dirijo hacia la de Philip que se encuentra en una zona alejada para asegurar que no vería a mi mamá antes de la boda. Por el camino escucho las voces de los invitados en sus conversaciones, y también algunos gritos de las fans de Greg que esperan fuera de casa porque quieren tener de primera mano la canción que él compuso para la boda de nuestros padres. La verdad es que no me molesta tener un famoso como hermano, pero sí que incomoda tanta atención. Llego a la habitación de Philip, y antes de tocar la puerta, un chico más alto que yo, de piel clara, con cabello castaño, y simpáticos ojos índigo, me abre la puerta con una sonrisa. No me sorprende que lo haya hecho porque Ted, el hijo mayor de Philip, es un índigo psíquico y me imagino que ya sabía que venía.
—Papá ya está listo. —Informa haciéndose a un lado para dejarme entrar.
—Gracias. —Digo entrando, donde veo a todos los chicos listos.
—¿Sandra está bien? —Pregunta Philip.
Lo veo atentamente y sonrío. Este hombre de piel clara, cabello corto de color rojizo y ojos claros, se muestra realmente ansioso de casarse, aun así, se interesa por nosotras y nuestra tranquilidad, pues él se dio cuenta de lo preocupada y triste que estaba mamá al planear su boda y que su hija mayor no esté para acompañarla. Se nota su interés en ella y en lo mucho que la quiere, así que por eso estoy de acuerdo con esta boda. Claro que también soy un poco egoísta, ya que él llena todas mis expectativas de padre.
—Sí está bien. Había tenido mucho entrenamiento y misiones y por eso no pudo contactarnos. —Respondo.
—Ah sí, ¿y tú le creíste? —Dice un chico recostado de manera "cómoda" y desgarbada para alguien que usa traje.
—Tom. —Amenaza Philip con tono serio haciéndolo que se tense.
Tom es el segundo hijo mayor de Philip, tiene una personalidad muy agradable, pero también puede ser un poco belicoso y temerario. Supongo que es una característica natural de los índigos guerreros, o peleadores, o bélicos; la verdad es que tienen muchas formas de referirse a ellos. Tom es igual de alto que Ted, de piel clara, cabello n***o y ojos oscuros, y como le gusta hacer ejercicio, tiene un cuerpo bien entrenado.
—La verdad es que no le creí, pero la vi bien. —Respondo tranquila, pues sé que su intención no es hacerme sentir mal —. Pero hay otra cosa que me preocupa.
Me distraigo al escuchar un sonido por la ventana, por donde veo entrar a un chico de piel bronceada, con cabello castaño oscuro un poco largo y con ojos claros. También tiene unas tiernas orejas de gato y una cola a juego mientras carga un felino en sus brazos. Algo que caracteriza a un tipo especial de índigo es la capacidad de adquirir las habilidades de los animales con los que "habla", según algunos explican. Se les conoce como índigos salvajes, porque de verdad eso parecen a veces.
—Andy, vas a ensuciar el traje. —Me acerco a el tercer hijo de Philip y tomo al lindo minino en mis brazos, quien cierra los ojos mientras acaricio su cabeza —. Qué lindo.
—Sí. Él también está encantado de estar contigo. —Dice Andy, quien desaparece sus características de animales y vuelve a parecer un chico normal —. Lo escuché maullar pidiendo ayuda y no me pude resistir. Hice lo que pude para no ensuciar el traje. —Se alborota el cabello nervioso, pues solo le pedí que tuviera cuidado con el traje.
Sonrío acostumbrada a esto por parte de él, pues es tan distraído que solo puedo decirle una cosa a la vez. Lo cierto es que todos tienen sus mañas y costumbres. Por ejemplo, Ted, es muy educado, responsable y agradable, pero le cuesta confiar en las personas. Tom, es desconfiado desde el principio, pero después de que te muestras tal cual eres, se convierte en un buen aliado, o en tu peor enemigo. Greg es Muy disperso, pues su mente creativa nunca descansa, pero su carisma natural siempre lo termina salvando. Andy, siempre tiene buenas intenciones, pero nunca va acorde con lo que uno lo dice a menos que sea muy específico.
—Andy, ¿dónde dejaste la flor que debería ir en tu solapa? —Señala un niño de no más de seis años, muy parecido a Philip.
—Pues... —Andy lanza una evasiva —. La verdad es que no lo sé, ja, ja... —Se ríe nervioso —. Sálvame, Mint.
Mint, la mini copia de Philip, suspira cansado. Esto ya es normal, pues el pequeño niño índigo intelectual es algo así como el "Pepe grillo" de Andy al ser este tan "libre". Río divertida ya acostumbrada a escenas así, pero que nunca dejan de causarme gracia. Cómo Mint ya intuía que esto pasaría, toma una flor de un florero y se lo pone en la solapa, mientras le advierte con la mirada que no la pierda.
—Lo siento Vivi, parece que Alguien, todavía no estaba listo. —Se disculpa Philip, viendo amenazante a su hijo del medio.
—Tranquilo, mamá y yo les hicimos esperar mucho. —Digo bajando el gato de mis brazos para una silla —. Por ahora, vamos todos al patio. Ya mamá y todos los invitados deben estar listos.
—Está bien. —Dice caminando hacia mí, siendo seguido por sus hijos, y pone una mano sobre mi cabeza —. No creas que se me olvido que algo te preocupa, pero te prometo que lo hablaremos.
Abro los ojos sorprendida y me sonrojo un poco mientras la sonrisa no desaparece. Si hay algo que me gusta de él como padre, es el hecho de ser atento hasta del más pequeño detalle. Como cuando lo conocí. No había conocido nada fuera de la base, y mamá había vivido ahí toda la vida, así que salimos como ignorantes al mundo, pero gracias a las atenciones de él y a la ayuda de Lila, pudimos desenvolvernos y aprender.
Guiña un ojo mientras señala la puerta y los sigo a todos como parte de esta familia ensamblada. Cuando llegamos al patio ya todos los invitados han tomado sus asientos para la ceremonia. Los chicos se sientan en el lado del novio, mientras que, como único familiar, me siento en el lado de la novia. Lo cierto es que la mayoría de las personas a las que invite para estar sentadas en el lado de mamá, son conocidos que hicimos aquí porque la única familia que tenemos no salen de su base, y ni hablar de invitar a Sandra, ella es alguien muy importante por sus talentos, así que a menos que sea algo importante para el reino, ella sale lo menos posible. A veces creo que ella se siente aprisionada y somos su única salida.
Suelto un suspiro y me tenso cuando siento un aire caliente tocar mi nuca, pero no me alarmo, pues la risa masculina de mi amigo me da a entender que solo quería bromear.
—Ricardo me asustaste. —Me quejo poniendo mi mano en la nuca.
—Perdón, es que estabas tan distraída que no pude evitarlo. —Dice sentándose a mi lado, divertido con mi sufrimiento —. ¿Y de cuando acá me llamas Ricardo? ¿No fuiste tú la que insistió en ponernos apodos?
Ricardo, es el índigo natural que creció con nosotras hasta que cumplió ocho años. Cuando me enteré que él estaba aquí, se convirtió en mi refugio, en aquello que fuimos Sandy y yo cuando él lo necesito. Como prueba de nuestra amistad, decidimos llamarnos por apodos, él es Roko, Sandra es Sandy y yo soy Vivi, de esa forma nunca nos olvidaríamos de nuestra amistad y me alegro de que así hubiera sido. A diferencia de cuando éramos pequeños, donde él era más bajo que nosotras, ahora es mucho más alto y más fuerte. De hecho, en el instituto es muy popular con su cabello n***o, su piel oscura y su sonrisa contagiosa, pero él dice que no está interesado en nadie.
—Es que me asustaste. —Digo haciendo un puchero y viendo al lado opuesto de su cara para mostrar mi molestia por su broma, pero solo lo hago reír más —. ¿Dónde está Kyllan?
—Ya viene. Dijo que iba a ayudar a mamá en algo sobre la empresa. —Dice recostándose en su silla.
Kyllan es el hijo biológico de Lila, a pesar de no ser hermanos de sangre, ellos dos se llevaron bien de inmediato, pues Kyllan tiene la seriedad que a él falta, y Roko tiene la energía divertida que atrae a todos. Ambos se complementan muy bien, aunque a veces el pobre Kyllan sufre por la actitud relajada de Roko. Una prueba de eso es que viene corriendo y cansado hasta sentarse junto a su hermano, a quién ve molesto a través de sus lentes, con el cabello castaño oscuro despeinado, y la ropa algo arrugada y maltratada.
—¿Qué te pasó? —Pregunto preocupada.
—Después terminar de resolver algunos problemas en la empresa, me dirigí hacia acá para asistir a la boda, pero mi hermano menor nunca me dijo que habría una entrada lateral para los invitados, así que entré por la puerta principal, donde están las fans locas de tu hermano. Estas me halaban y tocaban mi cabello con la intención de que le diera unas cosas a Greg. —Dice molesto tratando de arreglarse un poco —. Creí que iba a llegar tarde.
—No te preocupes, apenas va a empezar la ceremonia. —Tranquilizo con una sonrisa, pues Roko ignora por completo el sentir de su hermano —. Mi hermana llamó y eso llevó más tiempo del esperado, así que empezamos tarde.
—¿Sandy está bien? —Pregunta Roko.
—Se veía bien. Pero no sé cómo ha estado. Dijo que el abuelo le había estado mandando muchas misiones y entrenamiento. —Respondo pensativa, considero en decirle que Sandy se viene a vivir con nosotros, pero mejor me lo reservo.
—Bueno, algo es seguro, nada puede con ella. —Dice sonriendo divertido.
Sonrío correspondiendo a su gesto, cuando de repente anuncian que la ceremonia va a empezar. Todos dejan de conversar mientras se escucha una melodía de fondo para dejar pasar a los amigos del novio primero y luego aparece Philip caminando hacia el arco nupcial. Una vez llega, la música cambia, haciendo que las damas de honor pasen primero para luego dar paso a la novia. Tengo que admitir que mi mamá se ve hermosa en su vestido, y por la expresión de Philip, sé que le ha gustado lo que ve. Ella camina hacia él respirando profundo mientras aprieta el buqué por nerviosismo y emoción, mirando fijamente a Philip, quién le sonríe feliz de que ella haya aceptado. Cuando ella llega junto a él, toma su mano y deja las flores con una de sus damas, luego se escucha las palabras del juez que los va a casar. Solo dice lo común, los derechos de los casados, las responsabilidades de cada uno, cómo cambia el nombre, y unas cuantas cosas legales. Luego llegan los votos de cada uno, en donde veo a mamá respirar profundo.
—Philip, —comienza mamá —, cuando te conocí no llegue a pensar que estaría aquí hoy, de hecho, creía que no me iba a volver a casar. Pero tú me enseñaste a ver el mundo desde otro punto de vista, me enseñaste que no tengo que estar sola, que puedo ser feliz si tengo el compañero correcto; y me alegra que seas tú. Porque cuando te tengo conmigo, siento que mis preocupaciones se disuelven, y que de alguna manera todo saldrá bien. Así que gracias por hacerme parte de tu familia, porque para mí, estar a tu lado es importante. —Ella le pone el anillo —. Te amo.
Apenas termina, todos aplaudimos conmovidos por sus palabras.
—Casidic, cuando te mudaste junto a mi casa me quedé estupefacto, porque nunca había visto a una mujer tan hermosa tanto de corazón cómo de físico, si puedo opinar. —Bromea Philip haciéndonos reír a todos —. Solo sabía que eres una gema preciosa y delicada que tenía que ser atesorada, pero la cuestión es que yo quería atesorarte, por eso te doy las gracias, por permitirme estar a tu lado. No puedo darte el cielo, porque es imposible, y no puedo darte la tierra porque no me pertenece; solo puedo darte mi vida, porque siento que sin ti ya no vale la pena. —Él le pone el anillo —. Te amo.
Todos volvemos a aplaudir por las palabras de él, y cuando el juez da el visto bueno, ambos se dan el primer beso como esposos. Todos celebramos por su unión, y si Sandra estuviera aquí, quizás diría algo cruel tan solo para bajar la atmosfera dulce que hay en el ambiente. Si tan solo estuviera aquí, Tom y ella discutirían mucho y no habría momento de paz en la casa. Ya no puedo esperar para ver a mi hermana y a todo el desastre que va atraer.
—Damas y caballeros, les presento la familia Harper. —Finaliza el juez.
Mientras la pareja sale del lugar, sus hijos los seguimos hasta el lugar donde será la recepción, que afortunadamente es aquí mismo en el patio de la casa. La verdad es que los dos no quisieron algo demasiado llamativo, pero con Greg como famoso que va a cantar la canción del primer baile, eso no se pudo hacer. Así que se hizo en casa para evitar a las fans y mantener el aire familiar. Todos nos sentamos en la mesa preparada para nosotros y la celebración comienza cuando Greg se sube al escenario improvisado.
—Damas y caballeros, —llama la atención de todos —, se les invita a tomar asiento para disfrutar del primer baile de los novios.
Todos aplaudimos mientras mamá se quita el velo y se coloca en el centro de la pista junto a Philip mientras toma su mano. Greg da comienzo a la tonada, y los novios empiezan a bailar. Todos miramos expectantes el espectáculo, sintiéndonos parte del inicio de algo nuevo y hermoso.
****
—Vivian, Vivian. —Llama alguien moviendo mi hombro —. Sé que estás cansada por la celebración de ayer, pero Cam llamó y dijo que tenía que discutir contigo algunas cosas del club.
Por fin abro lo ojos cuando siento que alguien rueda las cortinas de mi cuarto, las cuales dejo cerradas porque no me gusta recibir de frente el sol de la mañana. Me siento en la cama sintiendo un fuerte dolor de cabeza por lo que la tomo entre mis manos, recordando la fiesta de anoche. Sonrío divertida al pensar en el baile ridículo que hizo Tom cuando había confundido un vaso de alcohol mezclado con jugo que estaba junto al suyo. A pesar de lo alto, fornido, y resistente que es, el alcohol pudo con él y lo hizo hacer muchas cosas graciosas. Lo peor es que Mint lo grabó y subió su video a internet, quién sabe que burlas tendrá hoy cuando vea a sus compañeros del comité.
—Vivian, deberías tomar esto para el dolor de cabeza. —Kisa, la inteligencia artificial hogareña que funciona como ama de llaves, dándome una pastilla.
—Gracias. Creo que me divertí mucho ayer. —Digo tomando la pastilla.
—Pero es muy raro, a diferencia de Tom, nunca detecte en ti ni un gramo de alcohol. —Dice pensativa.
Cuando me quedo viéndola de forma fija, me doy cuenta de que está vestida como una mucama de tiempos de antaño. Un vestido n***o con volandas, mangas largas bombacho, un delantal blanco y una diadema a juego con su estilo. La verdad es que no le queda mal, pues tiene el cabello castaño corto hasta la mandíbula, la piel clara como una muñeca y unos ojos azules electrizantes. No sé si todas las IA serán así, pero me gusta pensar que tengo la más bonita. Después de Atom, claro.
—Am... Kisa, ¿Por qué estas vestida así? —Pregunto curiosa.
—Andy dijo que me parecía a un personaje del anime que le gusta, así que me sugirió vestirme así. —Explica sonriendo —. ¿Te sientes incomoda?
—No, es solo que es extraño. —Digo sujetándome la cabeza. Andy y sus sugerencias —. ¿Dónde están todos?
—Andy fue al refugio de animales a llevar el minino que salvó ayer. Ted está abajo viendo unas cosas del concejo estudiantil, y después va a finiquitar detalles con la secretaría Marcy. Tom está en el dojo practicando con los miembros del comité disciplinario, porque dijo que debe prepararlos para la vuelta a clases. Greg volvió a su gira. Y Mínt está en el colegio examinando su proyecto en el club de ingeniería.
—Primer día como familia y me dejan sola. —Me quejo haciendo un puchero —. Bueno, no importa.
Me levanto de la cama para ir al baño, donde aprovecho de darme una ducha rápida. Aunque quiera relajarme en la tina con agua caliente no puedo si Cam viene; no debo tardar mucho. No pienso mucho en la ropa que me voy a poner, así que solo tomo un mono holgado y una camisa delgada de manga corta. Luego ato mi cabello en una cola de caballo y ya estoy lista para desayunar. Camino por los pasillos sintiéndolos silenciosos, cosa que me extraña porque ya estoy acostumbrada al ruido que hacen los chicos. Llego al comedor, donde Ted está sentado viendo documentos holográficos sobre su trabajo en el concejo estudiantil, y mi comida que está servida junto a él. Me siento en silencio para no interrumpirlo, pero se percata de mi presencia cuando va a tomar café.
—Buenos días Vivi, ¿descansaste? —Pregunta antes de tomar un sorbo.
—Buenos días. Desperté con un fuerte dolor de cabeza, pero estoy bien. —Respondo comenzando a comer —. Sí que hay silencio.
—Se siente bien, aunque extraño. —Dice sonriendo divertido, pero me ve preocupado —. ¿Ya tomaste algo para eso?
—Sí, Kisa maid ya me dio algo. Por cierto, Cam viene en camino. —Aviso sonriendo, haciendo que él se tense —. Dijo que venía a hablar conmigo cosas del club, pero a lo mejor espera ansiosa tu respuesta sobre la creación del club.
—Todavía tengo que discutirlo con el concejo. —Responde evasivo, tomando otro sorbo de café —. Además, necesitan entrenador y un profesor a cargo que las represente en el cuerpo de profesores. También necesitan tener como mínimo a seis integrantes, y hasta ahora solo he visto a dos.
—Pero si todo eso ya lo resolvimos. —Digo sonriendo, pero la verdad es que estoy molesta.
Lo cierto es que el colegio en el que estudio es muy machista, y los clubes femeninos normalmente son muy menospreciados, en especial si este club tiene algo que ver con el deporte. Sé que el futbol femenino no es muy popular, pero todavía hay gente que lo disfruta y lo juega sin importar su sexo. No me agrada la idea de que los chicos se dejen llevar por estas ideas, pero desarraigar una costumbre es tan difícil.
—Estaba todo escrito en la solicitud que te enviamos. —Digo tomando un poco de jugo para no verle la cara —. La leíste, ¿verdad? —Lo miro sería.
—Sí, lo hice. —Dice tenso, evitando mi mirada —. A pesar de que en el concejo estamos de acuerdo, la asociación de clubes sigue "debatiendo", y no hay que ser genio, o leer la mente, para saber la razón por la que alargan tanto la solicitud de tu club deportivo.
—Gente tonta. —Digo molesta haciendo un puchero, sintiendo una punzada de dolor en mi cabeza.
—¡Camelia está aquí! —Grita mi amiga y capitana del equipo cuando entra al comedor —. Hola Ted, que coincidencia. —Dice sarcástica.
—Hola Cam... —Ted saluda nervioso —. Las dejo que conversen. Me tengo que ir. —Huye rápidamente, dejando una muy enojada Cam.
—¿Al menos leyó mi solicitud? —Pregunta como si fuera una niña a la que le niegan un regalo que le prometieron.
—Todavía siguen debatiendo. —Respondo con simpleza mientras termino de comer —. Pero olvidémonos de eso. ¿En qué puedo ayudarte capitana?
—Bueno, ¿recuerdas que nos faltaba gente para completar el equipo? —Pregunta recibiendo una taza de té por parte de Kisa, mientras asiento para responder —. Pues ya tenemos equipo. Hubo chicas que respondieron positivamente a la campaña de reclutamiento, y aunque tuve que soportar muchas locas enamoradas de mi hermano, vi algunas chicas que tenían talento.
—¿Pero no dijo Philip que esperaras hasta que volviera de la luna de miel para hacer los reclutamientos? —Pregunto extrañada, pues Philip aceptó ser nuestro entrenador de manera temporal hasta que el colegio contratara a uno.
—Sí, eso fue lo que le dije, pero me respondió diciendo que prefería salir de eso más pronto para relajarse en su luna miel. —Explica y prueba un sorbo de su té —. Por cierto, felicidades por tu nueva familia. Ayer apenas tuvimos tiempo de hablar.
Río divertida recordando que ayer Cam vino a la boda de mi madre, pero las hijas de los conocidos de Philip no dejaban de molestar a su hermano Dante, así que ella se tuvo que quedar junto a él para que no se aprovecharan su amabilidad. Pero entiendo que todas se sintieran atraídas, pues a pesar de que no tiene una marca índigo, es muy perceptivo, amable y apuesto. Además, forma parte del comité de disciplina porque se ganó el respeto de Tom y su confianza, debido a que defendió a un chico que estaba siendo acosado. Con Dante nunca sabes que atenerte, pues cuando crees que ya lo entiendes, te sale con otra sorpresa.
—Tranquila, eso lo entiendo. —Me levanto de mi asiento con el plato en la mano —. ¿Quieres entrenar un poco?
—Por supuesto. Eso ni se pregunta. —Dice emocionada.
Justo cuando me acompaña a la cocina, escuchamos unas voces masculinas reír divertidas. Cuando me asomo por la ventana que da hacia el patio, veo que son los chicos del comité disciplinario están burlándose de Tom, lo sé porque esté es el único que no se ríe y parece molesto. Camina hacia el interior de la casa y se sorprende al verme.
—Buenos días. —Saluda molesto —. ¿Dormiste bien?
—Sí, pero parece que estás teniendo una mañana difícil. —Respondo sonriendo, condoliéndome de él.
—Ni que lo digas. Mint me las va a pagar caro por la broma que me hizo. —Dice resentido, haciéndome reír —. ¡No te rías!
Sujeto mi cabeza al escuchar su grito, pues su voz cercana me dio una punzada de dolor. Claro que él se da cuenta y me ve preocupado.
—¿Estás bien?
—Sí. Solo es un poco de dolor de cabeza, nada grave. —Explico —. ¿Estaban entrenando?
—Los estaba torturando, pero Mint y su broma me ha arruinado mi reputación de jefe supremo porque los chicos no se asustan ni se dejan de reír. —Dice cabizbajo.
—Quizás se ríen, pero creo que te siguen respetando. Si no, no estarían aquí entrenando. —Consuelo acariciando su cabello —. ¿Verdad chicos? —Digo a estos que están entrando.
—Claro. Tom, solo es un rato de diversión a tu costa, de seguro cuando empiecen las clases nadie lo va a recordar. —Consuela Roko, quien es parte del comité por diversión.
—Es cierto, el respeto que te tenemos no ha cambiado. —Se acerca Dante y palmea su espalda —. Vamos a seguir entrenando, jefe supremo de la macarena. —Se burla ocasionando una nueva risa en los demás.
—Dan, prepárate para el infierno. —Amenaza Tom verdaderamente molesto corriendo atrás de él.
Cam y yo reímos bajito por los chicos. Pues no queremos que la ira de Tom se dirija contra nosotras.
Aunque lo que realmente me causa emoción, es que hoy desperté acompañada de mi nueva familia, sintiéndome tranquila por lo animado que es, y deseando que llegue el día en que Sandra pueda disfrutar de esto.