Boris desconectó las cámaras y los sensores de calor y movimiento de la parte exterior de la estructura dando chance a que ambos jóvenes se acercaran a ella sin ser detectados. Ezior se adelantó un poco e hizo señas a Alejandro de que se escondiera tras unos arbustos mientras él sacaba de circulación a los soldados que estaban apostados al frente y en las entradas, el chico Machtig solo escucho un ¡ay!, ¡uy!, ¡pum!, y luego hubo silencio.
Ezior se asomó y con la mano lo llamó para que se uniera de nuevo a él, rodearon por la parte de atrás por donde estaba una pequeña entrada de servicio.
—Boris, ¿Me copias? —Ezior hablaba por el intercomunicador de su muñequera.
—Te copio Ezi… ¿Cómo van?
—Bien, ya está la entrada despejada, estamos justo en la puerta de servicio de la parte de atrás.
Boris revisó los planos y buscó la ubicación.
—Listo, ya la veo, dame un segundo para verificar qué hay del otro lado y abrirles.
Entró a las cámaras del pasillo que daba a la entrada y revisó toda el área.
—Ezi, hay personas del otro lado.
— ¿Cuántos? Y ¿Quiénes? ¿Personas armadas, civiles?
—Ambos.
— ¿Puedes ser más específico?
—Claro —Mientras revisaba por segunda vez—Tres hombres armados, y al menos cinco civiles.
— ¿Están justo detrás de la puerta o tenemos algún margen de movilidad?
—Hay margen de movilidad, le enviaré las imágenes a Alejandro para que te oriente.
Boris envió las imágenes al implante de Alejandro, lo había sacado de línea desde que el chico salió de sus casa para evitar que lo encontraran, pero ahora estaba conectado a de manera encriptada para facilitar la comunicación del equipo. Alejandro vio en su mente lo que Boris acababa de enviarle y se lo describió a Ezior con lujo de detalles: hay un hombre aquí… otro allá… alguien con bata de laboratorio acullá... de modo que Ezior pudo hacerse una idea mental de lo estaba del otro lado.
—Estamos listos, abre la puerta —dijo con firmeza el chico de los ojos ámbar y el cabello color plata — ¡Hagamos esto!
Abrió la puerta tras haber desconectado las cámaras y los sensores del área, iba haciéndolo conforme los jóvenes avanzaban dentro de la edificación, ellos esquivaban los obstáculos cuidadosamente y Ezi se hacía cargo de los tipos con armas de modo que camino fuera más seguro al regresar.
—Uno menos que nos disparará —dijo en algún momento—Hay que reducir los riesgos al salir, ella debe estar lastimada, eso es lo más seguro, así que no podemos contar con una huida limpia… debo despejar lo más que pueda.
Alejandro había asentido con la cabeza, este tipo pensaba en todo, ojalá él pudiera tener un panorama tan completo de la situación como lo tenía Ezior.
—Espera —dijo tomándolo del brazo —Boris me ha enviado algo nuevo.
— ¿Puedes enviarlo a mi comunicador?
—No lo sé, ¿Cómo hago eso?
—Ingresa en las opciones de compartir archivos —explicó —Y busca los dispositivos cercanos, mi dispositivo no es un implante por lo que debe verse diferente, con un ícono distinto o algo por el estilo.
Alejandro cerró los ojos y se concentró en el menú de su implante buscado la manera de compartir todo lo que iba recibiendo de Boris al comunicador de Ezior, era más fácil que lo viera a que él se lo describiera, además, él no vería los detalles importantes pero Ezior si, estaba entrenado para ver aquello que para él no era relevante, al cabo de dos minutos logró hacerlo, el comunicador de Ezior se encendió y éste proyectó las imágenes y las estudió durante un momento.
—Esto ha sido mucho mejor, todo lo que Boris te envíe me lo pasas, y así será más fácil para ambos.
—Concuerdo contigo, ¿Y ahora qué?
—Seguiremos avanzando.