Andy suspiraba de aburrimiento ante su clase de física ya que era un poco tediosa por más que el profesor se esmeraba en captar la atención de todos los alumnos asiendo entretenida la clase y el tema, pero por alguna extraña razón no captaba la atención de Andy en lo absoluto, solo divagaba por su mente escuchando “Lost+” de Coldplay, atreves de sus ardiculares gracias a que se sentaba casi en los últimos asientos del aula, fingió poner atención a su profesor hasta que acabo su hora de clase para después ir a almorzar. Pero a lo largo de sus clases solo pensaba en una cosa en el pequeño cachorro, “¿Estará bien?, ¿Seguirá dormido?, ¿De qué r**a será el cachorro?;”solo eso pasa por la mente de Andy, hasta que puso un poco de atención en los que decía su profesor, a lo cual este con gesto de lenguaje corporal movía su muñeca izquierda donde yacía un reloj donde observaba la hora, para después hacer gesto con su mano contraria que indicaba a la clase de Andy el poder retirarse al descanso.
-Andy.
Hablo Estela para captar la atención del rubio quitando uno de sus ardiculares, ya que se ubicaba el lugar de detrás de él.
-¿Qué pasa?
-Ya es hora del descanso.
-Si lo sé y… ¿Por qué sonríes?
Menciono Andy señalando la sonrisa de Estela, la cual está la pronuncio más, a lo que ella solo procedió a levantarse de su lugar con sus cosas y proceder a salir al aula.
-¿Vamos?
Pronuncio la chica rubia ante Andy, para después salir del aula; Andy solo se limitó en tomar sus cosas y seguirle el paso, estaba claro que ir almorzar tal vez no sería una opción hoy para su amiga o ¿Tal vez si?, dejo que su amiga lo guiara a otro lugar que no fuera la cafetería del instituto, después de ir por los pasillos, termino dándose cuenta que estaba en las escaleras de los pisos superiores de otros niveles donde pensaba que no subiría ahí solo hasta estar en esos grados, pero aun así siguió a su amiga, hasta llegar a unas ultimas escaleras donde Andy se percató que era la terraza de la escuela, ahí sin dudarlo cuestiono al fin a la chica.
-Estela, ¿A dónde vamos?, esta zona creo que está prohibida.
-Pues prohibida, prohibida no. Solo necesitas la llave.
-Con más razón, no tenemos la llave de esa zona.
-Bueno pues realmente si la tengo yo.
-¿Qué?
Estela metió su mano a su bolsillo del uniforme sacando la llave de paso hacia la terraza, enseñándosela a Andy con una sonrisa tímida.
-¿Pero como conseguiste esa llave Estela?
-Bueno pues… del profe de química.
-¿Te la presto entonces?
-No exactamente.
La manera que Estela consiguió la llave si fue por el profesor de química el cual ella era su asistente, pero al ayudarle a limpiarle el laboratorio, vio cómo su profe dejo botadas algunas llaves etiquetadas, ya que al parecer al profesor le gustaba tener el orden, pero en si todo etiquetado como debía ser, tanto así que las gafas que a veces usaba para leer un libro en clase tenían su nombre. Estela al ver las llaves las tomo, dispuesta a colocarlas al lugar correspondiente que podía ir al laboratorio, pero noto que en el etiquetado de las llaves correspondían a lugares del instituto. Estala opto por decirle al profesor, el cual le pidió que las entrega al conserje ya que era uno de los conjuntos de copias de las originales. Ella siguió las peticiones de su profesor y fue a dárselas al conserje del instituto, pero en el camino se le ocurrió una idea al ver por una ventana del pasillo donde caminaba, vio el cielo y decidió tomar la llave diferente al resto, que era la de la terraza, y entregar el resto esperando que no se notara que faltara una llave, pero para su suerte no se dio cuenta el conserje. Explico esto a Andy el cual se notaba un tanto sorprendido por lo que hizo la rubia frente de él.
-De acuerdo, dos preguntas, uno ¿Desde cuándo tienes esa llave?
-Desde la semana pasada. No se han dado cuenta al parecer.
-O supongo que la dieron por perdida en tal caso.
-Esa sería otra opción.
- Pregunta dos, ¿Cual fue o es la idea que tienes?
-Pues más que nada como sé que nos gusta la literatura pensé que sería bueno tener un lugar relajante, en vez de hablar o leer en la cafetería o en la biblioteca y…
-¿Y?
-Es un lugar solo para nosotros dos, así que sería un secreto entre nosotros.
-Estela te agradezco mucho que piensas en mí en cosas así, pero ¿No está algo mal estar aquí arriba?, digo no por algo la puerta que da paso a la terraza dice: “¡Prohibido el paso! Solo personal autorizado.”
-Bueno debes en cuando está bien romper las reglas ¿No?
-A eso me refiero, no es normal de ti esa actitud.
-Bueno ya veremos si me equivoco o no al ver la vista.
-¿Ni siquiera has entrado?
-No.
Pronuncio una Estela con una sonrisa en su rostro dirigida a Andy en cual tenía en su cara una expresión de desconcierto; por cómo se comportaba su mejor amiga, ya que no había visto jamás actuar así o mejor dicho ver ese lado de ella. Ella sin más abrió la puerta que daba acceso a la terraza, seguido adentrarse en esa zona con Andy detrás de ella. Al estar en la terraza ambos podían apreciar el lugar que era bastante amplio pero reducido por rejas de maya, pero aun así se podía apreciar una agradable vista del instituto y a sus alrededores acabando con los grandes edificios de la cuidad.
-¡Que vista tan mas genial!, ¿No crees Andy?
-¡Vaya es sorprendente!
-Y tú que me cuestionabas.
-Aun pienso que está mal esto, pero creo que romper las reglas de vez en cuando no estaría mal.
-Esa es la actitud que esperaba oír algún día.
-¿Enserio?
-Sí, ya que ambos somos algo cerrados, hacer estas cosas de vez en cuando nos refrescaría nuestra personalidad o al menos eso pienso.
-Bueno eso sí, pero solo no hay que llevarlo a niveles altos de peligro, que provoque alguna lesión o la expulsión del instituto.
Ante esas palabras ambos rieron, para después tener un silencio, no incomodo si al contrario uno algo especial entre amigos. Ambos precedieron cada uno a sacar su almuerzo, pero en el caso de Andy un libro y en el de Estela un cuaderno de dibujo. En silencio cada uno se metió en su mundo.
Andy después de leer unas cuantas páginas y de comer algo de su almuerzo procedió a ponerse los ardiculares nuevamente, mirando hacia la vista que tenían.
-Es algo inspirador este paisaje, ¿Sabes?
-Sí, es demasiado bonito.
-Si.
Andy después de hablar, reprodujo la música de su BlackBerry, escuchando “Spaceman” de The Killers, suspirando con tranquilidad, teniendo el panorama de enfrente relajado con el clima de otoño, después de mucho tiempo sintió una gran paz en él. Algo que realmente Andy necesitaba pero no demostraba.
Por un momento se hizo eterno, ese pequeño tiempo y espacio de calma para Andy al igual para Estela; donde puedo apreciar una gran serenidad en el rostro de su amigo, el cual no dudo en estar dibujando en aquel sitio. Estaba claro que ambos ahora tenían un lugar especial.