Capítulo 1 - Lo que es no deja de ser
Samantha Williams...
Ha iniciado el invierno en la cuidad de Milán normalmente disfruto este clima, la nubes grises la gotas cayendo en el vidrio de la sala de mi departamento y un frio que te cala hasta los huesos, siempre me tomo una copa de vino mientras miro a través de la ventana, es algo relajante pero hoy lo unico que siento es una mezcla de emociones negativas. Hace tres días mi padre murió, tres días de mucha tristeza para mí madre y tal vez para mis hermanas quizás lo más difícil para mi madre fue hoy, tuvo que ver cómo enterraban a su compañero de vida y decirle un último adiós.
Mi padre siempre me preparo para este momento siempre me dijo que me mantuviera fuerte para el momento que tuviera que partir pero nunca me habló del dolor en mi pecho, el vacío que siento y no me habló de el sentimiento de abandono que viene después, no he llorado porque eso fue otra lección que mi padre me enseñó ser fuerte en los momentos más difíciles y no mostrar debilidad porque en este mundo si demuestras debilidad serás presa fácil, cuánta razón tenía ese viejo. Aún recuerdo cuando omití esa lección porque pensé que no sería malo confiar en otra persona y mostrarse con realmente soy, veía a mis padres y quería conocer esa emoción pero lo único que conocí fue el infierno.
El sonido de la puerta me despierta de mis recuerdos y segundos después el sonido de la puerta abrirse me hace girar hacia esa direccion aparece Patrick en mi campo de visión, el abogado de la familia un hombre rubio con anteojos y delgado; viste de n***o y su cabello estilo militar. Patrick proviene de una familia de abogados y médicos, su padre fue abogado de mi padre por muchos años y ahora el hombre frente a mi es mi abogado. Su padre se jubiló hace un año y medio antes que su primera nieta naciera pero como era tan leal a mi padre dejo a su hijo a disposición de mi familia, al principio mi padre desconfiaba mucho del joven abogado pero en tan solo seis meses Patrick demostró que era un excelente abogado y sobre todo su lealtad hacia mi padre y su familia, no fue sencillo ganarse la confianza de mi padre pero Patrick tampoco se rindió, sabía que sería difícil aún antes que su padre, el abogado más reconocido le advirtiera sobre mi padre.
- Sabía que estabas aquí - dice mientras cierra la puerta y se acerca a mi - ¿estás bien?
- no, pero eso no importa ahora.
Lo primero que aprendí de Patrick es que sabe cuándo una persona miente, hace trampa aunque mi abogado no pregunta era mejor ser lo más sincera con él.
Asiente con la cabeza mirando a su alrededor admirando la decoración de colores pasteles, decidí dejar las paredes blancas y quitar la división entre la sala y la cocina también cambie la madera de los escalones que se dirigen al segundo piso.
- ¿hiciste algunos arreglos en tu casa? - preguntó al sentarse en el sofá frente a mi si dejar de admirar el lugar - se siente mas grande que última vez que estuve aquí.
Este apartamento lo diseñamos mi padre y yo cuando el edificio fue levantado fuí la primera en comprar una propiedad y luego de unas semanas mi padre me regaló una casa en el lago. Desde pequeña siempre fue mi sueño tener una casa cerca del lago, un lugar alejado de la ciudad así que mi padre en mi cumpleaños número veinte me dió ese lugar, para ese momento era tan solo una propiedad con varios metros de distancia pero poco a poco fuimos construyendo una casa, una vez lista todos los domingo veníamos relajarnos. Hace dos meses quise colocar una sala de cine ya que mi padre era fanático de las películas, pero cuando le iba dar la sorpresa me dieron la noticia que mi padre había fallecido.
- Si
- En dos días leeré el testamento de tu padre.
Asiento con la cabeza sin aún mirarle a los ojos, no puedo mentir pero tampoco estoy dispuesta a mostrar mis emociones ahora mismo. No escucho nada más y justo cuando pensé que era lo último que sería escucho como se aclara la garganta lo cual hace mirarle por segunda vez desde que llegó.
- Se que no es conveniente hablar de la empresa el mismo día que enterraste a tu padre pero hay algo que tienes que saber.
- al grano - dije
- Tu padre - hizo una pausa mirándome pidiendo permiso para seguir, solo hice una señal con la mano para que prosiga - tu padre hace dos años estuvo a punto de ir a bancarrota.
No sé cuál es mi expresión ahora pero estoy sorprendida y por la manera como me mira sé que lo que sigue no me gustará nada, a diferencia de mis hermanas que se mantenían al margen con respecto a la empresa yo siempre estaba al lado de mi padre, desde que tenía ocho años mi padre dejó en claro que yo tomaría la empresa una vez esté lista y desde entonces después de la escuela siempre iba a la oficina y pasaba tiempo con el, aprendí mucho a su lado pero numca ví indicio de bancarrota ¿porque mi padre me ocultaroa algo así?
- tuvo que recortar personal y vender algunas propiedades y aún así no pudo salir de bancarrota por si solo.
- ¿que me estás diciendo? - pregunté inclinando hacia el.
Tenía conocimiento de esas propiedades pero no imaginé el motivo de
- Tu padre ya sabes cómo era, un hombre muy testarudo y cuando tenía una idea no había nadie quien lo detuviera.
En mi cabeza algo me repite que no me gustará lo que escucharé sé perfectamente cuánto mi padre amaba a su familia y de lo que era capaz con tal de mantenernos a salvo, sé que mi padre no tenía límites y sobre todo sé que aunque fue el mejor padre para mí y mis hermanos considero que era capaz de matar con tal de proteger a su familia.
- Samantha, en un par de días tomarás el mando de las empresas de tu padre por lo tanto siento que tengo el deber de ponerte al día con todo lo que pasa con la empresa - hablo como si lo estuviera ensañando por dias, como si fuera un libreto de alguna telenovela barata - intenté decirle a tu padre que no era buena idea involucrar a alguien tan peligroso en el negocio, el no quería renunciar a su trabajo de años.
- Habla de una maldita vez - sisee entre dientes controlando mi mal genio. - ¿a qué te refieres cuando dices que involucrar a alguien peligroso a la empresa no es bueno?
Sus ojos me miraban fijamente queriendo esconderse en algún lugar pero aún así pasaron varios segundos hasta que tomo una gran bocanada de aire revolviendo en el sofá que está sentado.
- La familia Petrov hace unos meses atrás inyectaron dinero en el negocio.
Mi mente quedó en blanco por un momento mirando en un punto de la recién renovada casa, una mezcla entre sorpresa y miedo estába naciendo dentro de mi pero aunque me costaba admitir es más miedo que sorpresa. El abogado de mi familia aun estaba sentado sin moverse creo que pensó que piensa que si se mueve estallare contra él aunque en estos momentos lo único que quiero es llorar, llorar por la muerte de mi padre, llorar por todas las emociones que estoy reteniendo pero sobre todo llorar porque dónde está la familia Petrov involucrada hay problemas, es como si una maldición los persiguiera y arrastrara a todo aquel que se le acerque.
La familia Petrov es una familia numerosa y bastante destructiva, solo en dos ocasiones pude conocerlos y fue en la fiesta de beneficencia el año pasado, las empresas de la familia Petrov es de las mejores en el país, he escuchado que tienen mucho poder en la política aunque ningún m*****o trabaja dentro de él. El difunto Robert Petrov fue el fundador de la empresa que lideran en la minería y en los puertos y fronteras de este país, según mi padre era un hombre de carácter fuerte y bastante arrogante, la empresa paso a su hijo Roberto Petrov padre de tres hijos y una hija Melany, Antonio,Maximus y el Primogénito Maximiliano, es quien hace cuatro años atrás tomo el mando de las empresas luego que encontraran a su padre muerto por mano de su esposa Violet de Petrov, es decir la madre de todos. Recuerdo que fue un escándalo internacional a los dos años su madre se suicidó en prisión. La encontraron muerta en su celda con cortes en ambas muñeca y en su cuello. Desde que el hijo mayor tomo el mando las empresas Petrov han aumentado el patrimonio, su riqueza es mayor que la de mi familia pero muchos dicen que se debe a su otros trabajos no tan legales. De esa familia se escuchan muchas cosas, son intocables en el país y por supuesto controlan los puertos, aeropuertos y las fronteras.
- no puedes estar hablando enserio
- me encantaría que fuera una broma Samantha - dice levantándose del sofá - tu padre pidió un préstamo y ellos aceptaron pero tu padre no pudo pagarles a tiempo y como pago tuvo que dale una parte de la empresa a maximiliano y aún así no fue suficiente para pagarle. Fue cuando todo empeoró, empezó a recibir amenazas.
Ahora entiendo el motivo de el aumento de seguridad en la casa, cuando salía tenía que ir en los autos blindados con cuatro escoltas más ahora todo tiene sentido cuando les prohibió a mis hermanas salir de fiestas; siempre creí que se debia por lo secuestros y robos que la policía habia informado a los medios de comunicación. Recuerdos que en la cuidad más de 15 secuestros había sido informados y los robos a manos armada aumentaron en la zona; nunca se me ocurrió que mi padre recibía amenazas.
- ¿crees que harán algo ahora? - pregunté intentando no mostrar ninguna emoción aún sabiendo que Patrick podría saberlo.
- Samantha estamos hablando de Maximiliano Petrov, mi tío es médico forense y su colega fue quien le hizo la autopista a la señora violet y aunque es clasificado debo decirte que escuche decirle a mi tío que ella no se suicidó, eso fue un homicidio. Ahora imagínate que podrán hacerte a ti.
- ¿porque mi padre se guardo está información? - pregunté indignada.
- escucha, por ahora no pensemos en eso. Descansa ya tuviste suficiente con el entierro de tu padre debes descansar y mañana hablamos más tranquilos.
No puedo estar tranquila y no lo podré estar hasta que se solucione esta mierda pero conozco a Patrick y estará conmigo hasta que pueda calmarme así que solo lo tranquilice y le dije que estaré bien, una vez sola me lleve ambas manos a la cara frustrada ¿por qué mi padre hizo eso? Aunque por otro lado quizás yo hubiera hecho lo mismo si con eso podía impedir que llegara a bancarrota. Obviamente no podré dormir pero quizás una larga ducha me relajen un poco, el abogado tiene razón por ahora no puedo hacer nada, solo intentar descansar