Al día siguiente del almuerzo con el gran señor Mayer Ilenia siguió con su búsqueda de trabajo, se encontraba con ropa cómoda sentada en la sala de estar del departamento de Lilian cuando tocaron la puerta, abrió
-Buenas tardes, busco a Ilenia Toms
-Soy yo diga
Le entrego un documento y solo se limitó a decir - Firme aquí porfavor.
Ilenia estaba desconcertada pero lo hizo, entro nuevamente y abrió el documento, sus ojos se abrieron de sorpresa e incredulidad por lo que leía, sus puños apretaron el papel por el enojo que sentía.
-Qué diablos es esto? - se pregunto siseando del coraje.
El documento era una demanda por despido injustificado, reparación del daño y compensación por despido.
Ilenia se sentía frustrada al leer tal cosa, se le notificaba qué tenía dos días máximo para asistir al juzgado y arreglar la situación, si no sería arrestada por desacato.
Se dejó caer con pesar en el piso y todo le daba vueltas, no sabía cómo solucionar el problema, sacó su teléfono y pensó en llamar a Javier pro recordó qué estaba incomunicado lo único que hizo fue enviarle un mensaje.
Javi llamame porfavor en cuanto veas esto, te necesito. Estoy en problemas.
Siguió con la mente en blanco y no sabía que hacer, pensó en contratar otro abogado pero sabía bien que no podría costearlo.
Solo suspiró y se dirigió a la habitación para arreglarse asistir lo más pronto posible, pensó que sería mejor resolverlo lo antes posible.
Salió del departamento y fue directo al juzgado, al llegar ahí se dio cuenta que en ese lugar estaban sus trabajadores. Entre cerro los ojos y pensó que esto no saldría bien.
Entró y se dirigió a la sala qué le habían asignado. Cuando ingreso en ella se encontraban esperando un juez y un secretario. Suspiro y se acercó.
-Buenas tardes mi nombre es Ilenia Toms, no entiendo de que se me demanda.
El juez estiró el brazo pidiendo el requerimiento qué llevaba lo leyó y levanto la mirada para observarla. Era una mujer muy joven y sumamente hermosa que hacía aquí pasando por esta situación, pensaba el juez, con una mano le mostraba una silla insinuando que tomara asiento.
-Señorita Toms, sus empleados la demandan por un monto de compensación por despido ya qué ellos argumentan que ya no tiene fondos suficientes para pagarles, quieren una liquidación.
Ilenia enmudeció y no sabía que pensar por lo que le pedían, era una cantidad absurda.
-¿Se puede hacer algún trato? Es mucho dinero.
-Lo siento señorita, pero si no cuenta con la cantidad mínima para proseguir con la de nada por una vía pacífica tendrá que ser detenida, pues sus ex trabajadores piensan que se dará a la fuga y por sus acciones no podemos decir que no lo hará.
-¿Qué? ¿Cuáles acciones? Estaba furiosa por lo que decían, acaso pensaban que me fugare qué diablos piensa esta gente, su rostro se mostraba demasiado molesto por lo dicho.
-Sus ex trabajadores dicen que ya no vive en su domicilio qué lo abandonó y para nosotros es una prueba de que lo piensa dejar definitivamente.
-Como dejaré mi casa, solo estoy pasando una crisis por la muerte de mis padres, me he estado quedando con una amiga pero tarde o temprano volveré a casa - sus ojos se entristecieron al mencionar la partida de sus padres.
-Lo siento señorita Toms, pero si no paga la cantidad mínima para proseguir con la demanda de manera pacífica, tendrá que ser arrestada.
Los ojos de Ilenia se abrieron con asombro y se quedó atónita...
-¿Cómo que arrestada? Me encerraran, qué hago!
Tomo su celular y llamó a Lilian, pero en ese momento no contesto estaba realizando un pastel así que no escuchó sonar su teléfono. Decidió dejarle un mensaje y suspiró.
Cuándo guardaba su teléfono entró a la sala Hilda con un abogado, con una sonrisa desfachatada y sintiéndose la dueña de la mansión Toms.
-Señoría, me presento soy el abogado de los trabajadores de la señorita Toms.
Ilenia se sintió furiosa al ver entrar a Hilda en la sala, esta mujer era de verdad un parásito qué trataba de quitarle dinero, después de trabajar durante años para su familia eso era demasiado nauseabundo.
-Bueno señoría mis clientes, al saber que la señorita Toms no tiene dinero, quieren que la mansión Toms pase a sus nombres y ellos se encargarán de repartirla en partes iguales.
-¿Qué? - Espetó Ilenia furiosa. - La casa de mis padres no pasará a manos de esta gente, qué se están creyendo.
-Señorita porfavor mantenga la compostura, o la encerraré por disturbios.
Ilenia estaba al borde del colapso mental, no sabía que hacer y todo le daba vueltas estaba furiosa por el actuar de los que creía eran trabajadores filiales a sus padres, ahora veía que no, eran unos buitres y parásitos qué querían aprovecharse de la situación en la que se encontraba.
El juez arrestarla si no podía poner una garantía, Ilenia no sabía que hacer sus ojos se enrojecieron y llenaron de lágrimas al pensar que perdería la casa de sus padres, pensó que todo había terminado cuando el juez ordenó qué la pusieran en custodia.
Volteó a ver a Hilda como esperando que recapacitara pero ella solo mostró una sonrisa maliciosa.
-Señor juez, nosotros solo queremos que se nos compense por años de, servicio, como verá soy una persona de edad avanzada, ya no encontraré un trabajo fácilmente, solo busco un bienestar para mi vejez - poniendo una mirada lastimera fingió ser agraviada para que se compadecieron de ella.
-No se preocupe señora todo estará bajo la ley y se beneficiará si así tiene que ser.
Ilenia no pudo más y con sus ojos llorosos se le ocurrió llamar a una persona más,
-Porfavor espere! Quiero hacer una última llamada.
El juez vio sus ojos tristes y llenos de lágrimas y accedió, le indico que la llamada la tendría que hacer en presencia de todos y ella aceptó. Tomó su celular y buscó en sus contactos un número que pensó nunca marcaría.
-Abuelo? Ayudame, porfavor - sus lágrimas rodaron por sus mejillas rosadas y sólo asintió, seco sus lágrimas
-Estoy en el juzgado 17 - asintió y colgó el teléfono.
-Porfavor esperen algunos minutos ya viene alguien a ayudarme.
-Porfavor usted no tiene abuelos señorita Toms lo se yo, mejor que nadie esto es acaso una broma.
El juez vio la hostilidad por parte de Hilda
-Esperaremos.