Javier llego a la mansión Toms entro y vio a Ilenia con la mirada perdida.
-Qué sucede -
Ilenia, le entrega los documentos y el los lee. Se queda sorprendido se torno sombrío y con una mirada furiosa,.
-Maldita sea, este tipo se robo todo tu dinero pequeña, pero no te preocupes yo lo regresaré todo a tus manos.
Ilenia se puso pálida y se tapó el rostro con las manos, - ahora que hago Javi, no tengo mucho dinero y aun no encuentro un trabajo.
Javier la miro con tristeza y solo le sonrió,
-No te preocupes, no todo está perdido pero si tendremos que deshacernos de la compañía para poder pagar las pérdidas y no entrar en conflictos legales, deja que arregle todo, en cuanto a tu herencia eso es aparte, (suspiro y continuó) como están las cosas solo incautaron tus bienes para así poder hacer una investigación después del periodo qué marca la ley te regresarán todo.
Ilenia asintió y solo le dijo que lo dejaba todo en sus manos ya qué confiaba en el más que en nadie en el mundo.
Javier se marchó a realizar las gestiones pertinentes y dejo a Ilenia en su casa para organizar todo lo que tenia pendiente.
Ilenia subió las escaleras y se quedo parada frente a la habitación de sus padres, las lágrimas corrieron por sus mejillas por un buen rato, suspiro y se retiro a su habitación comenzó a checar su saldo bancario y se dio cuenta que tenia muy poco dinero era un poco más de cien mil eso no le duraría mucho. Estaba perdida en sus pensamientos ya qué no sabía que hacer con la mansión ya qué era demasiado grande para mantenerla y en ese momento no tenía el dinero, absorta en sus pensamientos no se dio cuenta que su teléfono sonaba lo miro y no reconoció el número dudo pero contestó.
-Hola. -
-Hola, me recuerdas soy el anciano qué ayudaste en días pasados, recuerdo que no nos presentamos querida podría invitarte a almorzar para compensarte por lo del otro día.
Ilenia no sabía que decir se quedo un momento pensando, cuando la voz del anciano la saco de su aturdimiento,
-Esta bien si no quieres, en estos tiempos ya nadie quiere pasar tiempo con los ancianos, no hay problema querida.
Ilenia se sintió apenada y contestó de inmediato.
-No, para nada solo que estaba revisando algunas cosas, esta bien nos veremos para almorzar.
El anciano sonrió con suficiencia y picardia,
-Muy bien querida nos vemos a las 12 en el restaurante Pott, pregunta por la mesa del señor Mayer, hasta luego querida - colgó la llamada
Enserio será abuelo del gran Samuel Mayer, pensó para si misma Ilenia, suspiro y siguió haciendo sus pendientes después de un rato tocó la puerta Hilda,
-Adelante, - dijo Ilenia
Hilda entro con una cara seria y un poco nerviosa moviendo los dedos entre las palmas de las manos, Ilenia lo noto pero no le dio importancia.
-Dime Hilda, qué pasa?
-Señorita Ilenia, queremos saber que pasara con la mansión de los Toms, ya que escuche que perdió todo, que pasara con nosotros, somos en total 5 trabajadores qué haremos?
-Hilda, no te preocupes aun estoy viendo eso con Javier y no tengan miedo si ya no se puede mantener se les liquidará conforme a la ley tenlo por seguro.
Conforme a la ley, pensó para si misma Hilda, qué le pasa yo pase en esta casa más de 20 años ya no encontraré trabajo tan fácilmente por mi edad, esta niña esta loca.
- pues esperamos una solución satisfactoria para todos nosotros señorita, - dijo sin ningún miramiento
Ilenia se quedó atónita por la manera en la que contestó esta mujer y solo se limitó a sentir. Hilda se retiro de la habitación un poco molesta y se dirigió al jardín trasero, donde estaban los demás empleados. Se acercó a ellos y comenzó a decirles lo que habían hablado.
-Bueno, les digo rápido antes de que la señorita Ilenia me busque, ella dice que nos liquidarán conforme a la ley, pero como será posible si esta en la ruina yo lo escuche del abogado,- dijo en tono enojado y levantando las manos
-Estas personas ricas son unos mentirosos y más cuando se encuentran atrapados, yo digo que no esperemos a ver que pasa, demandemos y 1ue venda esta casa para que se nos liquide y se nos dé una compensación extra- dijo el que hasta ese día había sido el chófer de la casa.
Todos asintieron y siguieron poniéndose de acuerdo para realizar la demanda.
-Esta bien esta casa vale mucho dinero y nos merecemos una muy buena compensación por servir a la familia por tantos años, así que no esperaremos más, mañana mismo iremos. - dijo Hilda a todos los empleados, todos asintieron y se retiraron sin más.
En su habitación Ilenia había terminado sus asuntos se baño y se vistió, ahora si era ella se puso unos jeans negros de marca famosa una blusa de manga larga en color lila y unos zapatos de tacon negros, se maquillo ligeramente y tomo su bolso. Se disponía a salir al almuerzo con el gran señor Mayer cuando sonó su teléfono.
-Hola Javier
-Hola pequeña, ya entregue todos los documentos en el juzgado, en unos días me dan la resolución no te aflijas porfavor, oye te quedaras en casa de Lilian o en tu casa?
Ilenia lo pensó un momento y suspiro
-Aun no lo se, te aviso más tarde
-OK, solo que (suspiro) tengo que salir de la ciudad por unos días pequeña, me duele dejarte sola en estos momentos. Tengo que atender asuntos de mi padre en Italia y sabes que esos son confidenciales así que ya no tendré comunicación desde que llegué al aeropuerto, porfavor deja mensajes y en cuanto pueda checar mi teléfono me comunico contigo.
-No te preocupes, ya arreglaste todo, que más puede pasar, ve y ocúpate de los asuntos de tu papá nos vemos a tu regreso, ten buen viaje.
-Hasta mi regreso pequeña, cuidate mucho.