-¿Estás seguro que esta es la mejor idea?- pregunta Lisandro sentado en el sillón en mi oficina.- Llevarla con nosotros a todos lados podría ser contraproducente.
Por supuesto que pensé en ello, pero Cassie está más inestable de lo que pensé. Ya probo en varias ocasiones que no tiene control y que no piensa tenerlo en ningún momento cercano. Cómo logro hacer que Baltasar cayera en sus juegos solo comprobó que es capaz de hacer lo que sea para salirse con la suya.
Algo de lo que estaba consiente cuando aún era humana. Y ahora que se ha convertido, ese rasgo suyo solo se intensificara más. Y con su falta de control, nada bueno puede suceder. No puedo permitirme errores ahora. Estamos tan cerca de terminar todo esto de una vez por todas.
-Estoy seguro- respondo sin levantar la vista de los papeles que estoy leyendo.
-Por mucho que ame los retos, Cassie podría ser demasiada tarea solo para ti y para mí.
-Sabes que Alana es muy blanda con ella.
-Entre otras cosas…-agrega Lisandro con una sonrisa divertida. Lo escudriño con la mirada y levanta las manos en son de paz.
-Por ese mismo motivo nosotros seremos los que salgamos de esta casa con ella. Tal vez de esa forma aprenda control más rápido. Estando haya afuera.
-Ya probamos ese método una vez y no funciono- me recuerda y levanta las cejas.
-Cassie es diferente.
-Eso espero- replica.
Ambos escuchamos el sonido de varios coches acercándose a la casa y nos miramos. -¿Esperas a alguien?-pregunto.
-No que yo sepa- responde. Agudizo mi oído y me enfoco en Cassie y Alana. Ambas están en la habitación de Cassie charlando. Antes de que las personas se bajen del coche y toque el timbre, me tele transporto con mi velocidad vampira hasta la puerta principal y la abro. Un segundo después Lisandro aparece a mi lado.
Áureo es el primero en bajarse de su coche y se acerca a la puerta.
-No sabía que teníamos fiesta- dice Lisandro,- o guardería- agrega, mirando a la manda de lobos que viene con Áureo y los suyos.
-Yo tampoco tenía pensado venir, pero ha ocurrido algo y tenía que discutirlo con ustedes- me quedo un momento más escudriñándolos a todos con la mirada. Caleb y sus amigos lobos parecen incomodos. Los vampiros del clan de Áureo parecen más recompuestos que los lobos, pero aun asi puedo ver que no están muy contentos con estar aquí. Y el clon de Cassie…
-¿Qué hacen aquí?- pregunto.
-Ya les dije que tenemos algo que discutir con ustedes- repite Áureo.
-¿Y traerla a ella era necesario?- señalo con mi cabeza a la clon. Los lobos parecen más incomodos que antes pero Áureo no se inmuta, incluso sus vampiros han perdido algo de su valentía. Abro más la puerta y me hago a un lado para que pasen. Una vez que el último de ellos ha entrado, la cierro y junto con Lisandro nos encaminamos a la habitación en donde vimos a Cassie y Caleb por primera vez.
El resto nos siguen y me doy cuenta que Alana y Cassie han dejado de platicar.
Me vuelvo hacia ellos y me cruzo de brazos, esperando a que Áureo diga porque está aquí. Lisandro se acerca a uno de los ventanales que dan hacia el estanque.
-¿Vienes a cerciorarte que Cassie esté aquí?-pregunta Lisandro y levanta una ceja. Áureo mira alrededor y reposa su mirada en mí. Se lo que está buscando, a Baltasar. Es probable que en cuanto entro a la casa localizo a Cassie. Su pregunta sobre que le hice a Baltasar cuelga en el aire pero decido no responder. Mantengo mi atención en él y finalmente habla:
-Aileen, la mejor amiga de Cassie…- señala a una chica de cabellos castaño que esta parada junto a él.
-Se quién es ella-lo interrumpo y asiente nuevamente, esperando mi respuesta. La chica en cuestión parece nerviosa y se remueve en su lugar. Un chico rubio, Lucas si mal no recuerdo, la toma de la mano.
-Osmar la ha despertado…
-Claramente si esta parada en esta habitación- lo interrumpe Lisandro.- Estas no son noticias, estamos al pendiente de todo lo que ocurre en este pueblo y fuera de él.
Áureo nos conoce y sabe que tenemos ojos y oídos donde sea. Esta noticia que nos trajo, él sabía que ya estábamos al corriente desde el momento en que la chica despertó.
-Lo sé- responde.
-¿Entonces para que viniste?-lo cuestiono.
-Al parecer Aileen posee un don que no se ha visto en ninguna bruja o brujo desde hace 500 años. Puede ver los recuerdos de las personas con solo tocarlos, como ustedes.
Miro a Aileen, quien aparta su mirada de la mía rápidamente. Puedo ver un tenue color rosado expandiéndose por sus mejillas. Las puertas del salón se abren y entra Alana seguida de Cassie. Esta última se paraliza por unos segundos al ver quien está en la habitación. Su mirada se enfoca en la clon, quien la observa con los ojos bien abiertos.
Puedo ver lo que piensa hacer incluso antes de que ella se decida. Como no está muy lejos de mí, me es fácil tomarla por el brazo cuando intenta avanzar hacia su clon. Me muestra sus colmillos e intenta zafarse de mi agarre para ir hacia ella.
Como ve que no la dejo ir, intenta uno de los movimientos de pelea que aprendió de Baltasar. Toma impulso y salta en el aire, pero antes de que pueda aterrizar sobre mis hombros la tomo por el cuello y la estampo contra la pared más cercana aun sujetándola. Sigue peleando mi agarre y mira sobre mi hombro a donde está su clon.
Pongo más presión en su cuello y la obligo a mirarme. Cuando sus ojos conectan con los míos permito que mi poder de hipnotizar salga y se queda inmóvil, en trance, mirándome a los ojos.
-Mientras ella este en esta casa no la lastimaras ¿entendido?- asiente lentamente y la suelto.-No vuelvas a intentar algo asi conmigo.
Se lleva una mano al cuello y me vuelvo hacia Áureo, quien mira a Cassie por unos segundos antes de regresar su atención a mí. Su gemelo, Caleb, se ha acercado más sin darse cuenta y permanece observándola.
-Creo que no fue buena idea traer a Rebecca- dice en un susurro Aileen, quien observa todo con los ojos como platos.
-¿Tú crees?- le pregunta Lisandro, claramente divertido con la situación. Mira Cassie y luego a la clon. La chica de cabello n***o y ojos verdes, Megan, sonríe con suficiencia mientras observa a Cassie.
-Di lo que viniste a decir- ordeno a Áureo.
-Aileen ha visto que ustedes saben cómo destruir a Argyris.
Procuro no mirar a Lisandro y sé que él hace lo mismo. No podemos correr el riesgo de alguien intérprete nuestras miradas como algo más. Sería un movimiento muy peligroso no solo para nosotros sino para todo lo que hemos hecho para llegar hasta este momento.
-¿En serio?-pregunta Lisandro, y por fin se aleja del ventanal. Observa a Aileen y ladea la cabeza.
Aileen suelta su mano del agarre de Lucas y da un paso hacia adelante, posicionándose junto a Áureo, quien asiente en su dirección. Inhala y exhala.
-Creo que hay una razón por la que me despertaron…- comienza.
-¿Y cuál sería esa razón según tú?- la interrumpe Lisandro. Aileen traga saliva con dificultad.
- Esta nueva habilidad que tengo… creo que quiere usarme contra ustedes para averiguar cómo matarlos. Y creo que ustedes son nuestra única posibilidad de averiguar cómo matarlo a él. Y él lo sabe.
Lisandro se ríe y me mira. Es algo que sospechábamos, que Argyris quiera matarnos antes de que nosotros lo matemos a él.
-¿Esto es cierto?- pregunta Áureo.
-Quizá- respondo.- Hay algo de verdad en tus suposiciones. Argyris ha intentado averiguar cómo matarnos desde hace siglos. Incluso bajo aquel hechizo en el que estaba tenía a sus seguidores haciendo su trabajo sucio.
-¿Por qué quiere matarlos?- pregunta el otro rubio musculoso, Iker. Lo miro y me sostiene la mirada por unos segundos antes de apartarla.
-Eso es algo que solo nos incumbe a nosotros cuatro- respondo. La verdadera razón de nuestra enemistad ha permanecido oculta durante tanto tiempo, hasta este momento nadie sabía de nuestra relación con Argyris y aunque todas las personas aquí ahora están al tanto de que hay una historia entre nosotros, realmente no conocen la historia y si puedo evitarlo, asi permanecerá para siempre.
-¿Realmente podemos matarlo?-pregunta Cassie y veo ese brillo de venganza en sus ojos.
-Todo en este mundo puede morir- responde Lisandro.- Y el morirá.
-¿Cómo planean matarlo si no tienen magia? Nadie en esta habitación tiene magia aparte de Aileen y ella no es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a Argyris- replica Megan, quien a pesar de sonar muy segura al hablar parece nerviosa…o incomoda.
Miro a la clon de Cassie, Rebecca como la nombraron. Cassie sigue mi vista y suelta un bufido.
-Tienes que estar bromeando- exclama Cassie, claramente molesta por esto.
-¿Rebecca?- pregunta Caleb, sorprendido. Niega con la cabeza y se acerca a ella- . No te ofendas- le dice y me mira nuevamente,- pero apenas y sabe lo que es la magia. ¿Cómo se supone que lo mate?
-No tiene por qué matarlo, nosotros lo haremos. Pero ella tiene toda la magia y poder que Cassie tenía cuando la creo, y si aún le falta desbloquear algún elemento no dudo que lo haga pronto- digo.- Sabe que Cassie ha sobrevivido,- continuo, mirando a Áureo esta vez- y no tardara en venir por ella. Ya debe haber comenzado con sus planes. Pronto escucharemos de él.
-¿Qué hacemos entonces?-pregunta Barack.
-Esperar- respondo-, no podemos hacer nada en este momento. En donde sea que este está usando un hechizo de protección lo suficientemente poderoso para que nadie pueda rastrearlo.
- Las cosas están por ponerse interesantes- agrega Lisandro con una sonrisa sardónica-, abróchense los cinturones niños, porque están a punto de tener el viaje de su vida.