-¡Estas son noticias excelentes!- exclama Amelia con emoción y se lanza a mis brazos. Yo aún no puedo creer que Aileen haya despertado. Aun sostengo en mi mano mi teléfono, el cual acabo de colgar cuando Lucas me informo que Aileen había despertado y que la acaban de dar de alta y quiere hablar con la manada.
-Lo son, ¿pero cómo es que despertó?- me pregunto. Amelia se aparta de mí y me mira con el ceño fruncido. No es que no esté feliz, lo estoy. Aileen ha sido como una hermana para mí desde que tengo memoria. Pero que haya desertado de la nada me deja mucho que pensar.
-No lo sé. ¿No dijeron que solo la persona que la hechizo podía despertarla?
-Exacto. ¿Por qué la despertaría? Osmar no me da la impresión de ser una persona compasiva que hace este tipo de cosas por la bondad de su corazón.
Nos quedamos en silencio por un momento, intentando encontrar una posible razón del porque Osmar la despertaría. El no gana nada haciéndolo. A menos que Argyris le haya dicho…Amelia y yo nos miramos al mismo tiempo con los ojos bien abiertos.
-¡Argyris!- exclamamos al mismo tiempo.
-El debió haberle dicho que lo hiciera, no hay otra explicación- continuo yo.
-Pero si asi fue, ¿Por qué lo hizo? ¿De qué le puede servir Aileen?- se pregunta Amelia mordiéndose el labio inferior- Sea cual sea su razón, yo creo que esta es su primer jugada. No tardara en salir de su escondite.
-Hay que estar preparados, si la mando a despertar, eso quiere decir que tal vez venga para acá.
-Hay que escuchar a Aileen primero, ver lo que tiene que decir, lo que recuerda…
-….y después lo matamos- termino por ella.
-No creo que sea fácil-agrega.
-¿Cuándo hemos tenido las cosas fáciles?
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Como Iker no se habla con su padre, ya no podemos reunirnos en su casa. La casa de los demás tambien está fuera de la ecuación, asi que a la laguna regresamos. No considero que sea el lugar más seguro en este momento, pero no puede ser peor que antes.
Cuando llegamos a la laguna todos los demás ya están aquí, incluida Aileen y Lucas. En cuanto llegamos Amelia la abraza y Aileen le regresa el abrazo.
-Me alegro que estés bien- le dice Amelia y se para junto a mí. Aileen le sonríe y me mira.
-Tu sí que eres más ruda de lo que te di crédito- le digo y rueda los ojos.
-Ya quisieras ser tan genial como yo- replica y se acerca a mí para abrazarme.
-Estoy feliz de que estés aquí- le digo, abrazándola.
-Yo tambien- ella es la primera en separarse. Se para junto a Lucas y se toman de la mano. Me alegra ver que Lucas tiene mejor aspecto ahora que Aileen ha despertado.
-Ahora que todo el sentimentalismo ha pasado- dice Megan-, ¿Por qué estamos aquí?
-Podrías tener un poco más de sensibilidad, sabes- la regaña Iker y Megan rueda los ojos.
-¡Oh, cuanto me alegra que estés bien, Aileen! No sabes lo preocupada que estaba- esta vez es Aileen la que rueda los ojos. Decide ignorarla y procede a hablar.
-He recordado lo que paso antes de mi accidente. La razón.
Iker asiente con la cabeza y la alienta a continuar. Aileen suspira.
-Estaba en Charlie´s, esperando para ordenar y este hombre que estaba delante de mi tiro su billetera al darse la vuelta. Cuando la tome y lo toque para regresársela algo extraño paso. De alguna forma fui capaz de ver sus memorias. Y en ellas aparecía Cassie con él y otra mujer. Y mencionaba a Argyris. Sali de ahí lo más rápido que pude y le mande a Lucas un mensaje. Cuando iba manejando por la carretera una araña caminaba por mi brazo y pronto salieron más y más, cuando levante la mirada ahí estaba ese hombre parado a la mitad de la carretera y entonces perdí el control del volante.
-¿Viste sus memorias?- pregunto, un poco confundido de cómo puede ser posible. Aileen asiente.- ¿Cómo? Solo los vampiros pueden verlas, y eso es si beben la sangre de las personas. Solo los primeros pueden verlas con solo un toque.
-No sé cómo lo hice- replica.- Solo sé que lo hice, pero hay algo más…-traga saliva y parece dudar por unos segundos- es algo que vi mientras estuve en coma. Creo que lo que sea que ese hombre me hizo ha hecho que mi magia cambie o, evolucione.
-¿Evolucione cómo?- pregunta Amelia con curiosidad y entrelaza su mano con la mía. Le doy un apretón y me sonríe brevemente.
- Parece que puedo ver cosas
-¿El futuro?- interviene Mike y se cruza de brazos. Aileen niega con la cabeza.
-No, más como ¿memorias? ¿Saber cosas que nadie más sabe solo tocando a alguien?
-¿Estas segura?- le pregunta Iker- Tal vez lo que sea que viste en tu coma fue implantado por el mismo brujo que te hechizo.
-Iker tiene razón- Megan asiente con el e Iker levanta las cejas, impresionado porque Megan haya estado de acuerdo con el-. Puede que solo este jugando contigo enseñándote lo que quieres ver.
-¿Por qué me mostraría como destruir a Argyris?- pregunta Aileen indignada. Todos nos quedamos en silencio ante esto y siento mi pulso incrementar. De todas las cosas que esperaba que Aileen dijera, eso no es lo que estaba esperando.
Eso es todo lo que quiero en este momento, destruir a Argyris, no, no destruirlo. Matarlo de una vez por todas y asegurarme que no vuelva a regresar. Tiene que pagar por lo que le hizo a mamá, a Cassie. Y por lo que sea que planea hacer ahora que está libre.
Esta vez es Amelia la que me da el apretón y salgo de mis pensamientos para mirarla. Puedo ver la preocupación en sus ojos y le sonrió, atrayéndola más hacia mí.
-¿Cómo?- pregunta Ethan, quien ha permanecido en silencio todo este tiempo. Está parado junto a Mike y parece más recompuesto. Aileen niega con la cabeza.
-Aun no puedo decirles, primero tengo que hablar con las personas involucradas.
-¿Y quiénes serían? Caleb ya está aquí…- pregunta Iker y la escudriña con la mirada. Aileen sonríe con pena y mira de reojo a Lucas, quien no da dejado de mirarla desde que llegamos.
-Bueno, no me van a creer esto pero parece que los primeros tienen algo que ver. No solo Caleb y Cassie…
-No- interrumpe Iker-, creo que ya han hecho suficiente. Si nos involucramos mas con ellos nosotros tenemos todas las de perder.
-Vamos a perder más si no les pedimos su ayuda- agrega Aileen.- Al final de cuentas depende solo de ellos y de ustedes- entonces me mira-, el rosto de nosotros solo podemos hacer lo suficiente.
-¿Y cómo se supone que lo van a destruir?- pregunta Megan cruzándose de brazos-, porque creo que todos aquí sabemos que ellos no tienen magia, y tampoco cosa 1 aquí presente- me señala con un dedo y frunzo el ceño-, ni la psicópata de su hermana.
-Oye, no voy a permitir que hables asi de…-comienzo diciendo y me acerco a ella. Iker se para entre los dos.
-Basta- nos dice a los dos y mira a Aileen quien tambien observa a Megan con molestia.
-Tal vez ellos no tengan magia pero Rebecca si- agrega Mike y todos lo miramos. Nos mira a mí y a Iker-. Ustedes dijeron que cuando Cassie la creo de alguna forma le paso parte de su magia…
-Esperen- interrumpe Aileen, quien parece confundida ante esto. Honestamente no la culpo porque yo tambien estuvo en la misma posición que ella cuando me entere de Rebecca.- ¿Rebecca?- pregunta.
-Resulta que tu amiguita creo un clon de ella con magia negra que ahora está viviendo con aquellos vampiros…
-¡Megan!- la reprimenda Iker y se vuelve hacia ella.
-¿Un clon?-pregunta Aileen mirándome y asiento.- Las cosas que me perdí siguen creciendo ¿no es cierto?
-¿Nadie se pregunta porque aquel brujo despertó a Aileen? ¿O soy la única con sentido común en este grupo?- pregunta Megan, y aunque odio admitirlo, tiene razón. Con Amelia nos preguntamos lo mismo y la única respuesta posible fue por obra de Argyris.
-Megan tiene razón- concuerda Mike y Megan sonríe con satisfacción, mirando a Aileen. Lucas la fulmina con la mirada.
-Creo que Argyris se lo ordeno- agrego.
-¿Pero porque?- se pregunta Iker y mira a Aileen apenado,- no es que no me alegre que hayas despertado, pero todo esto parece demasiado sospechoso. Te despiertan y de repente sabes toda esta información sobre como destruir a Argyris.
Esta vez Aileen sonríe apenada.
-Realmente no sé cómo destruirlo, solo sé que los primeros vampiros y Caleb y Cassie están involucrados. Si alguien sabe cómo destruirlo entonces son ellos. De eso estoy segura. Además, la razón por la que me despertaron en este momento no es importante.
-Por supuesto que es importante- interviene Lucas, y la toma por los hombros-, si te despertó porque formas parte de sus planes enfermos entonces puede que estés en peligro.
Un escalofrío me recorre el cuerpo. No había pensado en eso, en que Aileen pueda estar en peligro. Pero si la sospecha de Lucas es real, entonces debemos proteger a Aileen a toda costa.
-¿Qué hacemos entonces?- pregunta Ethan y se acerca más- Si Argyris tiene planes para Aileen, entonces debemos actuar ya antes de que le haga algo.
-No creo que esa sea su meta, lastimarme- habla Aileen y nos mira a todos-, creo que tal vez está pensando en usarme para su beneficio más adelante. Tú mismo lo dijiste, Caleb, solo los primeros pueden ver las memorias de los demás con solo tocarlos. Y con lo que sabemos de Argyris, parece que el no posee un poder asi, sin importar lo poderoso que sea.
-Y si es verdad que los primeros saben cómo destruirlo…- agrego yo, poniendo las piezas del rompecabezas juntas.
-Entonces planea usarte contra ellos de alguna forma- termina Lucas.
-¿Para qué?- pregunta Ethan.
-¿Alguien sabe cómo se mata a un original?- pregunta Iker y nos mira a todos a pesar de que sabe la respuesta.
-Si Aileen los toca probablemente pueda averiguarlo, y si Argyris los mata primero, entonces su mayor amenaza habrá desaparecido y solo tendrá que enfocarse en Caleb y Cassie- dice Amelia, y me mira con preocupación.
-Y si eso sucede, entonces realmente será indestructible- termina Mike.
Todos nos quedamos en silencio, procesando lo que acabamos de descubrir. Si es verdad todo esto, entonces es verdad lo que Aileen dijo desde un principio. Ellos son nuestra única esperanza de matarlo. Saco mi teléfono.
-¿Qué haces?- pregunta Iker.
-Le llamo a Áureo. Creo que él es nuestra única posibilidad para que hablen con nosotros. Además, si todo lo que dijimos es verdad, vamos a necesita que nos ayude tambien.