Capítulo 18

1043 Words
Cuando llegué a casa encontré a mi Mr. Sexy de excelente humor. Apenas crucé la puerta me dijo que el abogado lo había llamado: alguien quería testificar a su favor. No sabíamos quién, solo que pidió mantenerse oculto hasta la audiencia, pero el abogado estaba casi seguro de que las cosas estarían a nuestro favor. Sentí un alivio tan grande. Alan estaba feliz, yo también. Me acerqué y lo abracé. Era una buena señal. … Me desperté con una revolución en el estómago. No había dormido bien por la expectativa de lo que nos esperaba. Me arreglé y respiré hondo mil veces. Alan estaba más callado que de costumbre. Cuando llegamos al juzgado el aire se sentía distinto, o quizás eran nuestros nervios. El abogado ya estaba ahí revisando unos papeles. Minutos después llegaron Vanessa y mis padres. Apreté con fuerza la mano de Alan. No estaba preparada para ver a mis padres; corrijo: los padres de ella, porque yo para ellos estaba muerta. Al verlos me llevé una impresión que no mostré: el señor Barlier estaba muy demacrado, parecía que los dos años le habían pasado factura; estaba muy delgado y la señora Dedman también. Se notaban los años que habían dejado rastros en su cabello. La reacción de Vanessa al verme no fue la mejor. —Maldita perra, ¿qué haces aquí? Zorra, vienes a ver cómo te lo dejo libre. Ni lo sueñes, primero muerta. Voy a arruinarte como tú lo hiciste conmigo. Preferí guardar silencio, no quería empeorar las cosas. Sus padres trataron de calmarla. La señora Dedman se acercó. Mordí el interior de mi mejilla. —Desvergonzada. No debiste venir. Qué poca vergüenza tienes. —Ella no conoce la vergüenza —masculló entre dientes el señor Barlier. Pensé que no dolería, pero sí dolió. Al fin y al cabo, seguían siendo mis padres. Hice una pequeña reverencia. —Señora Dedman. Señor Barlier. Y seguí caminando. Me dirigí a ellos como si fueran desconocidos; el gesto de mamá se alteró un poco. Alan apretó mi mano. Sentí una revolución en el estómago, quería vomitar incluso lo que no había comido. Mantuve la cabeza en alto. Ya estaba ahí, no había vuelta atrás. Respiré hondo y me dejé guiar por Alan hacia nuestros asientos. Él no me soltó ni un segundo, como si intuyera que si lo hacía podría desmoronarme. No lo haría… pero igual se lo agradecía. Me acomodé en la silla, tratando de ignorar las miradas que nos lanzaban desde el otro lado de la sala. Vanessa seguía cuchicheando, alterada, moviendo las manos como loca. Mis padres trataron de controlarla. Podía sentir esas miradas filosas como navajas sobre mí. Ya estaba acostumbrada. Apreté la mandíbula. Alan se inclinó un poco hacia mí. Lo miré. Me sostuvo la mirada con esa calma que él siempre tenía cuando el mundo se nos venía encima. Y aunque tenía el pecho hecho un desastre, sonreí. La audiencia apenas iba a empezar. Y yo ya podía sentir la tormenta que se formaba sobre nosotros. El juez entró. —Bien —dijo golpeando la mesa con el mazo pequeño—. Vamos a iniciar la audiencia preliminar del proceso de divorcio entre la señora Vanessa Barlier y el señor Alan Mendoza. Quiero orden. ¿Estamos? Todos asentimos. Bueno… casi todos. Vanessa hizo una mueca. El abogado de ella empezó a dar una breve introducción. A solicitud el juez llamó a los testigos. El señor Barlier tomó juramento y se sentó en el estrado. El abogado de Vanessa comenzó la ronda: —Señor Barlier, ¿podría indicar al tribunal cómo afectó a su hija la conducta del señor Mendoza? Su voz tembló, pero en su mirada estaba el mismo desprecio de ese día. —Mi hija… quedó devastada. Él la engañó, la humilló y la abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces ha estado emocionalmente afectada. Creemos que debe repararse el daño causado. El juez tomó nota sin expresar nada. El abogado continuó. Luego la señora Dedman prestó juramento y se sentó sin mirarme. —Señora Dedman —preguntó el abogado de Vanessa—, ¿puede describir el estado emocional de su hija tras la infidelidad del señor Mendoza? —Mi hija quedó destruida —respondió —. Él quebró su confianza, su estabilidad. No es justo que quede impune después de todo el dolor que causó. El juez sólo intervino para pedir que se limitaran a hechos, no opiniones. Cuando ellos terminaron, el abogado de Alan empezó con calma. —Su señoría, la defensa solicita llamar a un testigo, Sofia Morales. Vanessa volteó de inmediato, desconcertada al igual que mis padres. Claramente no se lo esperaban. El juez asintió: —Haga pasar a la testigo. Segundos después entró una chica, cabello n***o, ojos del mismo color, con una carpeta en la mano. Cruzó miradas con Vanessa, por poco se le desencajaba la mandíbula, claramente Vanessa la conocía. Prestó juramento y se acomodó en la silla. —Señorita Morales —comenzó el abogado de Alan—, ¿podría decirle al tribunal cuál fue la primera infidelidad que ocurrió dentro del matrimonio Mendoza–Barlier? Un murmullo cruzó la sala. Vanessa abrió los ojos como si la hubieran pinchado. Sofía respiró hondo, sin titubear: —La primera infidelidad no fue del señor Mendoza señoría. Fue de la señora Barlier. Hubo un silencio total. Incluso el juez levantó la mirada. Mis padres buscaron la mirada de Vanessa. Alan y yo cruzamos miradas. No entendíamos nada. El abogado de Vanessa exclamó. —Objeción. Testimonio especulativo. —La testigo afirma tener pruebas —respondió el abogado de Alan—. Solicito que se le permita continuar. El juez evaluó un segundo. —Objeción denegada. Continúe, señorita Morales. Pero limite sus respuestas a hechos verificables. —Vanessa mantenía una relación extramarital a los dos meses de casada. Yo misma fui testigo de varios encuentros porque trabajábamos juntas y ella utilizaba mi turno para cubrirse. Aquí están los registros de asistencia y los mensajes donde me pedía encubrirla. Vanessa estalló. —¡Mentiras! ¡Todo son mentiras! ¿Cuánto te pagaron, maldita víbora? El juez golpeó la mesa con el mazo. —Señora Barlier, un exabrupto más y la retiro de la sala. No tuvo más remedio que callarse.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD