El fin de semana terminó, después de aquel accidente, ambas preferimos dejar las cosas como si nada hubiera pasado o quizás si, pero como un accidente cualquiera, una acción similar a la de una caída graciosa. Aun así, las dos sabíamos muy bien que las cosas iban a cambiar entre nosotras. Tal vez para bien o para mal. Lo mejor era seguir actuando como si nada, las dos "amábamos" a nuestros novios y no se pensaba en dejarlos por algo como eso, de todas formas no pensábamos decirles.
Ahora me encontraba sentada sobre mi banca, no faltaba mucho para que las clases comenzaran y en todo ese transcurso de hora libre no nos hablamos, ni siquiera nos dirigimos la mirada, cuando se suponía que teníamos que seguir normal. Al poco tiempo la clase termino y seguía la hora de receso, frente a la puerta del salón ya se encontraba Robert y Gael, teníamos la costumbre de ir a comer los cuatro. Espere a Lis para salir las dos juntas a encontrarlos.
— Compraras aquí o preparaste algo en casa — Comenté, empezando a seguir su paso.
— Comprare aquí, pero iré a comer a otra parte... — Murmuró sin voltear a verme, ni siquiera por error.
— ¿Es enserio? Esta bien, como quieras — Mencione con un tono firme y me fui a comer con Robert a otra parte.
No entiendo porque actuar tan indiferente cuando ella fue la que dijo que no íbamos a hacer ese tipo de cosas. Además, yo no iba a estar rogándole, si ella quería hablarme pues bien, si no, ya veríamos como avanzaban las cosas. En cuanto a mi relación, tenia que admitir que me sentía mal por haberle hecho algo así a Robert, el me trataba bien que el haberle mentido de esa manera me hacia sentir mal, pero si se lo decía, probablemente iba a empezar a sacar sospecha de las dos y nuevamente los comentarios acerca de mi iban a volver a murmurar por la escuela.
— ¿Ale? Esta todo bien con Lis... hasta Gael se ha sacado de onda por esto, siempre comemos los cuatro — Cuestiono Robert. Y realmente esta en su derecho.
— No exactamente, pero creo que cada quien debe de tener su espacio ¿no? — Sonreí — Pero mañana quizás comamos juntos —
— ¿Quizás? Esta bien, lo importante es que estemos los dos, ya si ellos mañana quieren comer con nosotros, esta bien — Me respondió la sonrisa y enseguida fuimos a una mesita a comer.
El receso termino y volvimos a clase. Ese mismo día nos toco un trabajo en equipo, teníamos que elaborar un volcán en un lapso de tres días, era un trabajo que valía los puntos suficientes para ser evaluado como examen. Los grupos consistían en cuatro personas y en mi grupo se encontraba Lis y otras dos chicas.
Lorena; era una chica de piel morena, cabello rizado de color n***o. Estaba a la altura de Lis. También se encontraba Brenda, ella estaba por el metro sesenta y dos, piel blanca, cabello oscuro y lacio; siempre lo sostenía en coleta. Sin embargo, Lorena vivía a una horas de la secundaria y era casi imposible que llegase temprano o a tiempo, incluso hacer el trabajo saliendo, era perjudicial para ella. Así que quedamos en que solo las tres nos encargaríamos de la construcción y ella del resumen y los pasos a elaborar. No tuvimos opción mas que aceptar aquel trabajo y tratar de seguir llevándonos bien.
Creo que el cambiar drásticamente de equipo iba a ser muy raro, sobre todo porque siempre hemos estado juntas desde el primer año. Por lo menos lo considero; o eso quiero creer.
Al otro día quedamos de vernos en mi casa, era el lugar mas cercano a la escuela y como mis padres no se encontraban, nos sentiríamos mas cómodas al trabajar. Durante las horas de trabajos nos olvidábamos de aquella distancia y comenzábamos a actuar como antes, fue divertido también el empezar a conocer a Brenda.
Mientras tomábamos un descanso nos dedicábamos a jugar a las escondidas; ya se que estamos grande para eso, pero fue por diversión y por tiempo libre. Mi casa era amplia y habia muchas habitaciones, sin embargo, termine por caer en la misma donde Lis habia entrado. Ahora Brenda era la que nos estaba buscando. Pero eso no era el punto, en cuanto me percate de su presencia me di media vuelta para salir y ella enseguida me tomo del brazo.
— Si sales te encontrara y terminaras pagando la pizza — Sonrió e instantáneamente me detuvo. Enseguida me di cuenta de lo cerca que estábamos que mi corazón comenzó a latir, estaba nerviosa y ahora lo único que deseaba era que Brenda nos encontrara o terminar saliendo de ahí y pagar la pizza.
— De cualquier forma nos encontrara... — La observé intentando corresponder la sonrisa. Pero en eso, no pude evitarlo, de verdad, lo intente, luche contra aquel reflejo o mas bien contra la necesidad de querer besarla. Durante unos segundos ella me correspondió pero en eso su mano tomó mi mentón y me separo. Me miraba molesta y su mirada ahora mostraba miedo, creo que ahora si me va a terminar odiando.
— ¿Qué rayos estas haciendo? Te dije que esto no se iba a volver a repetir, además no soy lesbiana — Hablo con un tono tan enojado que de un empujón me soltó.
— Entonces, porque me correspondes... Si tampoco lo quisieras no lo corresponderías — Al terminar de decir esto me volví a acercar a ella y la besé. Me importaba un poco lo que ella digiera, ahora lo único que deseaba era poder sentirla cerca.
Me correspondió muy poco y se aparto nuevamente — Ale, espero esta sea la ultima vez, no soy lo que piensas... —
Quizá hablar mas del tema, era mejor aclarar todo, quizás soy yo la que solo esta así, lo cual me perjudicaría, aunque, realmente no creo que Lis hable de esto.
El tiempo duro muy poco al escuchar la voz de Brenda y también el como la perilla de la puerta comenzaba a girar. De un minuto a otro no supimos como pero ella se escondió en el baño y yo me quede ahí. Por mi lado, estaba nerviosa y sudaba frio.
Al final, termine pagando la pizza.
Durante los dos últimos días antes de finalizar el trabajo hicimos ese tipo de "juegos". Aunque casi siempre al final de un beso me terminaba diciendo que ella no era así, entonces ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué simplemente no pararlo y ya? En cuanto a la relación con nuestros novios iba cambiando.
Paso una semana y comencé a escribirle recados a Lis acerca de lo que estaba pasando con nosotras, yo, por mi parte no me sentía a gusto verla de la mano y demás con Gael, me enojaba que prefería mejor alejarme de ellos. La mía con Robert iba descendiendo, poco a poco comencé a volverme mas fría y cortante, la verdad fui mas cruel. En cuanto a los recados, estos son unos pocos de todos los que nos enviábamos.
[ "No se si sea la única que se sienta extraña, pero...
poco a poco mi relación se esta desvaneciendo. Y no es tuya la culpa.
Es solo que me siento mas a gusto contigo - Ale" ]
[ "Me siento igual, muchas cosas cambiaron en esta semana.
Y mi relación, estoy tratando de que vaya bien, creo que Gael
no se merece que le haga esto. Mucho menos tu novio -Lis" ]
[ "Entonces, estas diciendo que el no se merece esto y yo si...
Necesitamos aclarar algunas cosas. O cerrar este ciclo o dejarnos
llevar por lo que sentimos -Ale" ]
[ "No, tampoco quize decir eso. Además, tu sigues con Robert.
Nada me asegura que lo dejaras en caso de que nosotras lo intentemos -Lis" ]
[ "¡Woh! Si ya no estuviera con él, me dirías que sí. Oye, no quiero hacer
trio con Gael. Así que si lo dejo yo, también lo harás tú - Ale!" ]
[ "Si, eso podría hacer pero realmente creo que no lo merecen. Puede ser poco a poco, pero no tratemos ser muy obvias -Lis" ]
Con esto estaba mas que claro para mi que las cosas con ella iban a ir en serio. Es decir, aun estaba en mi lapso de descubrimiento y tenia que saber si prefería tener una relación con una chica o con un chico. Lis era linda y me gustaba, pero no sentía otra cosa mas que cariño y me imagino que ella igual. Aunque espero que esto no se nos salga de las manos.