Una vez en el salón principal del edificio perteneciente al departamento de ataque en la Base militar de Vierash.
— Ella es Temlin Avarlok. — Dijo Shion presentando a la joven castaña. — Nueva integrante del departamento de ataque militar, sean buenos con ella y ayuden con cualquier duda que tenga.
El comandante Shion decía aquellas palabras presentando a Temlin esa mañana delante de todas las escuadras que dirigía.
La mayoría de miradas dirigidas a Temlin eran serias y sin darle mucha importancia, pero más de algunos la veían con enojo e indignación.
Mientras Temlin iba caminando al lado de Shion nerviosa escuchaba algunos rumores.
— No es justo, ella solo llegó hasta aquí por ser la mujer del cabeza Avarlok. — Decía una chica.
— Si, ocupará un puesto que no fue dado a alguien que realmente lo merece e hizo su preparación como lo manda la ley del Reino. — Respondió un chico.
— Silencio, hablan de la esposa del comandante Frayshleth, es la mano derecha del Rey. — Decía un simpatizante de Fray.
— ¿El Rey? ¿No es del príncipe heredero Jashir? — Decía un chico recién ascendido a la primera Base.
— ¡No sean tontos! Jashir es nuestro Rey desde hace mucho tiempo ¿No han escuchado esos rumores? — Contestó la primer chica que hablo.
— ¿Son falsos no? — Dijo otro chico.
Temlin se detuvo por unos instantes al sentir curiosidad ante lo que hablaba ese pequeño grupo de Jashir.
Pero en ese mismo momento Shion los vió.
— ¿No deberían comenzar sus prácticas matutinas? Por qué si quieren una doble jornada la tendrán con gusto. — Decía el comandante sonriendo por lo que ellos se fueron de inmediato.
— ¿Por qué dijo que Jashir es el Rey? — Preguntó Temlin a Shion.
El volvió a verla seriamente, acercándose aún más a Temlin y hablando en voz baja.
— Sígueme.
Una vez salieron de ese enorme salón de inicio y ya no habían personas alrededor, Shion paseo su mirada una vez más para estar seguro que nadie escuchara.
— Lo es, verás Temlin, para más del 80% de militares y para todas las 6 familias de poder aparte de la Real, Jashir es su Rey, le han jurado lealtad y él lleva varios años ocupándose de dicho papel por completo. Si Jashir matará en este instante al Rey Lleins y dijera "Su muerte da igual, soy el Rey" entonces el Reino entero estaría a su favor.
Temlin abrió sus ojos de par en par.
"Aunque sabia que Lleins no dejaba el trono por qué a Jashir le era más beneficioso y libre seguir usando el título de príncipe heredero, yo… No tenía idea que él fuera tan apoyado y querido por toda Vierash como un Rey"
"Yo… ¿Me terminé enamorando del hombre con más valor y apreciado en todo el país?"
Pensó ella insegura.
— Quiere decir que… ¿Yo también debo estar a su favor?
— Si no quieres ser una ignorante o vista como peligro para sus simpatizantes, si. — Le afirmó Shion. — De hecho, tu marido Fray es uno de sus pilares de apoyo más fuertes, para él, Jashir es su Rey y buscaría la rápida muerte de cualquiera que quiera atentar a su vida, que sea un peligro para él o para su posición.
"¿Fray? Siempre he sabido que son amigos y Fray es alguien cercano e importante en el trabajo para Jashir… Yo… ¿Me he casado con el hombre de más confianza para la persona que amo?"
Temlin comenzó a sentirse culpable en ese instante.
"¡No! ¿Que estoy pensando? Jashir… Él no siente nada por mi… De hacerlo habría hecho algo cuando mi vida estuvo en peligro y no habría besado a Alayka, tampoco habría permitido mi matrimonio o que me fuera de los Arshbellioth"
— Ya que te he dejado informada, espero que seas bastante cuidadosa con tus actos y sobre todo con tus palabras, nunca hables mal del Rey, menos en la primer base; dicho eso, sígueme, te enviaré con Yarina y Serlin, tú serás parte de la escuadra de ellas.
— ¿Serán mis compañeras definitivas, solo tres por grupo, según Fray me explico eran de cuatro hasta siete personas, no es así?
— Si, de hecho, en el departamento de ataque, son cuatro, me gusta que trabajen en pequeños grupos, hay más confianza y es mejor la comunicación, pero eso varía según el departamento y las órdenes del comandante general.
Temlin vió que Shion contacto a alguien por su comunicador pidiendo que salieran del salón, por supuesto, la joven de cabello castaño de inmediato supo que se trataba de esas mujeres.
— Una pregunta más comandante Shion, si usted trabaja con pequeños grupos de cuatro miembros, entonces ¿Quién es mi tercer compañero?
— Es el esposo de Yarina, Draik.
Temlin en ese instante hizo una expresión de sorpresa.
— ¿Pueden ser esposos y trabajar en el mismo escuadrón?
— Por supuesto, ellos se casaron el año pasado, anteriormente ya eran compañeros así que no hay mucho problema con ello, claro si vienen a la Base a perder el tiempo en lugar de trabajar serán sancionados y podrían perder hasta su puesto y ser expulsados permanentemente.
— WOW… No tenía idea.
— Bueno, no es algo que aprendas en un libro y tampoco creo que Fray lo viera necesario de explicar.
"Así que hay muchas cosas simples que posiblemente Fray evito enseñarme, quizá pensó que era mejor enseñarme lo básico y así avanzar más rápido"
Mientras Temlin tenía ese pensamiento en su mente, dos mujeres militares salieron del salón juntas.
La primera de cabello corto y ondulado color marrón claro así como ojos grises claros saludo a Temlin presentándose como Yarina, la de más rango y por lo tanto jefa del escuadrón #120 que era en el que le tocó a Temlin.
La segunda chica de cabello n***o largo y ojos verde claros se presentó como Serlin.
"Ambas parecen ser muy buenas personas"
Pensó Temlin al sentir la calida bienvenida que ellas le dieron.
— Sígueme, iremos al edificio principal por tu comunicador, si hay algo que no entiendas puedes decírnoslo y en el camino iremos explicando todo lo que necesites saber. — Comentó Yarina.
— ¡Muchas gracias! — Exclamó Temlin sonriente.