“Ey, amigo, eso huele muy bien. ¿De donde has sacado ese pescado? Pregunto Whittier nerviosamente sin atreverse a acercarse mas.
“Del mismo sitio donde he sacado el agua”. Respondió Murdock sarcásticamente. A fin de cuentas, los peces viven en el agua”.
“Um… ¿Y donde esta eso?
Murdock giró la cabeza para mirar de lado a Whittier. “Bueno, ya ves me encontré estos delicatesen mientras paseaba esta mañana. Whittier se quedó mirándolo fijamente sin ninguna expresión en la cara. Murdock señalo con la cabeza el camino hacia el lago. Por allí
“¿Te importa si te acompaño?”. Preguntó Whittier, después de mirar a la dirección a la que Murdock había señalado.
“Me importa mucho”. Respondió Murdock de manera cortante. “No soy amigo tuyo”. Le dedico una mirada de advertencia.
“Se que antes no empezamos con buen pie”. Whittier sonrió nerviosamente por lo bajini.
“¿Podemos enterrar el hacha de guerra, por decirlo así?”.
Eso depende.
¿De que?
“Oh, ¿Qué habéis hecho mientras yo no estaba? ¿Porque ni tu ni ninguno de los otros me siguió para conseguir agua?”. Me habrían venido bien una mano extra para traer leña.
“Oh, bueno estábamos hablando, organizándonos para tratar de encontrar una manera de salir de aquí.
“¿Y que habéis pensado?”. Pregunto Murdock, genuinamente curioso. ¿Nadie ha prestado atención al video?
“No hemos conseguido encontrar una manera aún. Sin embargo, Nos gustaría invitarte a una pequeña reunión dentro del capsula. Hablar será mas fácil si estamos juntos. “¡Que bien que huele ese pescado ¡”.
Si, ¿Verdad? Respondió Murdock sarcásticamente. Casi podía ver la boca de Whittier salivando. El cogió una de las cantimploras y bebió de ella un buen rato, chasqueando los labios de satisfacción.
“¿Me puedes dar un trago de agua?”
“¿Recuerdas lo que te dije antes?”
“si, lo recuerdo”. Whittier le soltó “Esas siendo maleducado y antipático, solo te pido un trago de agua ¡.
“Vamos a dejar las cosas claras, ¿crees que de alguna manera eres importante, y que todo el mundo esta obligado a apoyarte?, ¿verdad que llevo razón? Si no eres un político,” te has equivocado de profesión ¡. ¿Y los demás? Murdock vio que a Whittier se le ponía la cara roja.
“Pues si. Soy un político de un regional, ya que lo preguntas, todos están bastante sedientos. Todo el tiempo que llevamos hablando hoy hace que se te seque la garganta”.
“Mala suerte que ninguno de ellos tuviera la previsión de seguirme a coger agua.”
“¿Has hecho alguna vez en tu vida algún trabajo manual?”.
“! No¡, solo te he pedido un trago de agua, no me voy a someter a tu inquisición”. Whittier echaba chispas por el enfado.
“Sera mejor que te des cuenta que esta situación no conduce a ninguna dictadura”, Murdock cogió la cantimplora que todavía no había usado y se la pasó a Whittier. “! Eso es todo lo que tu o cualquiera de vosotros vais a sacar de mi.”. ¡
Whittier cogió la cantimplora y se volvió con el resto del grupo.
“Las cosas se van a salir de madre rápidamente”. “Pensó Murdock. El sabia que era inferior en número, pero también sabía que podía ganarles a la mayoría si se llegaba a esa situación. El necesitaría los objetos de debajo de la lona. Aunque el podría sobrevivir sin la mayor parte de ellos, la vida sería mucho mas fácil con ellos, o al menos con acceso a ellos. Iba a necesitar planificación y sutileza, y la sutileza nunca había sido su fuerte.
Mientras comía, Murdock pensó en un plan. El necesitaba encontrar una base de operaciones mas permanente. El empezaría por aparejar algún tipo de paquete para llevar las cosas necesarias para hacer la base mas habitable y fácil de mantener. Sobretodo necesitaba saber si los humanos eran el mayor depredador de este planeta, lo que requería de salir a explorar. Pero antes de que el pudiera hacer eso, tenía que fortificar su fuerza. Un día o dos serían suficientes antes de que pueda empezar a explorar, pensó el.
Después de comer la mitad del primer pez, Murdock estaba lleno. Sin manera de poder impedir que el pez se echara a perder, cogió las sobras y se las llevó a los demás y las ofreció a cualquiera que lo quisiera. Algunos rechazaron comer porque era silvestre, otros se quejaron de que estaba poco hecho. Otros pensaban que estaba muy hecho. Con todo otros pensaban que el pescado tenía demasiados huesos. A pesar de todas las quejas, Murdock se dio cuenta que el pescado desapareció rápidamente.
Después de su confrontación con Murdock, Whittier estaba muy furioso. El decidió que Murdock representaba un problema para el y para sus planes. Murdock no se conformará con menos que ser el líder de la comunidad y ya me había reservado ese rol para mi. Pensó el.
Mientras pasaba la cantimplora a los demás. Whittier esperó al turno de Burns. “Necesito que tu y el otro me votéis para ser vuestro líder en la reunión. Le dijo a Burns en tono bajo y conspirativo, Burns asintió.
Whittier sonrío al ver que Burns sabia cuando hablar, cuando callarse, y hacer lo que le ordenaban.
La reunión transcurrió como Murdock esperaba. Todos menos Murdock se reunieron en la habitación común del capsula de transporte y, como si no hubiera espacio suficiente Murdock prefirió quedarse en la rampa. Ahí había menos gente y además podía enterarse de todo lo que estaban hablando. Bastantes de las voces de los desplazados se quejaron por la falta de instalaciones y agua potable y otros expresaron su preocupación por su dieta. Murdock se rió y pensó que los copos de avena les parecería muy pronto blandos e insípidos.
“creo que primero que todo deberíamos de votar el liderazgo de la colonia”. Chillo Whittier sobre el estrépito de los demás que estaban hablando todos al mismo tiempo.
“! Necesitamos tener un orden y un líder lo traerá ¡”.
“! Voto por el señor Whittier ¡”. Gritó alguien desde el fondo de la habitación.
“Yo lo secundo”. Dijo alguien mas. Murdock sonreía mientras agitaba la cabeza.! Podías disimular un poco mas Whittier ¡.
Ha habido una nominación y ha sido secundada. Los que estén a favor que digan “Si”. Dijo Whittier la parte delantera de la habitación.
“! Si ¡”, dijo una fuerte voz.
“¿En contra?”
“! No ¡”, en voz baja.
“La presidencia dice que han ganado los “Síes”. La primera orden ejecutiva es establecer comités para algunas de las necesidades básicas de la colonia.”.
Murdock camino disgustado. El siempre ha conocido a los políticos y sus maneras de conseguir el poder. Si necesitas un retrete, empiezas haciendo un agujero en el suelo, no formas un comité, el pensó mientras volvía a su campamento. Mientras tanto el podía oír a Whittier contando votos y no pudo evitar preguntarse que estafa estaba tramando el político.
Cualquiera que fuera Whittier iba a ser el principal beneficiario.