Tiempo presente
María dejó pasar a Jake abriéndole la puerta,
cuándo pasó a su lado su perfume con olor a césped fresco impregnó el ambiente.
Tenía el cabello un poco más largo que la última vez que lo había visto que lo tenía rapado estilo militar. Estaba vestido de manera informal con un jean gastado y una camiseta, con una chaqueta de cuero arriba.
Ella tenía un suéter de bremer color n***o con un jean azul y unas botas negras, llevaba el pelo oscuro suelto por altura de los pechos su cabellera lacia y un flequillo por arriba de las cejas.
Cuando Jake pasó a su lado aunque no dijo nada le parecío aún más atractiva que la última vez que la vio.Y ahora que estaba al tanto de la historia de su vida incluso se sentía admirando. Admirando por el coraje para enfrentar la vida y ese juicio para llevar presos a los que la habían abusado con tanta crueldad hacia unos años.
-Ven siéntate quieres tomar algo?- le ofreció ella invitándolo a sentarse en el sofá.
-Un vaso de agua está bien- le contesto el mientras dejaba su chaqueta a su lado y se sentaba con las piernas abiertas los codos apoyados sobre ellas, en el sofá de su sala.
Ella se alejó un poco hasta la barra de la cocina donde sirvió un vaso de agua. Tenía una botella que sacó del heladera de agua fría y luego volvió al sofá y se lo alcanzo al vaso, se sentó frente a él en el sofá de enfrente, una mesita en el medio tenía que los separaba.
El inició la conversación cortando el hielo
-Me gustaría que me cuentes un poco acerca de tu pasado y las amenazas que has recibido si estás de acuerdo por supuesto.- él hizo una pausa -es que necesito todos los datos para poder protegerte- le aclaro
-Creí que ya contabas con esa información!?- le dijo ella un poco sorprendida. No tenía muchas ganas de rememorar todo eso.
-Una cosa es verlo en un papel escrito y otra muy distinta escucharlo en primera persona- le explico él
-Necesito saber bien a qué nos enfrentamos- concluyó
-Entiendo- dijo ella bajando su mirada, aunque no tenía muchas ganas de aclararle todo el asunto.
Le costaba mucho contarle eso a él viéndola a los ojos, él no era tonto se había dado cuenta.
-Tómate tu tiempo- le dijo el simplemente
-Yo no me voy a ir a ningún lado, cuéntame con tus palabras como puedas- la tranquilizó.
Por un momento ella sintió como si los roles se hubieran invertido ya que muy seguido era eso lo que ella le decía a sus pacientes para que se aflojaran, evidentemente el hombre tenía experiencia en esos temas.
Ella solo le respondió
-Me dijeron que tienes una empresa de seguridad dedicada al cuidado y la protección de mujeres es correcto esto?- inquirió con la habilidad que la caracterizaba para desviar un poco el tema y también porque quería saber un poco más acerca de ese hombre taciturno que tenía enfrente y que llevaba tanto empeño para proteger a las mujeres.
Que era lo que lo motivaba sobre todo si iba a cuidarla a ella, necesitaba saber qué tan segura iba a estar con él.
Al instante, él captó la necesidad de ella de encontrar la seguridad en sus palabras...ya que entendía, por lo que había padecido, que seguramente no se sentiría tan cómoda en presencia masculina...especialmente si la idea era que tenían que compartir juntos durante un tiempo una cabaña.
Así que el simplemente le dio la seguridad que ella necesitaba.
-Hace muchos años cuando era pequeño mi padre golpeaba a mi madre hasta que finalmente un día la mató a golpes y luego no se si agobiado por la culpa o porqué, se suicidó- le contó el mirándola a los ojos fríamente, como contándole algo en tercera persona y no algo que había padecido en carne propia
-Después de ello yo termine en una casa de acogida hasta cumplir la mayoría de edad y luego me uní al ejército... es que cuando quedé huérfano era pequeño pero no tanto como para ser recibido cálidamente por una familia, tú me entiendes no?-
Claro que ella entendía. Los niños mayores eran mucho más difíciles de ubicar que los niños más pequeños cuando estaban en situación de adoptabilidad. De hecho ella había acompañado a varias de sus pacientes en procesos adoptivos. Muchas veces eran niños y niñas que venían de hogares abusivos o problemáticos con consumo de drogas y otras sustancias, con golpes e incluso violaciones.
No le pareció atinando preguntarle si él también había sido víctima de su padre así que solo
-Lo siento mucho- murmuró ella.
El hizo un gesto con la mano como para dejarlo pasar y le respondió
-Está bien,fue hace demasiado tiempo...-hizo una pausa
-Y ahora sí me vas a contar de ti?- le preguntó nuevamente.
Ella emitió un largo suspiro.
-Honestamente no sé por dónde empezar- le confesó.
El sonrío de una manera en que le dio mucha paz a ella y también pudo ver que era un hombre muy atractivo cuando sonreía, más de lo que ella había creído en un principio. Así que sin darse cuenta cómo, empezó a contarle su historia.
-Yo era joven, casi 19 años tenía. Pertenecía una hermandad, Alpha Phi Gamma- le aclaro aunque seguro el ya lo sabía
-Fue en la universidad de Nevada...soy hija de Neal Thompson. Mí madre era mexicana- aclaro
-Yo creí que ellos me querían, me aceptaban, luego con el tiempo llegué a la conclusión de que ellas (mis compañeras, quienes yo creía mis amigas) tuvieron algo que ver en todo eso aunque nunca pude probarlo- aclaró
-En el campus se hablaban de historias acerca de Mary Sue. Pero la verdad es que nadie tenía certezas acerca de lo que había pasado... era todo muy confuso y yo con total honestidad pensé que eso nunca podría pasarme a mí- sonrió con tristeza
-Hoy con el diario del lunes me doy cuenta de lo equivocada que estaba... creí que por pertenecer a la familia que pertenecía no iban a tocarme. Pero eso no fue un impedimento para ellos, me odiaban por ser mexicana, por mí origen, y me consideraban diferente e inferior aunque yo nunca me di cuenta. La paradoja es que yo nací en Estados Unidos. Igual claro que nadie se merece eso provenga de donde provenga- trago saliva para continuar su relato
-Sobretodo Harry el que yo estoy segura que fue el que me golpeó hasta desmayarme, recuerdo que me dijo "mexicana sucia" por eso estoy segura de que hubo un componente racial en mi ataque- meditó sobre lo que diría a continuación
-Luego con el tiempo a través de distintas terapias que realice también pude recordar que alguien le dijo "pero qué hiciste, la desfiguraste!" recriminandoselo- realizó una pausa
-No creo que haya mucho más que pueda contarte acerca de lo que pasó esa noche puesto que luego perdí el conocimiento y yo asumo que tú tienes mi historial médico- lo qué no le dijo es que ella era virgen y no tenía experiencia al momento del hecho. Incluso considerando su posterior intento de relación s****l con su antiguo novio prácticamente, lo seguía siendo.
Claro que él tenía su historial médico sabía de la manera en que la habían golpeado y el daño que le habían producido. Hasta imágenes tomadas por la cámara había podido ver el, que registraban lo que ella había padecido.
-Honestamente siento mucho lo que te pasó- Le dijo el con sinceridad. Ella sonrío con un dejó de ironía.
-Tú no tuviste nada que ver con eso-
Ante lo que él le respondió
-Eso no quita el hecho de que hayan sido mis congéneres quiénes te dañaron así- ella finalmente asintió con su cabeza.
-Entiendo que el tema es delicado- continuo el -Pero necesito que me cuentes más acerca de las amenazas.- el cruzó sus manos sobre sus piernas
-En qué horario las recibiste,de qué manera te las entregaron. Cómo y cuándo fueron hechas. Cada detalle cuenta para saber bien a qué nos enfrentamos- reitero para que no quedase duda alguna
Ella le dijo todo lo que recordaba hasta el hecho de la cabeza del gato.
-El gato era tuyo o de algún vecino, lo conocías acaso?- pregunto el
-No lo había visto en mi vida- admitió ella
Fue el ahora quién asintió con la cabeza.
-Ahora necesito saber qué te contaron acerca del plan- inquirio el
Ella por primera vez lo miro directo a los ojos.
-No demasiado honestamente...algo acerca de una cabaña...!?- tiro ella
-Si - admitió - la idea es que vayamos a una cabaña alejada de todo esto- hizo una pausa sopesando lo que diría continuación considerando los antecedentes de ella.
-Una cabaña alejada donde no podrás llevar el celular ni tener contacto con absolutamente nadie lo entiendes?- dijo mirándola seriamente.
Y agregó para que no quedase ninguna duda
-Una cabaña que tendremos que compartir solos- y acentuo el solos ya que luego no quería tener mayores inconvenientes con ella, aunque sabía que sería inevitable.
Claramente él no tenía problema alguno en compartir una cabaña con María, salvando el hecho de que si tenía que admitirlo para si mismo ella le parecía increíblemente atractiva. Es que no era solo eso, era el hecho de todo lo que había sobrevivido y en quien se había convertido, para poder ayudar a mujeres habían atravesado situaciones parecidas o similares a la de ella, eso lo tenía completamente cautivado. Y claro que eso podría resultar en un problema.
Ella asintió y dijo con dureza:
-Lo entiendo y estoy dispuesta a hacerlo, si eso me permite llegar viva al juicio para enterrar a esos despojos de hombre que tanto daño, a mí y a otras chicas, nos han hecho-