Descubriendo el camino

4762 Words
CAPITULO XIV DESCUBRIENDO EL CAMINO Mientras con el paso del tiempo Jeremy y Edimar disfrutaban de su relación los momentos buenos y no tan buenos acontecían sin descanso a aquella familia, en ese tiempo la enfermedad de Claudia ya era evidente, sus dolores de cabeza y sus repentinos mareos y fallas en la motricidad de su cuerpo advertían que había algo malo en ella que se empeñaba en ocultar. Ella por su propia cuenta había estado en control médico desde que le descubrieron el tumor, cumpliendo a la perfección con lo que su doctor le indicaba y estaba evolucionando sorprendentemente pues aunque fuera maligno se estaba manteniendo estabilizado permitiéndole a Claudia seguir casi de forma normal con su vida, pero el problema en los últimos años se estaba agravando y ya no le quedaba mucho tiempo, la muerte de su confidente a causa del cáncer de huesos que sufría, fue un duro golpe pues entones se encontraba totalmente sola con su padecer, esta mujer enferma que había conocido en aquel hotel era quien le daba las fuerzas para luchar contra su destino. Javier casi no estaba en casa, siempre estaba viajando promocionando sus fotografías y buscando nuevos escenarios donde captar inolvidables imágenes con su cámara, esto sumado a la relación que había retomado con su joven morena después de larga búsqueda y a la que ahora no estaba dispuesto a renunciar pues se sentía pleno y con mucha más vitalidad al lado de su amante. El que Christian se hubiera hecho cargo de la empresa le sirvió a su padre para desentenderse por completo de los asuntos familiares incluyendo a su esposa y sus hijos, ahora se dedicaba a alcanzar sus sueños artísticos y de vez en cuando conversaba con su familia por teléfono, paulatinamente estas llamadas estaban disminuyendo hasta no saber por completo nada de él. Estephany se mudó con su esposo a otro país pero Samantha y el suyo se quedaron para ayudar con el orfanato que ya estaba totalmente construido y ambientado, de la mano de los sacerdotes Sebastián y ahora Samuel estaban a punto de inaugurar el gran proyecto que aquel empresario había puesto en las manos de 9 jovencitos sin familia hacía ya tantos años. Abril después de saberse enferma cambió poco a poco finalmente su forma de vivir y arrepentida admitía sus errores y se lamentaba el no escuchar y obedecer a sus mayores sobre todo a su padre quien predicaba con su ejemplo lo que logró con el haberse alejado a tiempo de los vicios pero también lo que perdió estando en ellos. Su carácter dio un giro impresionante cambiando la soberbia que la caracterizaba transformándose en una persona humilde y caritativa, tanto que se ofreció a trabajar junto a su hermano en el orfanato ayudando a los niños que estuviesen allí lo que hizo muy feliz a Esteban y a los demás. Pronto seria la gran inauguración de la casa hogar la cual llamarían “La Casa del buen samaritano” esto obedeciendo a la atención y dedicación que Ricardo Ortiz les ofrecía a sus huérfanos y que eran las mismas que recibirían en aquellas instalaciones los niños que llegaran. Las instalaciones contaban con una iglesia donde el Padre Sebastián celebraría diariamente la santa misa, la salud del Sacerdote no estaba en muy buen estado pero sus ganas de seguir apoyando sus pupilos y sirviendo a Dios lo motivaban a continuar su labor. Anderson en esos días había acompañado a su hermano en una de las competencias donde como era costumbre salió victorioso, en ese lugar los hermanos conocieron a un periodista muy famoso que escribía libros a cerca de los acontecimientos importantes de algunas ciudades, este personaje hablo durante horas con Jeremy para incluir su trayectoria en uno de sus trabajos más recientes pero Anderson en cuanto tuvo la oportunidad le conversó a cerca de la historia de sus padres y sus tíos. _ Realmente es una historia muy llamativa, sería muy bueno que escribiera sobre ella, yo podría darle muchos detalles que conozco de mi familia_ Decía Anderson al periodista para que se interesara en publicar la historia de su familia. _ ¡No lo dudo pero mi área es otra! ¿Por qué no lo haces tú? Si escribes con la pasión con la que me contaste esas vivencias seguro será un muy buen libro que a cualquiera le interesaría leer._ Responde el hombre transmitiendo su confianza a aquel chico. _ ¡Yo solo he escrito ensayos escolares!_ Dice entre risas el joven. _ Piénsalo, tú tienes la fuente de información a la mano, la experiencia de vivir la historia en carne propia, testimonios de tus tíos y pruebas palpables de la veracidad de tu relato… ¿Que más necesitas? Solo falta la voluntad para comenzar a escribir. En caso que te decidas yo te voy a dejar mi número personal para cualquier duda que tengas. Anderson se quedó muy inquieto con la propuesta y apenas regresó a la casa comenzó a escribir desde su habitación recordando todo lo que sabía por medio de sus tíos, pero no conforme con eso les habló de la idea de recrear y publicar sus historias, no fue fácil para todos asimilar la propuesta de Anderson pues sabían que así como tenían muchas anécdotas buenas, alegres y aleccionadoras también saldría a la luz aquellos recuerdos dolorosos que a pesar del tiempo todavía estaban muy marcados en cada uno de ellos. _ ¿Quién crees tú que se interesaría por conocer la vida de un grupo de personas comunes y tan corrientes como cualquiera?_ Replicaba Esteban, para él habían demasiados secretos, momentos íntimos y dolorosos que no hubiera querido que otras personas conocieran. _ ¡Yo creo que sí! Sí a mí me intriga y me llena de curiosidad saberla seguramente hay mucha gente que le va a fascinar poder leerla _ Solo respondía el chico ansioso de obtener el permiso para desarrollar su historia. _ A ti porque te gusta andar metiendo las narices en lo que no te importa pero no creo que haya mucha gente como tú ¡Al menos eso espero!_ Intervenía Jeremy. _ ¡Ustedes no entienden!… Podría llegar a ser una obra literaria muy influyente, motivacional, reflexiva. Hay mucho que contar y de que aprender… ¡Pero no tiene caso insistir, son tan obtusos y se podría decir que hasta egoístas!… Vicky, Kelly, Edward y Javier no estaban en la sala cuando Anderson hizo su petición así no pudieron opinar en el momento, sin embargo aunque Esteban no le dio ninguna importancia al joven escritor Gina en cambio se quedó un poco inquieta con la idea planteada y se la comunicó a su hijo. _ ¡Sería un libro muy interesante!_ Respondió el Padre Samuel _ Pero pasaría toda su vida escribiendo… _ ¿Tú crees que en serio sería algo bueno?_ Insistía Gina. _ ¡Por supuesto que sí! El Padre Sebastián podría darle muchos detalles y contarle tanto sobre ustedes, si supieran las cosas impresionantes y divertidas que me ha relatado de todos cuando eran adolescentes rebeldes, incontrolables, espontáneos. _ ¡Me imagino! Siempre fue el hermano mayor, sabe más de nosotros de lo que nos pudiéramos imaginar…Lo malo es que a Esteban no le agradó mucho la idea. _ ¿Y a los demás tíos? _ Bueno, solo estábamos Esteban, Richard y yo cuando Anderson nos habló de su propuesta, como vi que no lo aprobaba no quise decirles a los demás y seguramente él tampoco lo hará. _ ¡Hazlo! Convence a Anderson que les plantee la idea a los otros tíos y los primos, si la mitad más uno están de acuerdo tendrá el permiso así el tío Esteban no le guste, luego se acordará entre todos qué tantas cosas personales podrán ser escritas. Gina se llenó de ánimo y conversó con Anderson sobre el tema y lo que su hijo le había sugerido, ella se comprometió a convencerlos pues siempre quiso hacer que se conociera su historia para que sirviera de ejemplo a otras mujeres y evitaran caer en engaños como lo hicieron ella y su hermana Kelly entonces fue justamente con ella con quien comenzó buscando apoyo. _ Es una gran oportunidad tanto para Anderson como para nosotras, podemos abrir los ojos a las jóvenes contando todo lo que tú y yo vivimos por el engaño de esa mujer y todo lo que todavía estamos padeciendo por haber creído en ella, lo de Dayana y Vicky… lo de David _ Indicaba Gina a su hermana. _ Lo de nosotras puede ser, pero lo que paso con David es como demasiado serio para publicarlo ¿No crees?_ Objetaba Kelly. _ Eso también puede ser evitado si se hace público. Aunque Vicky será quien lo decida _ Comentaban ignorantes de la verdadera causa de la muerte de David. Así poco a poco todos se fueron integrando al proyecto de Anderson, Abril sin dudarlo acepto dar su testimonio para dar a conocer su vida. _ ¡Ya no me queda mucho que perder! ¡Ojala mis errores les sirvan a otros para reflexionar y detenerse a tiempo! _ Decía frente a todos. _ Sabes que te apoyamos pero también debes saber que no todo puede ser expuesto al público, hay situaciones que aunque muy aleccionadoras pueden ser además muy personales y debes respetarlas._ Aconsejaba Edward _ Cuando termines de escribir creo que cada quien debería leer y dar su opinión a ver si está de acuerdo o no con lo que tengas escrito, sería lo justo pienso yo. Todos estuvieron de acuerdo y la opinión de Esteban simplemente no tuvo relevancia contra la mayoría, sin embargo accedió a dar su parte del relato si se acataba la sugerencia de Edward lo que no representó ningún problema para Anderson quien enseguida se plantó como un guardián del Padre Sebastián para conseguir su testimonio, también busco algunas cintas de grabaciones que guardaba de años anteriores, aquella cámara que cargaba para todos lados donde recogió muchos momentos importantes que seguramente le iban a servir de mucho ante el reto que comenzaría a asumir. Edimar se sentía emocionada con lo que su cuñado estaba intentando, además ella y su novio estaban buscando un apartamento a donde mudarse a vivir juntos finalmente. Aunque la joven se había dedicado a la empresa de su padre y lo acompañaba diariamente quería que Edward se mudara con ellos, no quería dejarlo solo pero también lo hacía para ella no quedarse sola mientras Jeremy viajaba por días o semanas a sus competencias de artes marciales. Edward no quería dejar la casa pues sentía que era un compromiso adquirido del que no podía librarse, solo que los jóvenes nunca entendían. _ No quieres venirte conmigo porque no apoyas del todo mi relación con Jeremy ¿No es cierto?_ Reclamaba Edimar a su padre a solas los dos en su habitación. _ ¡Yo no he dicho eso! _ No hace falta que lo digas, te sientes avergonzado porque ustedes nos criaron como primos y ahora somos pareja, yo lo sé, se te nota en el rostro cuando nos ves llegar juntos. _ Sí, tienes razón, me avergüenzo pero no de ti sino de mi…Siento que me has dado una gran bofetada que me hizo despertar de un absurdo sueño. Pero no termino de aceptarlo. _ ¡No digas eso! _ ¡Es en serio! Yo ya me había adaptado a la idea de tener hermanos, sobrinos… familia, pero me hiciste entender después de tantos años que aquí la única persona que realmente lleva mi sangre eres tú, lo demás es solo una ilusión. _ ¡Tampoco es así! Todos ustedes si son una familia tal como tú la sientes, aunque no hayan lazos de sangre hay mucho más entre ustedes que otras familias no tienen. _ Pero llegó la hora de la verdad, en unos días cada quien se tendrá que ir a vivir aparte con sus hijos, su pareja o solos. Cuando se inaugure el orfanato ninguno de nosotros se quedará en la casa que tantos ratos buenos nos dio. Hasta aquí nos llegó la ilusión de ser hermanos. Tú y Jeremy en un apartamento y yo no puedo estar entre ustedes, así mismo pasara con Kelly y Felipe, Gina y Richard, Vicky y Esteban, Claudia y Javier. Los hijos que nacieron en esta casa también tendrán que desalojarla, algunos ya lo hicieron como Abril, Alex, Estephany, Christian y Samuel, solo queda Samantha y su marido pero igual se deben marchar para hacer cumplir este pacto. Supongo que cuando esto suceda y el orfanato esté funcionando correctamente ya podemos morir en paz. _ ¡Por favor, no hables de muerte!…Parece que tu único propósito en la vida fue el orfanato pero no es así, tienes todavía mucho por vivir papá, después que todo esto pase como dices entonces eres libre de rehacer tu vida, de disfrutar el tiempo que te quede sin remordimientos ni ataduras. _ ¡Ya he vivido bastante créeme! Además no quiero repetir una vez más la tristeza de enamorarme y luego quedarme solo. Mientras pueda valerme por mi propia cuenta voy a estar ahí tratando de ayudar, mientras aun pueda ser útil. _ No me gusta escucharte decir esas cosas, tú no eres así, yo quiero que seas el tipo alegre y divertido que todos conocemos, aquel que siempre nos hace reír con sus locuras, ese que hace olvidar la tristeza con solo una sonrisa, el hombre que yo más he admirado toda mi vida. _ ¿De verdad?_ Pregunta Edward haciendo gestos de impresión que rompen con la plática seria para dar paso a sus acostumbrados comentarios que transforman el ambiente en un divertido momento. Era de tarde y Claudia se preparaba para ir al pueblo, aún seguían viviendo en aquella Casa grande aunque ya cada quien tenía un lugar donde mudarse en los próximos días, con cara de preocupación ella intenta salir de la casa cuando en medio de la sala de desploma sorpresivamente. Había mucha gente en el lugar por los preparativos de la inauguración y varios hombre fueron a recogerla del suelo, Javier estaba fuera de la ciudad y Samantha estaba en el patio ayudando con la decoración. Vicky se encontraba cerca de la sala y fue la única en darse cuenta de lo sucedido, entre ella y los obreros que estaban ahí la trasladaron de inmediato al hospital más cercano, desde donde se comunicó con Samantha y Christian quienes llegaron en poco tiempo. No era la primera vez que Claudia había presentado síntomas preocupantes pues ya en varias ocasiones había tenido que acudir de emergencia al médico, solo que ella le suplicaba que no le dijera a su familia la verdadera causa de sus problemas de salud y el doctor seguía sus indicaciones. Esta vez Claudia estaba inconsciente y fue atendida oportunamente por el nuevo personal del hospital quienes ignoraban la voluntad de la paciente. En vista de la gravedad del caso pues un derrame cerebral amenazaba la vida de la mujer, se le practicaron los estudios pertinentes descubriendo un muy lamentable hecho que fue notificado enseguida a sus hijos. La noticia fue devastadora para ambos, Vicky trataba de alentarlos pero ella también estaba muy confundida, ellos intentaron dar con su padre pero era inútil el esfuerzo, Javier no respondía. En pocas horas la sala de aquel hospital estaba repleta de gente en espera de noticias favorables sobre Claudia. _ ¡Seguramente estarán planificando una intervención quirúrgica para extraer el tumor! _ Pensaba Esteban en voz alta para consolar a los hijos de la paciente. _ ¡Ojala así sea! Exclamaba Kelly desde una esquina de la sala de espera. _ ¡No es tan sencillo! Primero deben examinar bien y asegurarse si se trata de un tumor benigno o no, saber dónde está ubicado exactamente y los riesgos que puede presentar una operación de esa magnitud para alguien con las características de Claudia _ Explicaba Alex muy preocupado pero Vicky le hacía gestos con su cara para que no continuara hablando del tema pues cada cosa que decía hacia que la esperanza de sus hijos se esfumara poco a poco. Pasaron varias horas y aún había muchas más pruebas que hacer en medio de la angustia amanecía y algunos de los hermanos seguían en aquella sala a la espera de un milagro que no terminaba de llegar. Casi a las 8 de la mañana la enfermera notifica que Claudia se encuentra en coma y que su pronóstico no es muy favorable pues el tumor se había extendido considerablemente. En esa situación estuvieron acompañándose como siempre pero sin saber nada del esposo de la paciente. Pasaron dos días cuando finalmente el medico informa el deceso de la madre de Samantha y Christian. Otra vez había luto en la familia, pero en medio del dolor reinaba la impotencia y la rabia de no haberse podido comunicar con Javier, aquel esposo quien estaba disfrutando con su joven conquista por lugares que jamás había visitado con su familia. Pasaron los actos fúnebres y el entierro de Claudia y ya era preocupante la desaparición de Javier, trataban cada uno por su lado desesperadamente comunicarse con sus colegas, las galerías donde exponía, los hoteles donde se hospedaba pero nadie sabía nada. Las exposiciones habían culminado desde hacía semanas y las reservaciones en los lugares donde se quedarían los artistas habían sido canceladas en la fecha pautada. Era agobiante la incertidumbre, temían que algo malo le hubiera pasado y cada día era peor, trataron de buscarlo con la policía declarándolo desaparecido pero Javier estaba muy lejos del país y para no ser descubierto hacia que su dinero fuera depositado en la cuenta de su amante de esta forma los gastos que hacían no lo relacionarían con él. Pasaban los días y con ellos las semanas y una mañana simplemente apareció en la casa como si nada cargado de regalos para todos, especialmente para su esposa y sus hijos ignorando por completo la tragedia que sufrían. La gran inauguración del orfanato quedo pospuesta por los acontecimientos recientes pero igual cada quien comenzó a desocupar la casa mudándose a vivir independientes. Cuando Javier llegó no había nadie habitando la casa, todo estaba muy cambiado pues todos los muebles habían sido removidos y sustituidos por los que servirían a los niños que llegaran a vivir allí. Edward y Christian llegaron a supervisar los últimos detalles y se quedaron sorprendidos al ver a Javier, estaban felices de que estuviera sano y salvo pero era extraña la emoción que éste manifestaba del éxito que obtuvo en su largo viaje. _ ¡Fue demasiado bueno! ¡Nunca había estado tan feliz con mi trabajo, no lo cambiaría por nada en el mundo, en serio! ¿Y tu mamá? Donde está, les traje muchas cosas que le van a encantar. _ ¡Parece que te fue muy bien entonces! _ Repone Edward un poco molesto. _ Sí, Claro. Todo el tiempo tranquilo, relajado, sin teléfono, sin interrupciones ¡Pude visitar lugares que ni se imaginan y tomar las fotos que nunca soñé! Ya verás cuando les cuente a Claudia y a Samantha… En ese momento interrumpe Christian a su padre. _ ¡Mamá está muerta y enterrada! Javier se quedó paralizado pero no entendió muy bien lo que su hijo intentaba decirle. _ ¡Qué dices! Con esas cosas no se juega. _ Es verdad Chris, mejor relájate y disfruta sin molestias ni interrupciones. _ Respondía Edward alejándose de Javier y junto a Christian pasaban al patio donde se retomaban los preparativos pausados. _ ¿Pero dónde están todos? _ Gritaba a su hijo que se perdía entre la gente ocupada en los trabajos. _ ¡Todos se mudaron aparte, aquí no quedo nadie! _ Respondía desde lo lejos _ ¿Y dónde está Claudia? Necesito estar con ella… _ ¡Ojala estuvieras con ella! _ Respondía Edward entre dientes esperando inútilmente no ser escuchado por Christian pero éste en lugar de reclamarle su comentario soltó una sonrisa sarcástica. _ ¡Todos aquí preocupados y él de lo más feliz disfrutando sin interrupciones! Mientras mi madre se moría… ¡Que descarado! _ ¡Oye! Te entiendo pero tú no debes insultarlo, es tu padre… en cambio yo ¡Si puedo! Espera que salga de aquí para que pueda decirle en su cara lo que se merece. Javier se quedó pensativo sobre a donde iría a vivir su esposa, quería darle la sorpresa de su regreso más, la incertidumbre lo hizo llamarla a su teléfono pero nadie respondía, pues Samantha lo había guardado en una caja junto a las otras cosas de su madre para ser donadas a la iglesia, aquel hombre intentó muchas veces la llamada sin éxito así que entonces llamó a su hermano Esteban para pedirle la información que necesitaba. _ ¡Esteban, acabo de regresar a la casa y me encuentro que todos se mudaron, ahora no sé dónde está Claudia y no me responde las llamadas tampoco! ¿Qué hago? ¿Dónde estás tú? O mejor dime ¿Dónde vive ella? _ ¿Estás bien? ¿Dónde diablos estabas? Nos tenías a todos preocupados, hasta te dimos por desaparecido porque nadie daba razón de ti… _ ¡Tranquilo! Tampoco te alteres ¡No es para tanto todo está bien ya estoy aquí! _ ¡Eres un imbécil, aquí no está nada bien! ¿Dónde estás para ir a buscarte? ¡Ojala no te cruces con Christian! _ Estoy en la casa justo a donde esta Christian con Edward. Esteban al igual que los demás estaba desconcertado con la tranquilidad con que Javier se expresaba, era evidente que ignoraba por completo lo sucedido con su esposa pero no quería decirle la noticia por teléfono. Por su parte Javier seguía intentando en vano comunicarse con Claudia, guardó sus paquetes de regalos dentro de la casa fue a buscar a su hijo quien estaba ocupado dando algunas indicaciones a los obreros, pero Edward estaba hablando por teléfono entonces se le acerco y logró escuchar que estaba retirando la denuncia su supuesta desaparición. _ Disculpen la molestia él ya está aquí sin ningún problema, solo se había alejado por su propia voluntad pero ya regresó._ Les comunicaba a las autoridades encargadas del caso. _ ¡Ustedes hacen una tormenta en un vaso de agua! ¿Ya habían alertado a la policía? ¡No entiendo cual es problema que haya ido de vacaciones unos meses! _ ¡Mira grandísimo imbécil! _ Le dijo tomándolo del cuello de la camisa_ Mientras tú estabas disfrutando de tus triunfos, Claudia, tu esposa se moría de un tumor cerebral y no pudimos comunicarnos contigo para avisarte, duró tres días en coma luchando por su vida pero lamentablemente murió la semana pasada ¡Ahora vienes a traerle regalitos de tu prospero viaje! ¡Ve a llevárselos al cementerio! Javier no podía creer en lo que Eddy le decía con tanta rabia, se quedó paralizado sin pensar ni reaccionar. _ ¡Esto yo jamás me lo habría imaginado! ¿Cómo podía saberlo? _ No se… quizás si te hubieras preocupado más por tu familia y hubieras llamado de vez en cuando, bueno a lo mejor no la habrías pasado tan bien porque Claudia te hubiera hecho interrumpir tus felices vacaciones pero al menos hubieras estado al lado de tus hijos cuando murió tu esposa… ¿No crees tú? Vamos a ver si tus regalitos costosos pueden llenarle ese vacío a Christian y Samantha o ¿Crees que con eso se van a olvidar que los abandonaste en el peor momento? _ No me juzgues tampoco ¿Qué hubieras hecho tú en mi lugar? _ ¡No me compares! Si yo no pude estar con Itsamar cuando murió no fue precisamente porque me estaba divirtiendo, pero tú si podías haberlo hecho. Fue entonces que entendió el tono de desprecio con el que Esteban le había hablado y el comentario que hizo Christian cuando él le preguntó por Claudia. Estaba muy dolido por todo lo que había pasado y se sentía culpable al pensar en todo lo que disfrutó al lado de su amante mientras su esposa y sus hijos sufrían tanto. Entró entonces Javier a aquella que había sido su refugio por años, ahora ya convertida en una casa hogar con todas las comodidades, como alma en pena se paseaba de un lado a otro recordando todas y cada una de las vivencias que había compartido en ese lugar con sus hermanos pero sobre todo con su hermosa esposa, aquella joven esbelta de cabellos claros que conoció en el instituto donde estudio su más grande pasión, la fotografía. Bañado en lágrimas de tristeza y de culpa se recostaba a las paredes imaginándose el dolor que habían sufrido sus hijos al perder a su madre, la pena de la propia Claudia que en medio de la agonía seguramente anhelaba ver a su marido ahí a su lado, estrechándole sus manos, ofreciéndole un último beso. Llorando su amargo remordimiento pasó largo rato hasta que Esteban entró y lo encontró sentado en el suelo con la mirada perdida, así supo de inmediato que Javier ya estaba enterado de lo sucedido y no pudo atacarlo con todas las preguntas que traía en mente para desahogar la ira que sintió desde que hablaron por teléfono minutos antes, por el contrario se conmovió al verlo tan abatido y le extendió la mano para ayudarlo a levantar y abrazarlo con esa fuerza que sólo se revela para ofrecer consuelo y fortaleza, el apoyo que se requería para sobrellevar aquel duro momento, pasaron varios segundos hasta que finalmente Javier limpiándose el rostro mojado y con voz entrecortada pregunta a su hermano. _ ¿Por qué Claudia?... ¡No entiendo, ella estaba tan recuperada, tan saludable!... ¿Qué le pasó para que terminara recayendo de esa forma? _ ¡Nadie lo sabía! Ella estaba viendo al médico a escondidas y haciéndose el tratamiento desde hacía varios meses, solo después que murió nos enteramos de todo, hasta que había perdido su cabello… ¿Quién sabe desde cuando usaba pelucas? Y nosotros nunca nos dimos cuenta de nada… ¡Por lo menos tú tendrías que saber esas cosas, era tu esposa! _ ¡No, no lo sabía!…yo estaba casi todo el tiempo viajando cuando llegaba me encontraba con que era ella quien se había ido a visitar familiares, amigos, compañeros y quien sabe cuántos más. ¡Lo cierto es que nunca pude darme cuenta de que estaba tan enferma! Nunca lo habría imaginado, ella se veía tan normal, tranquila, feliz… ¡Dios perdóname por abandonarla!_ Exclamaba con un grito desgarrador mientras sus manos estrujaban su cabello y recostado de deslizaba hasta el piso de nuevo. Esteban intentaba animarlo cuando Edward y Christian entran al lugar, asombrados por la reacción de Javier se acercan a ayudarlo. Padre e hijo se quedan solos un momento cuando Edward se aleja un poco para hacer una llamada y Esteban se dirige a la cocina en busca de agua para su hermano. Christian intenta abrazar a su padre pero Javier no lo permitió, la culpa lo abatía de tal manera que se sentía sucio e indigno del consuelo de su hijo. _ ¡No te preocupes! Estoy bien ¡Deja que viva mi dolor como seguramente lo vivieron ustedes! _ Decía al rechazar los brazos de Christian. _ ¡Vamos a mi apartamento! ¡Te das un baño y te comes algo, después que te recuestes un rato, seguro te vas a sentir mejor! _ Acotaba Christian preocupado por Javier. _ No hijo, tranquilo yo mejor voy para otro lado, a la casa de Esteban puede ser o un hotel… ¡No quiero incomodarte! _ ¡Entonces te llevo al lugar donde se había mudado mi madre! ¡Donde vivirían ustedes dos solos! _ ¡No, por favor! ¡Me volvería loco estando ahí a solas con sus cosas! En el momento regresa Esteban con el vaso de agua para Javier y este enseguida le pide que lo lleve a su casa. _ ¡No quiero estar solo! ¡Déjame estar unos días en tu casa!... Tengo miedo de verme solo entre cuatro paredes pero tampoco quiero molestar a Christian o a Samantha. _ ¡No tienes que pedírmelo! Eres mi hermano, donde quiera que yo viva eres bienvenido, ¡Tú lo sabes! Javier se fue con Esteban a su casa y de igual forma Edward y Christian regresaron a las suyas a prepararse para la gran inauguración que sería en solo horas.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD