Mel me llevo a la mesa donde Aldebaran y sus amigos compartían una botella de whisky.
Hice una nota mental de qué tal vez en el futuro sería buena idea tener un salón privado para los clientes VIP. El negocio iba mejorando y tal vez atraeríamos una nueva sección de la población.
No cabía duda de que al menos en este momento hacía falta.
“Chicos quiero que conozcan a mi jefa y mejor amiga Belara Summers”.
Todos respondieron muy cordiales con una gran sonrisa, Aly tomaba de la mano a Mel mientras los otros dos eran claramente una pareja, casi estaban encima él uno del otro. Killian parecía sumergido en pensamiento, tal vez no había tomado muy bien el rechazo, me sentía atraída a él! Era obvio, pero Justo cuando empezaba a hacer sus avances a mi, me retraía, y solo podía atribuírselo a mi mecanismo de defensa. No quiero enamorarme en este momento.
“Hola Belara, es un nombre interesante el que tienes, yo soy Cole Lothbrock y esta hermosa criatura mi compañera en la eternidad Nessie White”.
Alce una ceja. Son extranjeros, su acento me lo confirmaba.
“Mucho gusto, pero prefiero que me llamen Bela”.
La mujer sonrió ampliamente y pude ver como sus ojos se movían entre Killian y yo, mientras el solo evitaba la conversación.
Ella sabía algo que yo no?
“Entonces Bela, te nos unirás el fin de semana? Tengo el deber de persuadirte hasta que aceptes!”.
“Les agradezco la invitación, normalmente la rechazaría, no es nada personal pero manejar el bar requiere de mi entera atención”.
“Oh claro, eso lo entendemos.. es una gran responsabilidad tener un trabajo y hacerlo tú prioridad, pero también tienes una vida, y aunque para algunos puede ser demasiado larga y a veces tediosa, debes disfrutarla al máximo, porque realmente la vida de los humanos es efímera”.
Su manera de expresarse me agradaba, iba directo al punto y no temía compartir su punto de vista. Por otra parte los chicos la miraron como reprochando su insistencia, o palabras, pero yo no le veía nada de malo o extraño, sin mencionar que tenía razón.
Dándole un segundo vistazo podía notar colores alegres y luz irradiar de ella. Pero no era la única. Todos ellos tenían esa misma aura. Era agradable.
Podía presentir que una buena amistad nacería con este grupo, eran gente amable, me sentía más aliviada de darme la oportunidad para convivir con ellos, solo tenía que dejarlos entrar, y como amigos no veía ningún problema.
La complicación sería la relación incómoda con Killian.
“Dijiste que normalmente la rechazarías. Entonces es un si?”.
Nessie tenía una gran sonrisa satisfecha y podía ver que Mel daba pequeños brincos en su lugar de la emoción.
No pude evitar contagiarme del sentimiento pero antes de que pudiera contestar alguien más hablo.
“Empezaron sin mi?”.
Era una voz dulce pero fuerte. Alce la vista hacia la mujer que ahora estaba parada detrás de Killian y que posesivamente movía sus brazos alrededor de su cuello.
Incómodo.
Un sentimiento dentro de mí se agito. Estaba sorprendida. La mujer era alta con cabello oscuro y en un corte estilizado. Vestía elegantemente una blusa blanca semiabierta que dejaba ver su gran busto, falda corta que resaltaba sus largas piernas, zapatillas de tacón y su piel parecía haber sido besada por el sol.
Ella, a pesar de compartir esa aura blanca, no brillaba como los demás.
Y al ver sus acciones el pequeño ardor de los celos me hizo sentir mal.
La cara de Killian era otra historia, su expresión indescifrable, y su cuerpo parecía tensarse.
“Hola” dije sin pensarlo. Ella me miró, escaneándome de pies a cabeza, como si me comparara, era una clara diferencia abismal entre nuestro físico.
Con una sonrisa satisfecha movió su cabeza apartando el cabello de su cara y se acercó a darle un beso en la mejilla a Killian.
El apartó el rostro. Como si no fuera fan de las muestras de afecto en público.
“Hola pequeña. Yo soy Val, disculpa no alcancé a escuchar tu nombre”.
“Bela” dije en voz débil, la imposición de su voz era intimidante, no podía evitar sentirme sofocada.
“Mucho gusto Bela” rápidamente jalo una silla de otra mesa sin siquiera preguntar si estaba ocupada, y la coloco innecesariamente pegada a la de Killian.
Deben ser pareja. Y el idiota se atrevió a coquetearme !
No me metería en medio de una relación. Yo no soy así.. no me convertiría en esa persona.
“Así que, quien me podría servir un trago? Creo que la atención aquí no es muy buena”.
Su comentario me molesto un poco, pero antes de que pudiera pararme Mel se levantó de la mesa y corrió a la barra por otro par de vasos. Aldebaran se veía algo perturbado.
“Lo siento, la falta de atención fue mi culpa, verás.. este es mi bar, en un segundo serás atendida de la mejor forma, y si tienes algún otro comentario o sugerencia por favor no dudes en decirme” murmuré levantándome de la mesa, la urgencia por salir de ahí me consumía, “estaré en la barra”. Cole y Aly quisieron persuadirme de lo contrario, mientras Nessie veía intensamente a Killian, este, fingiendo aburrimiento, Val solo sonrió satisfecha.
Les indique que tenía trabajo y en cuanto me desocupara regresaría.
Era mentira. Tenía planeado ir a esconderme. Justo cuando me encontraba a medio camino una mano me sujeto del brazo. Era cálida.
Voltee hacia la persona que se estaba atreviendo a tocarme, solo para encontrarme con los bellos ojos grises que parecían gritarme algo.
Al ver mi rostro se quedó en silencio, con los labios firmemente presionados. Moví ligeramente mi brazo con la intención de que me soltara pero no lo hizo.
“Killian necesito regresar a atender a los clientes”.
“Nosotros también somos tus clientes”. Dijo con voz neutral.
“Si, pero no son los únicos, o necesitas algo?” Mi actitud sería la misma a él, fría y sin aceptar sus juegos. Al notar mi incomodidad soltó su agarre, metiendo las manos dentro de los bolsillos de sus jeans.
“No, solo quería disculparme por la actitud de Val, y también esperábamos poder platicar más contigo”.
“No tienes porque disculparte, he conocido gente mucho más grosera en mi vida, y en parte ella tenía razón”.
Conteste evitando referirme a la segunda parte de su oración.
“Esta bien, te esperaremos en la mesa”.
Alce una ceja, moría de ganas por retractarme con Mel, decir que ya no iría, pero antes de que las palabras salieran de mi boca se retiró.
Mel no volvió a sentarse con los chicos, el bar había recobrado vida y el trabajo se intensificó, entre momentos se acercaba a la barra a preguntarme si todo estaba bien.
Yo fingía estar ocupada y contestaba afirmativamente con una sonrisa.
El turno se me hizo eterno y moría de ansias porque ya fuera hora de cerrar. Mis pies me mataban.
Entre momentos espiaba hacia su lugar, solo para arrepentirme. Ver a Val prácticamente encima de Killian no debía sorprenderme, muchas chicas querrían estar en su lugar. Los demás no parecían molestos por su ligero show, cada quien inmerso en sus propios asuntos.
Para mi mala suerte, todos se quedaron hasta la hora de cerrar.
Suspirando fuertemente me acerqué a Nate para despedirnos. El noto mi mal humor y me dio un innecesario abrazo pero que fue bien recibido.
“No dejes que nadie arruine tu ánimo, solo tú tienes el poder sobre tus sentimientos” susurro dándome un beso en la mejilla. Me aleje un poco asintiendo y dándole una sonrisa.
Me dirigí más segura de mi misma hacia donde me esperaba el grupo de amigos, todos más relajados reían y se notaba que estaban pasando un buen tiempo.
“Así que Bela, estabas a punto de aceptar la invitación no?” Dijo Nessie mientras colocaba su chaqueta sobre sus hombros, todos esperando de pie mi respuesta antes de dar la noche por terminada.
“Claro, porque no?”
*
Llegue a mi departamento exhausta, había intercambiado número telefónico con Nessie para discutir los detalles de la salida, innecesario ya que fácilmente podría haberlo hablado con Mel, pero algo en ella me daba confianza, quería su amistad. Sin más, quedó en llamarme al día siguiente. Todos se despidieron rápido en el bar, alegando que tenían trabajo temprano por la mañana.
Quien trabaja en domingo? Claro los ricos y poderosos..
En mi cuarto y vistiendo un camisón lista para dormir, apague las luces, cuando el sonido en mi celular me sacó de mis pensamientos. Era un mensaje de un número desconocido.
‘Llegaste a casa a salvo?. K.’
Era Killian!
‘quien eres y quien te dio mi numero?’
Opte fingir demencia, a pesar de que sabía que era el. Porque mandarme mensajes si tenía algo con Val?
‘Tan rápido me olvidaste? K.. Killian.. y si fue Nessie, Aldebaran, Mel, que importa? Te puedo llamar?’
Mi corazón se aceleró. Que pretendía ? No era apropiado que me estuviera mandando mensajes a esta hora. Y si aún estaba con sus amigos? Y si aún estaba con Val?
Maldije mentalmente. Que me importa?! Él no es nada para mi. Pero, el solo pensamiento de querer escuchar su voz me hizo contestar algo que no debía.
‘Esta bien’.
La llamada entró casi de inmediato, haciéndome dar un brinco del susto.
Inhale profundo tratando de mantener la compostura antes de presionar el icono para contestar.
“Llegaste a casa?” Fue lo primero que escuché en la línea.
“Hola.. si, y por cierto, no es raro que un chico con novia le mande mensajes y haga llamadas a esta hora de la noche a una completa extraña”. Sarcasmo y molestia reinaban en mi voz. Diablos porque no puedo ser amable?
Sonaba celosa! El hombre solo quería saber si llegue a salvo y yo contestaba con todo el veneno que tenía.
En vez de exasperarse por mi amargura su voz me sorprendió por el tono grave y serio que tomó.
“Valquiria no es mi novia, y yo.. solo estaba preocupado, últimamente ha habido un incremento en asaltos por tu zona”
Su declaración me dejó en shock por dos razones, Bueno tres.
Primero, Val era un diminutivo para Valquiria, demonios era un nombre muy original.
Segundo, ella no es su novia, pero eso no explicaba la actitud demasiado cariñosa de ella hacia el, lo que me hacía intuir que tenían historia.
Y tercero, sabe dónde vivo? se tomó la molestia de investigar sobre la seguridad de mi zona?
Aunque pensándolo bien eso pudo ser obra de Aldebaran. Su pareja después de todo trabajaba conmigo. Él tendría todo el derecho de asegurarse que nada le pasara a Mel. Cierto? Cierto???
“Sigues ahí?” Pregunto Killian tenso. No me había dado cuenta que había pasado un par de minutos sin responderle.
“Si, si disculpa, gracias por tu preocupación, estoy bien. Hago el mismo recorrí..”
Fui interrumpida por la figura de una persona que pasaba por la puerta de mi habitación. El pánico me hizo dar un grito fuerte que seguido por el shock me hizo tirar el celular al piso.
La figura levantó las manos en defensa y se apresuró a prender las luces.
Matt!
“Sshh lo siento! Bela soy yo!”
Dijo riendo, divertido con mi expresión cuando lo único que quería era matarlo.
Matt Pierce, hermano de Regina y mi antiguo crush de universidad, sin duda buscaba sorprender a Regina que aún no regresaba de su turno en el hospital. No se suponía que estuviera aquí.
“Idiota ! Casi me matas de un susto!” Le di una palmada en el brazo mientras él reía apresurándose a darme un abrazo.
Unos ruidos incesantes de urgencia me hicieron mirar mi celular en el suelo.
Killian seguía en la llamada.
Separándome del abrazo de Matt me agaché a contestar rápidamente.
‘Bela ! Bela responde estás bien?! Voy para aya!’
“No! Lo siento, Killian estoy bien, solo es un amigo que me asusto”
Su voz en vez de oírse aliviada la sentí aún más tensa.
‘Un amigo? A esta hora?’
Aunque no le debía explicaciones y no había nada ente Matt y yo, no pude evitar el sentimiento de placer que me daba el pensar que Killian Knight podía estar celoso.
“Si, un amigo, mira estoy algo ocupada, podemos hablar mañana”.
La llamada quedó en silencio por unos segundos hasta que oí algo parecido a un suspiro molesto.
‘De acuerdo.. disculpa la molestia, buenas noches’.
La línea murió sin darme tiempo de contestar, bipolar mucho..?
El shock debió mostrarse en todo mi rostro y sentía mis mejillas ruborizarse, Matt me miraba expectante con una sonrisa divertida.
“Tu nuevo novio?”.
“No, nadie importante”. O al menos de eso me quería convencer.