Había pasado tres dias desde que Jev se había ido. Los entrenamientos no eran como antes. Jev podía ser duro, pero este hombre era una pesadilla. A diario debíamos hacer 50 lagartijas y si fallábamos alguna, debíamos hacer el doble. No le permitía a Will opinar en nada, ni tomar ninguna decisión. Caroline y yo siempre íbamos juntas y al llegar debíamos soportar los comentarios de Candice, solo porque era lo suficientemente inmadura como para ir corriendo donde su “papi” para decirle que la habíamos ofendido. Yo pasaba las noches en mi cuarto intentando recordar cada detalle de la última vez que Jev y yo nos habíamos besado. Quería mantener ese último recuerdo vivo.
- Hoy el quiere darle una sorpresa a los mejores estudiantes- decía Caroline - Dara los nombres de los primero diez estudiantes, supongo que entre esos estará milagrosamente Candice.
- Sabes cuál es la sorpresa?- preguntaba Caleb.
- Quizás nos permita estar algunos días libres…- decía John, en esos días John se había disculpado conmigo luego de integrarse a los entrenamientos- siento que extraño a Jev con todo mi ser.
Los que estaban allí comenzaron a reír, solo un poco para que nadie creyera que estábamos conspirando contra Edward o Candice. Estábamos sentados en el suelo del salón de entrenamientos. A los pocos minutos entró Edward, seguido por Candice como de costumbre. Will entró detrás de ellos, parecía algo distraído.
- Bien! - comenzó Edward a hablar- hoy daremos a conocer el listado de los estudiantes según su puntuación. Will!
- Los primero diez estarán dentro de los equipos que saldrán a las excursiones en búsquedas de suministros- Will parecía estar leyendo algo que no le gustaba- los primeros tres nombres de esta lista… estarán… saliendo por primera vez…- Will se detuvo y miró a Edward.
- Qué pasa Will? Continúa- el hombre me dedicaba una mirada especial a mi.
- Esto… es una broma?- Will parecía mucho más molesto de lo que lucia en estos días.
- No lo es- el hombre está impaciente- termina de leer.
- Los primeros tres nombres- Will mira a la dirección de Caroline- estarán saliendo de excursión…completamente solos como parte de su entrenamiento final. Esta noche!
Algo me decía que mi nombre estaría involucrado en esto. Pero sería imposible, no he tenido buen rendimiento en los combates cuerpo a cuerpo.
- Bien…-comenzó Edward a hablar- Habiendo dicho esto Will, comenzaré a leer la lista de los primeros diez estudiantes con mayor puntuación.
Will miraba en nuestra dirección, pero parecía estar a mil kilómetros de aquí.
-Caroline! Caleb!- Edward hizo una pausa para darle más drama- Isabell! Felicidades ustedes tres irán solos a probar su valentía.
Él aplaudía y Candice lo acompañaba, pero nadie más lo hacia, Will parecía querer estrangularlo con sus manos. Caroline me miraba, de igual forma Caleb, ninguno de nosotros sabía lo que estaba pasando. Escuchamos unos pasos y pude ver a Will salir del salón.
-Ustedes tres - la voz de Edward llamó mi atención- pueden tener el día libre hoy. De esa forma se podrán preparar para salir esta noche.
Comenzamos a caminar sin poder pensar en algo. No podía asegurar que Caroline y Caleb se sintieran de la misma forma. Pero al menos yo, no podía pensar en otra cosas que en esas criaturas monstruosas que siempre tenía en mis pesadillas. Sabía que sería difícil sobrevivir afuera sólo con nuestro entrenamiento básico y sin ninguna experiencia.
- No lograremos regresar con vida- dijo Caleb, sonaba algo alterado- porque nos hace esto?
- Escucha- comenzo a hablar Caroline, ella se escuchaba más calmada- Ire a hablar con mi hermano, seguramente hay una forma de detener esto…
Al final dijo esas palabras y se quedó pensativa. Ella se fue sin despedirse, Caleb solo se quedó allí de pie, en silencio. Al cabo de unos minutos yo decidí que debía irme también, quería recostarme y descansar. Cuando llegue a mi habitación, me quite las botas y solo me recosté mirando hacia arriba. Por lo que podía recordar sobre esas criaturas, podía casi estar segura de que esta sería mi última noche con vida y ni siquiera podría despedirme de Jev. Me quede dormida por al menos unos minutos, cuando alguien toco a mi puerta.
- Ya voy!- me levante para abrir. Cuando abrí era Will y entró sin esperar una invitación.
- Escucha- Lucía ansioso- estuve hablando con el consejo, ellos autorizaron esa prueba final para ustedes. Ellos solo se tragaron las mentiras de Edward, al decir que tú estabas entre las puntuaciones más altas.
“Según el listado que Jev y yo llevábamos, Caroline y Caleb, si estaban entre los primeros, pero tú no. Además jamás los habríamos enviado solos sin ninguna experiencia. Este tipo de entrenamiento lo hacemos juntos él, yo y Rose, junto con los que han pasado las pruebas. Entonces, hay algo aquí que no me deja estar tranquilo, las personas del consejo, ni siquiera sé sorprendieron al escuchar sobre los planes de Edward. Jamás ellos habrían puesto en riesgo a algunos de nosotros por un simple capricho, pienso que ellos quieren algo más, algo que Jev no hubiera permitido. Hacer que mueras allá fuera.”
- Porque ?
- Recuerdas la primera vez que le pediste a Jev que te dejará entrar?- el del sienta en mi cama y yo lo imito- Ese día el consejo, le estaba pidiendo que te llevara lejos de aquí y te abandonara a tu suerte. Ellos no estaban dispuestos a dejar que una desconocida supiera como vivimos y donde. Jev se negó y fue por eso que estaba tan enojado cuando tú le hablaste.
- Entonces…- yo solo miraba el suelo - Todo esto es por mi culpa?
- Y También de Candice y Edward.
- Bien … - lo mire a los ojos- en ese caso, quiero que les pidas que se me permita salir sola a esa excursión. No quiero que Caroline y Caleb se vean envueltos en esto, heridos o mucho peor.. muertos por mi culpa. Iré yo sola!