*Idioma oficial del episodio: español
*Idioma oficiales secundario: inglés, coreano, mandarín
Seúl, Corea del Sur, 2020
Dong Hyun estaba en su cuarto dibujando esos ojos que se quedaron grabados en su mente desde esa noche en la empresa de su abuelo. Dong Hyun de pequeño era un niño aventurero, amable y dispuesto ayudar a todo aquel que necesitase ayuda; sus padres le habían enseñado bien las tradiciones coreanas e idioma. Una familia feliz, pero con secretos que solo los mayores sabían, pero una tragedia inesperada destruyo el núcleo familiar del pequeño Dong Hyun, sus padres perdieron la vida en un accidente de auto y el único sobreviviente fue Dong Hyun con una lesión leve, pero que fue inducido al coma por unos días por el golpe en su cabeza, gracias a que Hei Ran lo cubrió con su cuerpo.
Kim Go Eun se hizo responsable del pequeño, pero al estar teniendo pesadillas con el accidente y no hablar, su abuelo decidió llevarlo con un psicólogo; él le ayudo con el trauma y poco a poco volvió a ser ese niño alegre, aventurero y amable. Kim Go Eun en ese accidente perdió a su hijo y heredero para continuar con el legado de su empresa, ahora solo le quedaba educar a Dong Hyun como si fuera su hijo y él no se podía negar cuando le debía la vida.
Dong Hyun cuando creció decidió ir a estudiar a los Estados Unidos hasta terminar el instituto; cuando vivió en el país occidental le gusto como eran unidas las familias del occidente; Dong Hyun que le gustaba conocer lugares nuevos decidió viajar a México (BCS y BC) que son los estados más cercanos al país americano a Dong Hyun le pareció importante aprender el idioma y estudio mucho para que su pronunciación fuera perfecta, pero llego el tiempo de regresar a su país para estudiar en la mejor universidad y ahí comenzaron los problemas de comunicación para el abuelo y nieto.
(FLASHBACK, conversación idioma coreano)
Dong Hyun regreso a Seúl, pero su entendimiento de cultura se amplió cuando regreso ya no estaba tan interesado en hacer lo que su abuelo decidiera en su vida si él podía decidir por el mismo.
—¿Por qué razón tengo que estudiar lo que tú quieres? —dijo ya molesto desde que había regresado meses atrás no llegaban a un acuerdo o llevarse bien por tan solo cinco minutos.
—¡Porque yo te estoy manteniendo! —Le golpeo la mejilla.
—¿Abuelo de verdad crees que porque eres viejo voy a cambiar mi sueño a vivir una vida aburrida como la tuya? —Go Eun se molestó mucho con su nieto.
—¡¿Tú crees que Hee Ran quería morir por tu culpa?! ¡Ella no merecía morir por ti! —la voz del hombre era fuerte y se veía que había perdido el control de sus emociones y estaba diciendo cosas hirientes que no quería decir.
—¡¿Qué has dicho abuelo?! —El chico perdió el equilibrio—. No, no, eso no…
—Que tú mataste a Hee Ran, ella ni siquiera era tu madre —Eso fue lo que dejo a Dong Hyun en el suelo llorando aún más fuerte, una mujer había muerto por su culpa ¿Quién era el para vivir ahora?
—Quiero que me des los derechos de mi herencia, no viviré contigo.
—¿Qué estás diciendo, te convertirás en un maleante? Te he dado una vida llena de gustos y comodidades para que me sirvieras.
—Es la razón abuelo por la que nunca nos llevaremos, espero el licenciado con la herencia que dejo mi padre llegue mañana a mi casa —Tomo su maleta y se fue, era solo un chico de dieciocho años que vivía una vida que no le pertenecía.
Los recuerdos de Dong Hyun lo llevaron a ese espantoso día, no lo detuvo a no estudiar diseño de animación donde conoció a Son Jeong, su mejor amigo y confidente en aventuras. Go Eun le entrego todas las pertenencias que sus padres le dejaron a su único hijo y él se encargó de hacer crecer su dinero invirtiendo en él, (su carrera) y se cambió de casa porque no soportaba los recuerdos y culpa, ese sentimiento que le acompaña hasta hoy. Su abuelo le rogo para que fuera con él para conocer sus empleados y ver la empresa, pero Dong Hyun tenía deseos de poner su propia empresa donde se incluyera: desarrollo de cortometrajes, largometrajes, videojuegos, dibujo y fotografía. Había aceptado ir porque su abuelo coloco sus cuadros en la empresa y quería comprobarlo.
(Dialogo idioma coreano)
—No me equivoque en ir Jeong —dijo feliz con una peculiar sonrisa.
—¿Por qué esa cara de pervertido?
—Conocí a esa chica, es ella.
—¿Hablas de tu tipo ideal o de que chica?
—De mi tipo ideal, sabía que no era una coreana.
—¿De dónde es esta chica?
—México.
—¿Cuéntame que sucedió?
—Ella tiene una mirada muy bonita e intimidante, todo su aspecto es hermoso, es muy curiosa… es todo lo que busque.
—Todos se burlan de nosotros por no tener una relación durante estos veintiséis años.
—No me gusta Corea del Sur porque no puedo usar mi edad internacional —Los dos se vieron con ojos atrevidos—. ¿Podemos vivir un tiempo en Los Ángeles?
—Me parece una idea muy buena —Son Jeong era muy buen creador de videojuegos, en trabajo, salud, familia y dinero le iba más que bien, pero en el amor parecía que todas las chicas le temían—. ¿Crees que le gustaste a esa chica?
—Me odia.
En una parte del occidente en especial Baja California Sur, Mackenzie le contaba a Sujey lo sucedido con ese chico Dong Hyun.
—Dime algo aquí entre nos —dijo bajito Sujey.
—¿Qué?
—¿Te gustó ese chico?
—Jamás, no es nada guapo.
—Aja, sabes del odio al amor solo hay un paso —Le levantaba las cejas.
—Primero muerta antes que sentir cosas por él, me dijo “ingenua”.
—¿Y no lo eres? —Mackenzie le miro sin ninguna expresión.
—Es que si lo eres un poquito —Le mostro los dedos haciendo la seña de poquito.
—Genial mi propia amiga está en mi contra.
—No seas dramática —Mackenzie giro los ojos—. ¿Cómo vas con Aiden?
—Excelente, pero él quiere sexo.
—Bien calladito que se lo tenía ese chico, eh. Mi consejo es usar protección todo el tiempo e incluso tomar la pastilla porque no sabemos qué tan eficaces son los condones.
—Lo hare, de hecho, hoy iremos —dijo con una sonrisa traviesa.
—No dejes que te grabe o si tiene algún fetiche raro corre.
—Lo hare.
—Si dura poquito, huye. Si no hace ruiditos en el proceso huye y sobre todo si no te lleva al placer máximo es definitivo déjalo.
—Bien.
—Trata de no huir cuando terminen porque se dará cuenta que aun tienes la autoestima baja.
—Estoy trabajando muy duro en eso.
—Sé que lo lograras, Macky —El teléfono de Mackenzie sonó era un mensaje de Aiden que se verían en el parque donde su amor se había fortalecido.
—Debo irme, te veo mañana.
—Ya sabes protégete.
—Lo hare.
Mackenzie sabía que tener intimidad con tu pareja no es un tema fácil, por la enorme protección que debes usar y ella que no quería tener hijos lo era a un más, los otros chicos que estuvieron con ella sabían sus mañas para no perjudicar a la de ojos verdes, pero no sabía cómo era en ese sentido Aiden.