Supuse que mi padre no le había avisado que no iría a la actividad así que rápidamente le envié un mensaje que decía:
«No iré, puedes llamar a otra persona para que te acompañé».
Su respuesta no tardó nada en llegar:
«¿Por qué?».
«Tengo flojera», contesté de forma desvergonzada.
Guardé el celular, a él que le importaba las razones por las que yo no pudiera ir, era un pequeño bastardo malnacido. Esperaba que pronto comenzará con su propia empresa y dejará a mi papá tranquilo, aunque entre más lo pensaba más inteligente me parecía la idea de que mi progenitor le quitará toda ayuda. Ya vería que maldad se me ocurría.
—¿Y ese milagro que decidieras no ir a ese baile con Grayson?—me preguntó Oscar con verdadera curiosidad.
—La verdad es que me di cuenta de que a él ya le gusta otra chica, prefiero no meterme en eso. Fue tonto pensar que sería una buena idea decirle a mi papá que obligará al tipo a salir conmigo a cambio de su apoyo económico, por suerte cambié de opinión. Además ese tipo está enamorado de una mujer llamada Alicia Donovan, así que yo no tengo espacio ahí.
—¿Alicia Donovan, una rubia con cara de pocos amigos y maquillaje excesivo?—dijo levantando las cejas con curiosidad.
—Ahm si, ¿por qué?... No me digas que a ti también te gusta esa chica—murmuré aterrada.
—Ay, claro que no—respondió a la defensiva—ella me escribio un día, me hizo tema de conversación hasta me dijo que la invitará a tomar café pero preferirí no hacerlo porque vi que tenía una destacada con Grayson... Estaban en un parque de atracciones y parecían bastante alegres pero no estoy dispuesto a que me vuelva a gustar una chica que esta prendada de ese baboso.
—Yo ya lo superé—comenté molesta—pero igual que sinvergüenza esa mujer escribirte si está saliendo con otro—pensé en mandarle un mensaje anónimo a mi acérrimo enemigo con la captura de pantalla pero preferí dejar que le pusieran los cuernos, quizás Alicia buscaba un mejor postor.
—Eso pensé, si lo engaña a él seguramente también lo hará conmigo, además aunque es una chica linda físicamente no es mi tipo—sonrió, mirándome con coquetería—ya sabes.
Estuvimos un rato más charlando, me sentí mejor de estar con él, era alguien que me daba paz y realmente era muy lindo no comprendía como antes pude ser tan ciega. En la noche regresé a casa dispuesta a descansar bien porque al día siguiente empezaría a estudiar duramente para mis exámenes de grado, aunque habían cosas que me agradaban de ser ama de casa era tiempo de cortar esos patrones. Iba a sacar el bachillerato y me iría a hacer la tesis al Caribe, quería estudiar la fauna de aquellas zonas.
Para eso faltaba un año, dependiendo de cuanto me tomará llevar los cursos de la licenciatura, luego quizás regresará a casarme con Oscar dependiendo de cuanto disfrutará de mi libertad. En la habitación vi que tenía varias llamadas pérdidas de Grayson y muchos mensajes:
«¿Flojera?, ¿tanto que rogaste y ahora te da pereza verme?».
«Tanto dinero que tiene tu familia y tan mala educación que te dieron para cancelar de esa manera un evento que ya teníamos planeado desde hace semanas. Que vergüenza que das Karinna Navraska»
«Nunca más me digas que quieres salir conmigo, no creas que pasaré por alto esta falta de respeto, eres una chiquilla mimada y engreída»
«Solo piensas en ti misma, tu padre estuvo insistiendo hasta la saciedad y ahora resulta que te largas a jugar videojuegos como la mocosa mimada y vagabunda que eres».
Me reí de ese exceso de drama en sus mensajes, me pareció sumamente estúpido considerando que él ya estaba saliendo con alguien más así que solo le mandé un emoji sacando el dedo del centro y lo bloqueé.