*Idioma oficial del episodio: ingles
New York, 1984
Era alrededor de las 7 de la mañana el avión había aterrizado y ambos chicos se veían terriblemente aburridos, María personalmente los esperaba en cuanto tomaron sus maletas James le miro y se acercó a saludarla.
—Creí que papá vendría por nosotros —Daniel no esperaba a nadie de su familia a excepción de su madre, pero ella era amenazada por su padre para no tomarle en cuenta.
—El señor Blackwood me dio órdenes de venir por usted y el joven Dawson.
—Bien sabes que nos puedes hablar por nuestro nombre, tenemos la misma edad —menciono Daniel, María solo les sonrió ayudándoles con sus maletas—. No hay necesidad, María. —Tomo su maleta y él la llevo, James hizo lo mismo solo le extendió el regalo de su madre.
—Iremos a casa de los Blackwood.
—Si no es molestia me dejarían en mi casa, quiero ver a madre.
—Le diré al chofer —En cuanto llegaron al auto María se acercó hablar con el chofer y dos guardaespaldas ayudaron a subir las maletas—. Vamos.
Se dirigieron a la mansión de Daniel, en cuanto llegaron el chico castaño rubio hizo mala cara al ver el auto de su hermano mayor.
—¿Seguro que quieres quedarte? Bien podríamos ir a mi…
—Me quedare —Daniel lo había interrumpido—, quiero estar con mamá, después nos reunimos y consentimos al pequeño Ian —Entonces recordó todo James, se había olvidado de su pequeño hermano.
—¡Me olvide de mi pequeño hermano! —Se llevó las manos a la cara, María se río del chico.
—Ahora tienes que buscar un buen regalo para ese pequeño —Se reía burlón del pobre James.
—Por supuesto —Daniel bajo del auto y los guardaespaldas de las camionetas que venían detrás le ayudaron con su maleta, Daniel agradeció y camino hasta su mansión, el auto se había quedado afuera de toda esa fortaleza que tenía bardas alrededor y un portón de acceso enorme en color n***o donde se podía apreciar un camino hasta la mansión de color azul pastel, tenía pasto enfrente y una fuente en forma de Ángel.
—El estará bien —le menciono María de forma calmada para que James quitara esa cara de preocupación.
—Lo sé, pero él es muy sensible con los temas familiares —Movió su mano en señal de proseguir con el viaje.
—El joven Dawson ha sido valiente en todos los aspectos y desde que comencé a trabajar, él ha sido muy amable conmigo, pero tiene un carácter que da miedo —James le miro por unos segundos no comprendiendo ese relato, Daniel siempre ha sido burlón y coqueto, pero nunca ha mostrado un carácter descortés, a su mente llego la escena que le hizo por Audrey, ¿será posible que debajo de ese chico perfecto existe alguien con sentimientos negativos suprimidos?
—Explícame más María.
—Por su puesto… —María comenzó a relatar su historia.
En la mansión Dawson, el señor Harry Dawson había golpeado a su hijo menor por ser imprudente.
—¡¿Te ofende que te diga que eres el peor padre?! —La señora Dawson trataba de tranquilizar a su esposo, pero él estaba muy enfadado con su hijo menor.
—¡Los hijos menores son la peor basura, no sé en qué estaba pensando al dejarte vivir con nosotros! —Esas palabras le habían afectado, pero no mostraría que le había dolido.
—Harry, por favor... —La voz de Dakota salió rota causando dolor en Daniel.
—Mamá no ruegues por mí.
—¡No deberías permitir que mamá pague por tus estupideces, Daniel! —Jackson lo tomo de la ropa haciendo que Daniel perdiera estabilidad y se viera vulnerable. —¡Solo traes problemas!
—¡Ve a tu cuarto! —dijo enfadado el hombre mayor, Daniel tenía intenciones de seguir peleando, pero su madre lo detuvo.
—Por favor, Daniel —El chico lo hizo solo porque Dakota se lo había pedido, se fue a su habitación, la mujer miro a su esposo —¡¿Por qué eres tan duro con él?! Bien sabes que ya no es un adolescente.
—¡Es un bueno para nada! ¡decidió estudiar mecatrónica en vez de construcción! Para unirse a ese imbécil de Lizandro Blackwood y para terminar es el mejor amigo del hijo de mi peor enemigo... Odio que sea... —Harry Dawson se quedó callado.
—Daniel no tiene la culpa que ustedes dos le tengan tanta envidia a esa familia —El señor Harry empujo a su esposa y Jackson se interpuso.
—¡A mi madre no la tocas, padre! —El señor Harry dejo sus intenciones para irse del lugar, Jackson ayudo a su madre a levantarse —Yo no odio a nadie madre, pero padre tiene un fuerte rencor en sus contras no sé la razón, pero se ha vuelto una obsesión.
—Es por el poder hijo, tu padre quiere que su empresa sea mejor que la empresa automotriz de Lizandro Blackwood, pero no se pone a pensar que ambas empresas son diferentes —Dakota sabía la verdadera razón, pero no permitiría que esa verdad destruya a su familia.
—Además el tío Henry trabaja allí.
—Su hermano solo trabaja con la intensión de derrumbar el imperio que Edward Blackwood ha construido por años, no le des tanta importancia —Tomo de los hombros a su hijo—, no seas como tu padre.
La mujer salió del salón dejando pensativo a Jackson, Daniel se había puesto a pensar que desde muy pequeño ha sido tratado como si no fuera un Dawson no entendía la razón, pero si sabía que lo tenía que descubrir tarde o temprano todos los secretos salen a luz y temía por lo que había pensado días atrás. James junto a María buscaban un regalo para el pequeño Ian escogieron una sonaja en forma de bolita pagaron y se fueron a casa. James al llegar abrazo a su mamá como si no le hubiera visto nunca
—Traje un obsequio para ti, mamá.
—¿Qué puede ser? —pregunto emocionada.
—Algo que te gustara —La señora abrió la bolsa.
—¡Me encanta! —dijo oliendo la gabardina oscura con tela para que el cuerpo estuviera calentito en días de invierno, era bastante elegante—. No puedo esperar a salir en mi viaje a Canadá con esto —Pensó un momento en el pequeño Ian—. Le comprare un traje completo y abrigo a mi pequeño Ian —El bebe sonrió como si hubiera entendido.
—¿Canadá? ¿Cuándo se van?
—Pasado mañana —James les sonrió—. Estarás a cargo de la empresa.
—Por supuesto, pero antes le traje un obsequio al pequeño Ian —El bebé estaba mirando a su mamá en cuanto escucho su nombre río.
—Yo me hago cargo de Ian —menciono Stella sabiendo que ambos hombres revisarían el asunto del desvío de capital de la empresa.
—Vamos al despacho —Los dos hombres se levantaron—. Por favor Stella descansa en cuanto Ian duerma, termino de ver este asunto y voy contigo.
—Está bien —La señora Blackwood se fue a su recámara cargando a su pequeño bebé, padre e hijo se fueron al despacho, había dos sillones grandes y al fondo estaba el escritorio con tres sillas y muchos papeles ordenados en la mesa.
—Revise cada uno de los ingresos desde 1984 hasta este año y efectivamente nos están robando —Tomaron asiento en los sillones que estaban al lado izquierdo.
—La persona que firma estos documentos es Henry Dawson, padre ¿Por qué él haría algo para perjudicarnos?
—Aun no estoy seguro, hijo.
—No creo que tengamos problemas con ellos ¿o sí?
—Conmigo tal vez no, pero con tu abuelo sí.
—¿Qué hizo el abuelo?
—Aun no estoy seguro, pero ellos odian a todos los Blackwood y no se detendrán. Tendremos que enfrentar a Henry.
—Eso sería declararles la guerra.
—No puedo permitir que me hunda, esta empresa me ha costado y quiero que se mantenga fuerte y pueda ver a mis nietos trabajando y manteniendo fuerte la empresa Innovaciones Blackwood.
—Si tienes razón.
—Ya sé por qué te has puesto en tu "modo duda".
—No estoy en mi "modo duda" padre.
—Claro que lo estás, siempre sueles mirar a varios puntos sin intenciones de mantener la mirada en la persona con quién hablas y por si fuera poco te tocas la barbilla —James rápidamente dejo de hacer tal acción—. ¿Piensas en Daniel?
—Es mi mejor amigo, solo no quiero que salga afectado y me...
—Él no se va a molestar, no tiene por qué hacerlo, además las amistades y negocios nunca van de la mano.
—Lo sé, trataré de no pensar en esto.
—Iremos arreglar esto, mándale un fax a la oficina para que María lo revise ella cuando no estoy en la oficina trabaja dentro, escribe que convoque a todos los inversionistas a junta a las 9 a.m.
—Así lo haré, papá —James comenzó a escribir el breve mensaje "junta urgente 10 a.m. todos los inversionistas", Lizandro se fue con su esposa a descansar por una hora para que Stella durmiera cómoda y después se cambiaría para enfrentar a Henry Dawson.