"Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina"
Victor Hugo
Y así comenzó todo, Edgar se puso a averigüar cuanto pudo sobre la familia Heiden, aunque no había nada que no supieran, de hecho, no había nada extraño que pudiera impedir la boda o mejor dicho no había nada que Pearson usará para entorpecer esto.
Todo estaba en orden y con cada nueva información Edgar se convencía más que era la indicada así que su amigo tendría que admitirlo o él desistir de esta infructuosa búsqueda.
- Pearson- el abogado llegó hasta el deprimente estudio del palacete dónde su amigo ya comenzaba una nueva historia por lo que considero que para su desgracia había llegado en el peor momento, pues Pearson solia ser un poco temperamental cuando empezaba a escribir y lo corroboró cuando volteó a verlo con una agresiva mirada- ya.....ya tengo lo que querias!- dijo calmadamente acercándose con cautela.
- Traes una nueva idea en ese folder?.....de no ser así puedes irte!!!- si, efectivamente el hombre no estaba de muy buen ánimo.
- No, solo traigo la información de tu futura esposa.
- Creí que eras un hombre mucho más perspicaz!!!- dijo Pearson arrojando una hoja al piso dónde ya había otras diez, igual de arrugadas.
Edgar negó con la cabeza pero ya había hecho el trabajo así que al menos iba a obligar al desgraciado de su amigo a escuchar.
- Y yo creí que eras menos imbécil.....y ya ves, ninguno tuvo razón!!!
Pearson no respondió nada, en realidad ya había vuelto su vista hacia su cuaderno lo único que realmente le importaba en este momento por lo que simplemente le trono los dedos a Edgar para acelerar lo irremediable.
- Investigué y no hay nada fuera de lo ordinario, así que si lo decides podemos dar el siguiente paso- respondió Edgar sentándose lejos del mal humorado hombre.
- No ibas a dar ya el siguiente paso?- cuestionó quitándose los lentes para sobarse el entrecejo.
- Conociéndote......era mejo aguardar!..... pero si estás decidido podemos hablar con ellos de inmediato!
- Es fea?!- preguntó tomando su pluma nuevamente.
- No, quieres ver la fotografía?
- No....si dices que no lo es, confío en ti.....esta deforme o tiene algún impedimento fisico?
- No.....esta entera y en buenas condiciones!
- No hables así!!!!- gritó Pearson- ya te lo dije no estamos comprando un automóvil!!!
Edgar solo levantó la mano derecha pero no respondió nada, sabía que su amigo seguía incómodo a pesar de que para él esto si era una mera transacción de negocios, discutir sobre simple semántica solo le agravaría el mal humor y retrasaría todo.
- Entonces por qué están tan interesados en casarla?
- Ya te lo dije......necesitan dinero, deberías poner más atención!
- Y están de acuerdo con los términos?- Edgar agachó la cabeza con resignación y aunque Pearson le aseguro que tenía toda su atención la primera vez que discutieron el asunto, era un escritor y por su experiencia tenían mil cosas en la cabeza así que reprocharselo sería infantil de su parte.
- Podemos corroborarlo...... hablemos con ellos, te parece?!
Pero Pearson no planeaba involucrarse más de lo estrictamente necesario, por eso le había pedido a su amigo que se encargará.
- Negocialo tú y si dices que es la opción adecuada...... confío en ti...... arreglalo y avísame que día y a qué hora.......
- Estas seguro?!- Edgar se levantó y caminó directamente hacia Pearson, no podía creer que accediera a hacer esto finalmente.
- Si....si....entre más pronto mejor, el tiempo no es mi aliado en este momento- sin embargo esa no era su única razón, en realidad lo único que lo orillo a tomar esa abrupta decisión fue estrictamente para que lo dejarán de molestar, ya se había cansado de este tema y ya se había cansado de las constantes visitas y regaños de Edgar así que solo quería algo de paz para poder concentrarse y volver a escribir.
- De acuerdo..... entonces lo revisaré y te avisaré lo antes posible.....- dijo el hombre no muy convencido.
- Perfecto!!!- respondió Pearson sin mayor interés, rogando que finalmente su amigo se marchara.
Edgar lo miró un par de veces intentando reafirmar lo que había escuchado pues era la primera vez que su amigo decia algo así, jamás con ninguna otra candidata expresó siquiera el mínimo interes lo que representaba un gran avance y con esa sensación de victoria se fue del palacete.
Obviamente en cuanto la puerta del estudio se cerró, Pearson soltó una pequeña sonrisa de satisfacción y burla, había sido tan fácil deshacerse de Edgar que se reprendio por no haberlo hecho antes, de cualquier modo esa boda no se llevaría a cabo, ya encontraría la manera de zafarse, sin embargo, lo que ahora más le importaba era poder tener la calma y serenidad que necesitaba para darle rienda suelta a su imaginación y poder crear otra de sus famosas obras.
Desgraciadamente para él, Edgar si se tomó en serio esta tarea, el abogado estaba genuinamente convencido que era la mejor alternativa para su amigo así que rápidamente puso manos a la obra, en cuanto llegó a su hotel y aprovechando que en California era medio día llamó de inmediato a la familia Heiden.
Ellos estaban reunidos en el despacho buscando una alternativa a sus problemas debido a que la llamada que habian esperado no llegó en el tiempo que deseaban por lo que creyeron que esa ya no era una posibilidad.
Estaban ya resignados discutiendo que más podrían vender para al menos sobrevivir otro mes, las joyas de Virginia ya no eran una opción pues se negaba a que su círculo de amistades se diera cuenta de su precaria situación, así que si seguian por ese camino eventualmente comenzarian a sospechar por lo que intentaban encontrar un camino mucho más discreto cuando el teléfono de la casa sonó.
William contestó de inmediato pues ya no había mucha gente de servicio en la casa así que ahora debian ellos cumplir con algunas de esas responsabilidades.
- Si- contestó sin mucho ánimo debido a que la cabeza ya comenzaba a dolerle, pues no solo era la situación económica sino que también debía aguantar los reclamos y enojos de su esposa e hija.
- Señor William Heiden?!- cuestionó Edgar.
- Si.....que desea?- preguntó algo receloso pues los acreedores tampoco habían dejado de llamar.
- Soy Edgar Cunningham, abogado del señor Galloway- esa simple respuesta le devolvió el alma al pobre hombre y rápidamente le trono los dedos a su familia para que guardarán silencio.
Ambas mujeres voltearon a verlo con molestia pero de inmediato les hizo saber que debian permanecer en silencio con un gesto de alabanza.
- Señor Cunningham, un gusto por fin saludarlo....- William tenía un nudo en la garganta porque era este matrimonio o la ruina total.
- Igualmente.......señor Heiden, hab.....
- William, por favor- interrumpió el padre de Violet.
- Hum....- a Edgar hablarle de tú a un perfecto desconocido no le agradaba pero como Pearson lo había mencionado los estadounidenses eran muy diferentes y quizás debian acostumbrarse- William, como le decía- aún mantendría sus límites- hablo de parte del señor Galloway.......ambos sabemos el motivo de mi llamada así que si le parece.....evitemos mencionar los pormenores y saber si ustedes están de acuerdo con las condiciones de mi representado?
- Eh.....en realidad no sabemos mucho de las condiciones del señor Galloway y antes de involucrarnos más en esto queremos saber qué quiere realmente y bajo que condiciones- repuso William intentando ser lo más cordial posible.
- Lo lamento pero creí que ya estaban al tanto de eso- Edgar ya no estaba muy convencido de esto, pues no no creía posible que estuvieran dispuestos a entregar a su hija sin siquiera saber las condiciones de Pearson.
- Disculpe pero precisamente tratamos de averiguar si es algo viable también para nosotros.......- William suspiro profundo, era un hombre de negocios y sabía que esto al fin de cuentas era un negocio, no había por qué fingir lo contrario así que iba a ser directo, por su experiencia sabía que era lo mejor- francamente no hay necesidad de fingir, usted seguramente ya averiguó la situación de mi familia por eso demoró tanto en hablarnos y yo no pretendo negar que no es verdad así que efectivamente, estamos interesados sin embargo, he de confesar que esto fue un mero rumor que escuché y sin más alternativa buscamos saber más al respecto.......para ser franco quiero saber que busca realmente el señor Pearson y........y........y que.....que beneficio obtendremos nosotros.
- Y su hija sabe y esta de acuerdo?
- Por supuesto que si...... jamás haría algo en contra de su voluntad.
- Bien......- Edgar guardó silencio, aún dudaba de esto pero como le dijó a Pearson, no hacía daño averiguar- el señor Galloway esta buscando una esposa, es algo meramente contractual a un año, no más, es necesario para él por cuestiones personales.......busca a alguien capaz de llevar a cabo este trato y capaz de ceñirse al acuerdo que debera firmar, el tiempo es un año y después de eso no habrá prórroga alguna, por más que lo intente eso es irreversible, obviamente mi cliente esta en la mejor disposición de pagar una cuantiosa suma por el tiempo que la joven invertirá en esto- él también optó por ser directo y en el fondo lo agradecía pues nunca le agradó ser demasiado taciturno- así como asumir sus gastos mientras dure el contrato, además de que le permitirá conservar todo aquello que sea parte de dicho arreglo, es decir, ropa, accesorios, joyas, no más, desde luego también hay otras condiciones que serán comentadas al momento de finiquitar este asunto.
- Qué tipo de relación busca el señor Galloway?!- William tampoco pensaba llegar al punto de vender a su hija sexualmente hablando.
- Hum.....- Edgar sonrió sutilmente, ahora es que iba a averiguar de que eran capaces estos estadounidenses- no habrá ningún tipo de contacto físico......si es que es eso a lo que se refiere, como ya le dije, esto es meramente contractual y eso también está delimitado en el contrato.
- Eso me parece perfecto, porque no estamos dispuestos a que sea de otra manera!- sentenció William mientras observaba los ansiosos rostros de su esposa e hija quienes no dejaban de sostenerse de las manos.
Edgar frunció el ceño, para ser honesto no esperaba esa confesión pero le sorprendió y gratamente.
- Edgar.......- William se armó de valor pues quería saber de que suma estaban hablando- y cuál es la cantidad que el señor Galloway esta dispuesto a manejar?
- Bien, esa parte.....es en realidad alrededor de 125 millones de dólares.......- mencionó esa cantidad aunque Pearson estaba dispuesto a llegar a 200 millones si lo valía.
- Mmmmm.......eso es algo menor a lo que teníamos en mente......
- Y qué suma consideran prudente?
- Por lo menos 250 millones- esa cantidad era justo lo que necesitaba para volver a reactivar la editorial- además...... además pediríamos que Pearson Galloway publique con nosotros al menos 3 libros- William pedía eso únicamente con la intención de que hicieran una contrapropuesta y hacerlos sentir que tenían el control pues él se conformaba con una, eso sería más que suficiente viniendo del autor del momento.
- Eso es mucho más de lo que el señor Galloway está dispuesto a dar......no creo que sea posible!- acotó Edgar un tanto desanimado haciendo que William se reprochará por ir demasiado lejos pero ya no había tiempo de retractarse.
- Entonces, cuántos libros estaría dispuesto a negociar?- al menos en eso podía ceder un poco.
- En realidad no creo que se trate de eso pero no depende de mi......lo único que puedo aseguararle es que lo revisaremos- dijó Edgar bastante desanimado pues sabía que Pearson se negaría a aceptar.
- De acuerdo- respondió William, igual que su interlocutor pero tampoco pensaba dejar que se aprovecharan de ellos, si iban a dar este paso al menos sería con la intención de obtener algo sustancioso de lo contrario solo estarían perdiendo su tiempo.
No se dijo más después de eso, ambos colgaron la llamada aunque William puso su mejor sonrisa, su familia no necesitaba saber que acababan de perder su última oportunidad.
- Y?!- cuestionó Violet apresurandose hacia su papá.
- Van a revisar la contrapropuesta- dijo William mostrándose confiado.
- Cuándo piensan avisarnos?!- preguntó Virginia, quien ya estaba resigandose a esta desesperada alternativa.
- En realidad no lo sé........supongo que nos harán esperar para ponernos nerviosos.
Y efectivamente, no tenían más alternativa que esperar aunque en realidad ya William estaba considerando la venta de la casa, no había más opción y menos después de la fallida negociación.
Pero Edgar no estaba en mejores condiciones, sabía que esto ya era un caso perdido pues Pearson solo buscaba algún pretexto, por mínimo que fuera, para no casarse y esto le daba la excusa perfecta, sin embargo, su deber era avisarle así que sin más alternativa hizo la llamada.
- Qué?!- preguntó Pearson aún con molestia, lo que le hizo saber a Edgar que, efectivamente, no era el mejor momento.
- Acabo de hablar con la familia y están pidiendo una excesiv......
- Accede.....accede a lo que pidan!!!- sentenció Pearson excesivamente convencido.
- Qué?!- Edgar simplemente no podía creer que su amigo ni siquiera lo escuchará y ya había aceptado.
- Dije que accedas y finiquita esto ya!!!!- expresó con demasiada firmeza.
- Qué?!.....pero por qué?!- esto le agradaba pero necesitaba saber que efectivamente estaba seguro de hacerlo.
- No puedo hablar más sobre eso......mi cuñada vino de visita y está esperando en el comedor.
Eso era todo lo que necesitaba saber, la familia de la difunta Charlotte estaba rondando de nuevo y probablemente con toda la intención de recuperar el dinero que creian les correspondía así que Pearson no tenía más alternativa que tomar una decisión desesperada.
- Estás seguro?!
- Si, carajo, si......hazlo y me avisas!!!!
- De acuerdo.
Edgar colgó el teléfono y sabiendo que no había tiempo que perder llamó de inmediato a la familia Heiden y de nuevo fue William quien respondió.
- Hola- William vió el número en el identificador y la esperanza regresó a su cuerpo.
- Señor Heiden....... hablá Edgar Cunningham.
- Ahhhh, si..... dígame- William volvió a mostrarse indiferente pero de verdad aguardaba las mejores noticias.
- Ya hablé con el señor Galloway y me comentó que esta de acuerdo en dicha cantidad, sin embargo, no planea publicar más que una obra con ustedes y permitira que lancen un segundo tiraje de 8 mil copias de una de sus anteriores obras- sentenció con tanta firmeza que daba a entender que no había posibilidad de negociación, era todo lo que iba a permitir pues a pesar de las indicaciones de Pearson no dejaría que se aprovecharán de él- además en cuanto el contrato finalicé su hija deberá devolver aquellos artículos que sobrepasen los mil dólares y que hayan sido obsequiados por mi cliente y esas cláusulas no serán negociadas.
William suspiro tranquilamente, volteó a ver a su esposa quien era la única que seguía ahí con él y asintió para hacerle saber que su salvación había llegado.
- De acuerdo......de cualquier modo esto aparecerá en el contrato no es así?
- Por supuesto, le enviaré una copia y en cuanto su hija la firme, le daré indicaciones.
- No vendrán a California?!- exclamó muy asombrado, pues William había creído que esto se llevaría a cabo en Estados Unidos.
- No.....por supuesto que no, esto representa un problema?- cuestionó Edgar decidido a terminar con el trato si incluso solicitaban algo así- porque su hija tendrá que vivir en Escocia durante un año, esta consciente de eso, verdad?
- Claro que no.....no es un problema- William sabía de lo tambaleante de su posición- solo crei que podríamos conocernos más y convivir previo a......a......al trato.
- No es necesario después de todo no es como si fueran a convertirse en familia, ustedes no serán los suegros de mi representado y él no desea convivir con unos desconocidos- si, Edgar estaba siendo muy directo pero solo quería evitar un desencuentro mayor si Pearson intervenía en esto.
- Por supuesto...... entonces esperamos la copia para concluir este trato- sentenció William y eso le agradó a Edgar pues se dió cuenta que el hombre no intentaba enmascarar el asunto- solo una cosa más...... recibiremos el efectivo el día de la boda, no es así?
- Desgraciadamente eso se entregará al finalizar el año!
Y eso no era bueno para William, ellos necesitaban esto ahora o de lo contrario terminarían arruinados en menos de un mes, así que no le quedaba más remedio que suplicar un poco de consideración.
- Sé que conoce nuestra situación y créame, accedería a todo si no fuera algo de vital importancia, necesitamos ese efectivo ahora!!!- William se mostró inconscientemente vulnerable.
Edgar lo consideró, no era lo más ortodoxo pero si esa familia había llegado al punto de vender a su única hija era porque la situación realmente los estaba consumiendo, y dado que contaba con el apoyo de Pearson accedería aunque con su respectiva cláusula de protección.
- Bien, pero en caso de incumplimiento deberan reponer la cantidad entregada más un 25% más como compensación.
- Muchas gracias.......por supuesto, no hay ningún inconveniente- William soltó un hondo suspiro y se recargó en el escritorio, era increíble que su salvación al fin había llegado.
- De acuerdo..... entonces haré las respectivas modificaciones y enviaré esto a su abogado, esta de acuerdo?!
- Por supuesto.
Ambos intercambiaron información y terminaron la llamada, Virginia no dejaba de ver a su esposo mientras el hombre se dejaba caer sobre la silla de su escritorio y dejaba salir un suspiro trás otro, al menos tenían una oportunidad.
- Y bien?!- preguntó impaciente la mujer.
- Ya está....... accedieron a nuestras peticiones, bueno a casi todas no obtuvimos los tres libros pero al menos es uno y si es bastante bueno como los otros, eso será más que suficiente...... pero ahora hay otro problema el hombre planea que Violet viva en Escocia durante el año que durará el matrimonio y no sé si mi hija esté dispuesta a eso.
Virginia tampoco esperaba algo así, aunque para cualquiera resultaría evidente, sin embargo, se habían precipitado y no consideraron todo lo que realmente implicaba, y ahora sabrían si su hija estaría dispuesta a dejar toda su vida en pausa, sobre todo, dejar a Stephen por tanto tiempo y la mujer no sabía si sentirse aliviada o preocupada por dicha posibilidad.
- Es ella quien deberá decidir!- sentenció Virginia- y deberíamos comentárselo antes de que esto avance más!
William asintió sin mucho afán, Violet había aceptado pero no creía que supiera realmente todo lo que tendría que sacrificar, aunque era un consuelo que no tuvieran que esperar a que el matrimonio concluyera para obtener el dinero, este aún no estaba en sus manos y hasta que eso ocurriera era muy pronto para festejar.
Virginia y William fueron a la recámara de Violet, la joven no había salido debido a que ya no contaba con mucho efectivo y sus tarjetas fueron canceladas así que ahora pasaba su tiempo trabajando en su tesis, algo que había dejado pendiente.
- Adelante- respondió con cansancio cuando sus padres golpearon a la puerta.
- Vivi- era el apodo que su madre le dió- cariño, podemos hablar?!- cuestionó algo cauta pues su hija no estaba en las mejores condiciones y menos después de que su padre le pidiera sus joyas para empeñarlas.
Violet solo volteó a verlos con una cara de fastidio absoluta pero bajo las circunstancias no podía dar más.
- Cariño- habló William acercándose a la cama donde Violet estaba trabajando- acaba de hablar el abogado de Pearson- esa simple frase le devolvió el ánimo.
- Qué te dijó?, aceptaron?- cuestionó con impaciencia.
- Si, aceptaron nuestras condiciones.....el contrato se lo enviaran a tu tío Scott y en cuanto lo firmes todo estará arreglado.......pero hay algo más......hum....... necesito saber si sigues dispuesta a continuar con esto e irte a vivir a Escocia por un año?
Pero la reacción de Violet o mejor dicho la ausencia de reaccion les dejó en claro que ella si estaba muy consciente de que se alejaría de su familia por tanto tiempo.
- Ya tomé la decisión y no voy a dar marcha atrás!!- respondió absolutamente segura.
- Y Stephen?!- cuestionó su padre.
- Hablaré con él mañana a primera hora pero esto es lo que nos queda......
- Qué pasará si no esta de acuerdo?
Violet guardó silencio y miró a sus padres, el rostro agotado y preocupado de su padre, el semblante abatido de su madre y recordó lo austera que ahora lucía su casa, era un riesgo si, un riesgo que estaba dispuesta a correr, porque de otro modo no tendrían más y de cualquier manera su noviazgo acabaría.
- No puedo....no podemos perderlo todo, al menos así podremos reactivar la editorial y mudar algunas obras a digital...... Stephen lo entendera- exclamó con fingida seguridad porque en realidad no estaba segura que lo entendiera- hablaré con él mañana.
Sus padres asintieron pero aunque todos sonreían, en realidad nadie lo hacía genuinamente, todos tenían sus motivos particulares para no hacerlo, William no estaría seguro hasta que la boda se llevará a cabo, Virginia aún se sentía incómoda con todo este asunto y Violet tenía una terrible tristeza pero ya no había marcha atrás, sus temores por la ruina total eran más fuertes que ella.
Esa noche la casa de los Heiden se sumió en un abismal silencio, todos seguian pensando lo que estaban a punto de hacer, jamás hubieran imaginado llegar a hacer algo como esto pero las circunstancias los estaban orillando y ya que habían empezado no podían dar marcha atrás, y en realidad nadie quería hacerlo, ni siquiera Virginia.
A la mañana siguiente Violet tuvo que enfrentar su irremediable situación, ya se había citado con Stephen en el departamento de este con el pretexto de un desayuno en pareja que en realidad se convertiría en una terrible revelación.
Violet lo consideró seriamente, durante la noche buscó la forma más amable de decirlo, sin embargo, y muy a su pesar, no era posible decirlo de alguna otra manera que como lo que era, un trato, un negocio y así debía asumirlo aunque eso no evitó que considerará huir y simplemente dejar que su novio pensara lo que quisiera pero lo quería demasiado para no concederle al menos esto, después de todo, Stephen había sido un caballero y un intachable hombre.
- Bebé!!- Stephen la recibió con una enorme sonrisa que Violet no pudo corresponder, de hecho ella no podía hacer más que morderse el labio inferior con nerviosismo.
Desde luego que él notó la reacción de su novia y supuso lo peor.
- Vi, qué tienes preciosa?- cuestionó preocupado, claro que Violet no pensaba hablar del tema acabando de cruzar la puerta pero su miedo y nerviosismo le habían jugado en contra, delatandola ante su novio.
- Ser..... será..... será mejor que......- Violet no pudo más que caminar directamente hacia la sala pues toda su confianza se había esfumado ante la idea de traicionar al hombre del que estaba enamorada.
- Vi...... qué pasa?.......no me asustes por favor- pidió Stephen, sentándose a su lado.
Violet dudó por un segundo al ver la mirada fija y preocupada de su novio, tenían una relación de casi 5 años, una hermosa relación, desde luego que habian tenido sus idas y venidas como cualquier pareja pero
a quien sea que le preguntasen diría sin duda que eran una hermosa pareja y sobre todo una pareja que se amaba, así que esto ya no sería tan fácil como inicialmente creyó pero no había más alternativa.
- Ver...... verás- se animó a hablar después de una larga y tensa pausa- es que......yo.....yo......voy a casarme- exclamó aunque no era así como pensaba darle la noticia.
Stephen la miró confundido y escéptico, para después simplemente comenzar a reir, porque de verdad estaba convencido que esto era una absurda broma.
- Jajaja.....Vi....... jajaja...... cariño por.... jajaja....por un.....por un segundo me espantaste, creí.... creí que..... jajaja.....que era algo serio- indicó Stephen muy tranquilo.
- Es en serio!- aclaró Violet con un nudo en la garganta- es muy en serio!!!!
Stephen seguía riéndose pero ante la acongojada aclaración volteó a ver a su novia y su risa se fue apagando al descubrir la tristeza y angustia en Violet.
- Qué?!...... pero qué.....- el pobre hombre se quedó estupefacto al ver que si, Violet hablaba muy en serio- es verd......verdad?- Stephen intentaba aferrarse a la idea que eso era una absurda charada.
Por lo que Violet asintió envuelta en llanto, aunque era incapaz de verlo a los ojos aún tenía la vista clavada en el piso y así era mejor de lo contrario se arrepentiría.
- Violet, qué carajos estás diciendo?.... cómo que te vas a casar?.....con quién o por qué?......habla!!......esto tiene que ver con la situación económica de tu familia?!- cuestionó desesperado intentando encontrarle una explicación a todo esto- dime algo, por dios......habla!!!- exigió frustrado.
Violet volteó a verlo con sumo preocupación y asombro, era imposible para ella que Stephen estuviera al tanto de su situación, porque de verdad se había esmerado en ocultarselo.
- Tú..... cómo.......desde cuándo lo sabes?!- Violet apenas y pudo preguntar.
- Es eso, no es así?!...... acaso tu padre te esta obligando?!
- No....no.....no..... pero cómo?
- Te extraña que lo supiera?!......era obvio desde hace mucho tiempo..... pero es por eso que lo estás haciendo?......te están obligando?!.....si es así dimelo!!
Y justo ahora Violet con gusto hubiera dicho que efectivamente la estaban obligando pero había sido su decisión y lo hizo conscientemente.
- No.....no.....yo quise!!- expresó sin mayor alternativa.
- Qué?!- grito Stephen desencajado.
- Yo lo decidí!!!- aceptó Violet entre lágrimas- yo quise.....yo quise!!!!
- Qué?!- Stephen se levantó de su asiento, estaba creciendo una furia en su cuerpo al escuchar semejante disparate, el hombre caminó de un lado a otro jalandose el cabello y sobándose el rostro, no entendía como su novia estaba admitiendo algo tan absurdo- es que te juro que trato de entenderte pero no.....no.....no puedo esto es.....es una.....completa idiotez........ así que explícate!
Pero Violet era incapaz de poder expresar algo, su llanto estaba creciendo aún más y sus nervios la terminaron por inutilizar.
- Habla....... maldita sea!!- gritó frustrado ante la pasividad de la joven- habla y explícame que mierda esta pasando!!!!
- Yo....es....que....yo.....mi familia.....mi familia......- ella lo estaba intentando.
- Habla!!!!....dime algo Violet, dime.....dime!!!- Stephen ya no podía más y aunque quisiera consolarla su orgullo de hombre se lo impedía, él era incapaz de aceptar que su novia lo estuviera traicionando de esta manera.
Y por fin Violet levantó la vista cuando su novio arrojó el vaso de jugo al piso y después uno de los platos de comida lo que la sobresaltó, jamás en su vida lo había visto actuar de ese modo, pero quién podía culparlo.
- Mi fam.....mi familia esta....esta en....la ruina....y nos ofrecieron este trato......tengo que casarme con un hombre por un año a cambio de.....de.....- no iba a decir a cambio de dinero porque eso sería peor, por lo que no tuvo más remedio que disfrazar un poco la verdad- a cambio de.....que publique un par de libros con....con nosotros....e invierta en la editorial......
- Estas escuchando lo que dices?!.......te estas vendiendo Violet.....te estas vendiendo!!!- exclamó aún más molesto porque para él esto era peor de lo que pensó.
- Y qu.....qu..... qué más puedo hacer?!.....lo....lo esta.....lo estamos perdiendo todo......
- Y venderte te pareció correcto?!..... qué clase de mujer eres?......y peor aún vienes y me lo dices en mi cara.......
- No quise......pero tenías que saberlo!- Violet no podía controlar su llanto.
- No pues gracias!!.....eres muy amable!!!!..... gracias por tener la consideración de venir a decirme que mi novia se va a casar y yo.....yo soy el único pendejo que no lo sabía!!!!!......ahora qué, te felicito?, o esperas un regalo de bodas?!
- Por favor entiende!!- la joven intentó acercarse a su novio para que lograra entenderla pero él no lo deseaba, dió un par de pasos hacía atrás empujándole los brazos.
- No.....alejate..... aléjate!!!!!
- Stephen.....por favor.....entiende.....por favor.....que más puedo hacer si tu madre se entera de que estamos en la rui......
- No!!!- grito muy molesto- no te atrevas a culparla a ella!!!!....esta fue tu decisión....tu maldita decisión así que asumelo!!!!!
- Por qué no lo entiendes?......no hay más que pueda hacer!!!!
- Por qué no lo entiendo?!......es una puta broma?!..... tú lo entenderías eh?, tú entenderias si yo viniera a decirte que tengo que casarme con otra?......no me jodas Violet.....no te atrevas!!!
- Stephen por favor.....yo te amo.....te amo!!!!
- No tú no me amas de lo contrario no me estarías haciendo esto!!!- expresó también con el llanto derramado, esta era una traición para él, la peor traición pues venía de la mujer que amaba.
- Por favor, mi amor..... por favor.....entiende..... déjame explicarte!- pidió ella aún intentando acercarse a él pero Stephen ya estaba más allá de eso.
- No......ya dijiste suficiente!!!- exclamó tomándola del brazo para arrastrarla hacia la salida, ya había escuchado suficiente y no tenía ganas de escuchar más excusas- por si tenías dudas, esto se acabó.....disfruta tu puta boda!!!- repuso arrojandola fuera de su departamento y cerrando la puerta de golpe.
- No.....no..... Stephen.....no.....mi amor.... por favor.....por favor......- la joven se cansó de golpear la puerta pero no obtuvo respuesta.
Él no le respondió en lo absoluto, sin importar cuánto lo intentó la puerta no volvió a abrirse, había aceptado este riesgo y pensó podría asumirlo porque absurdamente creyó que lo entendería pero para su desgracia no fue así y ahora no podía darse el lujo de perderlo todo, aunque no quisiera, no tenía opción más que continuar con el trato.