Narra Mark
Una vez presencie una charla sobre el amor, decía que es el sentimiento más grande e intenso que se siente hacia otra persona, dicho sentimiento se intensifica según el vínculo afectivo que se tiene a la otra persona; el amor en una relación amorosa o de pareja se hace fuerte también mediante los lazos sexuales, pero el verdadero hecho de amar es el aceptar la lejanía de esa otra persona de nuestras vidas, ese alguien no nos pertenece en plenitud y la posesión y el miedo son contrarios a lo que significa amar. Para vivir este sentimiento con integridad es necesario aprender a soltar.
Con el paso de los días descubrí ese fuerte sentimiento hacia ella, me gusta y puedo decir que siento amor, fue una emoción que surgió en medio del caos y hace que sea aún más fuerte mi vínculo con ella. Acepto que la amo, pero como la amo y quiero protegerla debo dejarla ir; por su seguridad, la mía y la de mi familia. Cumpliré mi promesa, estarás a salvo, pero estarás a salvo sin mí.
Le doy un fuerte empujón a Melany y cae en los pies de Néstor, he hecho un acuerdo con él para apaciguar mis problemas, mi padre ha logrado contactarse conmigo y con conocidos de Roma que me podría ayudar, lastimosamente su ayuda solo me cobija a mí, pero no dejaré a esta mujer que ha marcado mi vida por fuera.
Los caballeros tenemos palabra, ese siempre fue el lema de mi ex socio y nuevo enemigo, haríamos un intercambio, el dinero retenido en el banco y la mujer que deseaba a cambio de mi seguridad y la de mi familia, el muelle era el lugar más seguro, pues debíamos ir solos y sin armas.
Cumplo mi palabra hasta donde debe tener valor, pues él también se mostró como alguien en quien podía fiar y me ha involucrado en una marea de problemas.
Veo como se aleja con Melany a rastras a su auto y cuando veo que su atención está puesta en lo que lleva en sus manos tomo mi arma y le apunto.
- lo lamento, pero primero están las personas que amo, Frizo murió por ti y no perderé a Melany por ti.
Aprieto el gatillo y veo como la bala impacta en su espalda, el hombre cae al piso desplomado y quien va a su lado parece petrificada, rápidamente saco mi móvil y doy aviso a los amigos de mi padre.
- Está hecho, el tiburón fue atrapado y está caído. Los peces que iban en la pecera cayeron al agua, no pude recuperarlos.
- En tres minutos estaremos allí, salga lo más pronto que pueda.
Dentro de todo lo que ha pasado nunca les dije de la existencia de una mujer, les dije que Néstor está muerto y que el maletín cayó al agua y no pude rescatarlo, el plan fue un éxito, lo importante era acabar con mi enemigo, eliminarlo era lo único que nos aseguraría que todo iba a quedar saldado. Es una lástima no poder deshacernos de todos nuestros problemas, pues aún nos queda Miranda y es alguien difícil de atrapar, por lo menos no soy su objetivo.
Tomo de la mano a Melany quien aún sigue en shock, la llevo hasta el otro lado del muelle donde nos espera un ferri, ya todo está listo para que la lleven hasta Irlanda.
- Pensé que me ibas a dejar con ese hombre – dice con su voz temblosa
- Te hice una promesa y la cumplí, estarás bien, no te faltará nada; prométeme que seguirás con tu vida, nunca te rindas por lo que quieres – le digo desde lo más profundo de mi corazón.
Subimos al ferri pero ella parece insatisfecha
- ¿Por qué dices eso? los dos podemos pasar esta página y continuar, no nos vamos a rendir ahora – menciona aun sin comprender lo que realmente sucede.
- Lo siento – es lo último que digo
Cuando el ferri se pone en marcha le doy un abrazo y un beso en sus labios, un beso en el que le expreso cuanto la amo y cuanto me alegra poder ayudarla, también es un beso de disculpa por los malos ratos y un beso de despedida, es un adiós, un adiós para siempre, mi Candice.
- ¿Qué sucede? – pregunta con sus ojos llenos de lagrimas
La tomo de los hombros, cierro los ojos y le doy un último empujón, con eso la alejo de mí y de mi vida para siempre, con la tranquilidad de saber que está bien, que está sana y salva. Tomo el coraje que necesito y por el amor que le tengo salto del ferri para caer de nuevo en el muelle, ella reacciona pero cuando quiere seguirme es demasiado tarde, está muy lejos de mí. Desde la distancia la observo, su llanto y expresión de tristeza quedará siempre en mi memoria. La última imagen que tengo en mi memoria es ella cayendo de rodillas, sé que ahora lo lamenta pero el tiempo lo cura todo, siento mucho que ahora estés así, puedo sentir su tristeza desde aquí.
- lo lamento, mi amor.
Me pongo de pie y voy hasta el auto, emprendo la huida de vuelta a mi realidad.
Una semana más tarde.
Vuelvo al banco a cumplir con mis obligaciones, regreso y todos me preguntan cómo me fue en mis vacaciones, lo único que puedo hacer es sonreír y responder que me fue muy bien mientras afirmo con la cabeza.
Ya aquel escándalo protagonizado por el empresario Néstor Walker quien presuntamente esta en búsqueda y captura ha quedado disipado por nuevas cosas que suceden, cada día las personas olvidan los sucesos gracias a la llegada de nuevos escándalos.
Mi padre sigue siendo el mismo hombre estricto de siempre, aunque ahora un poco más comprensible debido a todo lo que ha pasado, hoy valoro mucho lo que ha hecho, porque sin él no podría ser nada posible, no han quedado rastros del incidente en el banco ni rastros de lo que ha sucedido en aquel muelle. De la forma más impecable terminé limpio y sin ningún tipo de vínculo con aquel lavado de activos; le debo a mi hermano por interceder por mí y a mi padre, que a pesar de todo me ha demostrado que puedo contar con él siempre. Mi regreso al banco es una nueva oportunidad para demostrarle que estoy agradecido y muy en el fondo arrepentido por mis malas intenciones con él.