La mujer que no recordaba siquiera su propio nombre cayó rendida y durmió durante todo el viaje, que fueron más de 10 horas como la ida.
Cómo Charlie realmente no sabía qué hacer con ella la llevó al rancho pues pensó que así no habría peligro... lo que nunca se imagino era que su madre, que ya estaba con los principios del alzheimer, se confundiría a la mujer con su hermana Charlotte, y eso lo complicó todo. O quizá lo resolvió todo.
-Oh querida Charlotte, pero que te ha pasado!- exclamó ni bien entraron a la casa arrojándose a los brazos de esta mujer que estaba completamente desconcertada.
-Ven ven conmigo- le dijo y la llevo para que pudiera tomar un baño y cambiarse inclusive dándole ropa justamente de su hermana Charlotte.
La mujer que posiblemente aún se encontraba en estado de shock se dejó guiar mansamente por la madre de Charlie.
Luego de comer, la señora que hacía el aseo en la casa y se ocupaba de todo María, retiro todo lo que había quedado. Y él después acompaño a su madre a acostarse, no sin antes que está despidiese a Charlotte con un beso en la frente y la promesa de verse al día siguiente.
Fue recién después cuando Charlie volvió que tuvo oportunidad de hablar con su inesperada invitada.
-Disculpala- le dijo acongojado- Es que está con los inicios de la enfermedad de alzheimer.-
La mujer por primera vez sonrío y Charlie pudo darse cuenta de que era realmente muy hermosa ahora que se había aseado, a pesar de algunos cortes y heridas que mostraba.
-Está bien no te hagas problema...yo ni siquiera recuerdo mi nombre y no tengo ni el alzheimer ni la edad de tu madre- le dijo sonriéndole con pena.
Charlie estaba parado, su codo apoyado en la encimera de la chimenea, la mujer en cambio se había sentado en el sofá que estaba a su lado.
-Realmente no recuerdas nada?- le pregunto el con verdadera curiosidad.
-Honestamente no y cuando lo intento un terrible dolor de cabeza empieza a asolarme, en lo que a mí respecta soy una completa hoja en blanco-
Charlie asintió con la cabeza.
-Si necesitas quedarte no hay problema. Ya le dije a María que prepare un cuarto para invitados-
Ella se levantó, se paró enfrente de él y se percató de que le llegaba más o menos a la altura de la barbilla. La Jane Doe levanto su mirada...estaba un poco perdida pero claramente su vista empapada por las lágrimas.
-Realmente te lo agradezco no sé cómo podré pagarte todo esto-
-Está bien. No te hagas problema, solo ve a tu cuarto e intenta descansar un poco.Creo que después de todo lo que pasaste te lo has ganado-
Al día siguiente toda la historia dando vueltas por la cabeza de Charlie se contacto con un amigo que tenía en la policía, Peter.
Intento explicar a la mujer la necesidad de ir con la policía pero solo mencionarle está posibilidad implicaba una crisis de llanto y Charlie realmente con el problema de su madre y la rancho a cuestas no tenía tiempo para lidiar con todo eso.
Finalmente optó por llevar un vaso que había usado la mujer con sus huellas dactilares hacia su amigo Peter a ver si podía encontrar algún rastro en la página de datos de la policía.
La búsqueda fue inútil. No había ninguna mujer de esas características reportadas como desaparecida e inclusive aún peor sus
huellas no eran legibles. Llegaron a la conclusión con Peter que quizá por la actividad qué ella había desempeñado en su pasado podría tener desgastadas las huellas y esto hacia imposible que pudiera arrojar algún tipo de dato. Aunque claro no podían corroborarlo pues la mujer no estaba dispuesta a acercarse al departamento de policía.
-Esta mujer- le dijo Peter -Tu Jane Doe es un completo misterio realmente no sé qué decirte amigo... pero si no te parece una mujer peligrosa quizá puedes darle alguna actividad para realizar en el rancho- sugirió Peter.
Una idea se había estado formando en la cabeza de Charlie desde la interacción entre su madre y esa mujer la noche anterior.
-Lo único- le dijo Peter -Es que va a necesitar documentación alguna identidad tiene que tener... no puede andar por la vida como una NN concluyó.
-En lo que a mí respecta sabes que tienes todo mi apoyo esto queda entre nosotros dos...yo te debo demasiado- la realidad era que dentro del rancho de Charlie había un área que era para equinoterapia y este había atendido al hijo de Peter que tenía un problema de salud, sin siquiera verle cobrado.
-Por lo pronto puedo afirmar que a esta mujer nadie la busca y por lo que tú me dices tampoco quiere que la encuentren-. Afirmó.
Esa tarde Charlie volvió con muchas ideas dándole vueltas por su cabeza... entonces le propuso un trato a la mujer uno que no podría rechazar. Le ofreció cuidar a su madre haciéndose pasar por Charlotte de cara a ella, puesto que su madre no era consciente de la muerte de su hija. A cambio de una nueva identidad, casa, comida y dinero para sus gastos.
La mujer no lo dudo...evidentemente tal y como le había dicho Peter ella no tenía ningún interés en que la encuentren o en buscar a alguien. Charlie conocía a través de unos contactos, por peones que trabajan en su rancho, de esta clase de personas que hacían identidades para los mojados -asi se decía a quienes cruzaban el límite de la frontera de manera ilegal- y de esta forma a través de quiénes le debían un par de favores, fue como consiguió una nueva identidad para la mujer.
Le dijeron a sus conocidos y a sus amigos que era una vieja prima que había venido ayudarlo con su madre y con el rancho...y nadie pregunto demasiado. Y así fue como nació Lauren Dommer, la "prima" de Charlie Carrington.