De nada a amigos
Decir que desde que no conocimos no volvimos inseparables es algo muy cliché, más bien fue divertido.
Siendo el nuevo de la clase tengo que ver sus caras de curiosidad, ya era mas mas alto que la mayoría asi que en ese momento los veia como hormigas brincando a mi al rededor, vi como un grupo de niñas me veía y murmuraba algo entre ellas cuando llego una más le dijeron algo al oido que la hizo voltear, pero que poco disimulo igual eso me agrada lo que no me gusto fue la forma en dijo "no esta mal" y siguió examinando al resto de nuevos, si no soy el unico nuevo pero si el mas guapo, y lo se soy narcisista pero que se cree, ni que fuera tan bonita, osea si lo es... Un poco.
A pesar de que la escuela no es muy grande seguro que lo se, aun así me equivoque de salon y durante una semana entre a otra clase, ya se me hacía raro no ver al duende que dijo que yo no estaba mal. Cuando la prefecta me llevo al que si era mi salon tuve que conseguir los horarios y apuntes de algunos maestros ya que podían ser diferentes entre un grupo y otro, opté por ir con la chica que se veía mas aplicada, una niña de cara redonda y gafas que ademas en toda la clase se veía concentrada y siempre participa asi que ella es a quien le pediría alguien ayuda en clases, para mi sorpresa me dijo que no podía ayudarme y me mando con su amiga el duende, bueno que al parecer se lleva bien con todos o eso pense al inicio despues cambiaria de opinión , dijo que si queria apuntes y horarios ordenados y que pudiera copear rápido se los pidiera a "Layla" ¿enserio, asi se llama? Tiene que ser una pinche broma, de todos los nombres de niña que hay tenia que llamarse asi. No tengo idea de como se veia mi cara pero mi cara entre sorpresa y no me jodan tenia que estar cuando pregunté- ¿a ella? - a mi no me gusto mi tono supongo que a ella menos
-si no quieres no, te los puede prestar cualquiera. - osea escucho todo, era obvio se sienta delante de Sophie la gordita de lentes, aun asi después de lo odioso que me escuche si me iba a prestar sus cuadernos.
-si los quiero si me los puedes prestar, te los devuelvo mañana.
-si empiezas a escribir entre clases a la salida solo te llevas uno como mucho- esta loca si piensa que voy a estar escribiendo incluso en receso, me doy la vuelta y empiezo a ojear uno de sus cuadernos, son pequeños como ella y tiene razon si lo podria transcribir entre clase, la maestra de matemáticas no llego asi que termine de usar su apuntes en menos de una hora asi que los devolví.
-¿estas segura que es lo de toda la semana? - pregunto confundido, y es que como yo veia las clases habia mucho que escribir.
-si ¿quieres comprobar? - como si ya supiera Sophie saco un apunte propio y me mostro era lo mismo pero resumido, wow pense pero mi boca también lo dijo sin darme cuenta. Una leve risilla se le escapo a ella yo me moleste di la vuelta y le puse la mano en el cuello esperando que le diera miedo o algo pero no, se perfectamente que no es una acción agradable pero entiendanme fue mi yo adolescente e impulsivo y no entiendo el porqué pero me altera bastante su actitud
-te ries de mi- me miro directamente a los ojos, como si nada y dijo.
-no me vas a hacer nada - no se si rara seria un palabra para describir su form de ser, pero de alguna manera me agrada, creo que el loco soy yo.
-no sabes, odio que se rian de mi
-yo no me reí de ti, y tu no me vas lastimar, ni a mi ni a nadie, no eres asi, - solo sonríe, aleje mi mano y me fui a mi pupitre.
Como puedes estar tan segura si no me conoce, más tarde la encontré en dirección a la cafetería así que me acerqué para pedir una disculpa por mi actitud traté de asegurarle qué no soy ese tipo de persona, tal como ella asegura, qué no entendía porque actúe de esa manera ella simplemente me dijo qué sabía qué no haría nada, yo le dije qué no sé equivocara no sabe lo que puedo llegar a ser, Íbamos caminando por el pasillo cuándo se encontró a unas amigas suyas qué resultaron ser dos chicas a las que yo conocía supongo que ahora entiendo porque ella cree que me conoce por alguna razón creo que le hablaban de mí porque cuando se detuvo platicar con ella voltearon a ver en mi dirección curiosas y un tanto emocionadas la verdad es que no me agradan pero igual las veo semana tras semana en la iglesia a la que me lleva mis padres.
Al día siguiente teníamos que tomar una clase optativa qué a su vez era como algo vocacional yo decidí entrar a la que a mi parecer era más fácil y resulta que ahí también asistía mi nueva enana amiga suena gracioso si lo digo así, pero no hemos de negar que es una persona bajita y se nota más al lado mío y como no tenía la más mínima idea de lo que trataba la clase de dibujo y no conocía a nadie, a alguien tenía que acudir así que a partir de ahí siempre te necesitaba algo o más bien ayuda se la pedí a ella. por los siguientes días comencé a hablarle más pues definitivamente había algo que me gustaba, cómo el que siempre me escuchó incluso si tenía quejas sobre lo que me pasaba fuera del colegio, simplemente escuchaba sin decir nada y a veces es lo que necesitas que alguien te escuche o que al menos finja que lo hace, comencé a sentarme junto a ella a los pocos días incluso le pedí su número de teléfono para llamarla a su casa le pregunté a qué hora podía llamar recuerdo qué dijo que siempre estaba en casa a menos que su amiga Renata estuviera con ella. Renata era otra chica de la clase a la que nunca veía junto a Laila así que se me hizo raro que dijera que fueran amigas con los días me di cuenta de que en realidad si era su mejor amiga aunque en la escuela cada una se juntaba con un grupo diferente dentro y fuera del salón, pero a la hora de la salida siempre se iban juntas y la mayor parte del tiempo pasaban toda la tarde en casa de una o de la otra.
Había pasado más de una semana desde que le dije que le llamaría a su casa, fue un sábado cuándo por fin tuve el valor de llamar pero colgué cuando me puse nervioso por qué respondió un hombre el lunes siguiente le mencioné que había llamado pero que respondió un tipo a lo qué ella dijo que había sido su hermano mayor
- te respondió mi hermano ¿Por qué colgaste?
- y si se molestaba o tal vez venía a intentar golpearme eres su hermanita
- Ay por favor lo único que iba a ser era preguntar quién era y quizás venir a la escuela para verte en persona, es más sospechoso que cuelgues así entonces sí querrán golpearte.
- está bien hoy te llamaré de nuevo a las 3:00 Procura ser tu quién respondas
y así lo hice para mí fortuna no atendió nadie más así que estuve al teléfono por más de una hora hablando de cosas tan triviales cómo lo que veía en televisión en ese mismo momento, resulta que yo estaba viendo una caricatura qué me gustaba mucho bueno creo que lo que más me gustaba era lo tonta que era le pedí que la viera conmigo aunque no estuviéramos sentados frente al mismo televisor fue una sensación muy agradable sentarte a ver algo que te gusta y que la la persona al otro lado de la línea lo vea contigo aunque no estén en la misma habitación es algo que definitivamente quiero repetir, estoy seguro que podría volverse uno de mis hábitos preferidos, ya que con ella es tan fácil volverse de nada a amigos.