Capítulo 1. El principio...
En un país del continente Americano, llamado Nueva Granada, en su Capital El Paraíso, siendo el año 2000, en el núcleo de una de las familias adinerada que ahí residen, los Morillos Suarez, dueños de una de las empresas de ventas de repuestos de vehículos, más populares de la región, tres hermanas, en edades otoñales, reunidas con su único hermano varón, celebran el cuadragésimo aniversario de la misma, en compañía de sus hijos, nietos y del personal de la misma.
Los cuatro hermanos son los encargados de la gerencia de las distintas sucursales de la empresa distribuidas en la misma Capital. Entre ellos se rotan anualmente la presidencia general, que en este año 2000, le corresponde a Jane, la mayor quien cuenta actualmente con 65 años de edad, conservándose como una mujer atractiva, guapa y adinerada, quien nunca se casó y no tuvo hijos, pero se caracteriza por poseer un carácter fuerte, dominante y a veces arrogante, precisamente por ser la mayor, considera que siempre se debe acatar lo que ella expresa. Aun cuando todos sus hermanos la respetan, las decisiones son tomadas basadas en el principio “la mayoría decide”.
Teniendo 25 años decide con sus hermanos menores dedicarse al área comercial de compra y venta de repuestos para vehículos, iniciando actividades en un pequeño local que había adquirido junto con el aporte del resto de sus hermanos. Es de esta manera como entra en este ramo tan competitivo pero el cual le trajo inmensas satisfacciones, fundamentalmente, la de cumplir el sueño de su padre, para ese momento fallecido, de tener un negocio propio.
Para la explotación del negocio contó con el apoyo de sus tres hermanos, solo que con los dos menores, llevo a cabo la administración del mismo: Magda, de 61 años, quien tiene dos hijos y cinco nietos y Anthony de 60 años, quien tiene tres hijos y dos nietos y el sí convive con su esposa. Su otra hermana, Ivana, la segunda y quien le sigue a ella, de 63 años, con un solo hijo, se había dedicado al área de la Educación y de la Investigación, no obstante, una vez jubilada, se incorpora y forma también parte de la Directiva de la Empresa, dirigiendo una de las cuatro sedes ubicadas en la Capital.
En la celebración de este cuadragésimo aniversario las tres reunidas recuerdan su vida pasada, especialmente sus amores, los errores cometidos y las oportunidades que a nivel sentimental dejaron pasar, empezando por Jane, a quien solo se le conoció un novio, el que murió siendo ella muy joven, justo cuando recién iniciaba este negocio. Ella nunca se casó, se dedicó a la empresa, a cuidar de su madre y de sus sobrinos como si fueran hijos propios. Luego vinieron algunos pretendientes, pero el recuerdo de su primer y único novio, no le permitía iniciar una nueva relación, así fueron pasando los años y hoy a pesar del éxito económico y financiero obtenido, siente que a su vida le falta algo.
Ivana, la segunda, siempre fue una mujer atractiva, elegante y muy llamativa al sexo opuesto, era muy asediada, contó con varios pretendientes, de distintas profesiones y de distintos estatutos social; pero realmente tuvo dos grandes amores, su primer novio, quien la dejaría plantada ante el altar y luego su segundo y gran amor, un hombre casado con quien tuvo a su único hijo. Esta relación para ella, fue como una especie de torbellino, por años estuvo en ella como una relación casi estable y permanente, pero, fue abandonada por otra relación posterior de su pareja, durante un periodo aproximado de ocho años, pero luego volvió, nuevamente Ivana lo perdono, volvió con él, pero de nuevo, la dejo por una mujer más joven y así se mantiene, añorando una pareja con quien envejecer.
Luego, esta Magda, la menor, una mujer bella, de ojos claros, con aire de princesa, quien se casó y se divorció cuando su hija menor cumplió dos años, después de este divorcio, no se le conoció ni novio ni pareja alguna porque ella prefirió dedicarse a sus hijos y ahora a sus nietos. Cada una de ella cumple una labor encomiable hoy día, ofrecen ayuda espiritual, legal y asesoría a personas con problemas, en la parroquia donde residen.
En esta fiesta de aniversario están sus hijos, nueras, yernos y nietos, pero ellas, están solas, sin una persona a un lado con quien compartir este logro y satisfacción, de saber que su empresa está entre las mejores del mercado. Esto ha dado origen que esa noche reciban el premio y distinción que el gobierno de ese país, hace a la organización más destacada del año, en este ramo. Razón por la cual, se encuentran a la espera del funcionario encargado de entregarles este premio. Mientras tanto, cada una en el lugar que ocupa en la mesa asignada a las tres para esta celebración, parecieran perdidas en el tiempo, recordando lo vivido, fundamentalmente a nivel sentimental, que es donde las tres están presentando la misma necesidad.
Jane, cierra los ojos, y recuerda como a los veintidós años de edad, una vez culminada su carrera, de leyes, inicia en el ejercicio de la misma y conoce a quien sería el primer y único hombre en su vida: Isaac Briceño, un joven abogado 5 años mayor que ella, triunfador, exitoso, próspero y alegre caballero, quien la comenzó a cortejar desde que la conoció y con quien mantuvo una relación de novios desde que lo conoció, a sus veintidós años, hasta recién cumplido los veinticinco, cuando este pierde la vida en un accidente de tránsito en una de las carreteras extra urbanas, volviendo a la Capital.
Luego con el transcurso de los años, si se acercaron a ella, otros hombres, pero la memoria de su primer y único novio, no la dejo aprovechar estas nuevas oportunidades que en el amor, se le estaban presentando. A raíz de la muerte de él, se dedicó exclusivamente al ejercicio libre y a la administración de su fondo comercial, el cual había constituido con sus hermanos. Ella se seguía conservando joven y bella, era una mujer que se cuidaba mucho, al igual que sus hermanas, las tres acudían regularmente a un gimnasio cerca de su casa.
Estando en estas reflexiones, Ivana le habla…
- Jane, llegaron los funcionarios…
- Ella, volviendo al presente, le contesta a su hermana… vamos ya estoy lista. Y se levantaron las tres de la mesa, al ser llamadas por el presentador que habían contratado para este evento junto con su hermano Anthony.
Al subir a la tarima… los cuatro hermanos reciben con mucho orgullo el premio conferido y Jane en su condición de Presidenta General, le corresponde dar las palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el personal que labora para ellos, en las cuatro sucursales.
Una vez iniciado el discurso, Ivana, Magda y Anthony acompañan al funcionario hasta su mesa, junto con las personas que lo acompañan, donde son atendidos por uno de los mesoneros y quienes además le hacen entrega de copia del decreto donde se hace la mención respectiva y el otorgamiento del premio.
Jane, hace un discurso muy breve y puntual, en el cual agradece al personal por este triunfo porque son ellos los que han hecho que esto sea una realidad. No obstante, algunos comentaban que no se veía tan alegre y satisfecha la nueva Presidenta por el premio conferido. Ellos conociendo a sus jefes evidenciaban en esta cierta tristeza.
Dentro del gremio, había un hombre viudo, Don Rómulo Díaz, de la misma edad que Jane, quien se sentía muy atraído por ella y a quien ellos habían invitado, para esta celebración. El la observaba, siempre le llamo la atención como una persona tan bella y atractiva, muy inteligente y hábil en los negocios, se mantuviera sola toda la vida, después de la muerte de su novio. Para muchos esto fue un acertijo, ¿porque no acepto a alguien más? ¿Por qué se mantuvo sola? Ella era el ideal de algunos, en especial de él.
En algunas oportunidades, él se ha acercado a ella, para invitarla a almorzar o a cenar y ella con cualquier pretexto rechaza la invitación. Hoy, él se siente más atraído que nunca, son una familia ejemplar, dignas mujeres honradas, honestas y cabales que cualquiera desearía para compañera de su vida. El nuevamente atraído hacia ella, cuando lo mira desde la tarima, el levanta su copa y brinda por Jane, quien sonriendo, le hace una reverencia y le da las gracias.
Al momento de bajar, algunos se acercan para felicitarla por el premio y el discurso, ella agradece muy amablemente a todos la atención brindada y sobre todo el haber aceptado la invitación para este evento. Rómulo, al final del grupo, que la recibió, la felicita y le hace una invitación…
- Esto requiere una celebración más personal y directa de alguien que realmente la estima y la admira mucho Jane, por favor, acepte una invitación de este humilde servidor, para cenar mañana con usted, en el Restaurante nuevo, recién inaugurado que está cerca de aquí. Y me hará el hombre más dichoso del planeta.
- Ella por primera vez y sin titubeo alguno, le respondió, acepto, ¿a qué hora nos vemos?
- El, le responde… si quieres paso por ti a tu casa ¿Qué me respondes?
- Ella, como está cerca de aquí de la empresa, se me hace más fácil, trasladarme desde aquí…
- El… como usted diga, mi admirada dama… la espero a las siete.
- Ella… si, ahí estaré. El agradecido, la acompaño hasta la mesa donde fueron ubicados los propietarios con el funcionario, a quien saludo, muy amablemente porque ya lo conocía.
Don Rómulo, vuelve a la mesa que le fue asignada, satisfecho que al menos hoy logro dar un primer paso, en la obtención de su anhelado sueño. Él estuvo una hora más y luego se retiró. Él era una persona muy adinerada, que estaba en el ramo mucho antes que los Morillo Suarez, porque el viene de una dinastía, de su padre y su abuelo quienes fueron los fundadores de ventas de repuestos automotriz. Había quedado viudo desde hace casi diez años, tiempo durante el cual se ha sentido atraído por Jane, pero, ella en ningún momento lo ha dejado acercarse más allá de un roce comercial. Antes de salir de la celebración, se acercó a los cuatro hermanos y se despidió.
Al despedirse de Jane, le recordó no olvidar la invitación y compromiso adquirido para el día siguiente. Ella, observándolo, le contesto…
- Ahí estaré
- El… te estaré esperando.
Le estampo un beso en la mejilla, lo cual le agrado a Jane y la dejo pensativa, pues precisamente cuando fue llamada para recibir el premio junto a sus hermanos, estaba recordando, como después de la muerte de su novio algunos hombres se habían acercado a ella con fines sentimentales, pero ella a ninguno dejo ingresar en su corazón. Había puesto una coraza de protección para no volver a sufrir lo que padeció con la muerte de Isaac.
Así que aceptaría esta invitación para saber ¿Cómo y que siente, al compartir con otro hombre? Algunas de sus amigas y hasta sus hermanas le decían que aun podía rehacer su vida y buscar un compañero o amigo, con quien compartir un rato, un paseo, una película en el cine, hasta un viaje ¿Por qué no? Ella se conservaba muy bien, se veía mucho más joven de lo que realmente era, además de atractiva, elegante, y su cuerpo aún conservaba la firmeza de la juventud. De vuelta nuevamente y sacudiendo su cabeza y cabellera, se dedicó a compartir con sus familiares y su personal estos cuarenta años de la empresa.
Por otro lado Ivana, quien también, se veía espectacular, con su traje totalmente ajustado al cuerpo, que delineaba su hermosa figura, atractiva, elegante, seductora, muy sensual, a pesar de los años, tampoco demostraba su edad, y el color rojo en el cabello resaltaba mucho, combinando con su apasionada y fogosa personalidad, dándole un aire de diva y de mujer muy pasional, quien robaba miradas a su paso.
A los veintiún años al igual que Jane obtuvo su título en leyes, pero no se dedicó totalmente al ejercicio profesional, sino que la Universidad la absorbió y comenzó a destacarse en el área de Educación e Investigación, siendo autora de una gran variedad de libros relacionados con sus investigaciones. Ella escalo altos cargos dentro de la Institución, que la llevaron a ser reconocida tanto regional como nacionalmente. A los veintitrés años conoció a su primer amor, Saulo Mendoza, con quien mantuvo un compromiso matrimonial por un año, quien a un mes de celebrar el matrimonio civil y eclesiástico termino el compromiso porque se había enamorado de una compañera de trabajo.
Esto fue un duro golpe para Ivana, quien tardo en recuperarse de esta situación y se dedicó a su trabajo de lleno. Cumpliendo casi los treinta años conoce a quien es el padre de su único hijo, un hombre muy guapo, atlético, de ojos claros, joven, mayor que ella un año, profesional, exitoso, próspero y con una vida económica y financiera muy sólida, quien la busca para que lo divorcie, a través de un amigo en común, quien le pidió el favor.
Ella al principio lo asesoro para que no se divorciara porque era partidaria de que los matrimonios debían ser para toda la vida, pero en la medida que se fueron conociendo y tratando surgió el amor entre ellos, que la llevo a caer en una relación extra matrimonial que trajo como fruto un hijo varón, cuyos genes totalmente se identificaron con los de su padre, Jean Carlos Salamanca. Antes, durante y después de esta relación, Ivana fue asediada por varios hombres, todos profesionales, de muy buena posición económica, donde incluso muchos le ofrecían poner el mundo a sus pies. Ella pudo haber elegido a cualquiera, y todos habrían estado encantados de llevarla al altar, pero se enamoró perdidamente de Jean Carlos y fue su peor error.
Este hombre la hizo vivir en un torbellino de emociones, era como estar en una montaña rusa de emoción y desesperación, de alegría y tristeza, en fin a su lado conoció los dos lados de la moneda. La celaba de cuanto hombre se le acercaba, y fue capaz de abandonarla en varias oportunidades por otras mujeres, pero volviendo a ella, una vez que fracasaba en esas relaciones, porque estaba seguro, ella lo perdonaría, porque él sabía muy bien lo que ella sentía.
Aun ahora, con sus sesenta y tres años, Ivana llama la atención de hombres maduros de buena posición, ella se conserva muy bien, y sobre todo es el trato y la energía que irradia lo que logra despertar el interés de los miembros del sexo masculino. Es empática, sincera, fiel, leal, honesta, muy risueña, alegre, le fascina el baile y ante cualquier evento es muy positiva, creyente, e irradia además paz. Desde hace dos años se separó definitivamente del padre de su hijo, rompió totalmente cualquier vínculo con él, porque ya se hartó de esperar que algún día cambie.
Ivana hoy en esta celebración está recordando algunos de los prospecto quienes en sus tiempos de mozo hubieran dado lo que sea porque ella los aceptara y con seguridad la habrían llevado al altar, como es el caso de su entrañable amigo Eudo Montiel, quien murió hace unos años atrás y la amo en silencio, era un hombre muy respetuoso, caballero y de mucho prestigio tanto nacional como internacional. Ella pudiera elaborar toda una lista de hombres que se interesaron por ella, Marco Antonio Contreras, Luis Valderrama, Hernán González y ahora recientemente Ángel Cano, otro próspero y adinerado comerciante del mismo ramo, quien es fuerte competencia de los Morillos Suarez, entre otros, pero a quienes rechazo por estar inmersa en una relación que solo le trajo esta inmensa soledad que la acompaña hoy día.
Finalmente, Magda, una mujer más joven, hermosa, de piel muy blanca, ojos claros, con un cuerpo firme y bien cuidado, también desde su juventud se separó del padre de sus dos hijos y desde entonces no se le conoce pareja alguna, pues se dedicó exclusivamente a sus hijos. Al igual que sus hermanas, está orgullosa de sus logros a nivel gerencial y del auge de la empresa que representa, pero al igual que ellas vive una soledad increíble por no tener un compañero con quien compartir estos éxitos y logros. Además, colabora en su parroquia con ayuda espiritual para los más necesitados. Ella también ha contado con algún pretendiente como el caso de Elías Romero, otro comerciante adinerado de este ramo y quien le lleva unos cinco años.
Las tres observaban tranquilamente como todos compartían con sus respectivas parejas los éxitos logrados y cada una fue tomando la decisión individual, de buscar alguien con quien compartir los años de vida que le quedaban, estaban dispuestas a vivir un amor otoñal, para no terminar sus vidas, solas, sin ninguna compañía.
Anthony, observaba preocupado como cada una de ella, estaba abstraída en sus propios pensamientos, aislándose de todo lo que le rodea. Nunca había percibido a sus hermanas, así, tan distantes y tan cerca a la vez. Ellas habían decidido quedarse en la casa materna, para no separarse, pues el hijo de Ivana como los de Magda, al casarse, fundaron su propio hogar y su propia familia. Al igual que su único hermano varón.
Él sabe, que entre los invitados, hay quienes se han sentido atraído en algún momento por alguna de sus tres hermanas, ellas representan un extraordinario premio que llama mucho la atención, porque son mujeres que a pesar de tener la que edad que tienen, no la representan, se ven aun jóvenes, con una piel, un cuerpo muy bien cuidado, profesionales, exitosas, bellas, atractivas, inteligentes, adineradas y muy prosperas. En el ramo, hay quienes siempre le han llamado cuñado.
Él está próximo a celebrar con su esposa Chiquinquirá Andreina sus bodas de coral, es decir 35 años de casado, los cuales no han sido siempre de miel, sino que también, ha tenido sus altos y bajos pero que sobrellevan para mantener su matrimonio firme en el tiempo y de ejemplo para sus hijos y nietos. Pensando en esto le pregunta a su esposa Chiqui, que es como todos la llaman…
- Ya ¿hablaste con nuestros hijos, sobre lo que queremos hacer para celebrar nuestro aniversario de bodas?
- Ella… si, a todos les pareció magnifica la idea… Anthony jr. Esta averiguando todo lo relacionado al Catamarán, me dijo que para esta semana ya tendría respuesta… Valeria y Cristina se encargarían de todo lo relacionado con la comida y bebida, para conocer a ciencia cierta el presupuesto que deberíamos manejar.
- El… si, me avisas de una vez para comenzar a organizar los preparativos.
- Ella… si mi amor, te aviso.
De repente Anthony observa como Ángel Cano se acerca a su hermana Ivana y le hace entrega de una rosa roja y la invita a la pista de baile, en el mismo momento que hace su entrada un grupo de numerosos mariachis, entonando mujeres preciosas. Al parecer, él le había traído una serenata a su hermana, quien se encontraba muy risueña, en medio de la pista escuchando la canción, la cual también cantaba Ángel. Luego, siguió entonando otras canciones, como los celos, con la cual la invito a bailar y ella accedió. Para Anthony, este era un fuerte candidato para conquistar el corazón de su hermana, entre otras cosas porque mantenían con él, una muy buena y fiel amistad desde hace años.
El mariachi siguió un set seguido de canciones, al parecer todas dedicadas a Ivana quien las disfruto y agradeció enormemente a Ángel, la atención que ha tenido con ella. Todos aplaudieron y disfrutaron esta presentación y bromearon con los dos, pidiendo un beso. Que si le dio ella a él, pero en la mejilla. Una vez concluido la presentación del mariachi, el mismo, acompaña y conduce a Ivana al lugar donde ella estaba sentada y antes de retirarse besa sus manos. Era un hombre muy caballeroso y estaba realmente enamorado de Ivana, desde hace tiempo. Esta fue la nota más comentada por el gremio y los invitados, la declaración pública de amor realizada.
La fiesta de aniversario había comenzado a las ocho de la noche y tenía como hora de culminación las doce de la mañana, no obstante, por petición de casi todos los invitados se extendió hasta la 1:00 am. Una vez culminada la celebración, todos se despiden, hasta el próximo lunes, ya que al día siguiente, la venta de repuesto no abriría sus puertas… Ivana y Magda salen primero hacia la mansión porque sus nietos pasarían con ellas el fin de semana, y la camioneta iba ful. Quedando en el lugar Anthony y Jane, quienes se encargarían de hacer el cierre.
Esa madrugada al salir del evento, intentaron secuestrar a Jane, un grupo armado de delincuentes, pero la acción rápida del jefe de seguridad junto con sus vigilantes, frustro el secuestro, lo lamentable, es que no pudieron agarrar a ninguno de los delincuentes porque ellos escaparon en motos habilitadas para ello y el carro donde pretendían secuestrar a la presidente de la empresa, fue abandonado unos kilómetros más allá del local, el cual había sido reportado como robado. Las autoridades llegaron cercaron el lugar y se llevaron el vehículo para dar inicio a las investigaciones respectivas. Al día siguiente, la abogada y comerciante debía ir a formular la denuncia….