Un camino silencioso, es lo que pensaba Harvey, se preguntaba cuánto tiempo más estaría sin decir nada, en un principio él quiso ser quien empezará la conversacion, pero Mae apenas quería responder, lo que había cerrado cualquier posibilidad de conversación. En otras palabras, ya se había dado por vencido.
Mae estaba pensando en lo que pasaría al llegar a Luisiana, de allí en adelante seguiría sola, no tenía más amigos, solo los que había dejado atrás, su único familiar estaba en Nueva York, no podría llamarlo, estaba segura que si él se enteraba hacia dónde iría, él la seguiría y la trataría de convencer de regresar, ella no quería regresar, era lo único claro que tenía.
Ella se quedó observando a su conductor, es joven, pensó, su aspecto no encajaba con un típico conductor de taxi, había algo más, su curiosidad y las ganas de despejar su mente de sus problemas le hicieron romper el silencio.
- tengo una duda- Harvey la miró por medio segundo, antes de volver a enfocarse en el camino- ¿qué pasó en tu vida para que seas conductor de taxi?- aquello incómodo a Harvey, era un tema privado, nadie a su alrededor conocía su historia, solo sabían que era de un pueblo, ni siquiera sabían el nombre de este.
- no se ofenda, no hablaré sobre mis cosas- su tono fue frío, con cierto grado de molestia.
- no es de Nueva York, ¿de qué pueblo?- No respondió, prefirió ignorarla- tiene que ser un pueblo cerca de Nueva York, de lo contrario no hubiera salido de él- insistió.
- usted fue clara de no hablar sobre sus asuntos, creo que merezco el mismo derecho- pareció que no hubiese dicho nada, ella aun estaba pensando en cual seria su pueblo
- cold spring- Harvey se sorprendió, no esperaba que pudiera adivinarlo con tanta facilidad, pero quiso parecer despreocupado.
- ¿qué te hace pensar eso?
- tu pulsera- el miró la pulsera que estaba en el retrovisor, había sido un regalo de su hermanita, solo verla le recordaba a ella, pero en este momento prefería que estuviese guardada- ¿un regalo de tu novia?
- no tengo novia.
- la mejor decisión que puede tomar, estar soltera es lo mejor.
- solo lo has estado unas horas, no tienes mucha experiencia- ella encoge los hombros, como si su comentario no fuera importante, cabe destacar que se encontraba de mejor humor.
- el poco tiempo que llevo me ha dado conocer qué es lo mejor.
- lo es... por un tiempo, luego te das cuenta que la vida sería un poco más llevadera teniendo a alguien para compartirla. Es mejor poder compartir tu enojo ¿no?
- un poco romántico- comentó, el asintió- sé que piensas que soy una niña caprichosa que no quiso casarse, pero no soy así, soy un fenómeno en mi circulo social, como dijo mi tío, debo estar agradecida que alguien como William se fijara en mí- él la observó, la chica era hermosa, grandes ojos marrones, cabello rojizo, su rostro con ciertas pecas que hacían que se viera decorada, no la había visto sonreír, pero podía asegurar que tenía una linda sonrisa, no entendía como una chica con su aspecto se sintiera así - creo que una de las razones por las que me casaba era el dinero, es lo único que les importa.
- ¿a quienes?- preguntó con cierta curiosidad, todo esta trama de llevar a una niña rica a otro lugar, era muy intrigante, por qué alguien como ella quiere escapar de una vida tan perfecta, debía haber una buena razón.
- a todos- lanzó una mirada hacia él- ¿no es por eso que aceptaste llevarme?
- es diferente, esto es un trabajo.
- es lo mismo, lo haces por el dinero, te arriesgaste a llevar a una desconocida, no sabes qué pasará después, todos estamos dispuestos a hacer lo que sea por el dinero- un comentario duro, pero cierto, el se había dado cuenta que todo lo que ella decía tenia sentido, lo que le permitió examinarse, desde que su hermana había enfermado, él había hecho lo que sea para ganar dinero.
- no siempre fui conductor de taxi, de hecho fui a Nueva York a estudiar.
- ¿y qué pasó ?
- la vida no es fácil- sonrió de manera forzada, volvía a recordar como la enfermedad de su hermana había puesto su vida de cabeza, haciendo que tuviera que dejar sus estudios para trabajar y poder pagar el tratamiento- tuve deudas, ya sabes un joven en una gran ciudad- al principio Mae se había preocupado, pensaba que algo muy malo le había pasado, pero luego que él contestó la razón, pareció que no era tan grave.
- bueno, ¿dos mil dólares te ayudarán?
- sí- claro que sí, era una gran suma, tal vez eso lo recolectaba en un par de meses, pero esto solo lo haría en un par de días, significaba mucho- todo ayuda, ¿a qué te dedicas?- no pareció agradarle la pregunta, no porque fuera ofensiva sino que había planeado no contar mucho de su vida, así no dejaría mucho rastro al irse. Pero Harvey le daba confianza, por alguna extraña razón no se había incomodado en todo este tiempo, como suele pasar cuando se viaja con alguien totalmente desconocido.
-Soy arquitecta.
- ¿alguna obra en la que has trabajado?
- no lo he ejercido como tal, mi familia tiene muchas compañía, así que suelo estar allí. No he tenido tiempo para dedicarme a lo mío.
- entiendo, no siempre lo que hemos estudiado es a lo que nos dedicamos.
-¿qué estudiaste?
- prefiero mantenerlo en privado.
- ¿acaso es vergonzoso?- una curiosidad picara la invadió, pensaba que si Harvey lo ocultaba era porque debía ser vergonzoso- adivinaré, eres actor.
- soy muy guapo para ser actor, ¿no lo crees?- ella lo observó un poco más, sintió un calor en sus mejillas, al parecer se ruborizo, apartó la mirada, hace unas horas atrás había pensado que el conductor era atractivo, aunque solo había sido un pensamiento fugaz, ahora el lo sugería.
- Leonardo Dicaprio es guapo, y es actor.
- así que soy guapo- ella sonrió, sus mejillas volvían a ruborizarse, para su suerte él no lo notó, estaba enfocado en el camino, que ya había empezado a oscurecerse- lamentablemente para ti, no soy actor.
- abogado.
- no pensaría que ser abogado es algo vergonzoso.
- tengo amigos que son abogados, no suelen decirlo.
- hablas desde la perspectiva de una persona rica.
- vuelves a decirlo- esta vez se molesto, ella odiaba que la califican de esa forma, al hacerlo las personas solían tener un prejuicio de inmediato, le gustaba pensar que no era como "las personas ricas" aunque la realidad es que lo era.
- lo siento- se disculpó, le pareció curioso, era muy educado- supongo que es una mala costumbre.
- las malas costumbres se deben eliminar.
- lo sé, pero debes entender, existe las clasificaciones, si eres rico tienes privilegios, si eres pobres no, sin darnos cuenta crecemos con aquellos pensamientos prejuicioso, y para ser sinceros la actitud de muchas personas no ayudan en nada.
- Admito que hay personas desagradables- el asintió.
Siguieron en la calle por horas, la noche ya había llegado, por una parte la novia fugitiva agotada se había dormido en el asiento del copiloto. Harvey se había acostumbrado a estar despierto por largo tiempo, pero ver a Mae dormida le contagió dormir un poco, al fin y al cabo el día había sido muy activo.
-Mae- la llamó con voz suave- Mae- ella no respondía, estaba rendida, así que decidió que lo mejor era detenerse y dormir un poco, así que estaciono el auto afuera de la ruta, cerca de unos establecimientos, un par de horas que descansara sería suficiente.