POV. Lilian
- Bueno ya te he contado todo mi fin de semana. ¿qué has hecho tú? siento haberte dejado sola... Suponía que te encontraría mas relajada, descansada, y sin embargo, tienes mal aspecto como si no hubieras dormido nada. ¿ Sigues preocupada por lo de tu trabajo?
Marie asintió y se mordió el labio respondiendo: -Por eso y por las posibles repercusiones.
-Anda ven a contármelo mientras preparo la cena; la madre de Mike le había mandado algunos guisos. Marie la siguió.
...
-Puedes empezar ha hablar cuando quieras...
Marie agacho la cabeza.
-Todo iba bien al principio. Hacía un tiempo magnífico y la casa era preciosa... tenia una piscina. Andrea me pidió que la tuteara y era muy amable conmigo. Además, el trabajo iba tan bien que me sentía en el paraíso.
-¿Y qué pasó?
-Que llego su marido, Patrick. Un hombre rubio atractivo y mas joven que ella. Había estado en Alemania por un asunto de negocios, pero supongo que no salió bien, porque parecían enfadados el uno con el otro. Me alegré mucho cuando Andrea me propuso que nos marcháramos solas a una casa de campo que había remodelado recientemente.
-Y os marchasteis....
-sí. Pero un día, cuando yo acababa de salir de la piscina, Patrick apareció. Dijo que sólo quería echar un vistazo al lugar, para asegurarse de que los obreros habían hecho un buen trabajo -explicó-. Comprobó las ventanas, la cocina, y al final, entró a mi habitación. Al ver que yo había dejado ropa sobre la cama, sonrió y me dijo que era muy desordenada, pero esa vez no le diría nada a Andrea.
- Empiezo a comprender - dijo Lilian seriamente-. ¿cuando dio el primer paso? ¿Ese mismo día? ¿En tu habitación?
-No, no fue entonces. Pero no dejaba de mirarme...
Y te juro que yo no le di esperanzas. Te lo juro. -insistió-. Hace unos días, Andrea comentó que se iba a ir de compras por la tarde. Yo pensé que Patrick se marcharía con ella, así que me di un baño habitual en la piscina y volví a mi cuarto. Él me estaba esperando.
-Sigue te escucho.
-Se dirigió a mí en términos demasiado cariñosos conforme se iba acercando cada vez mas y yo le pedí que se marchara, pero me empujo a la cama, me quitó la parte de arriba del traje de baño y lo lanzó, mientras me empezó a besar, y tocar por todas partes. Ya se había desabrochado la cremallera de los pantalones cuando oí un grito... Estaba tan asustada que pensé que había sido yo, pero me equivoqué. Era Andrea. Había regresado a la casa y nos miraba desde el umbral de la habitación.
-Oh Dios mío...
-Patrick se levantó, se abrocho el pantalón y me acusó de intentar seducirlo y de haberme abalanzado sobre él en cuanto ella se había marchado de compras. Incluso me insultó... me dijo que no valía nada, que era una mujerzuela despreciable y que ningún hombre en su sano juicio se acostaría conmigo.
Lilian soltó un grito ahogado.
-Supongo que te defenderías...
-Lo intenté, pero Andrea no me quiso escuchar. Me llamó cosas terribles y quiso pegarme, pero por suerte, Patrick se lo impidió. Dijo que yo no valía la pena y que debía despedirme inmediatamente.
-Y te despidió, claro.
-Sí. De no haber sido por Susy el ama de llaves, que se ofreció a llamar a su sobrino para que me llevara a Toulsan, me habría quedado a la mitad del campo y sin ningún medio de transporte. Cuando llegué a la ciudad, fui al aeropuerto y tomé el primer avión a Inglaterra.
-Maldito canalla y esa mujer es una bruja- bramo Lilian-. Espero que su próximo libro sea un fracaso. Marie no dijo nada. Ella deseaba lo mismo.
-Bueno no te preocupes de nada estoy segura que tu jefe lo entenderá. Y si no es así, te puedes quedar conmigo... el piso es de Nick, así que tendré que hablar con él. Pero no creo que ponga ninguna objeción.
Marie abrió la boca para intentar explicarle lo sucedido, pero su hermanastra siguió hablando y se lo impidió.
-Aunque por otra parte, yo no me voy a quedar mucho tiempo. Mike y yo vamos a empezar a buscar piso en unos días. Hemos decidido que nos casaremos el año que viene, y por supuesto, queremos que tu seas la madrina... Pero ahora que lo pienso, tendré que buscar a alguien para que me sustituya en el trabajo.
-¿Vas a dejar tu empleo? -preguntó sorprendida.
-Sí, tengo intención de dejarlo cuando me case con Mike - contestó- ¿Porque no me sustituyes tú? Si presiono un poco a Nick, te aceptará.
Marie suspiró y dijo:
- Bueno se podría decir que ya lo he echo.
Lilian entrecerró los ojos
-Explícate, Marie.
Marie buscó alguna forma suave de contarle lo sucedido. Como no se le ocurrió opto por la curda verdad.
-Me ha contratado para que sea su novia.
Lilian se quedo tan horrorizada que no fue capaz de hablar.
-No exactamente su "n o v i a", claro... -puntualizó-. Solo quiere que finja serlo. Necesitaba una acompañante para ir a una fiesta, y como no te pudo encontrar, me lo ofreció a mí.
-¿Y cuándo es esa fiesta? Porque ya estoy de vuelta y lo puedo acompañar.
-Me temo que fue el viernes pasado.
Lilian cerró los ojos.
-Oh vaya...
-No te preocupes... Todo salió bien. Fue un simple acuerdo de negocio. No hubo ningún problema - aseguró Marie.
- ¿Que todo ha salido bien? Por Dios Marie... Después de lo que te ha pasado en Francia, esto es como saltar de la sartén al fuego. Te lo juro que Nick me las va a pagar. Soy capaz de matarlo.
-Si quieres matar a alguien, mata a ....