Todos esperamos a que Massimo inicie a dictar las normas, hemos estado con la curiosidad desde temprano y por fin se nos dará a saber cuales son los pasos a cumplir para no perder nuestro preciado cupo, y como debemos afrontar las consecuencias de no acatar las exigencias. Comenzamos a crecer, así que hay más responsabilidades por cumplir.
-Son simplemente cuatro normas. Eleva su mano mostrando cuatro dedos de ella. -Cada una con un rango de exigencia equitativa pero no menor a la anterior. Comencemos.
Primera norma: El consumo de sustancias (Drogas licitas e ilícitas) dentro y por los alrededores de la facultad. Desde cerveza y cigarrillos hasta lo peor que se puedan imaginar, nada está más penalizado que eso. Perdida del cupo total sin derecho a segundas oportunidades, y expulsando a aquellos que ingresaron de su misma institución, y esta a su vez, será eliminada del programa de admisión. Lamento decirles que por uno, todos pagarán, así que más les vale no vérselas con sus propios compañeros.
-No seria justo que por error de uno todos debamos ser expulsados, nosotros no cometeríamos nada y perderíamos... Por lo que tanto trabajamos. El aula se volvió un desastre. Ahora todos diferían con la injusta regla y pedían explicación.
-Es verdad lo que dices, querida, pero son las medidas. Meditemoslo un momento... ¿Es el compañerismo una de las mejores herramientas que podemos necesitar a nuestro alcance?, confiamos en aquellos a los que llamamos amigos, y les tenemos en una buena estima... entonces, ¿Por qué perjudicarlos?.
-¿Y si esas personas que incumplen no tienen amigos y les importa lo mas mínimo que es los que le ocurre al resto?. Una buena pregunta, afirman varios luego de asentir al escucharla.
-Los estudiantes y el propio colegio de donde venia se encargaran, nosotros no seremos responsables. De manera despreocupada Massimo cruza las piernas, se nota que prueba a cada uno.
Segunda norma: Como somos compañeros, y juntos luchamos para llegar hasta aquí, seria horrible ver disputas entre estudiantes, o estudiantes contra docentes, secretariado y cursantes de años mayores. No queremos peleas ni amenazas, el tal "bullying"... como le llaman hoy en día, acoso, agresión verbal que pueda damnificar psicológicamente a la victima... Creo que todos sabemos por donde va la cosa. Cualquier de estos conflictos será penalizado con perdida del cupo total sin derecho a segundas oportunidades, y expulsando a aquellos que ingresaron de su misma institución, y esta a su vez, será eliminada del programa de admisión.
-Justo como hace un momento. Andrew se da cuenta que se repitió la penalizacion.
-Nada de conflictos, muchachos. Dice alegremente Massimo. -Sigamos.
-Un momento, señor Massimo. Un chico del frente pregunta. -¿Que podemos hacer si somos victimas de cualquiera de estas cosas pero nadie nos ve?
-Se me olvidó con totalidad decirles, disculpenme. Jajajajajaja...
-Debes ir y denunciar en secretaria, presentar pruebas si es que las tienes. Buscaran como ver que sea verdad, y en caso de que estés mintiendo, serás expulsado. Andrew respondió sin titubeos, voltean a verlo y se preguntan por qué el sabría algo así.
-¡¡¡Correctoooo!!!, ¿pero que es esto?, vienen más preparados que los demás grupos.
Jeffrey observa de reojo a Andrew, si antes no lo tenia fichado por lo que ocurrió, ahora puede tener por seguro que si.
-¿Puedes decirme cual será la siguente norma?. Massimo señala a Andrew.
-No señor.
-. . . Bueno, es una un poco, digamos que injusta.
-"Joder, si las penalizaciones de antes eran fuertes, no me imagino que vendrá ahora". En su mente habla y espera la norma.
Tercera norma: La maternidad es una de las cosas más hermosas y difíciles de llevar en esta vida, cada ser que se trae a este mundo es un regalo único el cual crecerá y hará cosas impresionantes dejando su marca en este mundo. Pero antes de nacer, sus madres deben tener el mayor cuidado posible ante cualquier cosa que pueda afectarlos, así que cualquier persona que esté en estado de embarazo, debe irse de la facultad.
Dos chicas del salón quedan en blanco, paralizadas en su asiento. Poco a poco bajan la cabeza y comienzan a llorar. Una de ellas se levanta y en su estado de confusión y cólera, enfrenta a Massimo.
-¿En qué demonios afecta que estemos embarazadas el estudio de los demás?... *Sollozos*
No sabe usted por todo lo que pasamos para estar aquí... Para buscar un futuro el cual nos brinde algo seguro... ¿y viene usted con su cara de tranquilidad a decirnos que no podemos? *Estalla en llanto*.
Algunos se levantan para tranquilizarla, la llevan a su asiento y mientras sus lagrimas caen por su cara, se logra escuchar un "No es justo".
En verdad ninguna de las dos parecía estar en estado, pero de igual manera esta norma aplicaba. Massimo se pone de pie y espera a que las dos chicas se tranquilicen, con tono calmo y de entendimiento les dice.
-Incluso a mi me parece algo injusto, y hemos luchado para eliminar esa norma desde hace algunos años, pero simplemente no podemos. Lo siento.
-¿Por qué?. La segunda chica por fin habla. -¿Por qué debe ser así?.
-Lo que nos dicen es... que en todo momento estarán sometidas a situaciones de estrés y presión, cosa que podría afectar a su pequeña criaturita y a usted. Sin más, el se queda observándolas, con cara de empatía.
Ellas guardan sus cosas, dispuestas a irse recogen todo y se levantan de sus asientos.
-Antes de que se marchen, permitanme dar la ultima norma, luego las acompañaré a las oficinas y veremos si las podemos referir a otra institución, haremos lo posible para que estudien y esto no sea un impedimento para ustedes...
Ellas no responden, solo se sientan y observan a su mesa con la vista perdida.
-Bien, para concluir, la regla más suave a mi parecer.
Cuarta y ultima regla: No se les permitirá vender cosas dentro de la facultad, ya sean golosinas, útiles escolares, accesorios de vestir, entre otros. Pero pueden solicitar un permiso para hacer trabajos comunitarios, los cuales se les será económicamente remunerados. No todos tenemos las mismas oportunidades, y algunos necesitan más la ayuda que otros, apóyense. El incumplimiento de esta norma llevará a cabo un llamado de atención seguido de una multa, a la segunda infracción, el estudiante será expulsado.
Entonces... conocemos las normas, y apreciamos nuestros cupos, así que mantengamos todo en orden y no habrán problemas. Ah, una cosa más,
Regla Bonus: Su promedio debe ser mayor a quince puntos para quedar seguros con su cupo, si tienen un promedio menor, deben competir con otros que tampoco llegaron a pasar los puntos estipulados y esforzarse el doble.
-Gracias Massimo, espero que tengas suerte en las demás aulas. Jeffrey se despide y sigue a Massimo hasta la salida, las dos chicas se retiran con el. La puerta del aula se mantiene abierta.
-Bueno... Mucha presión para ser el primer día, ¿No es así?. Si quieren pueden tomarse el resto de la clase, no hay más que discutir por hoy. Sin más, salimos con la mente hecha un nudo.
A medida que camino en dirección al comedor, detallo los arboles que cubren con sus ramas el nublado cielo, los destellos de sol que logran filtrarse suelen dejar una brillante estela reflejando el polvo que levanta la brisa matutina, siendo esta la más fría que lograrás sentir en el día. Bancas de madera y faroles también adornan este efímero pasaje, llevándote a unas pocas escaleras que dan con el comedor abierto Andrew lo ve por primera vez vacio, tanto espacio en tan reducido lugar, sin esperar más, elige una mesa y se sienta, viendo a lo lejos venir a Stuart y las demás chicas con el. No hay rastro de Aria.
-Me preguntaba donde podrían estar.
-Las esperé un momento en la puerta, guardaban sus cosas y le fueron a preguntar algo al tal Jeffrey.
-Entiendo, aunque ya tienen su numero, seria muy pronto comenzar con el coqueteo, Sonia.
-Le estaba haciendo el favor a Stuart, se ve que le daba pena hablarle así que fui yo y le pedí una cita para mañana.
Fluíamos con naturalidad, las chicas nuevas no estaban acostumbradas a nuestro trato y de vez en cuando pensaban que hablábamos en serio. Todo, o al menos en su mayoría, eran bromas entre nosotros. Poco a poco el lugar comenzó a tener movimiento, varios estudiantes llegaban al comedor y ocupaban las mesas, algunos en grupos y otros por su propia cuenta, estos preferían estudiar y comer en su tiempo libre.
Betty luego de un buen rato de estar escuchándolos sin más comenta que quiere ir al baño, a lo cual Liv y Sonia se ofrecen a acompañarla, así ubicaran el lugar con mayor facilidad, no sabían donde estaban los baños para damas.
-Oye, se que no soy el único que piensa en lo de las normas...
-Solo la de las embarazadas me parece injusta. Afirma Andrew.
-Supuse que dirías eso, pero ¿En realidad es tan sofocante el entorno como para que les dejen de lado?, quiero decir, estamos en StepWoods, luchamos con gente que ni siquiera conocemos por un simple cupo. Me cuestiono si vale la pena en realidad, de por si muchos nos tienen idea por entrar aquí.
-¿Piensas irte?, ¿que opina Teresa de que estés aquí?.
-Al igual que yo, está nerviosa y motivada, espero que toda esta presión no afecte en lo nuestro.
-A ver, tienen más de un año de relación, trabajas medio turno y ella hace cursos nocturnos. Son razones suficientes para estar estresados, aparte de tu fea y horrible cara, y de igual manera siguen juntos. Entonces no te preocupes, solo sigue siendo tu mismo con ella y su relación florecerá.
-Y tu de seguro eres el más hermoso por aquí, galante. Gracias por tu apoyo, de verdad lo aprecio hermano.
Estira sus manos y bosteza, seguido de un "No hay de qué" se pone de pie y estira también sus piernas. Viendo al frente logra diferenciar a Aria entre la multitud, parece estar buscado a alguien.
-¡¡Ey, aquí!!. Le hago señales con la mano, y logro captar su atención, si me estaba buscando.
-¡¡Holaaa!!, disculpa la demora.
-No te preocupes, Aria.
-¿Puedo tomar asiento?. Pregunta con nervios, a mi parecer es tierno. Stuart me mira y con cara picara sonríe.
-Por supuesto, no hay problema. Para iniciar una conversación opto por lo seguro y le pido que me muestre a detalle la portada de su cuaderno, Stuart entiende que es lo que trato de lograr, solo observa para ver que tal lejos llego.
-Ten, puedes ver ambas, los pondré sobre la mesa. En ese momento ella se levanta y los coloca ahí, empieza a ver de un lado a otro, buscando algo.
-Genial, muchas gracias. ¿Ocurre algo?
-Ahí vienen. Agrega ella.
-¿Hmm?.
No logro ver nada, pero escucho reír a Stuart y aplaudir varias veces. Ahora estoy más confundido que antes.
-¿Que ocurre Stuart?, ¿A donde vez?
-Espera un momento...
Aria camina un poco y al parecer logra encontrar a lo que buscaba, o mejor dicho, a quienes.
Entre la multitud logro destacar a una chica y un chico tomados de la mano. En ese instante sentí ganas de enterrar mi cabeza en la tierra, de desaparecer o de que ocurriera algo para salir de ahí lo más rápido posible, ya que la chica que venia en dirección a Aria me conocía, y yo a ella. Era mi ultima ex. Ella logra verme y por un instante comprendí que ese seria un raro e incomodo reencuentro.