Había llegado el día lunes, ¿quién en este mundo no odiaba los lunes? Pues definitivamente yo no era una persona que amaba los lunes más bien lo detestaba, odiaba el hecho de madrugar para ir al trabajo y sobre todo dejar todo el día a mi pequeño en casa, pero no tenía muchas opciones que digamos.
El domingo lo habíamos pasado genial, mi pequeño y yo fuimos a casa de mis padres después de mucho tiempo, claro está que él fue el centro de atención todo el tiempo, mis padres están locos por él, lo aman demasiado y la verdad no los culpo, él es adorable, Alex para ellos es más que un nieto es como el hijo que nunca tuvieron además es el primer y único nieto que tienen y tal vez el último ¿quién sabe?. Mamá nos había preparado nuestro platillo favorito y mi padre se la pasó jugando junto con Alex al futbol o algún que otro juego que se les ocurría.
Por la tarde Mamá y yo preparamos unos bizcochos de naranjas e invitamos a algunos vecinos a merendar y a pasar el rato, mis padres se llevaban muy bien con los vecinos, yo sólo conocia a una de mis vecinas que vive a dos casas de la mía y la verdad no nos llevamos para nada bien lastimosamente, no sé cómo mis padres lo hacen para hacerse amigos de todos, papá siempre dice que "En la vida debemos ir recolectando más amigos que enemigos", y es cierto pero bueno tal vez muchas veces era imposible, en fin. Había sido un agradable domingo a decir verdad ya extrañaba mucho a mis padres y pasar el día con ellos y aproveche el momento de que estaba libre para ir a verlos.
El día de ayer había acabado muy rápido lastimosamente y aquí estaba yo en el bus yendo al trabajo, de verdad que odiaba esto porque el bus queda totalmente repleto que apenas tienes un poco de oxígeno para respirar, anhelaba mucho tener mi propio auto para evitar estas cosas pero aún no podía costearme uno asi que seguiria aguantando el bus por un largo tiempo.
Al llegar a la oficina del departamento de recursos humanos de la universidad donde actualmente trabajaba me encontré con un caos total, mis compañeros y compañeras de trabajo estaban corriendo de aquí para allá con los papeles en las manos y algún que otro papel esparcido por ahí y yo por supuesto no sabía que estaba pasando, así que decidí que preguntaría a unas de las chicas luego de ir a dejar mis cosas en mi lugar.
⏤Ana! Por fin apareces ⏤Dice abrazandome.
⏤Buen día para ti también Zoey.
⏤Gracias cariño, sabes ya me estaba aburriendo aquí, esto esta hecho un caos y nadie tiene tiempo para una charla corta.
⏤Zoey Coleman, ¿tú aburrida? Que extraño ⏤Digo sarcástica mientras me siento ⏤Hablando del caos, ¿qué ha ocurrido por eso están todos tan alborotados?.
⏤Que chistosa haz venido hoy.
⏤Siempre soy graciosa beibi así que no veo la novedad ⏤Me encojo de hombros.
⏤Claro, claro cariño eres muy graciosa ⏤Rueda los ojos.
—Pues ocurre que están así por que hoy se debe entregar todos los informes del fin de mes y bueno nadie lo ha terminado y como veo que tu estás tan tranquila imagino que ya lo entregaste la semana pasada o me equivoco?.
⏤Ahora todo tiene sentido, por supuesto que sí por quién me tomas? Y tu ya los entregaste?.
⏤Si ya los entregué hace unos minutos de verdad creí que no lo iba a terminar, pero bueno, el que está en aprietos es Anderson deberías de ir a ayudarlo. ⏤Dice moviendo las cejas y yo sólo puedo soltar una carcajada otra que quiere emparejarme con cualquiera que se le ocurra.
⏤Eso te pasa por dejarlo todo a última hora ⏤Digo encogiendome los hombros ⏤Y por qué debería de ir yo a ayudarlo? Puedes ir tú ya que veo que no tienes muchas cosas que hacer.
⏤De verdad no se puede contigo mujer, que falta de compañerismo de tu parte, además si lo ayudas capaz y te ganas una noche de sexo caliente ¿Quién sabe?.
⏤¡¡¡Zoey!!! Haz perdido la cabeza? No necesito tal cosa por Dios, de verdad te pasas ⏤Rio divertida ⏤Mejor ve a adelantar tu trabajo en vez de decir estas cosas.
⏤Cariño déjame decirte que si lo necesitas pero bueno yo solo decía ahí te vez ⏤Se despide lanzandome un beso y yo solo puedo negar con la cabeza ante sus ocurrencias.
❥✵ ❥✵ ❥✵
El día pasaba muy lento, la hora del almuerzo se acercaba recién y yo ya estaba prácticamente libre porque por la mañana me había encargado en adelantar algunos trabajos pendientes para que luego no se me acumule y esté como loca recorriendo las oficinas pidiendo que me firmacen los documentos, por otro lado la oficina ya lucia algo más tranquila a lo que era está mañana lo cual significaba que ya la mayoría ya habían terminado sus pendientes.
⏤Anabell la jefa te necesita en su despacho ⏤Me comunica Summer asistente de la Jefa.
⏤Ok Summer enseguida voy, gracias.
⏤De nada ⏤Se retira, Summer es muy seria con respecto al trabajo casi nunca la veía sonreír o bromeando con los demás y entonces la mayoría la tachaba de amargada pero yo creo que no es así, tal vez sólo se siente más cómoda trabajando de ese modo.
Me encamino hacia la oficina de la directora tal vez me dejará algún que otro trabajo ¿para qué otra cosa llamaría? O tal vez para despedirme por supuesto, pero eso no es muy probable ya que no había cometido alguna falta que yo recuerde, dejando de lado eso golpeo la puerta y espero.
⏤Adelante ⏤Dicen del otro lado y paso.
⏤¿Me mandó ha llamar Directora?.
⏤Si señorita Anabell, pero siéntate antes querida y esperame unos segundos por favor ⏤Dice mientras firma algunos papeles y yo me siento en uno de los asientos a esperarla, ella se llama Leticia es la directora de recursos humanos, tiene cuarenta y cuatro años de edad, algo regordeta pero bonita con ojos cafés y un cabello n***o como la noche era una persona muy amable y comprensiva era digna de admirar y le tenía mucho respeto.
⏤Entonces, ¿En qué puedo ayudarle Directora? ⏤Digo una vez que ha terminado de firmar los papeles.
⏤Oh si verás Anabell estoy algo preocupada, es Anderson, hace una semana le encargue unos informes de la parte administrativa y pues aún no los ha terminado y la verdad es que esos informes son muy urgentes y necesitaré que lo ayudes por favor porque es de suma importancia y necesito entregarlo hoy y se que tú ya haz entregado todos tu pendientes y estas libre.
⏤No se preocupe, yo me encargo de que Anderson se lo entregue hoy, ¿se le ofrece algo más? —De alguna u otra forma igual no podía negarme al pedido de la jefa.
⏤Muchas gracias querida, no, es todo puedes retirarte.
⏤De nada ⏤Y me retiro de su oficina, no era lo que me esperaba que me dijera pero bueno uno nunca sabe lo que el jefe o la jefa va a decir.
Fuí a mi escritorio a prepararme para ir a almorzar igual que todos, son las doce y diez minutos y ya había pasado quince minutos de mi almuerzo, normalmente el almuerzo duraba unos cuarenta minutos pero había días en las cuales duraba una hora todo dependía de si había mucho por hacer o no en la oficina. Me dispuse a salir del edificio para ir a unas de las cafeterías que Zoey y yo amábamos que quedaba sólo a una cuadra del edificio lo cual era genial porque sería algo cansino tener que ir muy lejos y almorzar con prisa volver al trabajo a tiempo. Seguro Zoey ya me estaría esperando ahí y no me equivoco, al verla saludarme por el ventanal yo sólo sonrío y me adentro en la cafetería y unos unos exquisitos aromas se apoderan de mi olfato. Voy a pedir para mi almuerzo unos espaguetis a la boloñesa lo sé he exagerado pero es lo que me apetecía, tomo asiento frente a Zoey.
⏤Por fin llegas amiga me estaba arrugando aquí ⏤Ruedo los ojos.
⏤Tú y tú dramatismo mujer, deberías audicionar para una novela te irá bien.
⏤No soy dramática es la verdad, pero puede que me vaya mejor de actriz que aquí, y dime ¿por qué te tardaste? ⏤Da un sorbo a su café, Zoey tenía la rara manía de que luego de comer se tomaba una taza de café n***o.
⏤Pues me llamo la jefa y por eso me tarde, ahora déjame disfrutar de esta exquisitez que se me va a enfriar.
⏤Está bien te dejo comer tranquila ⏤Y así lo hace mientras termina su café ⏤¿Cómo es que comes estas cosas llena de calorías y no engordas mujer?, yo con sólo mirarlo ya subí veinte kilos ⏤Habla de repente.
⏤Por Dios, claro que engordo que no me haz visto?.
⏤Tú estás loca ¿O qué?, pareces modelo.
⏤No, no me parezco a una modelo, tampoco soy fea pero te hace falta unos lentes Zoey para diferenciar bien.
⏤Qué si, y si me hacen falta una pero de sol.
⏤Bueno lo que digas ⏤Cojo mi bolso para sacar mi móvil y marco el número de Mónica.