Estoy nerviosa, no pensé que estaría tan nerviosa con algo, ni siquiera sabía que ponerme tan nerviosa con algo así. Me aterra demasiado los cambios, lo desconocido, lo nuevo. Y ahora estoy aquí esperando que se habrá la llamada para poder decidir parte de mi futuro, porque aunque para otras personas el dinero que ganaría por un libro, no sería la gran cosa, para mí es la mitad de lo que sería mi casa.
Sentada frente a su laptop, mira la pantalla una y otra vez esperando la tan ansiada videollamada, se arregla el cabello, se quita el brillo de sus mejillas ya que al parecer sus mejillas con rubor extra, esta vez si intento estar más presentable, pese a ser de madrugada.
Está vez se ve bien, arreglada, elegante, lo mejor que se puede.
En el frío de la madrugada, con el silencio de la oscuridad de las calles, donde la mayoría descansan de sus complicados días de trabajo, de su rutina diaria, ahí está Ángel, sentada frente a un computador portátil con la esperanza de un mejor futuro para esos tres niños que tienen en la habitación de junto, quienes duermen felices después de un gran día.
Todo empieza a tener sentido, ahora sí, después de haber batallado tanto tiempo poco conseguir dinero, después de considerarse una rara por poder crear grandes y alucinantes historias, aún más poder escribirla, y aún más increíble es poder ganar dinero, lo que significa que lo que hace no solo se real, sino que además gusta.
La pantalla del portátil tiene un círculo en medio, de la misma manera que el círculo da vueltas, su corazón palpita con más y más fuerza, los nervios, la ansiedad, el miedo se adueña de ella, pero ella es valiente, cubre todo sus temores con una gran sonrisa mientras retoma su compostura.
─Buenas dias. ─dice uno de los directivos de la editorial al abrir la videollamada. ─buenas noches. ─se vuelve a corregir a sí mismo, al ver a Ángel y a la editora, ya que las dos son del lado de Latinoamérica que está en el horario nocturno.
─Buen dia. ─dice Angel disimulando lo más que puede que sus nervios la carcomen por dentro.
─No ha parecido grato la decisión que ha tomado, y estamos dispuestos a negociar la edición del libro, así mismo como un considerable aumento de cuanto a ganancia por firma de libros. ─de muy buen ánimo el directorio de la editorial.
─Con la llegada del contrato firmado, nosotros te acompañaremos en cada paso de este nuevo evento en el libro...
La videollamada dura casi una hora, se negocia todo lo que necesitan, Angel consigue un aumento considerable en cuanto a ganancias, lo que ayuda a sentir alivio en cuanto a sus cargas.
─Estoy de acuerdo en todo, me gustan los cambios, pero mantengo mi posición en cuanto a personajes... ─dice Ángel muy decidida, ahora ya con más confianza.
─El protagonista masculino puede ser debatible, es imposible encontrar a un personaje con todas las características específicas del personaje. ¿cabello oscuro, ondulado, alto, de exactamente 1.98 cm de altura, con facciones marcadas, que pueda tensar la mandíbula y que se note, que sus mejillas tengan hoyuelos, que pueda levantar las dos cejas y a su vez, que sus ojos deben ser color miel, pestañas arqueadas, cejas pobladas y abundante cabello, además debe estar en forma... ─Resopla rascando su barbilla. ─Podemos conseguir a alguien similar, pero, ¿con todas esas especificaciones? ─niega con la cabeza mirando su escritorio.
─Son las únicas dos cosas que pido, pueden cambiar uno que otro diálogo, tal vez la historia de personajes secundarios, pero de los protagonistas y coprotagonista, los quiero intactos, y la descripción física de los protagonistas debe mantenerse. Lo he visto antes, en cuanto hacen alguna edición cambian la manera en la que se ven los personajes y yo quiero mantener los protagonistas intactos... ─insiste una vez más.
─Haremos lo que se ha pedido... ─asiente con una sonrisa. ─por lo tanto, estamos de acuerdo en todo lo demás? ─pregunta, y al ver que todos asienten, este también lo hace y sonríe. ─En ese caso, no se vemos en un par de semanas. ─se despide y así todo los demás lo hacen, quedando nuevamente solo ella con la editora.
Ángel deja escapar un grito de emoción, su sueño se estaba haciendo realidad y le pagarían por ello, lo que hacía que realmente serían dos de sus sueños los que se harían realidad.
─Sí que te estabas conteniendo... ─dice con una sonrisa su editora.
─no tienes idea de lo mucho que me costó... ─suelta un suspiro de alivio. ─pensé que se negaría en cuanto dije lo del personaje o lo del aumento...
─No, a mi también me sorprendió, pero que bueno que pudiste hacer los cambios que querías. Ahora con el contrato firmado y aceptado, en esta semana te va a estar llegando las ediciones y las descripciones del libro para ser específico, además tendrás que decidir con qué nombre o seudónimo publicar el libro, ya que aún lo puedes cambiar, pero yo te recomiendo que mantengas el mismo con el que te conocen, ya que eso hará más fácil la distribución, pues ya te conocen.
─Y respecto a los papeles..., eso no entendí bien.
─Ya. Eso lo solucionan ellos al darte un documento en el que se específica que te requieren fuera del país por un tiempo específico, y ya que una acción remunerada es trabajo, cuenta como tal, por lo que con ese papel, tu vas y solicitas la visa y documentos que necesites para salir del país, si tienes algún inconveniente o duda, ya sabes que puedes escribirme o llamarme, o en tal caso enviarle un correo a la directora de la plataforma. Con todo, ahora que me envien la edición la voy a revisar, a leer, y si hay algo que me llame la atención o se vea fuera del lugar, te aviso..., por cierto, ¿qué cosa con ese personaje tuyo?, ¿ya viste lo que dicen en r************* ?, por eso es que lo estás vendiendo mucho, dicen que lo que escribiste se parece a la tragedia del accidente de hace cinco años o algo así.
─¿que trajedia?, mi libro es de romance y de historias imposibles...
─No se, algo así vi en un video, dice que tú libro tiene varias similitudes, y que la descripción del personaje es exacta con el muchacho de esa familia que murió.
─Ni idea, yo solo escribí una historia de amor entre un chico engreído, mimado, malcriado y orgulloso, que cambia por amor a la chica que conoce en un posible accidente. Solo que base mi personaje en una foto que vi en Pinterest.
─Después de que se venda, todo es bueno.... ─bosteza con ganas. ─bueno, hablamos mañana. Duerme, o trata de dormir... ─sonrie. ─Descansa, que ya mañana será otro día y hay mucho que hacer.