POV: Mia Romano
Ha pasado un mes en el que Andy y yo hemos pasado juntas, mi padre aceptó a mi única mejor amiga, descubrí que es una excelente chica y muy buena compañía. Por primera vez sé lo que es tener una amiga sincera. Gracias a mis clases ella pudo pasar su primer examen de 3 que le harán para poder graduarse, he continuado con mis terapias y mi padre ahora está más tranquilo porque no he tenido una recaída. En ocasiones me llego a cansar pero dice Fernando que es por mi rutina que he llevado, ahora él solo viene en las tardes porque entró de nuevo a la universidad aunque todos los días nos mandamos mensajes, Fernando me sigue gustando pero nunca me atreveré a decirle ya que el solo me trata como una amiga más.
—Tierra llamando a Mía —Andy pasa su mano frente a mis ojos
—¿Qué? ¿Ya acabaste? —deje a Andy haciendo un ejercicio y me perdí en mis pensamientos, suspire para despabilarme y dejar de pensar.
—Si, pero tu andas muy pensativa. ¿te sientes mal, necesitas algo? o ¿Quieres que te acomode?
—No, estoy bien Andy —sonrió —gracias por estar al pendiente de mí en todo momento pero estoy bien. A ver te reviso —tomó su libro para revisar su trabajo
—Claro que no, llevo un mes conociéndote, sé que estás pensando algo. Sabes, contigo aprendí a conocer a una chica increíble y me enorgullece llamarte amiga pero cuéntame ¿Qué pasa?
—Gracias Andy, tú eres mi primera y única amiga. No pasa nada, tranquila —trato de evadir el tema calificando su libro
Ella sabe sobre mi accidente y el tiempo que he estado en esta silla, nunca me ha juzgo al contrario en ocasiones me ayuda a llevarme al baño, a pasarme a mi cama y sobre todo quiere apoyarme, ella estudia psicología y en ocasiones me da mis terapias pero el que este acompañándome para no sentirme sola para mi es mucho.
—¿Vamos por un helado? —pregunta observando su celular que acaba de sonar.
—¡¿Qué?! O sea Andy sabes que para mi es difícil salir y más cuando no está el chofer, Fernando dice que poco a poco tendré más fuerzas en mis brazos para transportarme pero aun se me complica mucho y no quiero que tu me cargues, te podrías lastimar
—Soy fuerte —me enseña sus brazos delgados como los míos y ambas reímos —anda vamos, mi chofer nos ayudará a cargarte ¿Qué dices?
—Siempre buscas solución a todo ¿cierto? —ella asiente —ok, tu ganas, vamos por ese helado.
Mi padre es él más feliz cuando les digo que saldré de casa con Andy, su chofer me ayuda muchísimo y llegamos a la plaza, ella sigue concentrada en su celular viendo sus r************* .
—¿Qué tanto ves en tu celular? —pregunto curiosa
—Perdóname Mía pero en la plaza está Mateo con Fernando y quiero que sea un encuentro casual —sonríe y levanta sus cejas —¿Quieres que regresemos?
—¿Te gusta Mateo, cierto? Me agrada la idea vamos por ese “encuentro casual” —escuchar que Fernando estaba en la plaza con Mateo me animo muchísimo aunque no vengo arreglada espero verlo
—Gracias amiga —me abraza —si, Mateo siempre me ha gustado. ¿Te gusta alguien?
—Nadie Andy además ¿Quién se va a fijar en una parapléjica? —sonrió aunque deseo que Fernando me voltee a ver pero no lo hace, él está muy concentrado en hacer sus cosas y en ser solo mi amigo.
—Eres una chica increíble Mía, te conseguiré un novio o mínimo que salgas con alguien —se queda pensando, su sonrisa pícara me hace sonreír. Llegamos a la plaza y comienza a empujar la silla, observa su teléfono para observar en donde se encuentra Mateo de acuerdo a sus historias de i********: y de “casualidad” llegamos a ese lugar. Compramos un helado, cuando observó que Fernando nos ve y se acerca a nosotras
—¿Qué andan haciendo en la plaza? —pregunta Fernando pero fingimos que nos sorprendemos de encontrarlos en el mismo lugar. Extrañaba ver a Fernando y se veía más guapo sin el uniforme.
—¿Qué hacen ustedes aquí? Nosotras venimos a buscar un novio para Mía —los chicos se quedan impactado por lo que dice Andy y veo que Fernando frunce el ceño
—¿Enserio Mía? ¿Vienes a buscar un novio? —me pregunta Mateo, niego de manera rápida pero me extraña mucho que Fernando se haya quedado mudo y con su ceño fruncido.
—Claro que no Mateo solo venimos a pasear y a comprar un helado —le muestro mi helado en la mano —¿Ustedes que hacen? —observó que Fernando sigue serio y no dice nada. Comienzo a parpadear varias veces ya que mi vista comienza a tornarse borrosa
—Estábamos… —Mateo se percata que me puse pálida y le habla a Fernando el cual se acerca de manera inmediata y toma mi rostro con sus dos manos.
—Mía… ¿Qué sientes? ¿Qué tienes? Vayan rápido por una botella de agua, corran —siento que todo me da vueltas, me recargo en su hombro
—Estoy bien, solo me maree un poco —me quedo con Fernando, su tono de voz es de preocupación
—Tranquila, todo está bien. —acaricia mi cabeza —¿te duele la cabeza? —asiento —¿comiste algo? —levanto mi rostro para verlo y niego de nuevo, su ceño se frunce de nuevo
—Mía porque eso te mareaste, vienes comiendo dulce y no has comido —me quita el helado —Sabes que tu organismo es delicado y no debes de malpasarte —tira a la basura mi helado, saca su celular y le marca a Mateo informando que me llevará a comer, que se quede con Andy, cuelga la llamada y nuevamente me observa —¿Qué se te antoja comer?
—Lo siento, solo que en la mañana no tenía hambre y no quise desayunar, lo siento —no podría decirle que no quise comer porque lo extrañaba —¿Podríamos comer pasta? —él asiente, toma el mando de la silla y caminamos rumbo al restaurante, suena mi celular lo observo y es un mensaje de Andy
Mensaje de Andy: Me hubieras dicho que ibas a fingir un desmayo para dejarme sola con Mateo para no preocuparme. Te amo
Me da risa su mensaje de Andy solo que no fingí haberme mareado, de verdad me maree pero ella no sabía que no había desayunado pero me da gusto que cada quien se quedó con el chico que nos gusta.
—¿Ya te sientes mejor? —me pregunta Fernando entrando al restaurante y colocando la silla cerca de la mesa y de forma inmediata se sienta a mi lado, asiento. El mesero se acerca y Fernando comienza a pedir para ambos cuando el mesero se retira lo observó —perdóname que no te diera oportunidad de elegir pero te acabo de pedir una pasta que te va a encantar y una limonada que te caerá muy bien.
—Gracias Fer —le regaló una sonrisa, él me observa y toma mi mano con su pulgar comenzó hacerme caricias en el dorso, siento que mi rostro se torna rojizo
—Mía quería pedirte una disculpa porque cancele la terapia de hoy pero tuve un problema en la universidad, después me encontré a Mateo para venir por unos medicamentos para mi mamá ¿cómo te sentiste el día de hoy?
—Tu mami ¿todo bien con ella? —él asiente, sonrió porque amo como habla de su madre —bueno me despertó Andy porque quería que tomáramos las clases muy temprano pero me he sentido bien. Tú, ¿Cómo estás? Siempre preguntas sobre mi y nunca hablamos de ti.
—Yo, me encuentro bien un poco preocupado por la universidad. Estoy buscando una beca para hacer una especialidad en medicina de la rehabilitación —me da mucho orgullo escucharlo hablar y saber que quiere seguir superándose —pensando en otros asuntos pero en general estoy bien.
—¿En qué cosas piensas? Claro si quieres decirme. ¿Quieres seguir especializándote en rehabilitación? —el asiente —Me da alegría que lo haces por querer ayudar a tu mami —le regalo una sonrisa
—No lo hago solamente por ella —me sorprende su contestación —Pienso en una chica —Escuchar eso me rompe mi corazón en mil pedazos —si, quiero especializarme, esto es algo nuevo. ¿Tu sabias que hay tratamientos en inyecciones especializados? —niego con la cabeza —bueno en eso me quiero especializar
—¿Piensas en tu novia? —se que es estúpido preguntar pero es mejor que me diga las cosas al final él jamás se fijará en mí y mínimo quiero ser amiga del hombre al que quiero —¿te gusta mucho lo que haces, cierto?
—No tengo novia, y si me fascina lo que hago. Todo lo empecé por mi mamá para poderla ayudar pero nunca pensé que por esta carrera conocería a mucha gente maravillosa, que deseo que esté toda mi vida conmigo aunque es imposible… —El mesero nos interrumpe al llegar con nuestros platillos pero me interesa saber qué es lo que pasa con su corazón.
—¿Por qué es imposible? Aunque entiendo cuando dices que hay cosas imposibles pero tu no tienes limitaciones Fernando creo que si deseas y quieres puedes hacer lo que quieras y enfrentarte a las personas -él está enamorado lo puedo ver en sus ojos y las expresiones que hacen al mencionarla.
—Aunque no tengo limitaciones soy muy poco para ella. La chica tiene dinero y tiene una vida perfecta, yo no soy nadie para ella. Mía eso también es una limitación para mí será imposible acercarme, solo somos amigos. Ella se fijará en alguien de su nivel —observó que está comiendo viendo un punto fijo y siento dagas en mi corazón. Fernando está enamorado de Andy, ella es su única amiga y al igual que yo tiene un nivel alto económicamente, bajo mi rostro con ganas inmensas de llorar pero resisto al final es entendible, ellos se conocen desde hace mucho tiempo, son personas normales y ella es una chica muy hermosa.
—Deberías de luchar por ella Fernando y no dejar que una condición monetaria impida tus sueños —quiero salir corriendo de aquí y no quiero volverlo a ver, nunca traicionaría a mi amiga la única que tengo aunque ella le guste Mateo pero puede que entre ellos dos pase algo, así que he decidido no volver a ver más a Fernando…