Eve habia vuelto a la habitación de Ada, le habia preparado sobre la mesa una gran bandeja con la sopa de Margaret, carne, fruta y pastelitos y la mejor cerveza de Irlanda. Esta comía con calma, Rell le habia echo un gran peinado para la gran fiesta que organizaba el rey para darle la bienvenida a su prometida.
Rell ahora colocaba las pertenencias de Ada con cuidado y esmero, mientras Eve seleccionaba la ropa para esta noche, le encantaban los vestidos que a Ada le solían regalar, los hacian exclusivamente para ella y las mejores telas de parís.
Eve habia elegido un vestido dorado con un pequeño estampado, los pequeños ribetes bordados en rojo, con mangas largas ajustadas también adornadas con ellos, se lo mostro a Ada para ver si era de su agrado.
- Este es el vestido que he visto mas apropiado … - Ada le hecho un vistazo al vestido. - Si, me pondré ese. - Ada observo como esta asentía y lo colocaba en la cama, observo a sus dos amigas como trabajaban para dejarlo todo a su gusto sin rechistar y sin quejarse, ella estaba enfadada con las dos porque ellas dos estaban mas apegadas, estaba claro que su posición no le permitía actuar así o la corte no la aceptaría.
- ¿Cómo lo soportáis? - Pregunto Ada, necesitaba hablar con ella, esta la miraron no entendiendo lo que decía.- Cuidar de una persona, hacer todo por ella, aguantar las quejas … estar a su disposición día y noche. - Eres nuestra amiga, no nos cuesta trabajo, trabajamos para ti pero a la vez estamos con nuestra amiga. - Rell coloco los últimos perfumes en el tocador para ponerle atención a Ada, Eve no dijo nada pero asintió a lo que decía Rell. - ¿Todavía soy vuestra amiga? - Ada dejo de comer y se apoyo en el respaldo de la silla riendo con sarcasmo.
- Claro que lo eres, ¿Por qué dices eso? - Rell no sabia que pasaba pero no tenia un buen presentimiento, Eve esperaba que no fuera por lo de hoy. - Pensaba que las amigas no se ocultaban cosas, ni se dejaban con la palabra en la boca, creo que a las amigas no se les deja solas en un pais donde no tiene a nadie. - Esto ultimo se lo dijo gritando, no quería perder los nervios. - Alguien me lo puede explicar, desde que llegamos aquí hace unas horas os habéis alejado de mi, me tratáis diferente. - Ada necesitaba una explicación.
- Ada eso no es así, eres nuestra amiga, no tenemos secretos, debes entendernos, esto es un lugar nuevo para nosotras también, eres una princesa aquí nadie sabe la relacion que tenemos contigo, no sabemos si se permite este trato entre doncellas y una princesa, eres una futura reina, debemos hablarte así aquí. - Eve se sentía mal, este era su mal presentimiento, ella si le ocultaba cosas.
- Entiendo esa parte pero … ¿Y tu no tienes nada que decirme? - Eve no quería ceder a contárselo pero tampoco podría tenerla en contra, era su amiga y la quería. - Lo que me guardo para mi es importante, solo por seguridad, es mejor que solo lo sepa yo, con saber que esa mujer me crio de pequeña es mas de lo que puedo contar. - Eve con tristeza pero firmeza le contesto, esta después no le gusto a Ada, reía con sarcasmo y su enfado aumento.
- Os escuche en el barco, se lo que ocultas, no puedo creer que me lo ocultaras, podrías a verme dicho como era que estabas en peligro en venir aquí, podría a ver entendido mejor porque te miro a ti embelesado, porque seguro te reconoció, me quede en vergüenza. - Eve se quedo perpleja ella habia escuchado a escondidas, los nervios afloraron en su interior, esto podría no beneficiarle. - No quería que lo supieras por esto, por tu cinismo, siempre tenemos la culpa los demás de todo lo que te pase, es algo mio de mi privacidad, también nos vas arrebatar esto, dedicamos nuestra vida entera a ti, a tu pregunta de como aguantamos, lo hacemos para que no nos corten la cabeza. - Eve no soporto mas el cinismo y el egoísmo de Ada, era su amiga la quería pero aguanto años sus quejas y criticas hacia ella, no soportaba mas esta sumisión, ella quería tener su propia vida lejos de la realeza.
Ada se quedo perpleja ante las palabras de Eve, no podía permitir este trato, no podía dejarla libre o se lo quitaría todo, Rell no sabia que hacer, prefirió callar y intervenir si la cosa iba mas haya.
- No permitiré que me vuelvas hablar así, las cosas van a cambiar, te dirigirás a mi como la princesa de Inglaterra que soy, no te permito que me trates mas como tu amiga, cuida esa lengua … - Ada no le permitiría las falta de respeto, Eve salió rápidamente por la puerta, necesitaba tomar el aire, Rell miro con tristeza a Ada y comenzó a preparar el baño, debían prepararse para la fiesta, no habia descanso.
Ada se sentó en el tocador y se miro al espejo intentado no llorar, le estaba afectando mucho todo y estaba alejando de ella a las únicas personas que tenia, se arrepintió de las palabras pero estaba muy irascible, dejaría pasar esta noche y mañana hablaría con Eve con calma.
Eve salió del castillo y comenzó a caminar dirigiéndose al prado, algunos hombres entrenaban, uno de ellos la observo y se fijo en ella, parando así el entrenamiento y yendo tras ella, Eve se paro en el pequeño estanque donde comenzaba el bosque, esta lloraba con impotencia , se sentó en uno de los troncos y miro su reflejo en el estanque, se preguntaba porque no podía a ver mantenido la boca cerrada pero ya no habia vuelta atrás, se asusto cuando sintió a alguien a su lado, este le tendía un pañuelo de tela con unas iniciales grabadas.