-Mi señora, ¿Desea algo?- Eve no se lo contaría , seria mejor que no supiera nada, veía la expresión de Ada con la mirada entrecerrada, sabia que esperaba que se lo contara pero no lo haría. - Me retiro … - Al ver que Ada no respondía decidió retirarse a sus nuevos aposentos, subió rápidamente buscando a Rell.
Ada llena de furia no pregunto nada, esperaba que ella se lo contase pero no lo hizo, pidió retirarse y se marcho, se habia enterado de su secreto a escondidas, no entendía que desde llegaron aquí hace horas la trataban diferente y la excluían, nunca la habían llamado señora sin nadie noble delante, ahora ellas dos estaban mas juntas, se protegían, ella se habia alegrado por que sus amigas la acompañaran para no sentirse sola, pero era al contrario, lo sentía aun mas con sus desprecios.
La inseguridad y la ira se acumulaban en la cabeza de Ada haciendo que desconfié de ellas, mas aun sabiendo que habia conocido al rey hace mucho y el habia tenido ese acto con ella, no sabia si la habia recordado pero habia visto como la habia mirado antes que a ella, ella se habia convertido en una rival.
Eve entro en la habitación de Rell que terminaba de colocar sus pertenencias, esta se sentó en la cama de Rell, solo se miraba las manos, Rell la observo esperando que le contara lo que habia sucedido.
- Rell tengo un mal presentimiento. - Rell le puso mas atención la veía preocupada.- ¿Porque, que a ocurrido? - Rell se sentó junto a Eve. - Vi a Margaret, volvía del mercado pude abrazarla, me reconoció. - Eve sonreía contenta. - Oh me alegro mucho ahora podrás pasar mas tiempo con ella, espero que me la presentes. - Hay una cosa mas, cuando estaba con ella por el camino aparecieron Ivar y Ada, el se quedo observando, seguramente el ya sepa quien soy, dejo a Ada allí en medio y se retiro a las cocinas con Margaret … Ada me miro con una cara extraña, enfadada, esperaba que le contase que habia ocurrido pero no lo hice … me marche. - Rell se levanto y salió de la habitación y se asomo a la ventana, Ada no estaba allí ya.
- Si no se lo has contado estará enfadada, después de como te miraba el rey y créeme ella se dio cuenta Eve, creo que el te reconoció al verte, te miro a ti antes que a ella, esto nos puede traer problemas con ella, es vanidosa y celosa … Es nuestra amiga pero es la futura reina, tienes que llevar cuidado. - Eve se preocupo mas todavía. - Tengo un mal presentimiento, por eso mismo, algo malo va a suceder. - Rell la abrazo. - Estamos juntas pase lo que pase, debemos ir a prepararla esta noche hay una cena en su honor, tenemos que cambiarnos y comer algo, tendremos que estar presentes junto a ella. - Vamos rápido o se enfadara aun mas, iré a la cocina para llevarle su comida, empieza a colocar su habitación enseguida ir a ayudar.
(…)
- Margaret … ¿conoces a esa muchacha? - El rey pensaba saber quien era esa muchacha pero no quería errar, prefirió preguntarle a Margaret directamente. - Esa muchacha, es para mi como una hija, la cuide y crie cuando su madre falleció, ayudaba a su padre a criarla mientras el trabajaba para darle de comer.- Margaret le dio las suficientes pistas para que el supiera que estaba en lo cierto , era aquella niña asustada que ayudo a salir de aquí. - ¿Es ella verdad …? - Margaret le dedico una sonrisa cómplice haciendo que el sonriese también.
-Ha crecido mucho … - Dijo en voz alta, carraspeo. - Si, es toda una mujer, muy hermosa … - Margaret complemento lo que el pensaba. - Me alegra saber que esta viva y que salió adelante. - Salieron adelante gracias a ti … Si tu no … - Margaret hizo lo que creía correcto, aunque me llevo meses de discusión con padre. - Siempre fuiste un buen chico, ahora eres un gran hombre y un buen rey, mucho mejor que tu padre, hiciste lo correcto. - Margaret lo quería como si fuera suyo, le dio un beso en la mejilla, el siempre le habia ayudado a colocar las cosas que traía del mercado y de adulto no lo habia dejado de hacer, era en el momento donde podían estar solo y el abrir su corazón y dejar salir sus sentimientos.
Rell y Eve salieron de la habitación cada una hacia un sitio, tenían que preguntar a los demás trabajadores donde estaba cada cosa.
Eve entro en la cocina encontrándose a Margaret junto al Rey, esta con vergüenza ante tal encuentro no sabia si marcharse o quedarse.
- Perdón no quería molestar … Solo vine a preparar la comida de la princesa. - Pasa niña, te ayudare a prepararla, a demás tengo un caldo recién echo que le encantara, aquí hace mas frio que en vuestra tierra.- Dijo Margaret con alegría.
Eve avanzo y le hizo una reverencia al rey que estaba parado sacando las verduras que quedaban en la bolsa de cuero, el le hizo un gesto para que no lo hiciera, se sonrieron el uno al otro pues se daba por echo que se reconocían, por vergüenza Eve intentaba no mirarlo pero Ivar aprovechaba eso para mirarla con mas detenimiento, era una mujer muy hermosa, su pelo largo oscuro hacia resaltar la palidez de su piel y le daba un toque especial con el vestido rojo que llevaba puesto, esa muchacha llamaba mucho su atención, no solo físicamente sino por los hechos que habia ocurrido hace años, quería saber porque habia vuelto, arriesgándose todavía a las represarías, quería saber como le habia ido durante estos años, si su padre se encontraba bien.
Esperaba tener algún momento a solas con ella.