Cuatro de julio de 2019.
-Seguimos con las siguientes noticias, en el ámbito policial el nuevo jefe del departamento de policía de NewShire Dylan Carter abrirá una investigación de asuntos internos para determinar la posible implicación de un grupo de oficiales asistentes del ex Sargento Brown asesinado a manos de la detective de policías Aeryne Wolf el pasado 20 de junio, luego del escándalo que suscitó la noticia de la huida de la detective y la muerte del ex sargento salieron a la luz los hechos en los que el oficial con 20 años de experiencia fue implicado en una serie de asesinatos ocurridos en la región a manos de Vinicio Conte y un grupo de familiares de las mismas víctimas que se complotaron para llevar a cabo estos atroces delitos, al menos 5 personas fueron asesinadas y 3 heridas. De acuerdo con las declaraciones del nuevo sargento de la policía las investigaciones se levarán a cabo al menos durante tres meses en el cual abarcaran al menos una docena de policías que quedaran a disposición de la justicias para ser interrogados, en otras noticias…- apago el televisor y miro la vista fuera de la cabaña que me regala a la aurora del amanecer alzarse sobre el bosque, tomo el bastón que me ayuda a caminar en los días fríos y salgo de la cama con toda la pereza del mundo.
La cabaña en el bosque cuenta con dos habitaciones, una principal y una para Julia, tiene dos plantas, agua corriente y electricidad, las paredes las pinte de un blanco tiza para que la luz que ilumina el afuera también lo haga en la casa. Vivir tanto tiempo en la oscuridad te hace anhelar la luz de manera exorbitante.
Tengo un jardín de hortaliza que funciona para proveerme de alimento los días de invierno y también como mi propio psicólogo personal al cual acudo cuando siento que no puedo sola para luchar con mis demonios. La cocina se ha vuelto mi refugio personal dentro de la casa, los días en los que no puedo salir lleno mi hogar con el olor a deliciosas comidas que me hacen rememorar los buenos momentos de mi niñez, no puedo decir que soy una experta en ello pero al menos no he intoxicado a nadie. Coloco unos troncos en la chimenea, el gran bloque de piedra caliza en el centro de toda la casa que funciona solo con grandes bloques de madera los que aprendí a recolectar con mucha paciencia luego de unas cuantas pruebas y errores.
Acaricio al Mastín napolitano que me acompaña desde hace un mes, cuando lo encontré en la puerta del refugio al que iba a adoptar, con el dinero que había conseguido logre comprar una cabaña en el medio de la tundra congelada en lo profundo de los bosques de Alaska. Tuve que huir, cambiar mi apariencia y mi identidad para poder escapar del ejército de oficiales que me esperaba para detenerme por el asesinato del sargento, el cual en ese momento era considerado un héroe.
Le lanzo la pelota a mi cachorro mientras me sirvo café, la gordura del pequeño perro me hace sentir culpable por darle tanta comida, pero es que su cara me obliga, tomo el teléfono y salgo a la terraza observando la vista, nunca pensé que un lugar con frio podría darme uno de los espectáculos más maravillosos que he visto en mi vida, la vida que hay en este lugar es increíble y los instintos de la naturaleza pujan a todos los seres vivo a seguir adelante, a pesar de los climas extremos.
El sonido de una notificación llega a mi teléfono, me recuesto en la hamaca al aire libre que tengo mientras desbloqueo la pantalla que muestra una preciosa foro sonriente de Julia y Dylan, sonrío al ver el mensaje, a pesar de no estar todo el año juntos seguimos funcionando como una pareja y eso me alegra sobre manera, saber que no estoy sola en el mundo es de los sentimientos más bellos que puedo experimentar.
-“hoy juego de béisbol, las madres me miran mucho, ayuda”- no hay mi amor, cariño o apodos dulces y melosos, debemos mantener las apariencias por si algún día encuentran su teléfono, vale recalcar que aún sigo siendo una asesina fugitiva buscada por la ley- “Julia acaba de anotar un punto, estuvimos practicando su lanzamiento para llegar a la meta, ya mejoró muchísimo”-
-“Guarda que no se acerquen mucho, mantente lejos de problemas, te las verás conmigo”- tomo otro sorbo de café y sonrío al ver el video que me envió Dylan de la adolecente casi en edad adulta que acaba de marcar su primer home run.- “dile que estoy muy orgullosa de ella, que se aleje de Jess, o le patearé el trasero”- Jesse McGwire es el bendito novio de Julia el cual le rompió el corazón pocos meses de empezar a salir cuando se enteró que le estaba mensajeando a su mejor amiga. Todo un culebrón se armó, tuve que llamar a Dylan y convencerlo que se quedara en casa con su hija y no fuera a la calle a patear el trasero de ese niño.
Lo único que me saca una sonrisa durante el día mientras que el resto del tiempo sigo luchando con mis demonios.