P.O.V Annie
Patrick me había traído al trabajo, ya que le quedaba cerca el suyo. Me baje de la camioneta y entre a la empresa. Iba al elevador cuando se me acerca una amiga que hice antes de mudarme aquí. Es un poco alocada pero increíble mujer y sabe cómo ser una buena amiga.
Su nombre es Camila y es una excelente persona, fue la primera en acercarse a mí en mi primer día de trabajo y eso fue de gran ayuda. Ya que la mayoría de los que trabajan aquí son un poco difíciles y no son amigables como Camila, es por eso que ambas nos llevamos muy bien. Al primer momento que la vi pensé que era como las demás trabajadoras, ya saben engreídas y muy odiosas, pero ella es todo lo contrario.
- Hola amiga, ¿Cómo estás? .- Me saluda con una abrazo Camila -. ¿Y eso que tu carro no está en el estacionamiento?
- Estoy muy bien y tú .- Conteste -. A es que Patrick me trajo y bueno cuando salga él vendrá por mi así no manejo mucho .- Reí -. ¿Estás un poco rara? ¿Todo bien?
- Bien aunque un poco cansada .- Responde -. Anoche casi no pude dormir y bueno me quede parte de la madrugada despierta y justo cuando iba a dormir sonó la alarma. Eso fue un poco de suerte.
- Se nota que no dormiste nada .- Mencione -. Pero ¿Por qué no pides el día libre? De verdad te ves bastante cansada.
Seguimos hablando hasta que llegamos a mi oficina, coloque mis cosas en su lugar y me senté en mi silla. Encendí la computadora y comencé a teclear. Hay mucho trabajo el día de hoy, Camila siguió en mi oficina ya que ella ama hablar y bueno su oficina está al lado de la mía así que está casi todo el día aquí.
- Annie, el nuevo proyecto de lanzará en un mes. Recuerda que tienes que entregarme la información que te pedí para gestionar el contrato .- Me dice mi jefe -. No quiero errores.
- El documento con la información que me pidió está sobre su oficina, además le dejé unos archivos sobre el contrato del último cliente. Tiene que firmarlo para que puede llevarse al cuarto de archivos .- Conteste con educación -. Y señor no hay ningún error. Es por eso que yo me encargo de todo ese tramite.
- Perfecto, muchas gracias Annie .- Menciona -. Y lo sé solo no quiero dejar de decir eso, así me evito problemas.
Termina de hablar y sale de mi oficina.
- El jefe es un poco molesto y gruñón .- Dice Camila con una carpeta en manos -. Bueno te dejo, iré al departamento de contabilidad para unas auditorías que tengo que hacer. Recuerda que eres la última para la auditoria así que quiero un buen trabajo en tu oficina .- Imita al jefe y después se acerca a la puerta -.
- Que disfrutes tus auditorías .- Le dije y salió de mi oficina -.
Estaba descargando unos archivos en mi computadora cuando de repente se me vino a la mente la cajita que había encontrado en mi casa. No puedo sacarme de la cabeza que se haya desaparecido así como así cuando de la iba a mostrar a Patrick, de verdad que eso me dejó un poco confundida. No sé de donde salió ni de quien será, pero no me daré mala vida por eso, es solo una simple caja no tiene nada de importante.
Bueno no tengo que darle mucha vuelta al asunto, porque es una simple caja. Nada importante, ahora solo me tengo que concentrar en mi trabajo. Porque si no me tendré que quedar horas extras y eso no está en mis pales el día de hoy.
¿Cómo le estará yendo a Dylan en su primer día de escuela? Espero que muy bien y también espero que se haya adaptado muy rápido. Adaptarse no es muy difícil para él ya que sabe cómo hacer amigos y relacionarse con las personas, el problema son como se comporten con él ya que es un poco gruñón cuando alguien no le cae bien, igual a su papa.
Después de pensar un poco, comencé hacer mi trabajo. Tenía que hacer un pequeño informe de las auditorías que ya ha hecho Camila para que el jefe lo lea y esté al tanto de las evaluaciones que se le hacen a los departamentos. No es complicado el problema es que a veces algunos departamentos hacen su trabajo rápido y se saltan varios puntos y de eso nos encargamos Camila y yo así corregimos y enviamos la información.
- Annie, están llamando del colegio de tu hijo .- Entra a mi oficina la recepcionista -. Es importante.
Todo lo que tenga que ver con mi hijo es importante. Así que tengo que atender ese problema.
- ¿Qué sucedió? .- Pregunte -. ¿Paso algo con Dylan?
- La maestra me dijo que Dylan no quiere prestar atención a la clase y no quiere dar una cajita que llevo a clases .- Me dice -. Tienes que ir o si no lo expulsaran por el día de hoy.
- Gracias, ya iré para allá .- Ella asiente y sale de mi oficina -.
Espero que no sea nada grave o Dylan tendrá muchos problemas al llegar a casa.
Quería que fuera un buen día para él, pero mi niño no colabora. Y es la primera vez que el no presta atención a algo ni obedece. Hoy nos tocara a Patrick y a mi hablar con él, no nos gusta regañarlo pero a veces tenemos que hacerlo, para que no vuelva a ocurrir.
Tome mi cartera y salí de la oficina, fui directo a la oficina de mi jefe y le comenté el problema que tenía, él lo entendió y me dio chance de poder ir para el colegio de Dylan.
Al llegar a la salida de la empresa, le pedí a recepción que pidiera un taxi para mí.
A los minutos el taxi llegó, subí y di la dirección. Llegamos a los quince minutos al colegio, pague y baje.
Me acerca a la entrada y me recibió el vigilante, me saludo cortés y me dejó entrar a las instalaciones. Fui directo al salón de mi hijo y lo vi sentado en la banca que está afuera del salón con la cabeza agachada y mirando directo a la caja, me sorprendí al ver la caja ya que es la misma caja que me encontré en el ático.
- Hola bebé .- Me acerque llamando su atención -. ¿Por qué estás fuera del salón? .- Ya lo sabía solo quería escuchar lo que me diría -. ¿Hubo algún problema?
- Hola mamá .- Alza la mirada y me ve -. La maestra no quiere que esté en clases porque dice que no presto atención a lo que dice. Y si lo hago pero se molestó y me pidió que saliera del salón y que te esperara aquí sentado. Yo quiero ir al salón pero no me dejan hasta que tu llegaras y hables con la directora.
- ¿Me estás diciendo la verdad? .- Lo mire -. Sabes que está mal mentir.
- Si mamá .- Asiente -. Sabes que no te miento, pero bueno.
Sé que me decía la verdad. Espero poder arreglar ese problema o lo que sea que haya pasado con Dylan.
- ¿Dónde encontraste esa caja? .- Le pregunté antes de ir con la maestra -.
- La encontré debajo de mi cama .- Responde y vuelve a verla -.
- Iré con tu maestra .- Le digo -.
- De seguro te dirá puras mentiras para que me castigues cuando lleguemos a casa .- Menciona sin dejar de ver la caja -. La profesora te espera en dirección, quien está en mi salón es otra maestra mientras te esperan. Si te dicen algo malo de mí por favor no me regañes aquí.
Fui directo a dirección, me acerque a la puerta y antes de tocar volteo a ver a Dylan y el seguía viendo fijamente la cajita, no tenía intenciones de abrirla sino solo verla. Toque la puerta y me dejaron entrar.
- Buenas tardes señora Clark .- Me saluda la directora -. ¿Como esta? Disculpa por hacerla llamar al trabajo. Pero era necesario que viniera.
- Estoy bien gracias .- Respondí -. No se preocupe todo lo que tenga que ver con mi hijo vengo, sin importar que esté haciendo. Él es más importante.
- Señora Clark, el motivo que fue llamada fue porque Dylan no ha prestado atención en clase después de la primera hora. Saco de bolso una cajita de madera y no ha despegado la vista de ella .- Me dice la maestra -. No lo regañe solo le pedí amablemente que guardara la cajita o que la entregara pero no quiso hacerlo, por eso le pidió que saliera del salón mientras usted venia para acá.
- Todos sabemos lo aplicado y buen alumno que es Dylan, ya que en la otra escuela en la que estuvo nos enviaron todo sus papeles y es excelente alumno pero hoy en su primer día no ha tenido un buen comportamiento, la maestra Flores ha intentado pedirle que entregue o que guarde la cajita pero se ha negado rotundamente .- Me informa la directora -. Y por no obedecer tendrá una amonestación.
- Yo la verdad no sabía que Dylan había traído esa caja a la escuela, yo siempre estoy pendiente de todo lo que tiene que traer a clases, y hoy en la mañana antes de ir a trabajar revise su bolso pero no había ninguna caja, me sorprende que la tenga .- Informe -. Pero de verdad que hablare con él y este suceso no se volverá a repetir, señora directora y maestra.
- Esta bien señora Clark, por favor hable con el niño y nosotros aquí estaremos supervisando todo, si vuelve a traer la caja la llamaremos pero no para hablar con usted sino para que venga a recogerlo .- Me dice la directora -. No permitiremos que esto vuelva a suceder otra vez.
- Esta bien señora directora, muchas gracias por haberme informado de lo que sucedía .- Dije -. Y una disculpa.
- No tiene que disculparse señora Clark, estamos aquí para corregir y decir que están haciendo mal los niños. Gracias por venir ya se puede retirar señora Clark .- Me dice -.
Me levanto de la silla y me despido de ambas, salgo de la dirección y Dylan seguía sentado pero ya no tenía la caja en las manos, ya no tenía nada solo su bolso en sus piernas. Alza la mirada y al verme se levanta y se acerca a mí.
- ¿Estoy en problemas? .- Pregunta -. No me respondas ya sé que estoy en problemas .- Baja la cabeza -.
- No estás en problemas, pero al llegar a casa hablaremos los tres de lo que sucedió contigo .- Le dije -. Sabes que hiciste mal en no obedecer a la maestra.
- Esta bien .- Baja la cabeza -.
- Amor, tu siempre has sido un niño obediente y no entiendo porque no le diste la caja a la maestra cuando te la pidió .- Dije mientras me agachaba a su altura para que me viera mejor -.
- Lo siento mamá .- Dice bajito -. Te prometo que no volverá a pasar, es más ya no tendré más la caja. Pero no me regañen.
- Esta bien cariño, pero igual sabes que al llegar tu papá del trabajo hablaremos los tres .- Le digo con firmeza -.
- Bueno está bien, pero te digo que no volverá a pasar .- Me dice -.
No quiero que al perdonarlo por lo que hizo se le haga costumbre y quiera comenzar hacerlo, es por eso que cuando el comete una falta se le habla con firmeza y así nada se vuelve a repetir.